Tiran cuerpo de hombre torturado y asesinado en la Puerta

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La madrugada de hoy  fue localizado el cuerpo de un hombre sin vida en la puerta en el sitio de taxis, el cual presentaba huellas de tortura.

LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de Petatlan Paga deuda histórica a la CONAGUA por sustracción del agua


PETATLÁN, GRO.- Esta semana el presidente municipal Arturo Gómez Pérez y el tesorero Denis González Sánchez llegaron a un acuerdo con el personal de la Comisión Nacional del Agua (CNA) Roberto García para negociar la deuda por la sustracción de agua nacionales con la cual el organismo municipal del agua potable surte ese vital líquido a la población y desde hace muchos años no se había pagado los derechos y existía una deuda millonaria en lo cual el presidente Arturo Gómez logró negociar y pagando nada más los últimos dos años 2014 y 2015 y cubrir en pagos una deuda de más de 800 mil pesos, y en este mes se termina de pagar dicha deuda del agua potable.

Alcalde GGB da banderazo de inicio al PET en colonia Benito Juárez


El presidente municipal Gustavo García Bello puso en marcha los trabajos del programa Empleo Temporal en la colonia Benito Juárez y que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se están llevando a cabo desde la semana pasada en diferentes colonias y comunidades de este municipio.

Gobierno de GGB fortalece cultura de la prevención ante desastres


Se realiza simulacro de Tsunami con alumnos de preescolar y primaria

Zihuatanejo, Gro., 9 de junio de 2016.- Como parte de las acciones de fortalecimiento de la cultura de la prevención entre los diversos sectores de la población, para mitigar los daños ocasionados por los fenómenos perturbadores de origen natural que se puedan presentar, el gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo este jueves un simulacro de Tsunami, en el que participaron alumnos, maestros y padres de familia del jardín de Niños “Manuel Ávila Camacho” de la colonia Morelos de Zihuatanejo, así como de la escuela primaria “Niños Héroes”.

Vecinos denuncian grave contaminación que genera la inmobiliaria Geo la Puerta de Ixtapa

Vecinos de fraccionamientos realizados por varias empresas constructoras entre ellas Geo la Puerta de Ixtapa, denuncian que la mayoría de estos desarrollos no cuentan con plantas de tratamiento de aguas negras y a través del canal están vertiendo aguas negras a la laguna del negro contaminando a playas turísticas como playa Linda que le llegan escurrimientos a través del estero.

Las reformas estructurales no sólo afectan a la educación, sino también a sectores importantes como la salud y la economía: Ceteg

“Las reformas estructurales no solo afectan a la educación, sino también a sectores tan importantes como la salud y la economía donde minas de oro y la plata están siendo cedidas a empresas extranjeras.”

Urge política social juvenil en nuestro país

Que jóvenes son utilizados para pegar propaganda para ayudar a políticos a seguir escalando escaños.  El 50 por ciento de los jóvenes no les interesa la política, de manera recurrente los jóvenes no salen a votar, no militan en ningún partido, no leen periódicos, no se interesan en temas sociales y esto no es pesimismo es resultado de una encuesta de opinión. 

AVISO...


Por primera vez, Guerrero es sede de la paralimpiada nacional


• Recibe Acapulco a más de 4 mil  deportistas del deporte adaptado provenientes de todo el país.
• Inauguran Héctor Astudillo y Mercedes Calvo la novena edición de este evento deportivo

Acapulco, Gro., 9 de junio del 2016.- Con la participación de más de 4 mil deportistas provenientes de 32 delegaciones de todo el país; el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, acompañado por la Presidenta Estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo y el presidente municipal Evodio Velázquez; inauguró la Paralimpiada Nacional 2016 en las instalaciones de la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), recinto en el que se destinaron más de 41 millones de pesos en la primera etapa de su remodelación, de un total de 100 millones de pesos que serán invertidos para que a través del deporte, se promueva la reconstrucción del tejido social.

Participan fuerzas armadas en simulacro organizado por Protección Civil Acapulco


Acapulco, Gro., 09 de junio de 2016.-  Personal de Protección Civil de Acapulco de manera coordinada con efectivos de Sedena realizaron un simulacro con hipótesis de inundación  en la Escuela Primaria Federal “Plan de Ayutla”, que en caso de emergencia será utilizada como refugio temporal.

CFE inaugura nuevas oficinas en Arcelia y Teloloapan


Mediante una inversión de 19 millones de pesos, la Comisión Federal de Electricidad inauguró  dos modernas oficinas en los municipios de Arcelia y Teloloapan, en beneficio de 65 mil clientes de la región.

Marchan maestros en Tecpan, acompañados por padres de familia y alumnos


*Protestan contra la reforma educativa promovida por el gobierno federal

Por Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana, Gro.-Trabajadores de la educación de la CETEG, del SUSPEG y del SNTE, este día encabezaron una marcha con mantas, pancartas y consignas en contra de la reforma educativa promovida por el gobierno de la República.

Inauguran Evodio y Astudillo Paralimpiada Nacional 2016


Acapulco, Gro., 09 de junio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, y el gobernador Héctor Astudillo inauguraron la Novena Paralimpiada Nacional 2016, realizada en la Unidad Deportiva de Acapulco. En el evento participan cinco federaciones y 32 delegaciones, entre ellas la  de Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Colima, Estado de México y Chihuahua. La Paralimpiada Nacional se organiza por primera vez en Guerrero y reúne a tres mil 500 deportistas de  varias disciplinas

Bajo tres líneas de acción busca Evodio el desarrollo social de Acapulco

 *Abatir los índices de pobreza, mejorar la infraestructura urbana y resarcir el tejido social, las prioridades por encima de la política asistencialista.

Acapulco, Gro.,  09 de junio de 2016.- Abatir los índices de pobreza, mejorar la infraestructura urbana y resarcir el tejido social, son las tres líneas de acción definidas por el gobierno municipal encabezado por  el alcalde Evodio Velázquez, con las que busca impulsar de manera decidida el desarrollo social de Acapulco.

Reúne Aca Down 2016 a ciclistas extremos de distintas partes del mundo


*Acapulco sede impresionante dicen organizadores.

Acapulco, Gro.,  09 de junio de 2016.- Para diversificar e innovar en la oferta turística del puerto, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez impulsa la realización de eventos como el Aca Down Desafío Acapulco.

Reconocen navieras trabajo realizado en Acapulco


** El alcalde  sostuvo mesa de trabajo con ejecutivos de vigilancia y seguridad de la compañía Norwegian Cruise Line.

Acapulco, Gro., 09 de junio de 2016.-  El presidente municipal Evodio Velázquez, sostuvo una mesa de trabajo con ejecutivos de la compañía naviera Norwegian Cruise Line, logrando replantear y mantener la llegada de cruceros al puerto.

Amonestarán a quienes no respeten carril confinado del Acabús: SSP


Acapulco, Gro.- 09 de junio de 2016.- Con la finalidad de que los conductores tomen conciencia y respeten el carril confinado exclusivo para el paso de la unidad de transporte público Acabús, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Coordinación  de Movilidad y Transporte a partir de este viernes 10 de junio aplicará amonestaciones verbales a quienes invadan dicho carril, informó el titular del área Eutimio Rodríguez Maganda.

Realizan entrega de programa prospera en Zacualpan


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez.- El día miércoles el Subdirector de desarrollo social municipal el Ing. José Ángel Hernández Radilla, visitó a la comunidad de Zacualpan sede de entrega de apoyos del Programa Prospera en el se atendió a las titulares de este programa, inscribiéndolas al Seguro de Vida para Jefas de Familias así como a la Renovación del Seguro Popular

SSP Y DIF Guerrero capacitan a jóvenes para erradicar el Bullying y fomentan la cultura del respeto


Con programa “El Policía Visita Tu Escuela”

Chilpancingo, Guerrero, 8 de junio.-“Respétense y eviten realizar acciones violentas”, resaltó Leticia Winter, Directora General de Bienestar Social del DIF Guerrero durante el programa “El Policía Visita Tu Escuela”, realizado en la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” de la capital del estado.

Por temporada de ciclones se reúne protección civil con cónsules en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Se espera la llegada de 17 ciclones en el Océano Pacífico por lo que se realizan programas emergentes para darle protección a 2 mil 174 familias que habitan en zonas de alto riesgo, riesgo e inundables, informó el coordinador de Protección Civil en Acapulco Sabas Arturo de la Rosa Camacho durante la reunión con cónsules de varios países en este municipio.

Anuncia Ricardo Mejía Berdeja iniciativa ciudadana para impulsar la legislación


Se realiza Foro sobre legalización de la amapola en el Congreso del Estado

Chilpancingo, Guerrero a 9 de junio de 2009.- Durante el desarrollo del Foro “La urgencia de legalizar la amapola; una nueva política de drogas” se mostró parte de la problemática en torno a la siembra y trasiego de la amapola en la Sierra guerrerense abordado desde la óptica de expertos en la materia. Ricardo Mejía Berdeja por su parte sostuvo que “mientras Guerrero se desangra con muertes, desplazados y violaciones a los derechos humanos, hay quien está ganando con ese dolor”.

Solicitan apoyo médico para enfermo crónico


Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 9 DE JUNIO.- Jerónimo Aquino Díaz de 50 años de edad, es recolector de basura independiente pero desde hace 6 meses ya no trabaja, ya que está muy grave y pide ayuda para salvar su vida. 

Entregan becas económicas de capacitación en la práctica laboral


Beneficia a cien personas, quienes se prepararon en los rubros de Auxiliar Administrativo, Mesero con Preparación de Alimentos y Calidad en el Servicio.

Acapulco, Guerrero, 9 de junio de 2016.- Con el objetivo de promover mayores oportunidades de empleo a través de la capacitación y vinculación directa con las empresas, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Óscar Rangel Miravete acompañado por el delegado federal de la Secretaría del Trabajo, Fermín Alvarado Arroyo, entregaron Becas Económicas a cien beneficiarios, quienes tuvieron la oportunidad de recibir preparación para el trabajo.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Comodidad o esfuerzo? 

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro llamó a sus discípulos para pedirles un favor. Les comentó que llegaba un camión, con cubetas selladas de diferentes tamaños. Que cada quien, le ayudara a llevar tan solo una a su casa. Como contenían algo adentro, pesaban según su tamaño.

OPINION

La seguridad social en salud

Por Manuel Tello Zapata
El Director general del Régimen estatal de Protección Social en Salud, (Seguro Popular), Heriberto Huicochea Vázquez, firmó ayer un convenio con el Centro de Rehabilitación para Enfermos Mentales “Cristo de la Misericordia”, que opera en Acapulco. De esta forma, los afiliados al Seguro Popular que tengan familiares con enfermedades de tipo mental, podrán acudir a esta institución para ser atendidos, con cargo a su póliza del Seguro Popular.

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Ataca Ceteg con bombas molotov oficinas de la SEG

Juan Antelmo García Castro
En una condenable acción que raya en el terrorismo, un grupo de personas encapuchadas identificadas como integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), del ala radical encabezada por Ramos Reyes Guerrero, perpetraron la mañana de ayer violento ataque con bombas molotov, piedras y petardos contra el edificio sede de la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco del agresivo plan de acción que implementan desde el pasado 15 de mayo en rechazo a la reforma educativa, provocando cuantiosos daños materiales ya que incendiaron parte del bien inmueble, así como equipo de cómputo, muebles de oficina e importantes documentos oficiales, para luego salir huyendo como viles delincuentes y refugiarse en el campamento que tienen instalado desde finales del año 2014 en la avenida Ruffo Figueroa, mismo con el que mantienen bloqueado el acceso a trabajadores y funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero que laboran en el ex INEBAN.

Volcadura de tráiler deja un muerto y tres heridos


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Aparatosa volcadura de un tráiler que trasportaba madera, deja a tres hombres  heridos  y uno muerto en el lugar,   el conductor  huyó   ya que se encontraba bajo los efectos del alcohol. 

Maestros de la Ceteg incendian oficinas de educación en Chilpancingo


Laura Sánchez Granados
Un centenar de maestros encapuchados de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación lanzan bombas molotov e incendiaron las oficinas de la Subsecretaría de Educación Guerrero en Chilpancingo, los trabajadores fueron desalojados sin que se registraran lesionados.

Hallan cinco personas en tres fosas en Chilapa de Álvarez

Chilpancingo, Guerrero. 09 de junio del 2016.- La Fiscalía General del Estado informa del hallazgo de cinco personas localizadas en tres fosas, ubicadas en la colonia Nueva Orleans, del municipio de Chilapa de Álvarez, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.