Con éxito se desarrolla el sexto día de competencias de la paralimpiada 2016


Acapulco, Gro., 14 de junio de 2016.- En un ambiente de compañerismo y ánimo, se desarrollaron las competencias en el sexto día de la Paralimpiada 2016. Esta vez tocó el turno a las disciplinas de Atletismo, Lanzamiento de bala, Natación y Salto de longitud, en donde se contó con la participación de deportistas ciegos y débiles visuales.

Secretario del ayuntamiento atiende a grupo de madres solteras


Con la representación oficial del alcalde Gustavo García Bello, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, atendió este martes en la sala de cabildos a unas 40 madres solteras de diferentes colonias de Zihuatanejo, lideradas por Juan José Zamora Alvarado, quien planteó la necesidad  que las integrantes de dicho grupo tienen de poder acceder a los beneficios de algunos de los programas sociales a  cargo de dependencias gubernamentales, para lo cual pidió que la comuna los apoye con la gestoría necesaria. Mientras que el encargado de la política interna del gobierno municipal, ofreció que el viernes de la presente semana tendrán una respuesta al respecto.

Alcalde GGB cumple compromisos en materia de atención ciudadana


Dando atención a las demandas de los habitantes de las diferentes colonias y comunidades, el presidente municipal Gustavo García Bello  recibió en su oficina a grupos de ciudadanos, y refrendó el compromiso por parte de su gobierno que encabeza de apoyarlos en la medida de las posibilidades; asimismo y como parte de su agenda de trabajo, el Ejecutivo local, asistió a la exposición de Danzas regionales en la Secundaria Técnica 119, Juan Ruiz de Alarcón, en la comunidad de Barrio Viejo; posteriormente, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, en la cancha techada de la colonia Vicente Guerrero, y siguiendo con el programa “Ahórrate una Luz”, entregó focos ahorradores a familias de ese núcleo poblacional.

VEN POR TUS 5 FOCOS AHORRADORES ¡GRATIS!


Madres solteras encabezadas por Juanito piden apoyos para proyectos productivos


La mañana de ayer martes se presentó un numeroso grupo de mujeres, según madres solteras en la Parota del ayuntamiento para solicitar al ayuntamiento apoyos económicos.   Entrevistado al respecto Juan José Zamora Alvarado cabeza visible de este grupo de mujeres, explico que “se trata de solicitar un apoyo a fondo perdido para 120 madres solteras procedentes de diferentes colonias y comunidades para lo cual se hará la petición directa a la presidencia municipal”.

Se está atendiendo la infraestructura de los centros de salud del municipio

Tenemos a cargo 19 centros de salud distribuidos en todo el municipio, en la zona urbana hay tres, uno en la colonia Cuauhtémoc, otro en la colonia Darío Galeana y el tercero en la colonia l Embalse, mientras que en la zona rural hay en Vallecitos de Zaragoza, Pantla, Barrio Viejo, Los Achotes, entre otros.

Falta mucha cultura para fomentar la donación voluntaria de sangre

Dentro del marco de la celebración del Día Mundial del Donador altruista de sangre, que fue ayer martes, para hoy miércoles se llevará a cabo la donación de sangre con los trabajadores del Aeropuerto Internacional de Zihuatanejo pertenecientes al grupo OMA.

FELIZ CUMPLEAÑOS


Inaugura Héctor Astudillo la 42 convención anual de árbitros


•Por décimo año consecutivo se lleva a cabo la Convención Anual de Árbitros Profesionales en Acapulco.
•Es la primera vez que un gobernador asiste a este acto, destacan participantes.

Acapulco, Gro., 14 de Junio.- Al inaugurar la 42 Convención Anual de Árbitros Profesionales, el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, dio la bienvenida asistentes y les agradeció la confianza que han depositado en el puerto de manera consecutiva desde hace una década, para que este evento se realice año con año en Acapulco.

LA CARICATURA

“La Maestra” institución altruista y Migrantes de California


Donarán equipo médico a Petatlán: Arturo Gomez Perez

*”Por muy lejos que esté como gobierno, como presidente me interesa lo que les pasa a mis paisanos y por eso estoy aquí”, dijo.

PETATLÁN, GRO.- El pasado fin de semana en la ciudad de San Diego California E. U. el presidente municipal Arturo Gómez acompañado del director de la oficina de Migrantes en el municipio Miguel Bello Mendiola  y como invitado especial Fabián Morales secretario de Migrantes y asuntos Internacionales del gobierno del estado, sostuvieron el primer encuentro entre el gobierno municipal de Petatlán con paisanos migrantes en California Estados Unidos y donde el presidente Arturo Gómez se reunió con diferentes paisanos de varias comunidades del municipio a quienes llevó un informe de obras, servicios, promoción turística, rehabilitación y salud, así como las diferentes acciones sociales que se están realizando por parte del municipio.

Agradece rector de la UAGro a Conacyt los apoyos brindados

Chilpancingo, Gro., 14 junio 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán a nombre de la comunidad universitaria, agradeció al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), por los apoyos brindado a la Alma Mater de Guerrero.

Reinaugura Evodio y Perla Edith comedor comunitario de Hogar Moderno


**En Acapulco se tienen 13 comedores donde se brinda alimentación a más de mil 500 personas diariamente.

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2016.- Más de mil personas de la tercera edad, niños y personas con discapacidad son beneficiados con los alimentos que gratuitamente otorga el DIF Acapulco en los 13 comedores comunitarios que se tienen en el municipio, así lo informó el presidente municipal Evodio Velázquez durante la inauguración de la remodelación del comedor comunitario de Hogar Moderno.

Inicia Gobierno Municipal Feria de Prevención de la Violencia en Jóvenes


*Salud Municipal, Salud Estatal y UAGro llevarán información y atención pertinente a secundarias, preparatorias y universidades del puerto.

Acapulco, Gro.,  14 de junio de 2016.- Con el objetivo de atender al sector juvenil de Acapulco con información y acciones pertinentes que coadyuven a prevenir cualquier tipo de violencia, el gobierno municipal a través de la Dirección de Salud en colaboración con la Secretaría de Salud Estatal y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) iniciaron la Feria de Prevención de la Violencia en Jóvenes.

Multarán a quien no respete carril confinado del Acabús: Movilidad


Acapulco, Gro., 14 de junio de 2016.-  El Coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez Maganda dio a conocer que se prevé que a partir del próximo martes 21 de junio se apliquen multas a los automovilistas que no respeten el carril confinado del nuevo sistema de transporte público denominado Acabús.

Recomienda Gobierno Municipal tomar precauciones por lluvias

Acapulco, Gro., 14 de junio de 2016.- El Gobierno Municipal que encabeza Evodio Velázquez, recomienda a  la ciudadanía mantenerse atentos e informados ante las lluvias que se presentan en Acapulco.

Se quejan de módulo inservible en la colonia Libertadores


**Vecinos comentan que el inmueble, el cual se ubica frente a una secundaria, tiene más de tres años sin funcionar y que es guarida de malandrines.

Vecinos de la colonia Libertadores se quejaron de un módulo de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, el cual comentaron, se encuentra inservible desde hace más de tres años, pese a ubicarse frente a la Secundaria Técnica 104, por lo que urgieron el apoyo de las autoridades, ya que aseguran, es guardia de malandrines. 

Se prevén lluvias ligeras en distintos puntos del estado: SPC

Chilpancingo, Gro. 14 de junio.- Una ligera afluencia de aire marítimo tropical, procedente del Golfo de México y del Pacífico Sur Mexicano, en interacción con una línea de vaguada localizada a lo largo del Occidente del país, favorecen la formación de nubosidad y lluvias en distintos puntos del estado.

Fructífera gira de trabajo harán el secretario de Sagarpa y el gobernador Astudillo por Atoyac: Alcalde Dámaso


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Sin duda alguna, la gira de trabajo que harán este miércoles por Atoyac, por el medio día, el secretario de Agricultura federal, José Calzada Robirosa y el gobernador Héctor Astudillo Flores, traerá muchos beneficios a los campesinos de la Costa Grande.

Nombran nuevo delegado regional de Transportes en la Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-La dirección estatal de Transportes en la entidad, a cargo de Miguel Ángel Piña Garibay, designó al ex subdelegado de Transportes en Coyuca de Benítez, Mauro Merino, como el nuevo delegado regional en la Costa Grande. 

Convocan a mesas de trabajo por derechos de las mujeres

Se realizarán este miércoles en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2016.- La subsecretaria de Coordinación, Enlace y Atención de Organizaciones Sociales de la Secretaría General de Gobierno, Julieta Velasco Valdez, convocó a la sociedad civil a participar este miércoles en las “Mesas de trabajo para la protección de los derechos humanos de las mujeres 2016”.

La industria farmacéutica “Los Pinochos” de la salud: Ruiz Murillo


*El consumo de medicamentos es la tercera causa de muerte a nivel internacional.
*Estamos usando predominantemente el combustible equivocado; azúcares por grasas que son el combustible natural del hombre.
*Recomienda el uso de aceite de coco envasado en frío para cocinar. 

Por: Zoila Elena Solís Hernández
“La calidad de vida, es un asunto de mujeres por ello son ellas las que deben estar al pendiente de no perderla” así dio inicio el Dr. Rafael Ruíz Murillo su ponencia sobre nutrición y la respuesta hormonal a los alimentos como invitado en la segunda sesión de trabajo de los días lunes de Mujeres de Prensa A.C. 

Realiza secretaría de salud curso sobre registro de egresos hospitalarios


Chilpancingo Gro.,  14 de junio 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, se reunió con directores de Hospitales de la Comunidad de Alcozauca, Malinaltepec, Huamuxtltlán, Zapotitlán Tablas, Xochihuehuetlán, Olinalá y Tlacoapa, que asisten al “Curso–taller de instalación de los Sistemas Nominales SAEH (Sistema Automatizado de Egresos Hospitalarios).

La SECULTURA da a conocer los proyectos seleccionados para el programa cultural Pazaporte


Acapulco, Gro. A 14 de junio de 2016.-De acuerdo con la convocatoria para buscar soluciones en la construcción de la paz en Guerrero emitida hacia la comunidad cultural e interesados en participar en el Programa Pazaporte, la Secretaría de Cultura Guerrero dio a conocer los 69 proyectos seleccionados por el Consejo Estatal de Cultura que se aplicarán en las ocho regiones del estado.

Premia SEFODECO y FONART a artesanas ganadoras del décimo concurso regional de hilado y tejido de huipil 2016


Gro. 14 de Junio.- Con el propósito de preservar las tradiciones guerrerenses y estimular la creatividad artesanal de las mujeres, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (Sefodeco), en coordinación con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), premiaron a las ganadoras del Décimo Concurso Regional de Hilado y Tejido de Huipil, celebrado en Metlatónoc y Cochoapa el Grande, en el que participaron más de 600 artesanas.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿Por qué suceden las cosas?

Gerardo Ruano Cástulo.
Los ciervos estaban sentados en torno al gran venado sabio de la manada. Estaban ahí, porque les contaba historias y les compartía sabiduría. En ésta ocasión, uno de los pequeños le preguntó: “¿Es cierto, qué usted fue el único que sobrevivió al gran incendio de la reserva ecológica?

OPINION

CETEG, En abierto declive

Por Manuel Tello Zapata
Duro golpe recibieron quienes integran la sección 22 de la CNTE en Oaxaca, con la captura y consignación de sus principales dirigentes, el Secretario General Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario de Organización. Ambos sujetos hicieron jugosas operaciones que les llenaron los bolsillos de dinero cuando eran los amos y señores del sector educativo en Oaxaca, y controlaban la administración del sector; porque los exgobernadores se la entregaron en bandeja de plata.

FORO POLITICO

Chilpancingo: Los Precandidatos

Por Salomón García Gálvez
Pese que todavía faltan dos años para la celebración de una nueva jornada electoral para la renovación de todo: Presidencia de la República, Senadores, Diputados federales y locales, alcaldías, un ejercicio de prospectiva política permite vislumbrar desde ahora quiénes podrían participar como virtuales precandidatos a la presidencia municipal de Chilpancingo. 

TUMBANDO CAÑA

Igual que Elba Esther Gordillo; Líderes de la CNTE en prisión

Juan Antelmo García Castro
Cuando la hoy en día Maestra en desgracia y, para variar, sin cariño, Elba Esther Gordillo Morales, ex dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), fue aprehendida el 26 de febrero de 2013 en el aeropuerto de Toluca, acusada de desviar fondos del gremio por dos mil 600 millones de pesos durante el periodo 2008 a 2012, sus malquerientes festejaron a lo grande su detención, principalmente los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)