LA CARICATURA DE CHON 2016

Presentan planilla para renovar la mesa directiva del ejido de El Coacoyul


Francisco Valencia Torres
Ejidatarios de la comunidad de El Coacoyul sostuvieron una importante reunión, en donde propusieron a Jaime Solís Bravo para encabezar una planilla de unidad, la cual contenderá en la próxima elección en donde se renovará la mesa directiva que representará al mencionado ejido.

El presidente AGP preside primera Sesión del Consejo de PC Municipal


*Se inician estrategias preventivas ante fenómenos naturales.
*Ubicados los albergues temporales.

PETATLÁN, GRO.- Al medio día del pasado viernes se llevó a cabo la primera Sesión Municipal de Protección Municipal que presidió el alcalde Arturo Gómez con la firme intención de prevenir adoptar estrategias y estar alerta ante los fenómenos naturales que están contemplados en la presente temporada de lluvias.

Alcalde GBB constató avance en reparación de calles Telegrafistas y Carteros


El presidente municipal Gustavo García Bello supervisó los trabajos de bacheo que está llevando a cabo la dirección de Obras Públicas, en las calles Carteros y Telegrafistas en la zona Centro de Zihuatanejo; dichos trabajos del programa de Bacheo, donde se está contratando mano de obra local, se están realizando con la aplicación de Concreto Hidráulico, dando cumplimiento así a una demanda por parte de los transportistas, que durante varios años habían solicitado la reparación de estas calles

Capaz repara drenaje sanitario en colonia de San José Ixtapa


Atendiendo las indicaciones del presidente municipal Gustavo García Bello, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), desde la semana pasada lleva a cabo los trabajos de reparación del drenaje sanitario en la Colonia Nuevo Horizonte en la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo), la cual tenía más de cinco años colapsado.

Altas expectativas genera la próxima temporada vacacional de verano

En reservaciones anticipadas (en libros) tenemos más del 76 por ciento de reservaciones por lo que se espera que junto con el programa permanente de cada año, Ixtapa Zihuatanejo es y seguirá siendo “El Paraíso de los Niños”.

CARRERA CONTRAS LAS ADICCIONES


Aquí Huele a Triunfo, Dijo Amador en la Adhesión de las REDES CIUDADANAS a NM


Zihuatanejo, Gro., a 20 de junio de 2016.- Ante un Salón Stevens repleto de ciudadanos en su mayoría miembros de las REDES CIUDADANAS, el Coordinador Estatal de Nueva Mayoría, Amador Campos Aburto, dijo: “aquí hay un fuerte tufo a triunfo” y puso énfasis al señalar que la gente de Zihuatanejo ve con mucho respeto a Jorge Allec Maciel, Presidente de esa agrupación.

Solicitan taxistas aumento a la tarifa mínima; pretenden que sea de 30 pesos

Transportistas de las agrupaciones de taxis solicitan a las autoridades de transportes una nueva tarifa para la dejada mínima, de 25 a 30 pesos sería el nuevo cobro. Entrevistado al respecto Inocencio de la Gala Herculano, Secretario General de la Unión de Auténticos Trabajadores de Autos de Alquiler la UATAA, informó que “la solicitud para la nueva tarifa mínima la enviamos  a la Dirección de Autotransportes y al gobierno del Estado y a la misma cámara de diputados para que ellos puedan dar su visto bueno”.

Hacen falta más unidades dentales en las comunidades de la sierra del municipio


En el municipio de Zihuatanejo contamos con cuatro unidades dentales con personal cuando se nos autorice un dentista más, pasaran a sumar cinco en total. Informó lo anterior el Dr. Onasis Pinzón Oregón, Coordinador de los Servicios Estatales de Salud en Zihuatanejo, agregando que esta la unidad dental de Vallecitos de Zaragoza, en el centro de salud de la comunidad del Coacoyul, también Tiene su unidad dental con jornada laboral de la mañana y por la tarde, además de los sábados y los domingos.

Este año terminarán de construir la escénica La Ropa-Riscalillo

Para la terminación de la construcción de la nueva escénica La Ropa-Riscalillo que vendrá a conectar con el bulevar aeropuerto a la altura del módulo de seguridad pública de Agua de Correa, se está trabajando en dos vertientes, un tramo faltante lo está atendiendo el gobierno federal a cargo de la SCT y el otro a cargo del gobierno del Estado.

Por falta de sensibilidad de funcionarios federales no aterriza proyecto de presa en sierra de Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Junio de 2016.- El  más fuerte de los  problemas que han impedido aterrizar el proyecto para construir una presa en la parte media de la sierra de Zihuatanejo, es la falta de sensibilidad de los funcionarios enviados por las instancias correspondientes para hacer acuerdos en cuanto a la indemnización solicitada por  las más de  casi setenta familias asentadas en los terrenos afectados.

Con lluvias ligeras Ixtapa Zihuatanejo al 76 por ciento de ocupación hotelera: Turismo municipal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 19 de Junio de 2016.-El binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo supero el pasado fin de semana loa 76 puntos porcentuales de ocupación hotelera, aun cuando las condiciones  meteorológicas no han sido las mejores, porque lluvias ligeras a moderadas  están presentes en el destino de playa desde hace varios días.

Al diputado David Jiménez Rumbo le preocupa la entrada de Aguirre a escena ¿porque será?


Por Abel Romero
Nuevamente el polifacético y flamante diputado federal David Jiménez rumbo entra en escena,
Como ustedes recordaran después de que varios medios locales y nacionales publicaran la entrevista que tuvo el ex gobernador Ángel Aguirre Rivero con diputados del PRD. De todos los involucrados en escena, la más perjudicada de todo este alboroto fue la diputada Elisa Hernández Valle, quien fue expulsada por la corriente que la cobijo durante mucho tiempo  Grupo Jaguar, la preocupación del polifacético David Jiménez Rumbo

Sin descalificativos y con un plan de trabajo claro contiendo para el Comisariado Ejidal: JSB


*Con el respaldo de anteriores trabajos para el comisariado está listo para sacarlo adelante
*Mujeres forman parte de la Planilla de Unidad por lo que trabajo y transparencia están garantizados.

Por Jorge de la Rosa
Coacoyul, Gro.- Sin descalificativos y con un plan de trabajo, la Planilla de Unidad que encabeza Jaime Solís Bravo y que contenderá por la comisaria ejidal del Coacoyul, presento su proyecto de trabajo en donde figuran además para secretario Horacio Espino López, Tesorero Amparo Rodríguez Benítez, en el consejo de vigilancia José Gutiérrez López, primer secretario Gilberto Suazo Solorio y Ramiro Rodríguez Valdovinos.

Ejidatarios del Coacoyul denuncian actos de corrupción de Carlos Valle Campos

Francisco Valencia Torres
Gabriel Solís Mendoza, ejidatario de la comunidad de El Coacoyul, jurisdicción de Zihuatanejo, señaló que Carlos Valle Campos, actual dirigente del ejido de esa misma comunidad realiza actos de corrupción.

La dirección de Salud Municipal impartió capacitación “Como canalizar un paciente”


PETATLÁN, GRO.- La dirección de Salud Municipal a cargo de Yaney Pardillo Fuentes y personal a su cargo impartió un importante curso taller de capacitación de como canalizar, o infusión de sueros a pacientes en casos necesarios o de en estado de urgencias al personal de Protección Civil Municipal.

Inaugura Evodio polideportivo en colonia La Laja


** Entrega obra por más de 5 mdp de inversión
** Agradecen vecinos la remodelación del parque del lugar

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2016.- Vecinos de la Laja y colonias aledañas agradecieron y reconocieron a Evodio Velázquez la construcción del polideportivo de esta populosa colonia, obra realizada por el gobierno de Acapulco con una inversión superior a los 5 millones de pesos. 

Turistas disfrutan de las playas de Acapulco La zona Dorada alcanza 79% de ocupación hotelera


Acapulco, Gro., 19 de junio de 2016.-  Turistas de distintos lugares del país disfrutan del puerto, que durante el tercer fin de semana del mes de junio registró una variación de 8.6 puntos arriba en comparados al año pasado.

Aplicará Gobierno de Evodio 307 millones de pesos en 382 obras


*Se atenderán de manera prioritaria colonias, poblados y escuelas de la zona suburbana y rural del puerto.

Acapulco, Gro., 19 de junio de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez proyecta invertir 307 millones de pesos en la ejecución de 382 obras de infraestructura básica, para mejorar la calidad de vida de cientos de familias que  habitan principalmente las zonas suburbana y rural del puerto.

Reconoce gobierno municipal de Coyuca de Benítez trayectoria del profesor Eligio Castañeda Castro


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-En una emotiva ceremonia organizada por las autoridades de este municipio, fue reconocida la trayectoria del profesor Eligio Castañeda Castro, padre del responsable de la Clínica de Atención al Paciente Diabético en Tecpan, el doctor Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta.

Excelente convocatoria en el zumbatón a favor del pequeño Sebastián, víctima de negligencia médica en Zihuatanejo


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una muy buena convocatoria tuvo el zumbatón organizado por la asociación civil “Multimujeres Activas”, a favor del mejoramiento de la salud del pequeño Sebastián, un niño que quedó mal físicamente después de haber sido intervenido quirúrgicamente, el año pasado, en la clínica de especialidades de Zihuatanejo. 

El DIF Guerrero; Llevó a cabo el primer concurso estatal papalote 2016, en Acapulco


•Con motivo del Día del Padre

Acapulco, Guerrero, 19 de junio.-En conmemoración el Día del Padre y  fin de fortalecer los lazos familiares, el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través del  DIF Guerrero; llevó a cabo el Primer Concurso Estatal Papalote 2016, en el puerto de Acapulco.

Celebra la delegación XXV del SNRP a los periodistas que son papás


Por Alberto Solís Loeza 
Acapulco, Gro.-Con el fin de convivir sanamente y recordar esta fecha tan importante para los papás, el secretario general de la delegación XXV del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP), José Julio Vázquez Hernández, celebró el Día del Padre periodista en este puerto.

“Vamos a esperar los tiempos para lo que viene”, afirma Crisóforo Otero Heredia al celebrar el Día del Padre en Tecpan


Por Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana, Gro.-“Vamos a esperar los tiempos para lo que viene”, mientras tanto, va a seguir trabajando en las gestiones que hace su asociación civil Juntos Podemos Más, para llevarles apoyos y beneficios sociales a los ciudadanos de Tecpan, destacó de forma enfática Crisóforo Otero Heredia, en su mensaje por la celebración del Día del Padre, el pasado viernes por la noche.

La ANUIES felicita a la máxima casa de estudios por la presentación de la nueva Ley Orgánica


Ciudad de México, a 19 junio 2016.- El secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls Esponda, felicitó a la UAGro, por tener una ley de avanzada, vanguardista y con miras al 2035.

TACO DE OJO...

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenos días y antes de cualquier cosa, sobre todo reclamos de que por qué me los prive de esta enjundiosa columna, les cuento que me dio algo así como flojera aguda, un mal que a todos nos pega en algún momento, es que la verdad soy humano y me falta más mentalización para ser mejor o casi perfecto. Después de leer mis pretextos, que no debo tener, lo cierto es que mientras me paguen por quincena ¡me vale! Jejeje y para aquellos que me odian, sin tener una razón, dejen y les digo algo ¡me vuelve a valer más! Yo vivo mi vida y si quieren seguir leyéndome bien y si no,,,,, pues también. Ayer, fue un día para festejar a todos los padres del mundo, dicen que padre no es el que engendra si no el que mantiene o da de comer, y no quería decirlo pero un buen tiempo yo lo hice y la neta, no se los recomiendo, porque existen personas que solo quieren la rosa y la espina, ni madres.

Trazos…Time

*La batalla entre TEE y el TRIFE, por los usos y costumbres 

Federico Nogueda 
‘Ayutla decidió cambiar su historia: ahora resulta que desde las oficinas estatales y federales deciden por nosotros, púes no’. (Pancarta en mitin) 
Vaya que si los ánimos se están poniendo apasionados en el tema de la anulación que realizo el Tribunal Electoral del Estado (TEE) en  los resultados de la consulta sobre usos y costumbres de los pueblos originarios en el municipio de Ayutla.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La crueldad del ser humano contra sí mismo

Víctor Corcoba Herrero
A poco que nos adentremos en los diversos paisajes de la vida, descubriremos un sin fin de contradicciones humanas que, en lugar de esperanzarnos, nos injertan en el alma desconsuelo y preocupación. Con sobrado fundamento, la globalizada ciudadanía, camina entre la conmoción y el horror, por el trato que dan los poderosos, o los extremistas violentos, a poblaciones inocentes y, en particular, a niños y mujeres. Sin duda; ante estas bochornosas realidades, verdaderamente tormentosas, necesitamos líderes con visión de futuro, no personas ancladas en el pasado, que se atrevan a soñar con otro mundo más de todos y de nadie.

LA NOTICIA EN VERSO


Choque deja una mujer lesionada y cuantiosos daños materiales


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Accidente automovilístico en la carretera que conduce a playa Larga deja una mujer lesionada y cuantiosos daños.

Continúa sin identificar cuerpo de joven en Atoyac de Álvarez

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 19 DE JUNIO.-A tres días de que fue encontrado muerto en una carretera de terracería entre La Zuzuca y Boca de Arroyo, aun no lo identifican por lo que permanece en calidad de desconocido.