LA CARICATURA DE CHON 2016

El municipio no maneja recursos para entrega a fondo perdido: HRR


Zihuatanejo, Gro., 21 de junio de 2016.- En concordancia con la política pública municipal para la atención a las diferentes problemáticas de la agenda social, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello abrió la vía del diálogo al grupo de madres solteras representado por Juan José Zamora Alvarado y le dio entrada a la petición de apoyo presentada hace una semana, pero en ningún momento se comprometió la entrega de alguna cantidad de recursos económicos.

Entrega Mercedes Calvo apoyos a jefas de familia


Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio.-Al entregar apoyos económicos a beneficiarios del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia que se otorga por fallecimiento, la presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo expresó que estos apoyos garantizan que los niños continúen estudiando, “porque la educación es la principal herramienta para salir adelante”.

Gobierno municipal realiza de manera permanente campañas de Limpieza y Descacharrizacion


Personal de diferentes áreas de la dirección de Servicios Públicos Municipales, junto con vecinos del Infonavit La Noria, llevó a cabo una campaña de Limpieza y Descacharrizacion, donde se logró retirar unas 6 toneladas entre tierra, cacharros, ramas y otros desechos. Estos trabajos de limpieza, que tienen como finalidad ofrecer calles en mejores condiciones tanto para residentes como para visitantes, y que se vienen realizando de manera permanente en diferentes colonias y comunidades del municipio, son por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, quien desde el inicio de la administración puso énfasis en la atención de esta problemática que en últimos años se había desatendido.

Trabajadores de servicios públicos logran aumento al salario de un 3.9%: Sindicato

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Junio de 2016.-En base a la buena relación que existe entre la base trabajadora del ayuntamiento de Zihuatanejo con el presidente municipal Gustavo García Bello, se logró un aumento al salario de un 3.9 por ciento además de la prima vacacional que se había perdido  además de apoyos por productividad aseguro la secretaria general del sindicato de trabajadores municipales, Claudia Mancilla Robles. 

Playas el Palmar de Ixtapa son recertificadas como Blue Flag: Dimarem

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 21 de Junio de 2016.-Playa El Palmar Uno y Palmar dos  ubicadas en la bahía de Ixtapa obtuvieron recientemente la recertificación de playa limpia después de haber sorteado largo proceso  para contar con el expediente  que acredita la limpieza y la calidad del agua en las citadas playas.

Al 90% la regularización de los prestadores de servicios turísticos dice capitanía de puerto

Los más de 250 permisionarios de turismo náutico entre parachutes, bananas, motos acuáticas,  definidos que tenemos registrados ya completaron cada uno sus expedientes, al actualizar sus datos de tantos años que no se había hecho el reordenamiento.

Necesarios más de 50 mdp para construcción de obras de arte en caminos rurales del municipio


Para obras de infraestructura en carreteras y caminos rurales del municipio será necesaria una gran inversión de más de 50 millones de pesos. Informó lo anterior el Ingeniero Enrique Hernández Gutiérrez, Director de obras públicas, agregando que una cosa es el rastreo de caminos que este año se cumplió al cien por ciento y debe hacerse año con año y otra cosa diferente es la construcción de obras de arte como construcción de cunetas, vados, pasos a desnivel, obras que salen muy costosas.

Se buscan recursos para mejorar el confinamiento final de la basura


Ya se han tenido pláticas con Semarnat y Semaren con la titular Karen Castrejón y ellos ya están buscando un programa para lo que será el saneamiento del basurero. Informó lo anterior Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, Director del Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregando que todo esto debido a que ya ha habido sanciones por no cumplir con la norma.

La primera dama Leticia Rodríguez y el presidente Arturo Gómez Presiden la entrega de focos ahorradores en la explanada Municipal


*Agregaron servicios médicos, dentales, del Seguro Popular y cortes de pelo gratuitos

PETATLÁN, GRO.- La primera dama del municipio de Petatlán Leticia Rodríguez de Gómez y su esposo el presidente Arturo Gómez presidieron la entrega de focos ahorradores de energía en coordinación con Diconsa en la explanada municipal, donde acudieron infinidad de personas a recibir su dotación de focos, con la intención de ayudar a la economía familiar.

En Coyuca de Benítez falta personal médico y medicamentos en la clínica del ISSSTE, denuncian


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Derechohabientes del ISSSTE de este municipio, se quejaron de la falta de médicos en el turno de la tarde, ya que requieren de consultas y éstos se retiran del lugar sin ser atendidos, aseguró uno de los afectados.

Convive regidora Sandra Santamaría con padres del Súchil en su día


Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-La regidora del ayuntamiento de Tecpan de Galeana, Sandra Santamaría de Romero, convivió el pasado fin de semana con papás de este poblado en el marco de la conmemoración del Día del Padre.

¿Respetar o no la ley, en Atoyac de Álvarez?


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Respetar la Ley, es un mandato que toda autoridad gubernamental debe aplicar, cuando algún delito se comete. En lo relacionado en la vialidad en Atoyac de Álvarez, éste gobierno del maestro Dámaso Pérez Organes, ha puesto especial cuidado en que el reglamento de Tránsito de aplique. Para con ello, darle orden al desorden en que ha pervivido la sociedad permitida por gobiernos pasados irresponsable, infuncionales e ineficientes.

Reforzarán dispositivos viales ante funcionamiento oficial del Acabús


*Aplican agentes viales más de 80 infracciones a automovilistas por invadir el carril confinado.

Acapulco, Gro.,  21 de junio de 2016.- Ante la próxima entrada en operación oficial del Acabús, se reforzarán los dispositivos viales para agilizar el tránsito, además de continuar con la campaña de concientización ciudadana para el óptimo funcionamiento del nuevo sistema de transporte público, dijo el director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdéz.

Mantiene Protección Civil municipal aviso preventivo por presencia de Mar de Fondo


*Se prevé que el oleaje incremente en el puerto.

Acapulco, Gro.,  21 de junio de 2016.- El gobierno de Acapulco informa a la población en general que se mantiene el aviso preventivo ante la presencia  del fenómeno conocido como Mar de Fondo, que incrementará el oleaje en playas del puerto, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes a bañistas, parianeros, hoteleros y prestadores de servicios acuáticos, evitando incidencias.

El Acabús dará sustentabilidad a Acapulco: Evodio Velázquez


Acapulco, Gro, 21 de junio de 2016.- Al encabezar junto con el gobernador Héctor Astudillo, una reunión con representantes del Acabús y transportistas, el presidente municipal Evodio Velázquez, consideró que el inició de este nuevo sistema de transporte público ayudará a la sustentabilidad de Acapulco.

Refuerzan trabajos de bacheo en calles y avenidas


Acapulco, Gro., 21 de junio de 2016.- El Departamento de Rehabilitación y Bacheo de Vialidades está reforzando los trabajos de mantenimiento de la carpeta asfáltica de las calles y avenidas del puerto de Acapulco, atendiendo así las demandas ciudadanas de manera puntual.

Remanentes de Daniels y canal de baja presión podrían ocasionar lluvias

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2016.- Los remanentes de  la tormenta tropical “Daniels” y un canal de baja presión extendido al noroeste y occidente de México, provocarán lluvias muy  fuertes en Guerrero y Oaxaca para la tarde – noche de este día.

Firma Evodio convenio con vecinos del fraccionamiento Las Brisas


Acapulco, Gro., 21 de junio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, firmó un convenio de colaboración con la Asociación de Colonos del fraccionamiento Las Brisas, estableciendo derechos y obligaciones de los habitantes y de la administración municipal para la conservación y mantenimiento del lugar. Estuvo presente la presidenta de la mesa directiva de la Asociación,  Patricia Eugenia Molina Basteris; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas,  Ignacio Villalba Bravo; así como el secretario de Administración y Finanzas, Merced Baldovino Diego

Una información real ayuda a cumplir la prioridad que ejecuta el gobernador Héctor Astudillo Flores: Luhrs Cortés


•La cual es  prevenir las crisis sociales de asuntos actuales.
•Una lucha ideológica a favor de lograr igualdad y un mejor entorno social para la mujer.

Por Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Guerrero, 20 de junio del 2016.- “El eje rector de Comunicación social del gobierno del Estado de Guerrero es principalmente la transparencia en la información institucional que se emite a los ciudadanos,  la cual contribuye a un desarrollo social sano y de valores en un marco de respeto para  la construcción misma de ciudadanía”, indicó su directora Erika Lorena Luhrs Cortés durante la sesión semanal de Mujeres de Prensa A.C

Se afinan los últimos detalles para la puesta en marcha del Acabús: HAF


• Se pondrá en marcha el próximo 25 de junio; de manera previa, autoridades realizarán un recorrido desde una ruta alimentadora.

Acapulco, Gro.,  21 de junio de 2016.- Luego de encabezar la 27 reunión para dar seguimiento a los trabajos del Acabús, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que durante este encuentro se trabajó en los últimos detalles para poner en marcha de manera formal este sistema de transporte el próximo sábado 25; con el que se beneficiarán cientos de familias que habitan en las diferentes colonias del puerto.

Las universidades deben de ser el vehículo para el diálogo en los estados


Acapulco, Gro., 21 junio 2016.- En el mensaje de clausura de las mesas de trabajo de la Segunda Reunión Nacional de los Programas de Comparabilidad y Movilidad 2016, el rector Javier Saldaña se pronunció a favor del diálogo como vía para solucionar los problemas.

Del 21 al 22 de junio, segunda feria de empleo mundo imperial, en Acapulco


Acapulco, Guerrero, 21 de junio.- Con el propósito de generar una alianza con las empresas privadas, que permita ofertar opciones laborales en favor de los guerrerenses, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Oscar Rangel Miravete inauguró la Segunda Feria de Empleo Mundo Imperial, en donde se ofertan poco más de 500 vacantes en diversos rubros.

Atienden funcionarios federales y estatales a ganaderos de tierra caliente


•Piden ganaderos protección ante el robo de ganado.

Ciudad Altamirano, Gro., 21 de junio.- Para atender y buscar soluciones conjuntas al problema relacionado con el abigeato o robo de ganado,  funcionarios federales y estatales sostuvieron una reunión de trabajo con ganaderos de la Tierra Caliente. 

Se prevén tormentas muy fuertes en Guerrero: PC

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio.- La Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se registrarán tormentas muy fuertes en diversos puntos de Guerrero a  consecuencia de los remanentes de la tormenta Danielle en interacción con un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México.

TACO DE OJO...

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
¡Peña y Nuño son los responsables de las muertes de Noxtitlán!... Cada vez más se enconan las disputas por la defensa del magisterio nacional ante el estúpido propósito de Nuño de mantener una política que ni es reforma ni es educativa; y se sostiene que no es reforma porque se supone que una enmienda constitucional viene a transformar el ambiente social y a beneficiar a una gran mayoría de mexicanos… y no es educativa pues en ningún momento hay modificaciones sustanciales y de fondo, como la adecuación y adaptaciones del plan educativo ni de los programas integrales, los ejes temáticos, contenidos sustanciales, estrategias y/o libros de texto, que encaminen a una cruzada nacional de educación, que vengan a detonar las aptitudes de los alumnos y a enriquecer el acervo natural, social y cultural de toda la comunidad escolar, y que a la vez debe de tener a los profesores como punto de partida y de llegada académica y educativa, porque son ellos los agentes de cambio social.

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenos días, mis queridos y titipuchal de lectores que tengo, antes que nada, permítanme disculparme por la falta de mi recontrachipotluda columna y es que tengo que reconocer mi problema con el alcohol, pues me llega a afectar y causa estas faltas y por ello tratare de no volver a caer. Y bueno, entremos en materia por lo que aprovechare eso precisamente, uno de los enemigos mas acérrimos, que no descansa, que está en todas partes, aguardando el momento para hacernos caer, sacar lo peor de nosotros y dañar lo que más amamos, el señor alcohol. El decir señor alcohol es una forma de respeto, abusar de él, como algunos en ocasiones lo hacemos puede traernos y a muchos les ha quitado todo y no solo la vida, sino familia, amigos y de paso la dignidad. En mi caso personal, no ha sido tanto el daño, he tenido mis demonios y situaciones de las que gracias a mis amigos, pocos, he logrado salir, es muy difícil, cuesta lagrimas, dolor, tristezas, noches interminables, no todos podemos contarlo, algunos se quedaron en el camino ante su lucha contra este ser tan terrible como es el alcoholismo.

LA NOTICIA EN VERSO...


MEMORÁNDUM

*** ¿Quién piensa que la violencia es el camino?

Gerardo Ruano Cástulo
Era un grupo numeroso de inconformes. Llegaron a ver al maestro, para pedirle que les apoyara en su lucha. Estando frente a él, le dijeron: “Nuestra lucha es justa. ¡Apóyanos maestro! Hay mucha pobreza por todas partes. Nos duele la pobreza. Nuestra gente sufre de hambre”. El plan era ir a una guerra.

OPINION

Otro Desatino 

Manuel Tello Zapata
Nuevamente, el dirigente estatal del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, comete otro desliz, que confirma su falta de capacidad y don de liderazgo, al dar a conocer que el partido amarillo apoyará la causa de los maestros cetegistas que luchan contra la reforma educativa y si sus dirigentes lo permiten, las huestes perredistas saldrán a marchar con ellos para externarles su respaldo.

FORO POLITICO

PRD: Dirigente irresponsable

Por Salomón García Gálvez
¿Cómo se le podría llamar a un dirigente político, que convoca a la violencia, a la anarquía y a las manifestaciones callejeras con claros tintes de provocación?... Respuesta: Irresponsable. 

TUMBANDO CAÑA

¿El tlacuache no, pero los pollos rostizados qué tal?

Juan Antelmo García Castro
Las redes sociales en muchas ocasiones son utilizadas por personas ociosas o perversas para difundir información o imágenes distorsionadas, con el insano propósito de generar miedo o incertidumbre entre la sociedad civil, lo cual ha ocurrido en Acapulco con supuestos duelos brutales entre policías y delincuentes en plena Costera Miguel Alemán, provocando “varios muertos y heridos”, así como en otras partes de México…