LA CARICATURA DE CHON 2016

Asiste Héctor Astudillo Flores a XLIX asamblea nacional de la ANUIES


* 180 rectores y directores de diversas universidades el país prefieren  Acapulco

ACAPULCO - El Gobernador del estado,  Héctor Astudillo Flores, recibió a los asistentes a la XLIX Sesión Ordinaria de la Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), integrada por 180 rectores y directores de escuelas de Estudios Superiores, provenientes de toda la República Mexicana.

Ixtapa-Zihuatanejo será sede del Triatlón de la Olimpiada Nacional 2016


El presidente municipal, Gustavo García Bello,encabezó la primera reunión de organización del Triatlón de la Olimpiada Nacional 2016, que se realizará en este puerto del 3 al 7 de julio, donde participarán 402 atletas infantiles y juveniles de diferentes estados de la República.

Gobierno de GGB fortalece proyección de imagen turística del destino


Inicia videograbación promocional de playas de Ixtapa-Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 23 de junio de 2016.- Como  parte de las acciones de fortalecimiento de la proyección de la imagen de Ixtapa-Zihuatanejo a nivel nacional e internacional, implementadas a iniciativa del presidente municipal Gustavo García Bello y que han tenido el respaldo total de los integrantes del cabildo, hoy viernes dará inicio la videograbación de escenarios naturales de esta zona, actividad que se realiza con la finalidad de que cumpla objetivos de promoción turística a favor de este destino  de playa.

Aún prevalece la homofobia hasta en el seno familiar: CGY

Dentro del seno familiar todavía existe la discriminación para los hijos jóvenes con preferencias sexuales diferentes, que el padre al darse cuenta que es homosexual los abandonan o los corren de sus casas.  Informó lo anterior Carlos García Yáñez, encargado del departamento de Diversidad de Genero, entrevistado donde dio a conocer que como respuesta a toda esta homofobia para el próximo martes 28 de junio a las cinco de la tarde la comunidad Gay de algunos municipios se concentrarán en la explanada del Fibazi de donde partirán a la cancha municipal celebrarán el Día Internacional de la “Marcha del Orgullo Gay”.

CARRERA CONTRA LAS ADICCIONES


Canaco dará a conocer apoyos federales para proyectos productivos

La incubadora de negocios de la Universidad Tecnológica (UT) de Petatlan a partir de hoy viernes a los miembros de esta cámara nos va a dar unos cursos para proyectos productivos de 80 a 400 mil pesos, cuyos apoyos serán a fondo perdido.

Clausuras de cursos no necesariamente deben hacerse en salón de algún hotel, afirma dirección de educación

Se viene el fin de cursos y con ello las clausuras en las diferentes escuelas del puerto, se ha puesto de moda que a pesar de la crisis económica las ceremonias de entrega de documentos  las hacen en algunos salones de fiestas en lujosos hoteles de Ixtapa.

INVITACIÓN


Hasta diciembre quedaran listas las obras de rehabilitación en áreas turísticas de Zihuatanejo: Sánchez Allec

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 23 de Junio de 2016.-Las obras de rehabilitación integral  en áreas del rubro turístico en el puerto de Zihuatanejo anunciadas por el gobernador  del estado Héctor Astudillo Flores,  no estarán listas para las vacaciones de verano porque estas dependen  de una mezcla de recursos que aportaran la sectur y el gobierno del estado afirmo en entrevista el director del fideicomiso bahía de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec.

ESQUELA


El presidente Arturo Gómez Inicia proyectos de apoyo a cafeticultores de Petatlán

PETATLÁN, GRO.-  Por instrucciones del  presidente Municipal Arturo Gómez Pérez, el coordinador de Desarrollo Económico Municipal  Ing. Luis Alfonso Valdovinos Rodríguez  se reunió en el puerto de Acapulco con el Agente Estatal de FIRA, Ing. Alberto Carrizales Guevara. Esto con la finalidad de dar seguimiento a la gestión que viene realizando el edil municipal desde principios de su administración para la instalación de viveros y adquisición de plantas de café certificadas, en franco apoyo a los productores de café en este municipio, principalmente las zonas de La Soledad de los Enanos y Las Mesas, donde se produce ese grano aromático.

Catastro municipal de Petatlán Actualiza padrón y rebasa metas de recaudación

PETATLÁN, GRO.- La dirección de Catastro Municipal a partir de realizar acciones de descuentos en el pago del impuesto predial durante los primeros meses del primer año de gobierno, con la finalizada de también contribuir a la cultura del pago de impuestos, actualizó el padrón de contribuyentes y en los primeros cuatro meses del presente año se superaron las metas de recaudación en un 30 por ciento en relación al año anterior.

Todo listo para arrancar el Acabús: Evodio Velázques


**Alcalde y gobernador firman convenio con la Asociación de Propietarios de Estacionamientos Públicos.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2016.- Acapulco está listo para que el próximo sábado entre en funciones  el   Acabús, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez al salir de la reunión celebrada junto al gobernador del estado Héctor Astudillo y representantes del nuevo sistema de transporte público.

Se mantiene aviso por presencia de Mar de Fondo


*Por precaución se restringe el embarque y desembarque en el muelle de la isla de La Roqueta.

Acapulco, Gro.,  23 de junio de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco a través de las autoridades de Protección Civil informa a la población en general que se mantiene el aviso preventivo debido a la presencia del fenómeno conocido como Mar de Fondo, que ocasiona el incremento del oleaje entre los 2 a 3 metros de altura en la bahía, por lo que se recomienda tomar las precauciones pertinentes para evitar incidentes.

Gran aceptación entre la ciudadanía logran pláticas prenupciales


*Resarcir y fortalecer el tejido social de la sociedad, objetivo.

Acapulco, Gro.,  23 de junio de 2016.- Con el objetivo de contribuir en la formación de entornos sociales libres de violencia que tengan su base en matrimonios sólidos, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez a través de la Dirección del Registro Civil continúa ofreciendo de manera gratuita pláticas prematrimoniales a próximos contrayentes, siendo una iniciativa bien recibida y en la que se ha registrado gran participación.

Reconoce Consejo Ciudadano de Seguridad trabajo de SSP Acapulco


Acapulco, Gro.- 23 de junio de 2016.- Con la finalidad de coordinar esfuerzos en materia de seguridad entre organizaciones ciudadanas y gobierno municipal, el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, sostuvo un encuentro con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, que preside Jorge Ochoa Jiménez.

Se prevén precipitaciones aisladas en Acapulco

** El Gobierno Municipal recomienda mantenerse informados.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2016.-  Debido a una zona de inestabilidad en la cuenca del Océano Atlántico, se pronostican precipitaciones en el sur del país.

Recibe Evodio a calentanos radicados en Acapulco


Acapulco, Gro., 23 de junio de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez,  se reunió con integrantes del comité de festejos de la Unión de Calentanos Radicados en Acapulco (UCRA) dirigido por Joaquín Salgado Bahena, quienes lo invitaron para que asista al 41 aniversario de la asociación, a realizarse el próximo sábado 25 del mes en curso en el Centro Internacional Acapulco (CIA). En el encuentro estuvo presente el coordinador de asesores de la presidencia, Alberto López Rosas.

Se realiza el foro-taller planeación estratégica intersectorial para la prevención y erradicación del trabajo infantil


• Fue inaugurado por Mercedes Calvo de Astudillo y el subsecretario federal de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar.
• Se busca redoblar esfuerzos para atender a la población vulnerable.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2016.- Con el propósito de coordinar acciones y estrategias interinstitucionales para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de menores, la presidenta  del DIF estatal, Mercedes Calvo de Astudillo y el subsecretario federal de Previsión Social, Ignacio Rubí Salazar; encabezaron el foro-taller Planeación Estratégica Intersectorial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil.

El líder nacional del sindicato del INFONAVIT se pronunció en contra de la reforma laboral


Acapulco, Gro., 23 junio 2016.- El secretario General del sindicato nacional de los trabajadores del INFONAVIT, Rafael Riva Palacio Pontones, dijo estar en contra de la reforma laboral, por considerar que el trabajador queda desprotegido en los juicios laborales. 

Alistan gobernador Astudillo y alcalde Velázquez puesta en marcha de Acabús este sábado


Acapulco, Gro., 23 de junio de 2016.- Para arrancar este sábado el servicio al público del Sistema Integral de Transporte Colectivo Acabús, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y el Alcalde Evodio Velázquez Aguirre, encabezaron la 28 reunión junto con funcionarios y concesionarios donde afinaron detalles en relación a transportistas, estacionamientos, concesionarios, socialización y obra pública entre otros rubros, para que más de 120 mil usuarios al día, puedan utilizar este moderno, eficiente y económico servicio.

Tormentas locales fuertes, altas temperaturas y mar de fondo en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 23 de junio.- La Secretaría de protección Civil del gobierno del estado informó  que para este jueves se registrarán tormentas locales fuertes, evento de mar de fondo en la franja costera y altas temperaturas durante el transcurso del día.

Útiles y necesarios cursos del DIF Guerrero, para los trabajadores, para un mejor servicio: Rosita Pérez

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
El DIF-Guerrero, ha implementado de manera puntual, cursos para los funcionarios que laboran solidariamente con la sociedad, en los DIF-Municipales en la entidad, para con ello prestar la mejor asistencia a sus demandas y necesidades.

La cultura es la forma para salir adelante: RA


Chilpancingo, Gro., 23 de junio del 2016.- La Secretaría de Cultura Guerrero anunció el respaldo al proyecto teatral de los productores y actores de teatro y cine, Dagoberto Gama y Rafael Aparicio para dar vida en escena al General Vicente Guerrero Saldaña, con el fin de usar el teatro histórico para llevarlo a todas las regiones del estado durante el próximo año.

Arranca Semaren campaña de reforestación regional en Taxco


Taxco de Alarcón, Gro. 23 de junio de 2016.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), inició en este municipio la campaña de reforestación Adopta*Planta*Protege en la zona Norte del estado, para dar seguimiento a la campaña estatal puesta en marcha el pasado 20 de junio.

TACO DE OJO...

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
“¡No que no, sí que sí, ya volvimos a salir!”… y se tuvieron que doblar los representantes del poder ejecutivo federal para concertar y desarrollar una mesa de trabajo y de diálogo con la CNTE, en la secretaría de Gobernación. Más a fuerza que de ganas, y con el berrinche y el disgusto del representante de Educación, Osorio Chong empezó los primeros tanteos y las primeras escaramuzas ideológicas para medir fuerzas y enseñar músculo con los enviados de la CNTE, en medio de las protestas generalizadas y cada vez más encendidas, ya no tan sólo de los maestros en rebeldía, sino que ya se les insurreccionaron, primero el clero, contra sus leyes del uso de la mariguana

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Bueno, como siempre y antes que todo, un saludo cordial, afectuoso y con harta enjundia de su amigo el trotador!!!!!!!!!!! Tras estos saludos a toda la plebada, puedo pasar a decirles lo siguiente, como que esta semana ha estado pesada, mucho trabajo, lo bueno que es para mi empresa y para mis amigos que son mis socios a los cuales los hare ganar lo que jamás se imaginaron. Esto quiere decir, que si yo puedo, los demás pueden, solo que obviamente no todos tenemos una mente abierta, receptiva, capaz de entender las nuevas formas de hacer negocios, ganar dinero y hacer que los demás también lo logren, así que diré solamente que esos mediocres que hay muchos, llorando que no hay forma de obtener una solvencia económica y salud, pues se equivocan, lástima que esto no es para cualquiera, solo cerebros funcionando, no aquellos que solamente lo utilizan para ponerle un sombrero jejeje Lo anterior surge, porque he visto como maestros se enfrascan en una pelea por demás sangrienta, cuando parte del problema fueron sus mismos excesos, y no se hagan que la virgen les habla, es una realidad y quien no la ve, pues algo le paso en los ojos y en su raciocinio.

MEMORÁNDUM

*** Ante la crisis; responsabilidad.

Gerardo Ruano Cástulo
“Había dos fabricantes en la región. Uno con poca infraestructura y el otro con una gran industria. Ambos sabían solamente eso. Nadie debía enterarse del tamaño de sus empresas, porque eso podía alejar a los clientes o generar envidias.”, así comenzó el relato del maestro.

LA NOTICIA EN VERSO...


FORO POLITICO

Guerrero no es Oaxaca

Por Salomón García Gálvez
“No quiero que Guerrero viva lo que ha vivido Oaxaca”, dijo tajante el gobernador Héctor Astudillo Flores, cuando fue abordado por periodistas de Acapulco, donde reiteró que él no promueve órdenes de aprehensión en contra de ninguno de los dirigentes de la Ceteg.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Atoyac, no avanzó ni social ni políticamente con Tabarez

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*
Decir una verdad jurídica, social y periodísticamente no es golpear, sino llamar a que se corrijan las cosas y no seguir las inercias que afectan al mismo pueblo en este caso de Atoyac de Álvarez. Y, por ende, a los atoyaquenses.

OPINION

Nuevo llamado a la Ceteg

Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, hizo ayer un nuevo llamado a los manifestantes del magisterio que militan en la CETEG, para que eviten el desorden y la violencia en nuestro Estado y especialmente en Acapulco. Los convocó a la civilidad, al entendimiento y buen comportamiento. Astudillo se manifestó muy respetuoso de todo lo que se manifieste y se encuentre en términos de la Constitución. “He sido insistente en hacer un llamado a todos los maestros para que cuidemos que estas movilizaciones, no nos vayan a colocar en un estado de crisis que ahuyente al turismo y le genere pérdidas al turismo, dijo.