LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de GGB impulsa campañas de Limpiezas en playas del municipio


En coordinación con Grupo Modelo se trabajó en playa La Ropa.

Zihuatanejo, Gro., 26  de Junio de 2016.- Como parte de las acciones que lleva a cabo el gobierno municipal, que preside el Alcalde Gustavo García Bello a través de las diferentes direcciones en coordinación con diferentes empresas y con la finalidad de mantener las playas de este municipio en óptimas condiciones, el pasado sábado se realizó una campaña de Limpieza en playa La Ropa, donde funcionarios municipales y más de 200 voluntariados conformaron brigadas, logrando retirar diversos tipos de materiales, permitiendo con ello mantener este balneario en mejores condiciones para beneplácito tanto de residentes como turistas nacionales e internacionales.

Clausura Mercedes Calvo curso solución pacífica de conflicto familiar


Chilpancingo, Guerrero, 26 de junio.- Para  atender de  manera oportuna los conflictos conyugales y estos no afecten los derechos de los niños y niñas, la presidenta del  Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo clausuró los trabajos del curso Solución Pacífica del Conflicto Familiar,  dirigido a municipios de  diversas regiones del estado.

Carrera contra las Adicciones en Zihuatanejo se desarrolla con éxito


Más de mil participantes en la edición número 13.

Zihuatanejo, Gro., 26  de Junio de 2016.- Contando con el apoyo del Gobierno Municipal que encabeza Gustavo García Bello, el día de ayer se llevó a cabo la Carrera contra las Adicciones en su edición número 13; el primer edil que estuvo acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, Presidenta del DIF municipal dio el silbatazo de salida a los más de mil participantes.

Designan a Jorge Allec Maciel Coordinador de NM en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro., a 27 de junio de 2016.- La Coordinación Política de Nueva Mayoría, corriente de opinión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), designó a Jorge Allec Maciel como su coordinador municipal en Zihuatanejo, informó el propio Allec Maciel.

ANUNCIO


Ejidatarios del Coacoyul eligen a Alfonso Ramírez Solís


El pasado viernes se llevó a cabo una asamblea para elegir a la nueva mesa directiva del ejido del Coacoyul, acto efectuado en el centro social de aquella población. Para tal efecto, se registraron dos planillas la roja encabezada por Jaime Solís Bravo, mientras que la verde fue representada por  Alfonso Ramírez Solís.

Mercado del Coacoyul abandonado y convertido en un elefante blanco


El mercado del Coacoyul que fue construido en el periodo de presidente municipal del Lic. José Luis Mosqueda Nogueda está abandonado y convertido en un elefante blanco. Entrevistado al respecto el señor Carlos Valle Campos, expresó que ya tiene más de ocho años cerrado, está abandonado y se ha convertido en un elefante blanco.

Refuerzan medidas preventivas para evitar criaderos de zancudo

En la colonia 20 de noviembre se dio continuidad al programa de acciones preventivas para evitar enfermedades transmitidas por vectores  como son dengue, Chikungunya y Sika en el que participan la Coordinación estatal de salud, así como el ayuntamiento a través de los servicios municipales de salud.

Se renovarán mesas directivas en colonias, comisarías y delegaciones de Zihuatanejo


Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- El director de gobernación municipal Armando Carrillo Salazar, dio a conocer que a partir del presente mes se está llevando a cabo el cambio de los comités de participación ciudadana en colonias, comisarías y delegaciones del municipio de Zihuatanejo.

En Zihuatanejo está controlado dengue gracias a las medidas preventivas permanentes dice jefe jurisdiccional

En lo que va del año se han presentado en Zihuatanejo 26 casos de dengue clásico y 23 casos de dengue hemorrágico, por el contrario ningún caso confirmado de Zika. Informó lo anterior el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, Jefe de la Jurisdicción sanitaria 05 de la Costa Grande, entrevistado luego de participar en el evento de seguimiento a las acciones preventivas de descacharrizacion que se llevan a cabo en Zihuatanejo para prevenir los criaderos de zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.  

Realizan primer Car Show en Ixtapa-Zihuatanejo


Ixtapa Zihuatanejo fue sede del Car Show donde se exhibieron más de 200 automóviles personalizados de diferentes clubes de estados de la República Mexicana. En este evento que se llevó a cabo el día de ayer en playa Linda y que fue organizado por “Volk´s Team” en coordinación con el gobierno municipal que preside Gustavo García Bello cientos de personas disfrutaron de la exhibición.

Ixtapa Zihuatanejo Registra buena ocupación el sector hotelero este fin de semana

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 26 de Junio de 2016.- El Pasado fin de semana  se registró una de las mejores ocupaciones en cuartos de hotel el binomio de playa con un 82.4 por ciento en la zona de Ixtapa mientras que en el puerto  supero el 50 por ciento.

Califican positivamente propuesta de participación ciudadana en PDDU

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-26 de Junio de 2016.-Con la participación abierta de la sociedad en su conjunto se llevó a cabo la primera sesión de cabildo abierto,donde el tema central fue el informe de inicio de los trabajos de actualización del plan director de desarrollo urbano.

En Petatlán Celebran primera reunión de Estructura del “Movimiento Jaguar”


*El presidente Arturo Gómez asiste como invitado de honor

PETATLÁN, GRO.- El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera “Reunión de Estructura del Movimiento Jaguar” en Petatlán en la cual estuvo como invitado de honor el presiente municipal Arturo Gómez Pérez, así como también el representante del senador Armando Ríos Píter el coordinador Mario Hernández Herrera y los coordinadores en Petatlán y en la región José Guadalupe Hernández Vieyra y Martín Anzo Ávila y el presidente del Comite Ejecutivo Municipal del PRD Rafael Abarca Fernández.

El presidente Arturo Gómez supervisa obras en la sierra


PETATLÁN, GRO.- El pasado fin de semana el presidente municipal Arturo Gómez realizó una gira de trabajo por la sierra d Petatlán sobre la ruta de Coyuquilla-Mameyal donde aparte de visitar varias comunidades de esa zona serrana supervisó obras importantes como los avances de los trabajos de la obra de rehabilitación del sistema del agua potable en la población de El Mameyal donde constató un avance importante ya que se instalarán tuberías en un tramo de más de 3 y medio kilómetros, dicha obra se construye con la solidaridad de los pueblos ya que el gobierno municipal aporta el material y los ciudadanos aportan la mano de obra para la realización de una obra tan prioritaria y necesaria como es el agua potable.

Acuerda Evodio y dirigentes del Suspeg fecha de pago de prestaciones a trabajadores


*El Acabús pone a Acapulco como una ciudad moderna, señala el alcalde.

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2016.- Haciendo un esfuerzo presupuestal ante la situación financiera que enfrenta la administración municipal, se cumplirá con el pago de las prestaciones de la base trabajadora, tal y como se acordó con el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) por medio de los representantes de las distintas secciones que aglutina el Ayuntamiento, dijo a reporteros el presidente municipal Evodio Velázquez.

Concurrida convivencia familiar en la 4ta edición del Pintatlón en Acapulco


** El objetivo es fomentar los valores y la creatividad, señala el alcalde.

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2016.- Cumpliendo con el propósito de formar, desarrollar y fortalecer los valores en los niños, jóvenes y adultos, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, logró una exitosa convivencia familiar en la cuarta edición del  Pintatlón 2016.

Se prevén lluvias fuertes en Acapulco

** Mantiene Gobierno Municipal recomendaciones por Mar de Fondo.

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2016.- Debido a la combinación de dos canales de baja presión sobre el noreste y sureste de México, así como la entrada de humedad del Océano Pacifico, se prevén lluvias en Guerrero.

Revisa gobernador Héctor Astudillo detalles de operación del Acabús


Acapulco, Guerrero,  26 de junio de 2016.- Con la finalidad de evaluar los primeros días de funcionamiento del Sistema de Transporte Acabús, el gobernador Héctor Astudillo Flores sostuvo una reunión con el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y representantes del Organismo Público Descentralizado (OPD), Acabús.

Un éxito la tercera carrera contra las adicciones


Se busca generar con conciencia entre la población sobre los riesgos del consumo de estupefacientes.

Acapulco, Gro., a 26 de junio de 2016.- Con la participación de casi 6 mil personas, se llevó a cabo la Tercera Carrera contra las adicciones y Ferias de la Salud; un evento que se realizó de forma simultánea en Acapulco,  Chilpancingo y Zihuatanejo y que reunió a corredores, familias y diversas instituciones con el propósito de promover la erradicación el consumo de estupefacientes entre la población vulnerable.

Asiste diputada Ángeles Salomón a reunión de trabajo en Tecpan


*Soy su amiga y siempre van a contar conmigo, les dice la legisladora local a los priistas  

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“Soy su amiga y siempre lo voy a seguir siendo; en lo que esté de mi parte para ayudar a cualquier proyecto de trabajo y de superación, aquí estoy para poner mi granito de arena”, les dijo la diputada Ángeles Salomón Galeana a líderes de sectores de su partido político el PRI, luego de asistir a una reunión de trabajo en esta ciudad, este sábado por la tarde. 

Cumple un año más de vida el amigo Juan Maya Obé; lo agasajan amigos y familiares


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Amigos y familiares acompañaron este sábado por la tarde, al amigo Juan Manuel Maya Obé, actual coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, quien cumplió un año más de vida; su esposa Guadalupe Otero Heredia y sus hijos, Mara, Alan y Juan Manuel, fueron los encargados de organizarle tan bonito festejo en esta ciudad.

Saldo blanco en la inauguración de la Feria de San Juan Bautista 2016


En Tenexpa, municipio de Tecpan.

Por Alberto Solís Loeza
Tenexpa, Gro.-Con saldo blanco inició la feria en honor al santo patrono de este pueblo de Tecpan de Galeana, San Juan Bautista; evento que fue inaugurado la tarde de ayer viernes por el director general del sistema DIF Guerrero; Francisco Solís Solís y por los miembros del comité organizador, César Radilla Ramos y Ángel de Jesús Texta Pérez.

Severos destrozos por mar de fondo en playas de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Papanoa, Gro.-Dueños de negocios ubicados en la franja de playa de este ejido, informaron que debido a las altas olas que ha traído el mar de fondo, sus restaurantes y palapas han quedado destrozados; sobre todo se quejaron de la falta de información de parte de las autoridades de Protección Civil para que desalojaran a tiempo sus pequeños negocios de playa.

Políticos pretenden que ciudadanos paguen por escucharlos

Como una situación irónica, este lunes 27 de junio, siete diputados de diversos partidos políticos pretenden que ciudadanos y medios de comunicación paguen por escuchar sus propuestas, en el evento denominado “congresiando”, el cual está programado a las nueve de la mañana, y cuyo propósito es únicamente saber de las actividades de los mismos en el Congreso de Guerrero, lo que fue repudiado por los pobladores. 

TACO DE OJO...

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenos días, queridos y contados lectores de esta difamada y correteada columna, hoy, así la neta, estoy encabronado!!!!!!!!!!, si lo sé, ahora porque trotis? Es que cada vez me doy cuenta de que la política es una gran caca de la más asquerosa que hayamos visto en nuestra vida. Siempre he sido un aborrecedor de la política, pero no de toda, más que nada de la mexicana, pues nos encontramos con las peores desvergonzadas todos los días, claro, existen algunas contadas, pero demasiado contadas excepciones. Bueno, para aquellos que tienen muy corta la memoria, entre otras cosas, recordemos que hace un tiempo, muchos diputados, priistas, ecologistas, panistas y claro, también pedorristas, votaron a favor de muchas reformas y bueno, está bien apoyar aquello que es para bien, pero obviamente, en esa ocasión, fueron muchos de estos premiados con unos cuantos milloncitos de pesos y otros aunque le hacían como el tío lolo (no voto estoy en contra) solo fueron parte del show.

Trazos…Time

*Las protestas a la reforma de salud y la contradicción de la OCDE

Federico Nogueda 
Hay una percepción adelantada de la comunidad médica y ciudadana de la nueva reforma en materia de salud, si bien no se puede asegurar que va así como lo manejan las protestas de privatizarla, pero tampoco se ha desmentido oficialmente. 

LA NOTICIA EN VERSO...


De entre la verdad y la ficción

De las luchas sociales, los vivales y las transformaciones

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo*
“Cuando la lucha de hombres comienza dentro de sí, ese hombre vale algo”. -Robert Browning, poeta y dramaturgo inglés-