Termina volcada camioneta de materiales en la colonia la IMA


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de hoy una camioneta de trasporte de materiales para pisos  de la empresa Grupo Azteca termino volcada en  una calle de la colonia la IMA, debido al  peso la camioneta no pudo subir la empinada calle lo que causo que esta volcara hacia  su lado derecho.

LA CARICATURA DE CHON 2016

Desarrollo Rural de Petatlán Entrega 73 títulos de concesión de agua gratuitos a productores


PETATLÁN, GRO.- Ayer se entregaron un total de 73 títulos de Concesión de Agua totalmente gratuito a productores del campo de este municipio, documentos que fueron entregado en el marco de un evento presidido por la síndica Angélica García Vargas en representación del alcalde Arturo Gómez Pérez, los funcionarios de Conagua los ingenieros Sergio Chávez Paz y Carlos Leyva Barlangas y como responsables de la entrega el director de desarrollo rural José Luis Arreola Villa y el subdirector Adalid Pérez Galeana.

Desde la atención a la salud es posible apoyar a las víctimas de la violencia de pareja


Acapulco, Gro., 28 de junio de 2016.- Desde la atención a la salud es posible detectar cuándo existe violencia en la familia, por lo que tenemos la obligación y capacidad de apoyar a quienes son víctimas de ésta conducta, de sensibilizarnos con nuestro entorno y cambiar esa situación de agresión.

Se requiere de un nuevo estudio para construir drenaje sanitario y pluvial: Canaco

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-28 de Junio de 2016.-Para  mejorar el sistema de drenaje sanitario y pluvial en la ciudad se requiere de un nuevo estudio a fin de construir un nuevo sistema con nuevas redes que eviten inundaciones en las principales arterias, donde cada época de lluvias se dan grandes pérdidas económicas en el comercio local por inundaciones.

Se están cambiando instalaciones obsoletas y tanques de gas deteriorados del mercado central

El mercado central en 1985 se quemó y luego fue reconstruido en la actualidad estaba deteriorado pero ahora en esta nueva administración ya se ha estado remodelando paulatinamente. Expreso lo anterior Abacuc Calderón Díaz, agregando que en pasadas administraciones estaba abandonado el mercado central en todos los aspectos.

Urgen recursos para mejorar infraestructura deportiva del municipio: Dirección de deportes

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.28 de Junio de 2016.-Estamos conscientes que falta mantenimiento a la infraestructura deportiva del municipio advirtió el director de deportes, Ulises Ortiz Gómez quien en entrevista dijo que ya gestiona los recursos que se requieren para dar mantenimiento a canchas de futbol y básquet bol.

Dirigente de la colonia 20 de noviembre a nombre de 10 colonias exige construcción de un puente

Habitantes de10 colonias siguen solicitando la construcción de un puente atrás del panteón de Agua de Correa, cuyo lugar fue afectado por el paso de las tormentas Ingrid y Manuel, el Fondo de Desastres Naturales el Fonden asignó los recursos pero a la fecha no se ha construido.

Servicios Públicos municipales limpia accesos de playa en Ixtapa y Zihuatanejo


Por indicaciones del Presidente municipal Gustavo García Bello, brigadas del departamento de Limpia en coordinación con personal de Parques y Jardines de la dirección de Servicios Públicos, cuyo titular es Juan Manuel Béjar Campos, realizan trabajos de limpieza en los diferentes accesos principales de las playas de Ixtapa y Zihuatanejo, a fin de evitar el acumulamiento de basura en esta temporada de lluvias y que ello además, permita ofrecer espacios en mejores condiciones

Reparan plancha de embarque y desembarque en muelle de playa Linda


Atendiendo de manera inmediata los daños ocasionados por el  alto oleaje provocado por el Mar de Fondo, consistentes en el desprendimiento de algunas tablas de la plancha de embarque y desembarque del muelle de playa Linda, principalmente, personal de Obras públicas del gobierno municipal que preside Gustavo García Bello en coordinación con lancheros de diferentes cooperativas, realizaron este martes los trabajos de sustitución del material despegado en esta área, colocando nuevas tablas, evitando con ello que se pueda originar algún percance tanto para turistas como para los mismos prestadores de servicios turísticos náuticos. Cabe hacer notar que dicha rehabilitación es provisional, ya que cada a la brevedad se tendrá  la construcción de una plancha de concreto hidráulico con tres áreas de embarque y desembarque.

Habrá cursos de verano para regularizar a los alumnos en algunas materias


Ya viene la terminación del ciclo escolar 2015, y con ello las ceremonias de clausuras en los planteles de los diferentes niveles educativos y al salir de vacaciones habrá cursos de verano. Informó lo anterior Luis Melchor Arizmendi, Director de educación, agregando que los cursos de verano estarán dirigidos a los niños de primaria y secundaria.

Directores de Desarrollo Urbano y Planeación entregan convocatoria de PDDU


Fernando Sotelo Blanco y Cristóbal Aburto Pineda, titulares de las Direcciones de Desarrollo Urbano y Planeación, respectivamente, iniciaron el día de ayer con la entrega de la convocatoria del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030 en el interior del palacio municipal a integrantes del cuerpo edilicio, así como a directores; en dicho proyecto, la ciudadanía tendrá un papel decisivo, así lo puso de manifiesto la semana pasada el alcalde Gustavo García Bello, durante la primera sesión ordinaria abierta de Cabildo, al subrayar que el Ayuntamiento está trabajando para que este plan sea “participativo, no impositivo”. A lo largo de toda la semana se estarán repartiendo estas convocatorias a los diferentes sectores del municipio.

ESQUELA


En Petatlán 30 escuelas rurales beneficiadas con el programa “Escuelas al 100”


PETATLÁN, GRO.- Un total de 30 escuelas de la zona rural de este municipio fueron aceptadas en el programa “Escuelas al 100” del nivel federal y ayer sostuvieron una reunión para informar a los profesores de cada plantel educativo la forma de llenar el formato especial para poder acceder al beneficio y el cual deberán entregar el próximo martes como fecha límite.

Estrecha coordinación con fuerzas armadas en materia de Protección Civil: Daniel Meza


Acapulco, Gro-. 28 de junio de 2016.- Para concretar los apoyos en materia de Protección Civil durante la presente temporada de lluvias y huracanes, el Secretario General del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza y el coronel Carlos Alberto Guerrero Curiel, comandante del 68 Batallón del ejército mexicano, encabezaron una reunión intermunicipal.

Líderes del SUSPEG se suman al programa “Apadrina un Niño de Corazón”


* Perla Edith Martínez presenta a los comités seccionales el programa que apoya la educación de niños.

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2016.- Líderes seccionales del Sindicato Único de Servidores Públicos del estado de Guerrero (SUSPEG) que representan a trabajadores del gobierno municipal, se solidarizaron con el programa “Apadrina un Niño de Corazón” que impulsa el DIF Acapulco en apoyo a la educación de niños de escasos recursos.

Rehabilita gobierno municipal calles y avenidas


Acapulco, Gro.,  28 de junio de 2016.- Como parte de las acciones integrales que permitirán recibir en óptimas condiciones a los turistas durante la próxima temporada vacacional de verano, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde Evodio Velázquez intensifica trabajos prioritarios para mejorar la imagen del puerto como es la reparación de vialidades.

Prevén lluvias en Acapulco: Protección civil

** El Gobierno Municipal recomienda a la población ubicar sus refugios temporales.

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2016.-  Debido a un canal de baja presión y al paso de la onda tropical número 7 en entidades del noroeste y sureste del país, se prevén chubascos  con lluvias fuertes a muy fuertes en Guerrero.

Da banderazo Ilich a obra en la Nueva Revolución en Acapulco


Acapulco, Gro-. 28 de junio de 2018.- Dando respuesta a las peticiones ciudadanas, el síndico Ilich Augusto Lozano, dio el banderazo de inicio a la obra de introducción de red hidrosanitaria y a la pavimentación de la calle principal de la colonia Nueva Revolución, acciones que beneficiarán y mejorarán las condiciones de vida de las familias que habitan en ese núcleo poblacional.

Exigen justicia en aniversario luctuoso de Aguas Blancas, en Coyuca de Benítez


Acapulco, Gro., 28 de junio de 2016.- Los mil 900 elementos que integran la Policía Municipal están en proceso de certificación, trámite que sigue avanzando en Acapulco de acuerdo con los tiempos y términos que marcan estado y federación, destacó el alcalde, Evodio Velázquez al confirmar también que el propio secretario de Seguridad Pública Municipal, Max Sedano Romano se encuentra presentando sus exámenes de confianza en la ciudad de México.

Instalan comités estatales de investigación y de ética en investigación de la secretaría de salud


Chilpancingo, Gro., 28 de Junio del 2016.- Con el propósito de  contar con órganos colegiados autónomos, interdisciplinarios y de carácter consultivo para la evaluación y dictamen de protocolos al interior de la Secretaría de Salud, el titular de esa dependencia, Carlos De la Peña Pintos, encabezó la ceremonia de instalación y toma de protesta de los Comités Estatales de Investigación y de Ética en Investigación.

Se buscar certificar diez mil elementos: Pano Cruz


El adiestramiento de los cuerpos policiales también incluye el conocimiento de los protocolos de actuación.

Por: Zoila Elena Solís Hernández
Acapulco, Gro.- 29 de junio de 2016.- Son dos los ejes que rigen al Consejo Estatal de Seguridad pública del Estado de Guerrero; La capacitación a  las instituciones que brindan seguridad  y la prevención social de la violencia indicó su Secretario Ejecutivo Daniel Pano Cruz.

Acabús, ahorro en tiempo y economía familiar: Ciudadanía

*En su cuarto día, el Acabús ha mejorado atención y servicio: usuarios satisfechos.

Acapulco, Gro., 28 de junio 2016.- Ciudadanos, de las zonas más populares de Acapulco como  Renacimiento, y el polígono de Emiliano Zapata entre otras colonias, que por cuarto día consecutivo utilizan el Acabús, aseguraron que la puesta en marcha de este nuevo sistema de transporte a pocos meses de la administración estatal de Héctor Astudillo Flores, habla bien de un gobernador que tiene voluntad para trabajar en beneficio de las y los acapulqueños.

TACO DE OJO...

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Buenísimas las tengan y mejor las pasen!!!!! (Las mañanas y ni se hagan ilusiones), hoy estoy de buen humor y al mismo tiempo de mal, si ya sé, no me lo digan y ni me lo escriban, se lo que piensan, ¿con que mafufada nos saldrá el trotis ahora? ¿De cuál habrá fumado y no compartió? ¿La radio inversa del cuadrante cósmico a la velocidad de la luz en una hipérbola de auspicio que resultara? (quien sabe qué diablos sea esto último, pero me da un toque como de culto y científico) jijijijiji el chiste es que estoy así y ya. Buen humor, porque reconozco que como humano tengo muchos defectos, tantos que si me pusiera a escribir un libro de mi, sépanselo, sería una enciclopedia, podría discernir desde mi más pequeñísima celula, como de ser un inocente niño, pase a ser esta aberración de pensamientos funestos y otros positivos, de un estado de ánimo poderoso a uno deprimente y suicida. En fin, en ocasiones he llegado a pensar en Dios y preguntarle ¿Qué deseas de mí? ¿Por qué mejor no me hiciste tontito, así medio lelo o algo? Cuál es su plan señor, dígamelo, por qué tanta testosterona contenida y a punto de explotar, tiene que ser controlada o al menos como las ollas de presión, soltarle un poco esto último. Si!!!!!!!!!!!!

LA NOTICIA EN VERSO...


MEMORÁNDUM

*** Romper con los círculos

Gerardo Ruano Cástulo
Ya tenía siete años. Como cada temporada de feria, fue llevado por su padre para que disfrutara de los juegos mecánicos. Al llegar, se dirigieron con rumbo al carrusel. Los llamados caballitos ya le estaban esperando.

OPINION

Siguen las condolencias

Por Manuel Tello Zapata
Todo un caudal de esquelas y muestras de pésame ha recibido el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, por el sensible fallecimiento de su hermana, la Maestra Maricarmen Astudillo Flores, quien a pesar de haber radicado durante muchos años en la ciudad de México, era sumamente estimada en Chilpancingo, donde no la olvidamos quienes la conocimos desde la juventud, y quienes fueron sus  compañeros en la Secundaria Antonio I. Delgado. El golpe ha sido duro para nuestro paisano Héctor, porque recientemente también perdió a su señora madre. Nos unimos a todas las personas que siguen dándole el pésame a nuestro Gobernador, a quien le deseamos pronto confortamiento ante tan terribles pérdidas.

TUMBANDO CAÑA

De estudiante universitario pobre a político millonario

Juan Antelmo García Castro
Dicen quienes lo conocen, principalmente sus ex compañeros estudiantes en la Universidad Autónoma de Guerrero, que cuando David Jiménez Rumbo llegó a estas tierras del Sur proveniente de Arteaga, Michoacán, “traía una mano atrás y la otra adelante, con la panza de farol, re zumbándole de hambre”; que era muy pobre, pues, asombrándose sus condiscípulos que en poco tiempo y bajo la sombra de su protector y líder máximo, el extinto Armando Chavarría Barrera, logró encumbrarse primero en la Federación Estudiantil Universitaria Guerrerense (FEUG) y después en el sistema político estatal y nacional, hasta llegar a ser diputado local, diputado federal y Senador de la República durante las Administraciones gubernamentales de Zeferino Torreblanca Galindo y Ángel Aguirre Rivero, ex mandatarios a los que en sus respectivos periodos les dedicó toda clase de elogios y a quienes hoy en día Jiménez Rumbo se ha dedicado ingrata, mediática y deslealmente a vituperarlos, incluso con Zeferino Torreblanca se han acusado mutua y públicamente de tener responsabilidad en el artero e impune crimen de Armando Chavarría…

Carambola entre tres vehículos deja como saldo una mujer herida y daños materiales


Por Daniel Corona Jaramillo
Carambola entre tres vehículos deja como saldo una mujer herida y daños materiales, el siniestro tuvo lugar en paseo de la Boquita donde se involucraron dos taxis y un vehículo particular.

Cuatro personas ahogadas y 12 rescates por mar de fondo en Acapulco


Laura Sánchez Granados
Cuatro personas ahogadas y 12 rescates marino se registraron en playas de Acapulco por el fenómeno Mar de Fondo que provoca altas olas, por lo que autoridades de los tres órdenes de gobierno, encabezadas por el alcalde Evodio Velázquez y representantes de la sociedad que integran el Consejo Municipal de Protección Civil, declararon en sesión permanente dicho órgano de coordinación, que se ocupa de atender de manera preventiva y en caso de ser necesario las incidencias derivadas de la presencia de fenómenos naturales.