Fluye información municipal sobre proceso de actualización del PDDU

Opera ventanilla en área de Desarrollo Urbano.

Zihuatanejo, Gro., 29 de junio de 2016.- Por instrucciones del alcalde Gustavo García Bello y con la finalidad de fortalecer la participación  ciudadana en el proceso de actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030, las direcciones de Desarrollo Urbano y Planeación del gobierno local han intensificado el trabajo de suministro de información sobre el tema a los diversos sectores de la población local, destacando la difusión de la Convocatoria emitida por el Ayuntamiento y en la que se establecen las bases de construcción del importante proyecto en materia de planeación y urbanismo.

El presidente Arturo Gómez atiende audiencias


*A personas de diferentes comunidades y colonias
*Al coordinador del REPUVE, al presidente de restauranteros playa El Calvario y al presidente de la colonia Benito Juárez

PETATLÁN, GRO.- En el marco de brindar atención a la ciudadanía, ayer miércoles el presidente municipal Arturo Gómez Pérez atendió en audiencias a casi una treintena de personas que acudieron presentarle al alcalde distintas solicitudes de apoyo social, de obras y proyectos en diferentes comunidades y colonias del municipio.

Gobierno de GGB atiende petición de habitantes de San José Ixtapa; se rehabilita avenida principal


En respuesta a la petición de los habitantes de la comunidad de San José Ixtapa (Barrio Viejo) y como parte del programa de Bacheo que de manera permanente se está realizando en calles y avenidas de colonias y comunidades del municipio, la dirección de Obras Públicas del gobierno que preside Gustavo García Bello, hace unos días dio inicio a los trabajos de mejoramiento  de la avenida principal de dicho núcleo poblacional con la aplicación de concreto hidráulico, presentando hasta el momento un avance significativo.

Gobierno municipal se prepara para la celebración del Día Mundial del Árbol


Con miras a la celebración del Día Mundial del Árbol, la dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno que preside Gustavo García Bello, está llevando a cabo diferentes actividades, entre ellas la reforestación en el camellón que se encuentra por la entrada de Vaso de Miraflores, y el pasado domingo dentro del desarrollo de los tradicionales Domingos Culturales, se donaron árboles forestales y plantas de ornato; dichas acciones tienen como objetivo involucrar a la ciudadanía en el cuidado del medio ambiente, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Gustavo Gurrión Maldonado

Pronto recibirán títulos de concesión pescadores de la Laguna de Las Salinas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes la SCT les otorgará títulos de concesión a 14 cooperativas de lanchas de pesca ribereña beneficiándose a más de 500 pescadores ribereños y unos 10 de pesca deportiva asentados desde hace muchos años en la laguna de Las Salinas.

Del 1 de julio al 30 de agosto estará en veda la langosta: Pesca Municipa

Relación de las principales vedas que se están llevando a cabo en las costa del puerto de Zihuatanejo en los que los hombres de mar como buzos y pescadores deben tomar muy en cuenta para la reproducción de las diferentes especies marinas.

Sesiona en el Apostadero Naval de Zihuatanejo el Grupo de Coordinación Guerrero

Según información publicada en redes sociales por el propio gobernador Héctor Astudillo Flores, el grupo de Coordinación Guerrero sesiono en las instalaciones de la Marina Armada de México ayer miércoles 29 de junio del presente año. 

Próximo 5 de julio micro feria del empleo en el hotel Emporio

El evento que se esta anunciando es referente a una micro feria del empleo que se va a llevar a cabo el día martes 5 de julio en salón de convenciones  del hotel Emporio de Ixtapa. Así lo dio a conocer Octavio Álvarez Campos coordinador regional del servicio nacional del empleo con sede en Zihuatanejo, agregando que es la micro feria del empleo debido a que va dirigida a un solo sector empresarial que es la Asociación de hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo.

LA CARICATURA


Inaugura gobernador Astudillo XXIII expo convención nacional del transporte urbano y suburbano de pasajeros


• Reconocen transportistas del país voluntad de Astudillo en modernizar transporte en Guerrero.

Acapulco, Gro., 29 de junio 2016.- Al inaugurar la vigésima tercera Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros realizada en este destino de playa por la Confederación Nacional de Transportistas Urbanos y Suburbanos de la República Mexicana (CONTURMEX); el Gobernador Héctor Astudillo Flores, sostuvo que la puesta en marcha del Acabús, es sin duda, todo un éxito en Acapulco.

Junio ha sido el mejor de los últimos 10 años en materia turística, aseguran empresarios de Zihuatanejo


• Encabeza HAF reunión de Grupo de Coordinación Guerrero en Zihuatanejo.

Ixtapa - Zihuatanejo, Gro., 29 de junio 2016.- Durante la sesión del Grupo Coordinación Guerrero, que presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores; hoteleros y empresarios de Ixtapa y Zihuatanejo afirmaron que el mes de junio ha sido el mejor de los últimos diez años en materia turística.

Recorre Evodio parianes afectados por Mar de Fondo


*Junto a su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez entrega apoyos a trabajadores de playa afectados.
 *Informa el alcalde que ante estado y federación impulsa proyectos para la recuperación integral de las playas y zonas turísticas.

Acapulco, Gro.,  29 de junio de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, recorrió la zona de los parianes afectados por el fenómeno mar de fondo, donde supervisaron y entregaron apoyos a trabajadores de playa afectados en su actividad económica por el fuerte oleaje.

Analiza Salud Municipal a estudiantes de primaria ante posibles casos de Zika


Acapulco, Gro.- 29 de junio del 2016.- Dando respuesta a las autoridades educativas de la escuela primaria matutina “Felipe Carrillo Puerto”, que se ubica en la Unidad Habitacional Fovissste, un grupo de médicos de la Dirección de Salud Municipal, realizó análisis a la comunidad estudiantil.

Gran avance presenta segundo mural ecológico


*El artista Plástico David de León, realiza los trabajos.

Acapulco, Gro., 29 de junio de 2016.-  El gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, continúa realizando acciones que fortalecen la cultura, el arte y el cuidado al medio ambiente, por ello, avanza con el segundo mural ecológico que se está llevando a cabo en la escuela primaria “Manuel Ávila Camacho”, ubicada sobre la avenida Costera.

Se suma AHETA al programa “Apadrina un Niño de Corazón”


 Acapulco, Gro., 29 de junio del 2016.-  Con la finalidad de disminuir la deserción escolar en el nivel básico, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, presentó el programa “Apadrina un Niño de Corazón” a los integrantes de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco A.C. (AHETA), a quienes pidió apoyar esta noble causa. Como parte del programa cada padrino aporta mil 500 pesos para que se les entreguen paquetes escolares de forma gratuita a los niños de escasos recursos.

Onda tropical 7 provocará lluvias fuertes en Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio.- La Secretaría de Protección Civil informó que se prevén tormentas fuertes en diversos puntos de la entidad. Estas condiciones son propiciadas por la Onda Tropical Número 7, localizada al sur de Oaxaca, en combinación con un canal de baja presión extendido en el noroeste y el occidente de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México.

Protestan maestros y de padres de familia de escuela de Tetitlán; bloquean accesos a Tecpan


 *Son engañados por los tres órdenes de gobierno y su centro escolar no es atendido por ninguna autoridad.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Entre consignas contra el gobierno federal y en contra del municipio por haber sido engañados por el alcalde Leopoldo Soberánis, quien se comprometió a intervenir para que su centro escolar fuera concluido, este día, padres de familia y maestros de la escuela primaria “Álvaro Obregón” de la comunidad de Tetitlán, protestaron con bloqueos carreteros porque las autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), han mostrado nulo interés ante la problemática que tienen en el plantel educativo.

Inauguran canal pluvial que evitará inundaciones en colonia


Por Eneyda Gómez Dorantes
Este miércoles 29 de junio a las 10 de la mañana, el Gobierno Municipal que preside la Profra. Dehyssi S. Coria Galeana a través de la Dirección de Obras Públicas, el síndico Eliseo Marin de la Cruz, el Director de obras Publicas Luis Manuel Cabañas Berdeja y vecinos de la colonia Solidaridad, cortaron el listón inaugural del canal pluvial que evitará inundaciones en dicha colonia, zona dentro de la cual se encuentra el jardín de niños  Juana Díaz Marbán. La obra consta de 100 metros de canal pavimentado con concreto hidráulico, paredes de un metro de alto reforzadas con malla electro soldada, con esto dando fluidez al cauce natural del agua.

Se realiza el taller nacional de equidad educativa: Participación en comunidad


• El secretario de Educación del Estado, José Luis González de la Vega  inauguró el taller
• Destacó la labor de Conafe  en Guerrero

Acapulco, Guerrero, 29 de junio .- Al inaugurar el Taller Nacional de Equidad Educativa: Participación en Comunidad que organiza el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), el secretario de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega Otero refrendó a nombre del gobernador Héctor Astudillo Flores, el compromiso de ser aliados para continuar unidos en el reto de mejorar la enseñanza en todos los niveles.

Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, Gro. 28 de junio de 2016.- Con el fin de beneficiar a familias que más necesitan, la mañana del martes, el gobierno municipal que preside la Profra. Dehyssi S. Coria Galeana, a través de la Dirección de Desarrollo Social  entrego láminas de fibrocemento a familias de Benito Juárez. 

Presentan a cámaras empresariales el programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (PEI) 2016


•Se pretende estimular innovación y desarrollo tecnológico en el estado

Acapulco, Gro. 29 de junio.- En representación del secretario  de Fomento y Desarrollo Económico, Abel Arredondo Aburto, el subsecretario, Víctor Hugo García y en su calidad de Presidente Suplente del comité estatal  de evaluación y aplicación del PEI. Asistió a la presentación del programa de estímulos a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (PEI) 2016, ante las cámaras empresariales del estado.

Pide secretaría de protección civil mantener medidas de prevención por mar de fondo

Chilpancingo, Gro., 29 de junio.- La Secretaría de Protección Civil recomienda a la población en general que habita en la franja costera del estado tomar medidas de prevención ante la presencia de los efectos del fenómeno de mar de fondo.

Realiza SEMUJER curso para institucionalizar las políticas de igualdad de género


Chilpancingo, Gro, 29 de junio del 2016.- A fin de orientar y promover la institucionalización de las políticas de igualdad en los tres órdenes de gobierno, la Secretaría de la Mujer realizó el taller “Actualización en materia penal, normas nacionales e internacionales “a personal de las oficinas centrales de esta dependencia.

Instala SPC mesa de trabajo de fenómenos Hidrometeorológicos

Chilpancingo, Guerrero, 29 de junio.- Este miércoles, la Secretaría de Protección Civil instaló la mesa de trabajo de Fenómenos Hidrometeorológicos, a través de la cual se mantendrá un estricto monitoreo de los niveles de las presas, ríos y otros cuerpos de agua durante la presente temporada de lluvias.

TACO DE OJO...

ENTRE ROSAS Y ESPINAS

Archirecontra buenísimos días jejeje (ayer dije tardes a propósito) en esta ocasión, me dio por recorrer el ciber espacio, ya saben, un poco de facebook, mis correos (por cierto, muchas mentadas, pero tu madre tranquila, ya sabes!!!) y me encontré con una serie de discrepancias entre lo que algunos llaman capitalismo y socialismo, así como neoliberalismo. Ya sé!!!! Mis amigos, los pocos que me estiman dirán ¡no trotis deja ese tema es delicado!, es peligroso, tus fans pueden acabarte, si no disciernes ese tema como a veces lo has logrado, no, no lo hagas, nooooooooooo. Pues me vale!!!! Ya saben que de todas maneras, aunque con sus pensamientos me digan, no sigas, ahí párale, me voy y bien, no a fondo, pero si a tratar de dejar en claro, al menos mi opinión personal aunque este mal. Por ejemplo, ¿que sería este mundo sin esos descubrimientos que han dado a los humanos una vida más holgada, más placentera, más diferente en aras de su bienestar? Cito el caso de la bombilla, el automóvil, la radio, la dinamita, la televisión, etcétera.

Guerrero Potencia Turística

Oscar Memije Franco
La gastronomía mexicana tiene lo suficiente para ser, por sí misma, un motivo para que un extranjero visite México. 
“la gastronomía mexicana se perfila como el principal atractivo turístico del país”. El estado de Guerrero debe ser un destino gastronómico de vanguardia y excelencia. Hoy, la publicidad turística de México en el extranjero muestra un país moderno, sofisticado y en transformación, y con esos mismos atributos quieren mostrar a la nueva gastronomía de México.

LA NOTICIA EN VERSO...


MEMORÁNDUM

*** El impacto de las buenas decisiones

Gerardo Ruano Cástulo
Al oír el ruido de los cristales, salieron corriendo. En poco tiempo, lograron ponerse a salvo. Temían que les acusaran de haber quebrado el vidrio, sin que ellos lo hubiesen hecho. Pero tenían fama de ser adolescentes rebeldes, por eso decidieron huir del lugar.

FORO POLÍTICO

Nuevos municipios: ¿Negocio?

Por Salomón García Gálvez
Por donde se le vea: La creación de nuevos municipios en Guerrero, nunca será la solución para terminar con la pobreza, la marginación, la miseria y el atraso ancestral.  Si se crean nuevos municipios, la pobreza va expandirse más. En Oaxaca crearon más de 500 municipios, pero jamás acabaron con la pobreza. De esto debe tener conocimiento el gobernador Héctor Astudillo Flores.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un mundo ingobernable; Desbordado por los crímenes del odio

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A veces el mundo parece ingobernable, a pesar de tanta letra impresa crecida de buenas intenciones, pero lo cierto es que no pasamos capítulo, para ejercer la ética de las responsabilidades. El compromiso de un buen gobernante no consiste en poner orden únicamente, tiene que moverle el amor a la ciudadanía sobre todo lo demás. No podemos lavarnos las manos ante sucesos tan recientes como una serie de ataques contra minorías y grupos étnicos ocurridos en el Reino Unido, tras el referendo que decidió la salida de ese Estado de la Unión Europea. Las autoridades deberían actuar para que cese cualquier acto xenófobo. Por otra parte, ya está bien de tantos comentarios incendiarios en plataformas de Internet. Deberían adoptarse legislaciones que afrontarán este espíritu de odio, que nos deja sin palabras, un día sí y otro también, en todos los niveles de las sociedades.