LA CARICATURA DE CHON 2016

Primer Informe de Gobierno del alcalde GGB será el 15 de septiembre


La ceremonia se desarrollará en la explanada municipal.

Zihuatanejo, Gro., 31 de agosto de 2016.- Cumpliendo con lo dispuesto por el artículo 73, fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero en vigor, el alcalde  Gustavo García Bello encabezará el próximo 15 de septiembre la sesión pública y solemne  preparada para la rendición de su Primer Informe de Gobierno, a través del cual dará a conocer a la ciudadanía el estado que guarda la administración municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Acérquense al DIF, donde las puertas siempre estarán abiertas para todos los guerrerenses, brindándoles todo el apoyo, para que vivan mejor: HAF


•El gobernador inauguró la octava reunión de Profesionalización de la Asistencia Social 2016.

Taxco de Alarcón,  Gro., 31 de agosto.- El DIF Guerrero trae una ruta de trabajo atendiendo permanentemente la pobreza y la marginación, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al inaugurar junto a la directora general del sistema DIF Nacional,  Laura Vargas Carrillo la octava reunión de Profesionalización de la Asistencia Social 2016 que se realiza  del 31 de agosto al 2 de septiembre en esta ciudad colonial.

Hoy inicia campaña de fumigación aérea en todo Zihuatanejo


Fumigaran al puerto de Zihuatanejo con avioneta por dos días, esto como parte de las acciones preventivas para atacar el mosco transmisor de dengue, Chikungunya y Zika. Al respecto el Dr. Juan Manuel Álvarez Barajas, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 Costa Grande, informó que efectivamente como parte de las acciones de reforzamiento de la Segunda Jornada Nacional de lucha contra las enfermedades del Zika, dengue y Chikungunya, la Secretaría de Salud ha determinado implementar una campaña como la de hace un año, la campaña de fumigación aérea en toda la zona urbana de Zihuatanejo.

Instalaran servicios de electricidad en jardín de niños Carmen Monrroy y primaria 20 de noviembre

Autoridades del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa el (Inifed) después de tantos reclamos, tanto de maestros como de padres de familia por obras de escuelas inconclusas, por fin dieron la cara presentándose al Jardín de niños Carmen Norma Monrroy y la escuela primaria 20 de Noviembre para informar que ahora si cumplirán lo que ha estado pendiente en ambas escuelas.

Pronto serán repuestos los médicos que hacen falta en algunos centros de salud

Algunos centros de salud se han quedado sin médico, debido a que los que laboraban en ellos en el mes de agosto terminaron su pasantía y se han estado yendo, pero pronto serán cubiertas estas plazas para lo cual se hará un reacomodo moviendo uno donde haya dos médicos.

Preside el gobierno de Petatlán cursos de modernización municipal


Petatlán,  Gro.- El presidente municipal de este lugar, Arturo Gómez Pérez presidió el día de hoy, el curso de modernización administrativa que en materia de fiscalización, normatividad y  recaudación de impuesto  impartió la coordinación estatal de fortalecimiento municipal,  estando acompañado por  los diferentes titulares, de las áreas  que integran la comuna, los que en su mayoría tienen que ver con estas importantes accione del gobierno municipal.

Recibe el apoyo el gobierno de AGP del ejido de Coyuquilla norte para la realización de obras en esa comunidad


Por acuerdo “unánime” la asamblea ejidal le otorga documentos para la elaboración de proyectos de obras que  beneficiaran a esa comunidad.

Petatlán Gro.- Este sábado pasado el presiente municipal Arturo Gómez recibió todo tipo de manifestaciones de cariño y de apoyo de la asamblea dominical ejidal, en la que recibió documentos  en el que le otorgan facultades a la comuna para entrar en posesión de terrenos para ser incluidos en los programas de inversión  2017  en infraestructura  deportiva y social, con las que  seguramente se verán beneficiados.

Inaugura titular de SEJUVE comedor comunitario en Coyuca “Poder Joven”


Coyuca de Benítez, Guerrero, 31 de agosto.- Con la participación de más de 500 alumnos, la escuela Secundaria Federal “Agustín Yañez”, el secretario de la Juventud y la Niñez del estado, Humberto Díaz Villanueva, clausuró los trabajos del Mes de la Juventud e inauguró el comedor  comunitario “Poder Joven”.

Trabajaremos juntos para transformar la colonia Emiliano Zapata: Evodio


** El alcalde tomó protesta a Valentín Mejía Ruiz, como nuevo delegado de la colonia Emiliano Zapata.

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2016.-  Al tomar protesta a Valentín Mejía Ruiz, como nuevo delegado de la colonia Emiliano Zapata, el presidente municipal Evodio Velázquez, subrayó que a esa zona “la vamos a transformar, ese es mi compromiso, aquí para poder resarcir el tejido social y poder hacer que la zapata tenga armonía, tenga paz, hay que hacer mucho”.

Atienden brigadas de Bacheo reportes ciudadanos y reparan vialidades


*Se intensifican labores para abatir deterioro de calles por lluvias.

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2016.- Para abatir el deterioro de la carpeta asfáltica en las vialidades de Acapulco, durante la presente temporada de lluvias, el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, intensifica las labores de las cuadrillas de bacheo, que atienden los reportes ciudadanos y dan cumplimiento al programa establecido de manera semanal, siendo una instrucción del alcalde Evodio Velázquez.

Celebran mesa de trabajo funcionarios municipales y vecinos de la zona rural


Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2016.- Como parte de la atención prioritaria que brinda el gobierno del alcalde Evodio Velázquez al campo de Acapulco, el secretario particular de Presidencia, Roberto Nieto López encabezó una mesa de trabajo para atender gestiones de habitantes de poblados como El Salitre, Kilómetro 45 y El Playón, que plantearon necesidades respecto a implementos agrícolas, proyectos productivos y mejora en la imagen de la zona. Participaron funcionarios municipales de distintas dependencias del Ayuntamiento

Canal de baja presión podría ocasionar lluvias en Acapulco

*Pronostican lluvias para el fin de semana

Acapulco, Gro., 31 de agosto de 2016.- Un canal de baja presión asociado con una baja presión al sur de las costas de Michoacán originará lluvias en el municipio y estado, por ello, el gobierno de Acapulco recomienda a la población atender las recomendaciones y mantenerse informada de los avisos que emita Protección Civil.

Anuncia EVA Cuarta Edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco


*Más de 80 actividades y 200 metros cuadrados de oferta editorial en el puerto.

Ciudad de México, 31 de agosto de 2016.- Como parte del fomento a la cultura con visión incluyente que impulsa el gobierno municipal del alcalde Evodio Velázquez, en la Ciudad de México se presentaron los detalles de la Cuarta Edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco (FIL-A) 2016, que se llevará a cabo del 25 de septiembre al primero de octubre, haciendo extensiva la invitación para el público en general.

Trabaja DIF Acapulco a favor de la educación


Acapulco, Gro.- 31 de agosto de 2016.- Como parte de las gestiones que realiza la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, a favor de la educación, el instituto Leonardo Da Vinci, a través de su directora Elsa Fombona Cancino, entregó 50 becas del 50% de descuento en nivel preescolar, primaria y secundaria.

Caminata y entrega de tarjetas para celebrar a los abuelitos de Marquelia


*El evento es encabezado por el alcalde Arturo González y por Sandra Belkis Ocampo, delegada federal del Inapam.

Por Alberto Solís Loeza
Marquelia, Gro.-“Me siento muy contenta por estar aquí en Marquelia; sus gentes son muy cálidas y sobre todo los adultos mayores, para mí es muy importante poder hacer entrega de las tarjetas a los adultos, seguiré con mi gira de trabajo por todo el estado de Guerrero”, sostuvo la delegada federal del Inapam, Sandra Belkis Ocampo Hernández.

Tachan perredistas de “mentiroso” a Manuel Añorve


**Responde el diputado local Sebastián de la Rosa, que el causante del endeudamiento de Acapulco fue el priista, quien no sólo se embarcó con los bancos, sino con los proveedores del municipio porteño.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Congreso de Guerrero, además de miembros del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, contestaron el desplegado publicado por el ex presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, en el sentido de que los que endeudaron al puerto, fueron los perredistas y no el PRI.

Fiesta y tradición, la celebración de Santa Rosa de Lima En el poblado El Súchil, municipio de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
El Súchil, Gro.-En un ambiente de fiesta y tradición, este martes cientos de católicos celebraron a la santa patrona de este poblado de Tecpan de Galeana, Santa Rosa de Lima. Evento en el que se dieron cita una vez más, como en el festejo de San Bartolo, algunos de los suspirantes a algún cargo de elección popular, tanto del PRI como del PRD.

Concluyen cursos del seguro agrícola catastrófico

•Asistieron regidores y directores de desarrollo rural, representantes de asociaciones ganaderas y comisarios.

Chilpancingo, Gro., 31 de mayo de 2016.- Con la participación de más de 434 representantes de autoridades rurales, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del estado (Sagadegro), concluyó los talleres informativos sobre el Seguro Agrícola Catastrófico, contratado por el gobierno federal y estatal, cuya póliza tuvo un costo de 52 millones de pesos para asegurar seis de los principales cultivos de posibles afectaciones ante un eventual desastre natural.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Guerrero: Cinco Ciudades Violentas

Por Salomón García Gálvez
Guerrero se encuentra entre los 16 estados del país con mayor índice de violencia, inseguridad y muerte. El gobernador Héctor Astudillo Flores, asistió a la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde expuso la difícil situación que vive esta entidad.

MEMORÁNDUM

*** Limpiar para ver con transparencia.

Gerardo Ruano Cástulo
Todos estaban sorprendidos y admirados en la oficina. Veían el hermoso jardín que se encontraba en el centro del edificio. Seguían comentando, lo bien que se veía, cuando llegó el jefe, quien los invitó a ponerse a trabajar. 

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La apuesta por un líder que aglutine corazones

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Es hora de que los gobiernos del mundo fomenten la cultura del encuentro y practiquen menos el cinismo, con el reconstituyente de conciliar abecedarios y propiciar otros ambientes más armónicos, más justos, más de todos en el deber responsable, para que podamos llegar a una sintonía común dentro de la familia de las naciones. La crónica de los tiempos actuales nos demuestra que cada día somos más ingobernables, en parte por nuestra carencia afectiva para poder enfrentarnos a problemas complejos. La necedad nos domina, y así es muy complicado poder allanar el camino de las sendas negociadoras.

TUMBANDO CAÑA

Si otros endeudaron a Acapulco, ¿Yo por qué no?

Juan Antelmo García Castro
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, se mantiene terco en obtener un empréstito por 158 millones de pesos, bajo el argumento de que si sus antecesores Manuel Añorve Baños (PRI) y Luis Walton Aburto (MC), en sus respectivos periodos solicitaron millonarios créditos bancarios y dejaron endeudado al puerto bello, a él por qué le impiden hacerlo, incurriendo en una contradicción inexplicable pues mientras por un lado presume a los cuatros vientos que su Administración goza de finanzas sanas, por el otro pretende ejercer un presupuesto pro déficit, exhibiéndose o bien como mentiroso o como un pésimo administrador pues ¿quién en su sano juicio pide dinero prestado cuando está haciendo alarde de envidiable solvencia económica?, aunque en corrillos de Palacio Municipal dicen que en 10 meses de haber asumido la alcaldía, Evodio Velázquez Aguirre ya lleva un déficit acumulado de 378 millones de pesos.

LA NOTICIA EN VERSO

De Chivo los Tamales

Detienen a tres presuntos asaltantes en playa la madera


Por Daniel Corona Jaramillo
Tres jóvenes fueron detenidos al estar implicados en un asalto a una pareja en playa La Madera la noche del miércoles, tras un operativo realizado por elementos de la Policía Preventiva Municipal. Fue informado que a las 22 horas, se reportó al número de emergencias que sujetos desconocidos despojaron de su bolso a una mujer, por lo que enseguida se trasladaron efectivos policiacos a bordo de varias patrullas.

Carambola vehicular en la colonia el hujal; provoca solo daños materiales


Por Daniel Corona Jaramillo
El aparatoso accidente se registró al filo de las 12:30 horas del miércoles, cuando el conductor de un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru color blanco con placas de Guerrero, transitaba en la calle Follaje y al incorporarse a la avenida Palo de Arco se impactó en el costado de una camioneta Nissan, también con placas de Guerrero.

Un vehículo de la empresa Megacable colisiono contra una camioneta


Por Daniel Corona Jaramillo
Un vehículo de la empresa Megacable, se colisiono por alcance contra una camioneta en avenida paseo de la boquita a la altura de la cancha solidaridad, al lugar arribaron oficiales de Tránsito Municipal.

Policía estatal asegura en Chilpancingo a dos probables responsables del delito de portación de arma de fuego


Chilpancingo, Guerrero, 31 de agosto de 2016. Policías Estatales aseguraron la madrugada de este lunes en la ciudad de Chilpancingo a Diego “N” y Daniel “N”, luego de que les fueran aseguradas dos armas de fuego.

Localizan hombre decapitado en Acapulco


Acapulco, Gro., a 31 de agosto de 2016. -En el interior de un auto fue encontrado el cuerpo decapitado de una persona de sexo masculino sin vida, la unidad fue localizada en la calle Miguel Terrazas, del fraccionamiento Libertadores, a pocos metros del cuartel policíaco del Cereso de Las Cruces, en Acapulco.

Se enfrentan civiles con federales en la colonia Morelos de Acapulco

Acapulco, Gro., agosto 31 del 2016.- En la colonia Morelos, en la parte alta de esta ciudad porteña, la tarde de este martes se registró un tiroteo con armas de fuego entre un grupo de presuntos delincuentes y efectivos federales. Hasta la noche de este mismo día no había reportes de heridos ni de muertos, pero sí pánico entre los vecinos.