Estado y Municipio refuerzan acciones contra el zika en Zihuatanejo


Se pone en marcha campaña de nebulización aérea.

Zihuatanejo, Gro., 1 de septiembre de 2016.- Como parte de la segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Zika, Dengue y Chinkungunya, el presidente municipal Gustavo García Bello y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande de la Secretaría de Salud del gobierno del estado, Juan Manuel Álvarez Barajas, encabezaron este jueves el acto de inicio de una campaña de nebulización aérea en la zona urbana de Zihuatanejo de Azueta.

Fortalezcamos el talento de los Guerrerenses, apoyando a microempresas y generando así muchos empleos: HAF


•El gobernador entregó 10 mdp, para financiar 219 proyectos productivos del Programa Guerrero Nos Necesita Emprendedores.
•Se crearán 137 empresas y se incrementará la competitividad de 82 Mipymes y 438 empleos en 29 municipios.

Chilpancingo, Gro., 1 de septiembre.- Para generar un entorno económico adecuado para el trabajo, aumentar la competitividad de las empresas existentes y fomentar el espíritu emprendedor, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó diez millones de pesos para financiar 219 proyectos productivos, con lo que se crearán 137 empresas y se incrementará la competitividad de 82 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y 438 empleos en 29 municipios.

Dirección de Educación da respuesta a peticiones de padres de familia


8 maestros municipales darán clases donde hubo jubilaciones.

Zihuatanejo, Gro., 01 de Septiembre de 2016.- Atendiendo la instrucción del alcalde Gustavo García Bello de brindar todo el apoyo que fuera necesario a los padres de familia para que sus hijos no se quedaran sin estudiar en este ciclo escolar, la dirección de Educación, a cargo de Luis Melchor Arizmendi, a través del Módulo de Atención y Quejas, dio respuesta a más de 20 peticiones, facilitando con ello que jóvenes que no se alcanzaron a inscribir o les habían pedido alguna cuota, se instalarán en alguna institución educativa; asimismo, 8 maestros municipales fueron acomodados en escuelas donde hubo jubilaciones.

Se realizará en Ixtapa-Zihuatanejo la primera edición de Xtrail 2016


El Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, encabezó la reunión en donde se suministró información sobre el evento Xtrail 2016 (carrera a campo traviesa), por parte de Antonio Borja Torra, director de Carrera, y que por primera vez se realizará en Ixtapa-Zihuatanejo el próximo 8 de octubre. En esta primera reunión que se llevó a cabo en sala de cabildos, estuvieron presentes los regidores de Turismo, Lezvith Reglado Morales, y el de Educación, Cultura y Deportes, Efrén Ruiz Cortez, así como representantes de dependencias estatales y federales, que apoyarán en esta competición donde se estima la participación de 500 atletas

CAMPEONATO MUNICIPAL DE FUTBOL DE PLAYA


Para reforzar seguridad pública gobernador gestiono para Zihuatanejo la Base de Operaciones Mixtas dijo Alcalde

Desde el inicio de este ciclo escolar la policía Municipal reforzó los recorridos por las escuelas para fomentar la seguridad en las afueras de los planteles educativos. Informó lo anterior el Presidente municipal Gustavo García Bello después de que junto con autoridades de salud ayer por la mañana en las canchas techadas de la Unidad Deportiva pusieron en marcha la campaña de reforzamiento del combate del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika con fumigación aérea en una avioneta que estará realizando esta labor el jueves y el viernes.

Ya se pueden realizar tomografías en el hospital General: ARR

Desde hace un mes ya se cuenta con Tomógrafo en el hospital General de Zihuatanejo, pacientes que se tenían que realizar tomografias de alguna parte del cuerpo y que se trasladaban hasta Morelia o Lázaro Cárdenas, ahora se les practicará este estudio en el hospital general de Zihuatanejo.

Medio millón de pesos para acciones preventivas contra dengue entre ellas la fumigación aérea

Ayer iniciaron con la actividad del rociado aéreo con una avioneta en el área urbana del puerto de Zihuatanejo serán dos días jueves y viernes, lo cual tendrá un costo de Medio millón de pesos. El evento protocolario se llevó a cabo en las canchas techadas de la Unidad Deportiva, donde el jefe de la jurisdicción sanitaria 05 en la Costa Grande Juan Manuel Álvarez Barajas junto con el alcalde Gustavo García Bello dieron el banderazo de Salida para el reforzamiento de la campaña de este año contra el mosco transmisor del dengue, Zika y chikungunya.

Convoca Dehyssi Coria a trabajar en equipo a comisarios y delegados municipales de Benito Juárez


Por Eneyda Gómez Dorantes
EL DIA 30 de agosto de 2016, se reunió la presidenta municipal Profra. Dehyssi S. Coria Galeana con comisarios y delegados municipales con el fin de establecer un equipo de trabajo y llevar mejoras a las diferentes comunidades en Benito Juárez, en dicha reunión estuvieron presentes la regidora de obras públicas C. Santa Mejía Saucedo, director de obras públicas Arq. Luis Manuel Cabañas y agentes de desarrollo local de la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) del estado, quienes dieron a conocer los lineamientos para acceder a recursos y ejercerlos de manera correcta al realizar diversas obras, con esto beneficiando las comunidades mas vulnerables

CARICATURA: SANTOS


750 mil beneficiados en Guerrero


•Mil 754 tiendas y mil 200 comedores.

Por Roberto Daniel Corona
Chilpancingo,  Gro. , 1 de septiembre. - El gobernador Héctor Astudillo Flores y el subgerente de la Unidad Operativa de Diconsa en Guerrero,  Federico Santos Nava firmaron un convenio mediante el cual Diconsa entrega en comodato un predio de 2 mil 28 metros al gobierno estatal.

Reconocen empresarios como un gobierno visionario a la administración de Evodio Velázquez


* Presenta el alcalde en la Ciudad de México el Plan Maestro Acapulco 500 años.
*Busca gobierno de Acapulco la renovación y relanzamiento del puerto.

Ciudad de México, 01 de septiembre del 2016.- Empresarios que mantienen importantes inversiones e intereses en el municipio de Acapulco, le reconocieron la visión y clara estrategia que tiene Evodio Velázquez, alcalde de Acapulco, al presentar en la Ciudad de México el Plan Maestro Acapulco 500 años, portafolio de inversión y desarrollo que aporta su gobierno para la renovación y relanzamiento del puerto.

Anuncian dispositivo vial en tramos de la Costera el fin de semana

*La medida por la realización de eventos deportivos y peregrinación.

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de la Policía Vial, informa que este fin de semana se llevarán a cabo eventos deportivos en la Costera Miguel Alemán, por lo que se pide a la ciudadanía que prevean sus tiempos de traslado durante las primeras horas del sábado y domingo.

Trabajos de Macrotúnel en la escénica continuarán realizándose por la noche


*La construcción del trébol elevado en fraccionamiento Brisamar, el motivo.
*Recomienda Policía Vial a automovilistas extremar precauciones.

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de la Policía Vial, informa que se dará continuidad a los trabajos que se realizan en la avenida Escénica en la obra  del Macrotúnel por la noche.

Zona de inestabilidad podría ocasionar lluvias


** Reforzará PC acciones preventivas ante la modificación en el pronóstico de lluvias: Carlos Amezcua

Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2016.- Ante la modificación en el pronóstico de temporada de lluvias y huracanes 2016 informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el director de Protección Civil del Municipio, Carlos Amezcua Avalos, indicó que se reforzaron las acciones de prevención.

Dialoga Evodio con gobernador del Banco de México


Ciudad de México, 01 de septiembre de 2016.-  El presidente municipal  Evodio Velázquez, sostuvo un encuentro con  el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens Carstens, con quien dialogó sobre la realización de futuros proyectos que mejoren la economía de los acapulqueños

Toma protesta Daniel Meza a nueva delegada de San Isidro


Acapulco, Gro., 01 de septiembre de 2016.- El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, tomó protesta a Anahí Bedolla Ramírez como delegada  de la colonia San Isidro, a quien conminó a realizar sus funciones con responsabilidad y apego a la Ley. El acto protocolario se realizó en la cancha techada de dicha colonia, donde Meza Loeza refrendó el apoyo del gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez a la nueva delegada. Asistió la ex delegada de dicho lugar, Rosario Cruz López y ciudadanos

Se reúne Evodio con director de vinculación Cultural del Conaculta


Ciudad de México, 01 de septiembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez se reunió en la Ciudad de México con el director general de Vinculación Cultural del Conaculta, Antonio Crestani, ante quien expuso los programas y actividades culturales que está realizando su gobierno en beneficio de niños, jóvenes y adultos que habitan en colonias y comunidades de Acapulco. Así también dialogaron sobre la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco (FIL-A) 2016 y el Festival Internacional de la NAO 2016. En el encuentro estuvo presente la directora de Animación Cultural de esa dependencia federal, Astrid Juárez Tapia y el director de Cultura de Acapulco, Julio Zenón Flores

Dispersan policías a cetegistas con gaslacrimógeno en Palacio de Gobierno


Chilpancingo, Gro., septiembre 1 del 2016.- Policías estatales antimotines lanzaron gas lacrimógeno contra maestros de la fracción de Ramos Reyes Guerrero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), para dispersarlos cuando intentaron derribar las vallas metálicas de la entrada principal del Palacio de Gobierno al protestar contra la Reforma Educativa y por el cuarto informe de labores del presidente Enrique Peña Nieto.

Capacita SEMUJER a personal del hospital general de Acapulco en materia de prevención y atención de la violencia familiar


Acapulco, Gro., 1 septiembre - La Secretaría de la Mujer realizó un taller a personal del Hospital General de Acapulco para impulsar el cumplimiento de la NOM-046-SSA2-2005, que tiene como objetivo la prevención y atención de la Violencia familiar y sexual contra las niñas y mujeres en el estado. 

TACO DE OJO

OPINION

Apoyo A Emprendedores

Por Manuel Tello Zapata
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, comenzó bien el mes patrio, con un evento celebrado ayer en Casa Guerrero, donde el Instituto Guerrerense del Emprendedor, entregó diez millones de pesos para financiar 219 proyectos productivos, con lo que se crearán 137 micro, pequeñas y medianas empresas; aumentará la competitividad de otras 82 que ya están operando, y se van a generar 438 nuevos empleos en 29 municipios.

MEMORÁNDUM

*** Ser aliados del bien

Gerardo Ruano Cástulo
Después de ver un reportaje sobre el incremento de los índices de violencia e inseguridad, el joven lucía un tanto desanimado. Entonces, fue en busca del maestro, y le dijo: “Por más que trabajamos a favor de la paz y el bien; las guerras, el odio, el hambre, la violencia, la inseguridad, y todo el mal, siguen avanzando, ¿Crees que vamos perdiendo la batalla?”.

TUMBANDO CAÑA

Denuncian actos de corrupción en la UACE

Juan Antelmo García Castro
Por supuesto estimados lectores universitarios que también difundiré en mi humilde columna las denuncias documentadas en contra de funcionarios de la Universidad Autónoma de Guerrero, que incurran en presuntos actos de corrupción, pues como ya lo advertí anteriormente cada quien es responsable de sus propios actos y conductas nocivas, como en los dos siguientes casos en los cuales me permití utilizar las iniciales de los quejosos para proteger su identidad, asentando que tengo en mi poder los documentos de denuncia para cualquier aclaración ante las autoridades correspondientes.

LA NOTICIA EN VERSO

LA OTRA MEJILLA

Hallan ejecutados al director de Obras de Chilapa, a su escolta y a un policía municipal


Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 201.-El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de Chilapa de Álvarez, su chofer y un policía municipal que resguardaba al funcionario fueron encontrados torturados, amarrados y ejecutados la madrugada de este jueves.

Muere despedazado por un vehículo, en Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 01 de 2016.- Un hombre fue atropellado y muerto la mañana de este jueves en la carretera Cayaco-Puerto Marqués, a la altura de la Unidad Habitacional Cayaco, en la periferia de Acapulco.

Flota cadáver de un hombre en el río Balsas, en Atenango del Río

Iguala, Gro., septiembre 01 del 2016.- La mañana de este jueves, el cuerpo de un hombre no identificado fue hallado flotando en las aguas del río Balsas, frente a la comunidad de Filadelfia, municipio de Atenango del Río.

Enfrentamiento a balazos en pleno centro de Acapulco deja como saldo un herido


Acapulco, Gro., septiembre 01 de 2016.- Un hombre resultó herido en una pierna de manera circunstancial, al quedar en medio de enfrentamiento a balazos protagonizado por sujetos desconocidos, la tarde de este jueves en el centro de esta ciudad porteña.

Se suicida jovencito en su casa ubicada en la colonia Pradera


Chilpancingo, Gro., septiembre 01 de 2016 (NOTYMAS). Dentro de su domicilio  vecino de la colonia Pradera se colgó al parecer sin motivo aparente, luego de que los familiares no quisieron dar a conocer a las autoridades el motivo dejando viuda a una jovencita de 16 años de edad.

Ahorcan a una mujer, presuntamente familiar del jefe de la Policía de Tixtla


Tixtla, Gro., septiembre 01 de 2016.- Una mujer fue asesinada en el interior de su cuarto de la avenida principal de esta cabecera municipal, y durante las diligencias le apreciaron huellas de estrangulamiento.