LA CARICATURA DE CHON 2016

Pone en marcha HAF desarrollo turístico punta garrobo en Ixtapa-Zihuatanejo


Se invierten 300 millones de dólares para la construcción de 600 condominios, dos hoteles boutique y cien casas.
Es un gran proyecto  a cargo de una de las empresas desarrolladoras más importantes de Estados Unidos.

Ixtapa-Zihuatanejo,  Guerrero, 3 de septiembre de 2016.- Con una inversión inicial de 300 millones de dólares para la construcción de 600 condominios, dos hoteles boutique y cien casas, el gobernador del estado Héctor Astudillo asistió a la puesta en marcha del Desarrollo Turístico Punta Garrobo, un proyecto de impacto y de proyección mundial que está a cargo del reconocido  empresario Jorge Pérez, quien con su visión y experiencia, generó este complejo de alto nivel.

Alcalde GGB encabeza sesión extraordinaria del Consejo Municipal de PC y Bomberos


*Se dieron a conocer las acciones llevadas a cabo en colonias y comunidades por la lluvia del fin de semana.
*Hoy a las 11 de la mañana se realizará otra sesión extraordinaria.

Zihuatanejo, Gro., 4 de septiembre de 2016.- El presidente municipal Gustavo García Bello, encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil y Bomberos donde directores de área de la actual administración, así como representantes de las dependencias estatales y federales informaron sobre las acciones que se llevaron a cabo durante el fin de semana por las lluvias y rachas de viento que se han presentado en las últimas horas derivado de una Inestabilidad del Tiempo.

Ixtapa Zihuatanejo ya tiene certificación EartCheck Plata, vamos por el Oro

Ixtapa cumple con los criterios de evaluación de las políticas sustentables que demanda la certificación internacional EarthCheck.

Ixtapa Zihuatanejo obtuvo la Certificación nivel Plata de EarthCheck, por haber cumplido con los requerimientos y evaluación que soporta este programa. Informó lo anterior Pedro Castelán Reyna, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo la OCVIZ agregando que este reconocimiento posiciona mundialmente a este destino turístico, es reconocido por su compromiso y desarrollo de estrategias para mejorar el desempeño para abordar problemas sociales y ambientales, de ayudar a la reducción de impactos en el medio ambiental y costos operativos. 

Servicios Públicos imparte pláticas de concientización de manera permanente


Con la finalidad de concientizar a la ciudadanía para que respete los horarios en los que pasa el camión recolector y que ello permita que no se acumule la basura en calles y avenidas, la dirección de Servicios Públicos del gobierno municipal que preside Gustavo García Bello a través del Departamento de participación ciudadana, continúa con el programa de concientización, consistente en la impartición de pláticas en escuelas del nivel básico, medio superior y superior, a través de una presentación de diapositivas y videos. El titular de la dependencia municipal, Juan Manuel Bejar Campos, dijo que este programa se está realizando de manera permanente, no solo en escuelas, sino también en colonias y comunidades de este municipio.

Árboles caídos, inundaciones y deslaves ha estado ocasionando la lluvia en Zihuatanejo

Las torrenciales lluvias del domingo dejaron árboles caídos, inundaciones en todo el centro de Zihuatanejo en lugares ya conocidos como la avenida 5 de mayo que cada lluvia regular se inunda, sucediendo lo mismo en la zona habitacional Pelícanos, Flamingos y Moraleja entre otras , así como deslaves en la mayoría de las colonias irregulares de las partes altas dando paso a que 15 familias fueran trasladadas al auditorio municipal que fue habilitado como albergue temporal.

Viviendas establecidas abajo de la cortina de la Presa Agua de Correa no deben permanecer ahí: PC


Las viviendas que se encuentran en la salida del desfogue de la presa Agua de Correa prácticamente abajo de la cortina, no deben seguir en ese lugar por sentido común, por responsabilidad, por seguridad.

Recorre la diputada ÁSR zona afectada por las lluvias; en su distrito


Estoy recorriendo las zonas más afectadas por la lluvia en mi Distrito, tengo un compromiso enorme con mi gente y más en momentos difíciles como ahora, agradezco a mi amigo Francisco Solís

Deslaves e inundaciones, saldo de las lluvias: Héctor Astudillo


•Se atiende a poco más de 200 personas que resultaron afectadas por anegaciones en el conjunto habitacional Campestre La Laguna

Por Roberto Daniel Corona
Acapulco, Guerrero,  4 de agosto de 2016.- Al encabezar la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores giró instrucciones para que todas las dependencias que integran la administración estatal, junto con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), brinden la atención necesaria a las personas que han tenido algún tipo de afectación por las lluvias que se han presentado en las últimas horas en el estado.

Suspenden jubilados protesta en Chilpancingo

**El dirigente Jesús de la Cruz Flores, comentó que se plantarían en el palacio de Gobierno, sin embargo, llegaron a un acuerdo con las autoridades de que se pagarán los adeudos antes del 20 de octubre.

Andy García Jr.
Pese a haber anunciado una protesta pacífica en el Palacio de Gobierno, en Chilpancingo, la Asociación Estatal Número Uno, de Jubilados y Pensionados del Estado de Guerrero, Municipios y Organismos Decentralizados, A.C., comentaron que se suspendió la actividad, debido a que se reunieron con las autoridades competentes, quienes les aseguraron que antes del 20 de octubre cubrirían los adeudos pendientes con los agremiados.

Supervisa zona afectadas por las lluvias el presidente de Atoyac, Dámaso Pérez


Por Alberto Solís Loeza 
Atoyac de Álvarez, Gro.-En un recorrido por la comunidad de Mexcaltepec, para verificar los daños causados por las lluvias en el puente de esta localidad que comunica a las poblaciones de la parte alta de la sierra de Pie de la Cuesta, el presidente municipal, Dámaso Pérez Orgánes constató también las afectaciones en este tramo carretero, donde apoyado por personal de Protección Civil, instalaron de manera provisional algunas rocas para alertar a los automovilistas y prevenir algún accidente.

Llaman a periodistas a unirse para exigir manejo transparente del FAP

*El SNRP da la cara por los comunicadores de Guerrero.

Por Alberto Solís Loeza 
Tecpan de Galeana, Gro.-Con llamados a la unidad del gremio periodístico de Guerrero, el secretario general de la delegación 82 del Sindicato Nacional de los Redactores de la Prensa (SNRP), Víctor Manuel Albavera Porcayo, destacó que los comunicadores lo que le exigen al gobierno del estado es transparencia en el manejo del presupuesto de 5 millones de pesos del Fondo de Apoyo a los Periodistas (FAP).

Recorre Evodio Campestre de la Laguna y entrega apoyos a afectados


* Vecinos reconocen y agradecen la presencia del alcalde.
* Seguirá el mal tiempo en las próximas horas y pronostican oleaje elevado.

Acapulco, Gro., 04 de septiembre de 2016.-  El alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, supervisó los trabajos que realiza personal del Ayuntamiento y entregó apoyos a las familias afectadas por las lluvias en  la Unidad Habitacional Campestre de la Laguna.

Zona de baja presión al suroeste de Guerrero con potencial ciclónico: SMN

*Estar atentos a los avisos de las autoridades, llama gobierno municipal.

Acapulco, Gro., 04 de septiembre de 2016.- El reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que una zona de baja presión se ubica al suroeste de Guerrero, con el  70 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, por ello el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, recomienda a la población extremar precauciones.

Firma Evodio y SEDATU convenio para construcción y rescate de parques


Acapulco, Gro. 04 de septiembre de 2016.- El presidente Municipal, Evodio Velázquez y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), José Manuel Armenta Tello, firmaron el convenio del programa Hábitat para el rescate de espacios públicos en Acapulco, por medio del cual se construirán o rescatarán  6 parques: Mozimba, Infonavit Cuauhtémoc, Infonavit Alta Progreso, Monarcas, Villas del Laurel y Zapata.

Entregan casi 10 mdp, para proyectos productivos para habitantes de la Costa Chica


El secretario de Desarrollo Rural, Juan José Castro presidió reuniones con habitantes de cuatro municipios y les entregó recursos del Programa Concurrencia.

Ometepec., Gro.,  4 de septiembre de 2016.- En gira de trabajo por la Costa Chica, el secretario de la Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo, visitó las instalaciones de la planta procesadora de Limón de la Sabana del mu9nicipio de Acapulco; presidió la Sesión del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable en San Marcos, Cuajinicuilapa, Ometepec y Xochistlahuaca y entregó notificaciones de proyectos productivos por casi diez millones del Programa de Concurrencia puesto en marcha hace unos días por el mandatario estatal.

Sobrevuelan titulares de protección civil y seguridad pública comunidades de San Jerónimo para evaluar daños


•Ninguna persona corre peligro, señala el titular de Seguridad Pública.
•Hasta el momento  hay afectaciones en diversas comunidades.

Benito Juárez, Guerrero,  4 de septiembre de 2016.- Por instrucciones del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y con el propósito de realizar una evaluación de los daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes, realizaron un sobrevuelo  por la cabecera municipal y las comunidades de Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Los Arenales.

Inundaciones en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac, dejan las intensas lluvias en la Costa Grande


*Llega personal del Ejército Mexicano y de PC a brindar ayuda a los damnificados.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Comunidades de la parte baja de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan, sufrieron algunas inundaciones tras la caída de la intensa lluvia durante las últimas horas. Las autoridades por su parte indicaron que hay fuertes inundaciones en más de doscientas casas de San Jerónimo, así como en las comunidades de Alcholoa y Cacalutla, y la cabecera municipal de Atoyac, además del poblado de Tetitlán, en Tecpan de Galeana.

Más de 100 toneladas de basura retiradas de mercados

*Se supera con 58 acciones lo realizado en el 2015: Miguel Castillo.
*Desazolve de la red sanitaria, descacharro, barrido fino, poda al interior y exterior de mercados, lavado de pisos y fumigación, parte de los trabajo.

Acapulco, Gro., 04 de septiembre de 2016.- Con el objetivo de mejorar la imagen y mantener limpios los centros de abasto, de enero a la fecha trabajadores de la Dirección de Mercados y Centrales de Abasto han realizado más de 100 brigadas integrales.

TACO DE OJO

Trazos…Time

*La Costa Chica, el gobernador y sus alcaldes.

Federico Nogueda
Dicen que la visita del gobernador Héctor Astudillo Flores a la región de la Costa Chica de Guerrero el pasado fin de semana causó gran estímulo a los aldeanos de esa región, especialmente a los del sector hotelero y restaurantero.

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

La inadmisible conducta suicida de la humanidad 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Cada día más pueblos pierden el poder de autogobernarse, encerrados en batallas inútiles, que dificultan el clima armónico y propician un suicidio colectivo. Indudablemente, la conducta suicida se ha alimentado en los últimos años, tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo.

Asesinan a trabajador de una vulcanizadora


Por Roberto Corona Jaramillo.
Asesinan a trabajador de una vulcanizadora, aparentemente tras sostener una riña con otro individuo, el trabajador fue privado de la vida tras recibir un golpe en el cráneo y múltiples heridas con un arma punzocortante en el área entre las piernas y glúteos.

Hallan colgado del cuello a un francés en casa de Playa Azul, Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro., septiembre 4 de 2016.- El cadáver de un hombre de origen francés fue encontrado colgando con una soga al cuello en una casa ubicada en Playa Azul, en este municipio de la Costa Grande.

Atacan a balazos urbano del transporte público en La Unión, Guerrero


*A las 13 horas del sábado, reportaron un ataque armado contra el microbús de las Dos Costas número 68, en la nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-De acuerdo a la información obtenida, civiles a bordo de un coche interceptaron el mencionado camión de pasajeros y comenzaron a dispararle para obligar al conductor que se detuviera, esto pasando Lagunillas con dirección al entronque de La Unión.

Liberan a regidor de San Miguel Totoloapan que estaba secuestrado

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 del 2016 .- La mañana de este domingo fue liberado el regidor del Ayuntamiento de San Miguel Totolapan, Alejandro Reyna Estrada, quien el pasado 28 de este mes fue secuestrado, al igual que otras cuatro personas, por un comando armado, informó el delegado en Guerrero del partido Movimiento Ciudadano (MC), Adrián Wences Carrasco.

Hallan a hombre ejecutado en colonia Francisco Figueroa Mata de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., septiembre 22 de 2016.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue ejecutado a balazos la tarde de este domingo en la colonia Francisco Figueroa Mata, en esta ciudad capital.

“Cocodrilo” de hule espuma genera gran alarma en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., septiembre 4 de 2016.- En una simple broma quedó la aparición de un “cocodrilo” en una de las calles céntricas de esta cabecera municipal, pues resultó que era de juguete. El “cocodrilo” generó preocupación al principio entre los vecinos de esa zona, porque además su fotografía fue difundida ampliamente a través de redes sociales.

Se fugan dos jóvenes del albergue tutelar de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., septiembre 04 de 2016.- Dos jóvenes de 18 y 23 años de edad escaparon del albergue tutelar de Chilpancingo, la mañana de este domingo. Tras el hecho, las autoridades montaron un operativo de localización, pero no lograron capturarlos hasta entrada la noche.