LA CARICATURA DE CHON 2016

Programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad va a Pantla


Se ejecutarán diversas acciones en apoyo de las familias.

Zihuatanejo, Gro., 6 de septiembre de 2016.- Para darle continuidad a la política pública en el tema de atención ciudadana, el presidente Gustavo García Bello encabezará el viernes de la presente semana a un grupo de servidores públicos que participarán en el programa El Gobierno Municipal en tu Comunidad, que se desarrollará en el poblado de Pantla y a través del cual se ejecutarán diversas acciones en apoyo las familias de esa localidad de la zona conurbada de Zihuatanejo de Azueta.

La Senadora Cristina Díaz Salazar, Secretaria General de la CNOP acompañada del Lic. Jesús Hernández Peña Coordinador Ejecutivo del CEN del PRI, el día de ayer hicieron entrega del nombramiento al Lic. Eric Fernández Ballesteros como Coordinador Regional del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP (Confederación Nacional de Organizaciones Populares) en los Estados de Puebla, Morelos y Guerrero.

Preparación del primer Informe de GGB lleva importante avance


Programa de la sesión solemne se mantiene sin cambios.

Zihuatanejo, Gro., 6 de septiembre de 2016.- Los secretarios general del Ayuntamiento y particular de Presidencia, Homero Rodríguez Rodríguez y Arturo Arzeta Serna, respectivamente, encabezaron este martes una reunión con directores de las diferentes áreas municipales para hacer una evaluación del proceso de preparación del primer Informe de Gobierno del alcalde Gustavo García Bello, que tendrá verificativo el próximo 15 de septiembre.

Se llevó a cabo el debate Político Juvenil organizado por el INE y el INJUVE


Se llevó a cabo el Debate Político Juvenil en su etapa regional organizado por el Instituto Federal Electoral INE y el Instituto Nacional de la Juventud el INJUVE, los ganadores de cada municipio estarán participando en este evento en la etapa estatal que se llevará a cabo en la ciudad platera de Taxco de Alarcón los días 18,19 y 20 de Octubre del 2016.

Un alto índice de personas se niegan a ser exploradas para detectar cáncer

El 50 por ciento de las mujeres provenientes de las comunidades se niegan a que les hagan exploraciones para detectar posible tumores cancerosos tanto de cuello uterino como de mamas.  Informó lo anterior la Lic. en enfermería María Guadalupe Guzmán Navarrete, encargada del módulo itinerante de detección de cáncer en el hombre y la mujer que recientemente el DIF estatal que preside la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, envío al municipio de La Unión de la zona de la Costa Grande.

Ganaderos de Guerrero seguirán exportando becerros a Estados Unidos de Norteamérica

Luego de la reciente reunión con el titular de la Sagarpa Mateo Aguirre y el titular de la Secretaría de Agricultura y ganadería de Guerrero la (Sagadegro) Juan José Castro Justo,  tenemos avances muy importantes en el tema de los proyectos de concurrencia estatal.

Solicita el edil AGP a las autoridades estatales y federales consideren al municipio en proyecto de reconstrucción


“Espero que Petatlán, sean incluido en el programa emergente de reconstrucción y de apoyos a nuestras  familias damnificadas”. Declaró el edil municipal.

Petatlán, Gro.-A  tempranas  horas del día lunes el primer edil de  este municipio Arturo Gómez Pérez presentó  el documento en el que se concentra la totalidad de los daños que los recientes aguaceros provocaron a las diferentes colonias y comunidades del municipio,  esperando según sus propias palabras que su municipio sean considerado en el proyecto  de reconstrucción y de apoyos que los diferentes niveles de gobierno están preparando para los municipio  que resultaron dañados.

Anuncia AGP la construcción de aulas para tele bachilleres en la sierra de Petatlán


“Es compromiso de nuestro  gobierno fortalecer la educación en los diferentes sectores de la población”.

Petatlán, Gro.-El presidente Municipal de este lugar Arturo  Gómez Pérez   hizo formal el  compromiso con  la población de las mesas, ubicada en la parte alta de la sierra  por la ruta de Santa rosa – el Mameyal, y en especial con los jóvenes de construir  dos aulas  para su recién autorizado centro de  estudios que a nivel de bachilleres se les autorizó  lo que sin duda vendrá a resolver un serio problema  de oportunidades de estudios para los jóvenes de esa región.

Inaugura Evodio ampliación y equipamiento de Unidad Médico Quirúrgica en Xaltianguis


**El alcalde anunció que su gobierno invertirá casi 25 millones de pesos en esa comunidad.

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2016.- Durante la inauguración de la ampliación y del equipamiento de la “Unidad Médico Quirúrgica Xaltianguis”, el presidente municipal, Evodio Velázquez, anunció que su gobierno invertirá casi 25 millones de pesos este año en educación, salud, drenaje y electrificación en esa comunidad a fin de mejorar la calidad de vida de los pobladores.

VIDEO

Firma Ayuntamiento convenio con Instituciones Educativas para Servicio Social


*El acuerdo con 23 plánteles de educación superior y media superior traza la ruta del trabajo conjunto del gobierno con los jóvenes, afirma el alcalde.

Acapulco, Gro., a 6 de septiembre de 2016.- Para impulsar y fortalecer la formación de futuros profesionistas al servicio de Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento e instituciones educativas públicas y privadas para la realización de servicio social y prácticas profesionales, trazando una ruta del trabajo conjunto del gobierno con los jóvenes.

Encabeza Evodio Velázquez Sesión de Cabildo


** El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, rindió un informe sobre incidencias en materia de orden público.

Acapulco, Gro., 6 de septiembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de agosto del año 2016, en donde además de aprobarse varios acuerdos, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, rindió un informe sobre las incidencias en materia de orden público.

Inaugura Evodio Velázquez aula de la Telesecundaria “Centenario de la Revolución Mexicana” en Xaltianguis



** Su gobierno está construyendo una mejor condición de vida para la gente, afirmó el alcalde.

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2016.- Al inaugurar un aula de la Telesecundaria “Centenario de la Revolución Mexicana” de la colonia San Miguel en la comunidad de Xaltianguis, el presidente municipal Evodio Velázquez, afirmó que su gobierno está construyendo una mejor condición de vida para la gente y que con educación, cultura, deporte e infraestructura se mermarán las causas que generan la violencia y la inseguridad.

Informa Policía Vial acuerdos logrados con empresa que construye Macrotúnel

Acapulco, Gro., 06 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, informa que una vez concluida la reunión con la empresa responsable de la obra Macrotúnel, se acordó que el Ayuntamiento continuará apoyando las tareas que conlleva la construcción con un horario establecido.

Protestan sindicalizados de la Sección LVI del SUSPEG en Acapulco


**Piden la destitución de la secretaria general Emma Torres Cárdenas, debido a que aseguran, viola flagrantemente el artículo 123 de la Ley Federal del Trabajo.

Acapulco, Gro.-Esta mañana de martes, trabajadores de la Sección LVI, el Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestaron en las instalaciones del inmueble, ubicado en el Centro de Acapulco, en exigencia de que la secretaria general, Emma Torres Cárdenas cumpla con su labor o sea destituida del cargo por violar el artículo 123, de la Ley Federal del Trabajo. 

Apoya la UAGro a los estudiantes de escasos recursos con útiles escolares


Chilpancingo, Gro., 06 septiembre 2016.- La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a través de sus directores de las diferentes Unidades Académicas, trabajadores, funcionarios, estudiantes e intendencia de la zona Centro, coordinaron la primera campaña ‘Ayúdame a Escribir mis Sueños’.

Recorre el gobernador Héctor Astudillo zona de afectaciones en la costa grande


Por Eneyda Gomez Dorantes
El mandatario ofreció a los afectados el apoyo de los tres órdenes de gobierno; durante la visita les entregaron kits de limpieza, colchonetas y despensas. El gobernador del Estado, Héctor Astillo Flores, en compañía de su esposa Mercedes Calvo; la presidenta de Benito Juárez, Dehyssi Coria Galeana, la titular de SEDATU federal, Rosario Robles Berlanga; el delegado de SEDATU en Guerrero, José Armenta Tello y el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares, encabezaron un recorrido de supervisión en la comunidad de Hacienda de Cabañas, en el municipio de Benito Juárez, quienes resultaron afectados por las lluvias. Ahí les reiteró el apoyo de los tres órdenes de gobierno para salir adelante de esta situación.

Unidos, los tres niveles de gobierno y la ciudadanía podemos vencer cualquier adversidad: Ángeles Salomón


*Recorre las zonas más afectadas por las lluvias en el Distrito 10.
**Agradece al Gobierno del Estado y a la Federación la ayuda oportuna para los damnificados de Costa Grande.

Benito Juárez, Guerrero a 6 de Septiembre del 2016.- Después de las intensas lluvias que se registraron a lo largo y ancho de la Región Costa Grande así como en todo el Estado de Guerrero a causa de la afluencia de aire marítimo tropical con gran contenido de humedad procedente del Océano Pacífico y favorecida por la circulación periférica de la Depresión Tropical Número 15-e, la Diputada Local, Angeles Salomón Galeana, en coordinación con Protección Civil y el Lic. Francisco Solís, Director del DIF Estatal, iniciaron con recorridos a pie por las comunidades más afectadas del Distrito 10 llevando puntual y oportunamente ayuda humanitaria a miles de ciudadanos que perdieron pertenencias y viviendas debido a las inundaciones y desbordes de ríos en los municipios de Benito Juárez, Tecpan de Galeana y Atoyac de Álvarez.

Piden programas de empleo temporal en la Barra de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Lancheros de la franja de playa de la Barra de Coyuca que salieron afectados por las recientes lluvias, pidieron a las autoridades municipales y estatales su intervención para que los ayuden con empleos temporales, ya que sus embarcaciones fueron arrastradas por la fuertes corrientes; algunas de éstas fueron recuperadas y a otras hasta la fecha las siguen buscando en la laguna de este destino de playa.

Se apertura la barra de la playa de Potosí, en el municipio de Petatlán


*Un respiro para los restauranteros que estaban con el agua dentro de sus negocios.

Por Alberto Solís Loeza
Petatlán, Gro.-Como un respiro verdadero para ellos, calificaron dueños de negocios la apertura de la barra de la playa Potosí, en este municipio, luego que el alto nivel del agua entrara a sus restaurantes desde hace varios días.

Solo daños materiales deja tormenta tropical en el municipio de Coyuca de Benítez


Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Solo daños materiales, ocasionaron las fuertes lluvias que se dejaron sentir entre el sábado y domingo pasados, en la franja de playa desde Pie de la Cuesta hasta la localidad El Carrizal.

Se esperan lluvias para las próximas horas en Guerrero: SPC

Chilpancingo, Gro., 6 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil del Estado, informó que para las próximas horas se prevén la ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas en la mayor parte del estado de Guerrero, esto a consecuencia de la onda tropical número 26, que esta noche se localiza en los límites con  Oaxaca.

Colapsa vivienda en Tecpan tras las últimas lluvias


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de las intensas lluvias que se han registrado en esta región de Guerrero, una vivienda de adobe y de tejas, colapsó sin dejar pérdidas humanas, solamente daños materiales porque no estaba habitada por nadie.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Hacer caso al corazón

Gerardo Ruano Cástulo
Era un día normal, cuando de pronto los órganos del cuerpo comenzaron a debatir. Y todo, porque el cerebro estaba exigiendo, que una mayor cantidad de azúcar le llegara, para estar bien despierto.  Los demás le decían, que en ese momento era complicado complacerle. Y en especial, quien se oponía, era el corazón. “Me harás hacer un sobreesfuerzo. No ves lo densa que está la sangre ahorita”, argumentaba.

OPINION

Contraataque Político

Por Manuel Tello Zapata
La dirigencia estatal del PRD encabezada por Celestino Cesáreo Guzmán, y el Comité municipal de Chilpancingo, ofrecieron ayer una conferencia de prensa para realizar diversos ataques y denuestos en contra del Presidente municipal capitalino Marco Antonio Leyva Mena, y del propio Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores. Se trata desde luego, de una estrategia política o un contraataque por los señalamientos que hiciera el nuevo líder municipal del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo y Manuel Añorve Baños, contra el Alcalde porteño Evodio Velázquez Aguirre.

TUMBANDO CAÑA

Ni los senadores perredistas quieren a Graco Ramírez

Juan Antelmo García Castro
Al gobernador perredista del vecino estado de Morelos, Graco Ramírez, no sólo lo odia la irritada población sino también sus compañeros Senadores quienes lo califican de ‘dictador y fascista’, además de exigir su renuncia por presuntamente “proteger a la delincuencia organizada”…¡Fuera Graco!, gritaron en el Congreso de la Unión los legisladores del PRD dirigidos por Rabindranath Salazar y Fidel Demédicis, a quienes se sumaron Senadores de otros partidos políticos izquierdistas y hasta del Revolucionario Institucional que exigieron la renuncia del mandatario morelense…

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Menos mal que soy ventrílocuo

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Hay una historia de Julio Vallejo, que HOY parafraseo para ti: “Una mujer llegó al tendajo del pueblo vestida modestamente, su pálido rostro reflejaba hambre, sus ojos clamaban ayuda, sus flácidos pies habían consumido lo poco que quedaba de sus sandalias.

LA NOTICIA EN VERSO


Derriban un helicóptero en zona de Tierra Caliente


LA HUACANA, MICH.- La tarde de este martes fue derribado un helicóptero en zona de Tierra Caliente esto en el municipio de la Huacana.

Matan a balazos a un hombre en lomas de Chapultepec en zona rural de Acapulco


Chilpancingo, Gro., septiembre 6 de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este martes en el poblado Lomas de Chapultepec, en la zona rural de Acapulco.

Enfrentamiento entre criminales deja al menos un muerto, en Acapulco


Acapulco, Gro., septiembre 6 de 2016.- Un hombre muerto fue el saldo de un enfrentamiento que se registró la noche de este martes en la Calzada Pie de la Cuesta.

Detienen en San Marcos a presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco

San Marcos, Gro., septiembre 06 de 2016.- Otilio “R”, presunto multihomicida y líder del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), fue detenido por policías ministeriales y elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC).

Matan a un juez de paz y hieren a otro en una taquería de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., septiembre 6 de 2016.- Un hombre fue asesinado a balazos y otro más resultó herido en un ataque de hombres armados en un puesto de tacos localizado en la colonia Obrera de esta ciudad.

Policía de Acapulco y Ejército Mexicano detienen a un hombre en operativo conjunto

Acapulco, Gro., 06 septiembre 2016.- Como resultado de los operativos conjuntos entre la Policía Preventiva de Acapulco  y elementos de la Secretaría de la Defensa nacional, que se realizan a partir del esquema generado dentro del Gabinete de Coordinación Acapulco, se logró la detención de un masculino en posesión de hierba verde con características de la mariguana.

Continúan privados de su libertad dos personas en Arcelia

Chilpancingo, Gro. 6 de agosto del 2016. El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que continúan privados de su libertad dos personas cuando un grupo armado robó la nómina de los trabajadores de una mina el pasado sábado en el poblado de Temixco, municipio de Arcelia.

Sujetos armados queman un taxi en Costa Azul y se llevan al chofer


Acapulco, Gro., septiembre 6 de 2016.- Un taxi fue incendiado la noche de este martes en el fraccionamiento Costa Azul, cerca de la parroquia Sagrado Corazón y a unos metros de la Costera Miguel Alemán, en esta ciudad y puerto.

PE recupera en Acapulco cuatro vehículos con reporte de robo y uno relacionado con hechos delictivos



Chilpancingo, Guerrero, 6 de septiembre de 2016. En distintas acciones, elementos de la Policía Estatal aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco cuatro vehículos que fueron identificados con reporte de robo y uno que probablemente se encuentra relacionado con hechos delictivos.