LA CARICATURA DE CHON 2016

Se reúne grupo de coordinación Guerrero con integrantes de COPARMEX Chilpancingo

*El gobernador Héctor Astudillo reafirmó su compromiso de trabajo con ese sector productivo.

Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre. - El grupo de Coordinación Guerrero que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió la mañana de este miércoles con empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Chilpancingo con quienes abordó diversos temas, entre ellos el de seguridad. 

La Presidenta del Patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, visitó la colonia Llano Largo en el puerto de Acapulco, para entregar diversos apoyos a las personas que fueron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana; a quienes les manifestó el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores de atenderlos.

Productivas las reuniones mensuales entre Fonatur y Ayuntamiento


Las reuniones del Ayuntamiento con Fonatur las tenemos mes con mes desde que empezó la presente administración que Preside el Lic. Gustavo García Bello en la cual se le da seguimiento a muchos temas, en la reunión mensual celebrada ayer fue para ver la culminación de la construcción de la planta de tratamiento de aguas negras del fraccionamiento “Flamingos” que a finales de este mes se concluyen los trabajos.

Comerciantes buscan cobijo en la Canaco Nacional ante las llamadas Auditorías Electrónicas

El problema que se está presentando a nivel nacional para el comercio establecido es un programa de la Secretaría de Hacienda denominado Auditorías Electrónicas, esto es una acumulación de impuestos que están en el buro tributario de cada comerciante.

Existe desinformación acerca de los fenómenos naturales que pueden ocurrir en esta zona

“Hay demasiada desinformación a la población debido al desconocimiento de como, cuando y donde se presentan los fenómenos naturales y esto la mayoría de las ocasiones solo ha servido para causar falsas alarmas a la población y lo más peor es que hasta en Internet se ha filtrado falsa información diciendo que ocurren desastres naturales en este puerto y no es así y esto perjudica a Ixtapa-Zihuatanejo por ser un lugar turístico.”

En el combate a la corrupción exige contar con regidores más capacitados en los cabildos: GC


Zihuatanejo, Gro., 07 de septiembre 2016.- La presidenta de la Asociación de Regidores Priistas de Guerrero (ARPG), Graciela González Carlini consideró que para hacer frente los regidores priistas en el tema de la corrupción en los 81 municipios del estado exige una mayor preparación en la administración pública.

Que le paguen adeudos al municipio Fibazi y Fonatur, piden miembros del MOI


Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Integrantes de la dirigencia del Movimiento Obrero Independiente (MOI), demostraron con documentación, el decreto expropiatorio de 1973, con la que demuestran que el Fideicomiso Bahías de Zihuatanejo (Fibazi), no tiene representatividad jurídica, y también consideraron que el Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) pudiera estar en las mismas condiciones.

Positiva asignación de JAM en SHCP y LEM en SEDESOL: Héctor Astudillo


“Llegan dos funcionarios que son amigos de Guerrero”, expresó el gobernador

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre del  2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, calificó como positiva la determinación del Presidente Enrique Peña Nieto, al designar como secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a José Antonio Meade Kuribreña y al frente de  la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL),  a Luis Enrique Miranda Nava, pues afirmó que ambos funcionarios federales, conocen a Guerrero y su problemática y cuentan con la experiencia para ayudar a esta entidad.

Entrega equipos el gobierno municipal de Petatlán, a promotores de salud de las comunidades rurales


“Son ustedes la confianza de nuestro gobierno para dar solución  y apoyo a la población en casos de requerimientos de atención en materia de Salud” les dijo el edil AGP

Petatlán, Gro.-El primer edil municipal Arturo Gómez Pérez acompañado por la directora de salud la Dra. Yaney Pardillo  y de la mayoría de los regidores y la síndica municipal este martes hizo entrega de equipo de primera  necesidad a los promotores de salud de las diferentes comunidades serranas y rurales, quienes se reunieron en la sala de cabildo  para recibir cursos de actualización que mes con mes se les imparte para estar en condiciones de poder responder a los requerimientos de apoyo en esta materia a los habitantes de sus lugares de origen.

Entrega Apoyos a los afectados por los aguaceros la primera trabajadora social de Petatlán


“No descansaremos velando por las necesidades de las personas más vulnerables de nuestro municipio” Sra. Leticia Rodríguez de Gómez Pérez.

Petatlán, Gro.-Hasta muy altas horas de la madrugada de este martes la  primera trabajadora social municipal la señora Leticia Rodríguez de Gómez, acompañada  por algunos funcionarios del sistema municipal del Dif  del secretario general de gobierno el Lic. Manuel Rebolledo Pérez, hicieron entregas de  despensas y materiales a las familias que fueron afectadas por los aguaceros del fin de semana, quienes perdieron  sus enseres y provisiones domésticos con que sostienen a sus dependientes familiares. 

Se prevén nublados y lluvias aisladas en la entidad: SPC

Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre.- La Secretaría de Protección Civil informó que una ligera afluencia de aire marítimo tropical, procedente del Mar Caribe así como del Golfo de México, generarán nublas y lluvias aisladas en la entidad.

Secretarías de contraloría y SEMUJER conformarán comités en contraloría social


Chilpancingo, Guerrero, 7 de Septiembre.- Como parte de las acciones en materia de Transparencia y Control que implementa el Gobierno del Estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental  (SCyTG) y la Secretaría de la Mujer (Semujer) firmaron un programa de trabajo para constituir Comités de Contraloría Social dentro del “Programa alternativo de instancias de mujeres en entidades federativas” (PAIMEF).

Participa SEMAREN en trabajos de preservación del parque nacional el Veladero


Acapulco, Gro., 7 de septiembre del 2016. Como parte de los trabajos continuos que se realizan en la entidad para la preservación e impulso de las áreas naturales protegidas, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, participó en la jornada de reforestación que se organizó en conjunto con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

Los sentimientos de la nación se celebrarán con escenificación en calles de Chilpancingo

Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2016.- La Secretaría de Cultura Guerrero en coordinación con el Ayuntamiento de Chilpancingo llevará a cabo la representación del general José María Morelos y Pavón y otros héroes de la Independencia de México que realizarán una cabalgata por las calles de la capital para conmemorar el 203 aniversario de los Sentimientos de la Nación.

Más de 7 mil apoyos diversos se han entregado a familias damnificadas por las últimas lluvias: SPC


Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre de 2016.-  El secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, señaló que en seguimiento a las instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, se continúa con la entrega directa de apoyos e insumos diversos, en beneficio de familias damnificadas por las lluvias registradas durante el pasado fin de semana.

SEJUVE Guerrero instala comedores poder joven en la región de la montaña


TLAPA DE COMONFORT, GRO., 7 DE SEPTIEMBRE.-  Como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión para el Combate a las Carencias, que lleva a cabo el gobierno del estado, la Secretaría de la Juventud y la Niñez (Sejuve), instaló en la Región de la Montaña dos Comedores Poder Joven en beneficio de los jóvenes guerrerenses.

Retiró Vía Pública cerca de 700 carros chatarra de las calles de Acapulco


*En 93 operativos la dependencia municipal ha liberado espacios públicos para uso y goce de la población: Jaime Soria.

Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2016.- Para evitar la proliferación de enfermedades y liberar los espacios públicos, el gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Vía Pública, realizó operativos de retiro de vehículos abandonados en las vialidades aplicando más de 700 notificaciones.

Encabeza Evodio Velázquez Sesión de Cabildo

** El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, rindió un informe sobre incidencias en materia de orden público.

Acapulco, Gro., 7 de septiembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de agosto del año 2016, en donde además de aprobarse varios acuerdos, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, rindió un informe sobre las incidencias en materia de orden público.

Con Arte Urbano se construye el nuevo Acapulco contigo


*Lleva Evodio Arte Urbano a Unidades Habitacionales con oficios acapulqueños.
*La estrategia se realizó de manera exitosa en los Infonavit Cuauhtémoc y Alta Progreso.

Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2016.- Para construir el nuevo Acapulco contigo, fortaleciendo el tejido social y la unión familiar, así como contribuyendo en abatir las causas que generan la delincuencia, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, lleva a cabo con éxito el programa “Intervención Artística y Mejoramiento Urbano en Unidades Habitacionales”, acciones que se realizaron de manera exitosa en los Infonavit Cuauhtémoc y Alta Progreso, escenarios de magnos murales.

Rinden protesta nuevos funcionarios de la SSP Acapulco


Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2016.- Con la representación del alcalde Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, tomó protesta a Erika Marlen Arciniega Gómez, como Secretaria Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública y a José Luis Rendón Juárez, como Jefe del Departamento Jurídico de la Secretaria de Seguridad Pública, a quienes conminó a trabajar con responsabilidad y apego a la ley. Atestiguaron el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano, el síndico Ilich Lozano Herrera y José Guadalupe Salgado Román, Subsecretario General de Registro y Asuntos Jurídicos de la Secretaría General.

Capacita Comisión Nacional de Seguridad a personal de la SSP Acapulco


Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2016.- Derivado de los acuerdos establecidos por el alcalde Evodio Velázquez con la Federación, para constituir estrategias de prevención y fortalecer la participación de la ciudadanía para disminuir los factores de riesgo que provocan conductas delictivas, inició el curso de Formadores Sociales dirigido a personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, por parte de personal de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Asume el cargo de director General de Docencia de la UAGro Dante Covarrubias


Chilpancingo, Gro., a 07 de septiembre de 2016.- A nombre del rector Javier Saldaña Almazán, el coordinador de asesores, Fernando Jiménez Medina, tomó protesta al nuevo director General de Docencia, Dante Covarrubias Melgar, y lo invitó a desempeñar su cargo con mayor responsabilidad y honestidad.

Recorren zona tradicional para realización de proyectos turísticos


Acapulco, Gro., 07 de septiembre de 2016.- Con un recorrido de supervisión por la zona tradicional de Acapulco, el gobierno municipal  encabezado por  el alcalde Evodio Velázquez da seguimiento al proceso de socialización y preparación para ejecutar los proyectos pendientes por parte del Fondo Nacional de Fomento Turístico (FONATUR) con los que se remodelarán puntos como Manzanillo, Sinfonía del Mar, Caleta y Caletilla; asistieron el regidor Amílcar García Estrada en su calidad de presidente de la comisión de Servicios Públicos del Cabildo y el coordinador de Zonatur, Jesús Rangel Hernández

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La difícil tarea de humanizar

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Educar nunca ha sido una tarea fácil, pero hoy aún es más compleja, en un orbe tan injusto como desigual. Si en verdad queremos instruir para sentirnos más libres, quizás antes tengamos que adquirir conciencia de la justicia para que no se pierda corazón alguno por falta de oportunidades, pues lo fundamental es animar a convivir desde la cooperación de unos para con otros. Precisamente, un  reciente informe de Seguimiento de la Educación en el Mundo de la UNESCO, nos advierte de esa necesidad de cooperación entre sectores, para ayudarnos a coexistir, a templar el alma, y así, poder afrontar de manera coordinada las dificultades de la vida, acrecentando un mayor espíritu comprensivo y tolerante.

MEMORÁNDUM

*** Creados para la genialidad y grandeza

Gerardo Ruano Cástulo
Después de insistir y pedir una entrevista con Dios, ésta le fue concedida. Al estar frente a él y luego de verle sonriente, el reportero le cuestionó: “¿Señor, no está usted molesto, por todo lo que pasa en la Tierra? La respuesta fue: “No lo estoy”.

OPINION

Los cambios de Peña Nieto

Por Manuel Tello Zapata
Luego del anuncio realizado ayer por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, acerca de los cambios en su gabinete, se desataron múltiples especulaciones, especialmente sobre la renuncia del Doctor Luis Videgaray Caso, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, cuyo lugar será ocupado de ahora en adelante por José Antonio Meade Kuribreña, y como nuevo Secretario de Desarrollo Social fue nombrado Luis Enrique Miranda Nava, quien se desempeñaba como subsecretario de Gobernación.

TUMBANDO CAÑA

Celestino Cesareo sin calidad moral para criticar

Juan Antelmo García Castro
Ahora resulta que Celestino Cesáreo Guzmán y toda la cúpula del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se erigen como paladines de la paz y la justicia, además de presumir ser probos y honrados, embistiendo como chivos en cristalería al gobierno estatal porque a casi un año de la presente Administración “no se ha cumplido con la promesa de campaña de orden y paz”, como si por arte de magia se pudiera curar y erradicar todos los males y vicios perpetrados durante el periodo en que el partido amarillo fue gobierno en Guerrero, desde 2005 con Zeferino Torreblanca Galindo, contra quien sí debieron organizarse y salir a las calles a protestar por los alarmantes índices de inseguridad y violencia que padecimos los guerrerenses, a grado tal que hasta el connotado fundador del PRD  en Guerrero, Armando Chavarría Barrera, fue asesinado brutal e impunemente, a quien no obstante haber sido guía moral de Celestino Cesáreo, éste ingrato personaje lo olvidó pues es la hora que no alza la voz ni encabeza ninguna acción hasta lograr que caigan los asesinos de Chavarría Barrera…

LA NOTICIA EN VERSO


TERMÓMETRO

* Vuelve SRH a los escenarios del escándalo político
* Designan a César González director de los Conalep
* Positiva reunión entre derechos humanos y Suspeg

Guillermo Angón
LA SOCIEDAD guerrerense, se encuentra harta de observar desde hace tiempo, acerca del comportamiento de ciertos políticos que mucho gustan de vivir del erario público y que se han dedicado a la demagogia, la simulación y el incumplimiento en cuanto a sus obligaciones con el pueblo, desde los cargos públicos y la representación popular que detentan; ahora revive ante el escándalo y de manera relevante el senador Sofío Ramirez Hernández, bastante conocido como adicto al oportunismo político, desde cuando fuera priista y perredista…  

Acribillan a pasajero de un taxi en la colonia la puerta


Por Daniel Corona Jaramillo
Privan de la vida a pasajero de un taxi en la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, cerca del acceso principal de la colonia la puerta, al lugar se trasladaron las diferentes corporaciones policiacas. 

Le dieron muerte de varios balazos en El Pedregoso


Acapulco, Gro., a 7 de Septiembre del 2016.- A balazos fue asesinado un hombre durante la madrugada de este miércoles, en el poblado de El Pedregoso acudiendo cuerpos policiacos y ministeriales.

Un muerto en Mozimba, en Acapulco


Acapulco, Gro., a 6 de septiembre de 2016.  – La noche de este martes se registraron detonaciones de arma de fuego en Fraccionamiento Mozimba, donde un hombre resultó asesinado.

Habrá panteón ministerial en Chilpancingo en donde colocaran 400 restos humanos

Laura Sánchez Granados
El Fiscal de Guerrero Xavier Olea dijo que se prepara un panteón ministerial en Chilpancingo en donde se colocarán los restos de 400 personas que permanecen sin identificar, estos ya se encuentran en los registros de ADN para realizar la cruza de datos con familiares de desaparecidos en la entidad.

Insuficiente el espacio para guardar cadáveres en las instalaciones de SEMEFO


Laura Sánchez Granados
En el servicio médico forense de Acapulco se encuentran 86 cuerpos de personas en calidad de desconocidos, personal de la dependencia señala que el espacio es insuficiente para tenerlos por más tiempo.