LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno Municipal en tu Comunidad impacta positivamente en Pantla


Se entregaron apoyos para mejora de vivienda y en otros rubros.

Zihuatanejo, Gro., 10 de septiembre de 2016.- Más de mil personas, muchas de ellas integrantes de sectores vulnerables, se congregaron el pasado viernes en la cancha techada de basquetbol de Pantla, para recibir los apoyos que el Ayuntamiento encabezado por el alcalde Gustavo García Bello llevó a dicho poblado, a través del programa el Gobierno Municipal en tu Comunidad.

Entrega Héctor Astudillo apoyos y anuncia obras por más de 90 mdp en el municipio de Acatepec


•“Nosotros no tenemos diferencias de partidos ni de colores políticos”, señaló el gobernador.

Acatepec, Guerrero, 11 de septiembre de 2016.- “Nosotros no tenemos diferencias de partidos, ni de colores políticos. Nosotros trabajamos todos los días recorriendo el estado”, expresó el gobernador Héctor Astudillo al refrendar su compromiso ante los habitantes de ese municipio, a quienes les entregó apoyos y anunció obras de infraestructura social, carretera y de salud, por un monto superior a los 90 millones de pesos.

Asistió Jorge Allec a Presentación de Estrategias de Nueva Izquierda


Zihuatanejo, Gro., a 12 de septiembre de 2016.- Invitado por la Red de Activistas Digitales de Izquierda (RADI), Jorge Allec Maciel, Coordinador Municipal de Nueva mayoría en este municipio, asistió a la reunión de Nueva Izquierda Rumbo a la Elección Interna 2017, celebrada en la Ciudad de México el pasado sábado 10 de septiembre de 2016.

Buscaran concientizar a buzos en el cuidado y protección de los arrecifes

La falta de conciencia de los prestadores de servicios de buceo y snorkel y la falta de información hacia los turistas está impactando en los recursos naturales, que además son ecosistemas marinos como son las zonas de arrecifes coralinos, por lo que se organiza un curso de capacitación y actualización del 26 al 29 de septiembre del 2016.

Juventud de las comunidades contaminada con el consumo de drogas dice el CIJ

“Ya ha trascendido el consumo de mariguana en la juventud de las poblaciones de la sierra donde antes se consideraba virgen en esta problemática que sólo se daba en la zona urbana.” Expresó lo anterior la Psicóloga Leslie Nervaes Castrejón, Directora del Centro de Integración Juvenil de Ixtapa-Zihuatanejo el (CIJ de Zihuatanejo), entrevistada al formar parte de la caravana de múltiples servicios que el alcalde Gustavo García Bello dentro del programa “el gobierno municipal en tu comunidad” llevo a cabo el pasado viernes a la población de Pantla.

Campesinos de Pantla aseguran que en los últimos dos años ha bajado la producción de maíz

A pesar de que la temporada de lluvias ha sido irregular los campesinos de la comunidad de Pantla dicen que habrá algo de cosecha. Al respecto el señor Leopoldo Izazaga fue entrevistado la tarde del pasado viernes cuando el Presidente Gustavo García Bello acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva Presidenta del DIF municipal, de los Síndicos, algunos regidores y miembros de su gabinete llevo el programa “el gobierno municipal en tu comunidad” para entregar varios apoyos y brindar servicios públicos a los habitantes de Pantla.

Productores de mango acusan perdidas por vender a coyotes locales sus productos

Algunos productores de mango de este municipio se siguen pronunciando para que en este municipio sea instalada una planta empacadora de mango para que todos los mangueros concentren la producción de mango y puedan venderla a precios justos que sean libres de coyotes, intermediarios acaparadores. 

Hoy entrega Arturo Gómez Pérez en Petatlán, su 1er. Informe de gobierno

Petatlán, Gro.-En una sesión solemne de cabildo abierto este lunes  el primer edil Arturo Gómez Pérez  presentara a la sociedad  y a los diferentes sectores de esa población el primer informe de gobierno, un ejercicio democrático de ley en el que hará saber a los habitantes  la situación que guardan las finanzas, obras y acciones que su gobierno está llevando a cabo en este primer año de ejercicio.

Colocan piedra inaugural de modernización de la unidad deportiva de San Jeronimito, En Petatlán Gro


Petatlán, Gro.-Este fin de semana pasado  acompañado por el Diputado Federal Ricardo Barrientos Ríos, y su esposa  la Señora Leticia Rodríguez de Gómez,  funcionarios de su administración, y deportistas del lugar, el presidente municipal Arturo Gómez Pérez, colocó la primera piedra simbólica inaugural  de los trabajos de reconstrucción  de la unidad deportiva de San Jeronimito, de este mismo municipio.

Alumna de la UAGRO gana primer lugar en torneo estatal de karate


Por segunda ocasión, la atleta universitaria, Carmen Bety Astudillo Solís, obtuvo el Primer Lugar del Campeonato Estatal en Kata y Kumite realizado en Ixtapa Zihuatanejo. La campeona es alumna de la Preparatoria 13 de Zihuatanejo  y por este triunfo fue seleccionada para participar en el Campeonato  Nacional de la especialidad  que se realizará en Guadalajara, Jalisco.

Han afectado los recortes presupuestales al municipio de La Unión: Aviud Rosas Ruiz


**El sector turístico y el campo de los más afectados, asegura al rendir su primer informe de gobierno. 

Por Alberto Solís Loeza
La Unión de Montes de Oca, Gro.-El presidente municipal Aviud Rosas Ruiz, reconoció en conferencia de prensa, previa a rendir su primer informe de gobierno, que los recortes presupuestales que les ha hecho el gobierno federal y el estatal a los municipios, ha afectados sobre todo a los sector como el campo y el turístico.

Entrega Evodio apoyos por más de 4 mdp a ganaderos


 ** Más de mil beneficiados en 47 localidades rurales de Acapulco.
 *De reconocerse el trabajo realizado a un año de gobierno, señalan campesinos.

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2016.- Como parte de los programas de fomento pecuario y de concurrencia, el presidente municipal Evodio Velázquez, entregó apoyos por más de cuatro millones de pesos al sector ganadero, atendiendo directamente a mil 64 productores de 47 localidades rurales de Acapulco.

Pronostico de lluvias en Acapulco las próximas horas

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2016.-  Debido al paso de la onda tropical número 27 clasificada como moderada, en el transcurso de esta tarde y noche podrían registrarse precipitaciones y tormentas locales en las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande.

Pone en marcha Evodio programa “Ciclovía Recreativa de Acapulco”


*Fortalecer la convivencia y tejido social, objetivo.

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2016.- Con una concurrida convivencia familiar, el alcalde Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, puso en marcha el programa “Ciclovía Recreativa de Acapulco”, el cual se llevará a cabo todos los domingos en la costera Miguel Alemán,  de siete a 11 de la mañana.

Rehabilita gobierno de Evodio Velazquez Unidad Habitacional El Coloso de Acapulco


*Se nos está haciendo justicia social, le dicen vecinos.

Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2016.-  Al dar el brochazo inicial del programa de Rehabilitación de Unidades Habitacionales con Arte Urbano en El Coloso, el presidente municipal Evodio Velázquez, subrayó que se busca rescatar los espacios públicos y fomentar la convivencia entre los vecinos, logrando revertir las causas que generan la violencia y delincuencia.

Se preserva el medio ambiente para construir el nuevo Acapulco contigo


Acapulco, Gro., 11 de septiembre de 2016.- Durante el primer año de gobierno del alcalde Evodio Velázquez y para construir el nuevo Acapulco contigo, personal de la Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente efectuó acciones de reforestación, limpieza y capacitación. Además de 41 recorridos y 28 operativos en colonias, así como seis clausuras a establecimientos por no cumplir con la normatividad establecida.

Venimos a trabajar, colaborar y ayudar a Quechultenango: HAF


•Con apoyos y obra sociales por más de 30 mdp.
•Quechultenango,  Municipio con mayor inversión en carreteras del estado.

Quechultenango, Gro., 11 de septiembre.- Casi 130 millones de pesos en diversas obras, caminos y carreteras, agua potable, salud, infraestructura educativa y urbana, invierte de manera histórica, el Gobernador Héctor Astudillo Flores en esta localidad donde junto con su esposa Mercedes Calvo, entregaron diversos apoyos sociales, aparatos funcionales y demás enseres que permitirá mejorar la calidad de vida de más de 32 mil habitantes de 68 localidades.

De la feria universitaria del libro (ful-2016), en Pachuca, Hidalgo


En su 29ava edición, celebrada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde le concedió a Alemania ser el país homenajeado.

Hoy tenemos un gobierno que ha pensado en los niños Micaela Reyes


Un gobierno que ha hecho patente  el sentido de equidad,”.

Quechultenango, Guerrero, 11 de septiembre.- En una superficie de 120 metros cuadrados, este domingo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo inauguraron el parque con juegos adaptados para personas con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple número 49, ubicado en este municipio, el cual  tuvo una inversión de un millón 800 mil pesos.

Concluye primera etapa de la entrega de becas: SEDESOL

Chilpancingo, Gro., 11 de septiembre de 2016.-  Un total de 5 mil 102 beneficiarios del  programa “Becas Sociales”, de cinco regiones de la entidad, recibieron en tiempo los recursos correspondientes a un semestre de beca, otorgados por el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Morelos recorre las calles de Chilpancingo en representación de “Los Sentimientos de la Nación”


En conmemoración del 203 aniversario de los Sentimientos de la Nación, Don José María Morelos y Pavón y su ejército insurgente recorrió las calles de Chilpancingo en una producción de artes escénicas realizada por la Secretaría de Cultura del estado y el H. Ayuntamiento de Chilpancingo.

Eligen regidor mx en Atoyac de Alvarez


Eneyda Gomez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ, 11 DE SEPTIEMBRE.-Nombran a Lucio Pano Roque, como regidor mx, luego de una elección donde participaron colonos, comisarios y delegados de diferentes comunidades. 

Buscaremos construir un buen proyecto de producción: Arturo García


Por Richar Rodriguez
“Si sumáramos los años de los compañeros fundadores darían miles de años de experiencia acumulada  lo cual es como un parte agua para poder para poder realizar y seguir avanzando nacionalmente”, dijo.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

No dejar a nadie sin camino

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Bravo por aquellos países que trabajan por no dejar a nadie atrás. Todos debemos tener voz. Es una pena que sólo gobiernen los pudientes el planeta, los que discriminan y excluyen. Para desgracia de la humanidad andamos inmersos en una atmósfera de violencia y desigualdades sin precedentes, viciada por la deshumanización, que nos retrotrae a tiempos pretéritos, donde únicamente se promovía la felicidad de unos pocos, acentuando el sufrimiento de muchos.

LA NOTICIA EN VERSO


Un muerto y un herido en accidente de moto


Por Daniel Corona Jaramillo
Un joven muerto y otro gravemente herido fue el resultado de un accidente en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura del entronque de la comunidad de San Miguelito.

Elementos de la Sedena aseguran un automóvil con reporte de robo


Por Daniel Corona Jaramillo
Elementos de la secretaria de la defensa nacional (Sedena), aseguraron un vehículo con reporte de robo cerca de las inmediaciones de una escuela primaria, esto durante recorridos que mantienen por la colonia el barril y sus alrededores.

Motociclista arrolla a dos peatones


Por Daniel Corona Jaramillo
Un motociclista que circulaba sin la mínima precaución arrollo a dos personas  en la calle ejido ubicado en el centro de la ciudad, particularmente frente al negocio denominado “Overtime”.