LA CARICATURA DE CHON 2016

La educación es la ruta para salir adelante: Héctor Astudillo


***Entrega más de 30 mdp para equipamiento de escuelas de nivel medio superior.

Chilpancingo,  Gro. , 14 de septiembre.- Al entregar más de 30 millones de pesos para equipar planteles de nivel medio superior en la entidad, el gobernador Héctor Astudillo Flores señaló que siempre será importante invertir en educación, porque es la ruta para encontrar que los jóvenes se liguen a actividades positivas.

Impulsamos 150 microempresarios para fortalecer al sector productivo: HAF


Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre.- En Guerrero apoyamos a los microempresarios para impulsar el sector productivo, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al entregar microcréditos del Fondo de Apoyo a la Micro,  Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro) para 150 beneficiarios con una inversión de 750 mil pesos.

Docentes piden intervención del gobernador para solucionar conflicto de Primaria Centenario

Los mentores de la escuela Primaria Centenario de la Revolución de la colonia La Presa, contactaron al Lic. Julio Vargas Calvo, delegado de gobierno en la Costa Grande, para exponerle la problemática de la escuela.

Fue sancionado taxista de la UTAAZ por realizar servicio colectivo

Como consecuencia de las constantes quejas por parte de los microbuseros de la ruta Morrocoy-Zihuatanejo, se han desplegado operativos con inspectores y ayer se logró sorprender a un taxista de la UTAAZ haciendo este servicio no autorizado en este municipio.

A dos semanas de haber sido tomada primaria Centenario no hay solución


Ya está visto que tanto el Supervisor como el Director y los directivos de la SEG quieren valerse de sus influencias para sacar a los maestros fundadores de esta escuela con la finalidad de meter a sus familiares, pero no lo vamos a permitir por eso tomamos la escuela y permanecemos noche y día.

Seguiremos insistiendo ante el gobernador Astudillo Flores para la construcción de un nuevo muelle: Lesvith Reglado

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Septiembre de 2016.-Por ser de primordial importancia para la comunidad turistera del binomio de playa, como regidores seguiremos insistiendo ante el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores para que gestione ante las instancias correspondientes la construcción de un nuevo muelle por ser esta obra el motor en la economía de miles de familias que dependen de esta actividad  y de un muelle cuya vida útil está por concluir, afirmo la regidora de turismo Lesvith Reglado Morales.

Todo en orden para la rendición del primer informe de gobierno municipal: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Septiembre de 2016.- Para coronar un difícil trabajo administrativo al inicio de esta administración, el gobierno municipal que encabeza el presidente Gustavo García Bello dará a conocer al cabildo y a la sociedad en general el primer informe del trabajo realizado al frente del ayuntamiento, afirmo el secretario del ayuntamiento Homero Rodríguez.

Festeja el gobierno Municipal de Petatlán a los niños héroes


“Somos responsables como gobierno honrar  a nuestros héroes y a nuestra  propia historia” Arturo Gómez Pérez.

Petatlán Gro.- “Somos responsables como gobierno honrar a nuestra a nuestros héroes propia historia” declaró el presidente municipal Arturo Gómez Pérez  en el CLXIX aniversario de los festejos de los niños héroes este 13 de septiembre, reconociendo los actos de estos   jóvenes  mártires como  parte determinante del desarrollo de nuestra historia, por lo que dijo no podemos dejar desaperciba tan importante fecha.

Siguen sin agua potable en Coyuca de Benítez


Las autoridades no hacen nada, denuncian pobladores.

Por Alberto Solís Loeza 
Coyuca de Benítez, Gro.-Hay un gran malestar entre los residentes de este municipio, principalmente entre los que viven en la cabecera municipal y en las colonias de la parte alta, se han quejado porque tienen cerca de 15 días sin agua potable.

Realiza SEMUJER taller para la elaboración de presupuestos con perspectiva de género


Chilpancingo, Gro 14 de septiembre La titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz clausuró el taller denominado Diseño y Elaboración de Proyectos con Perspectiva de Género a colaboradoras y colaboradores de la Administración Pública Estatal, que tiene como objetivo capacitar a los servidoras y servidores públicos de las áreas de Planeación del gobierno estatal, Poder Legislativo y Judicial y órganos autónomos.

Rinde Evodio primer informe de gobierno


*El ejecutivo estatal reconoce los resultados del Ayuntamiento que encabeza
 Evodio Velázquez y reitera que Acapulco seguirá contando con su apoyo invariable.
*Con gobernabilidad, transparencia, rendición de cuentas, servicios públicos de
calidad, responsabilidad social y respaldo de la gente entrega un año de trabajo.

Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2016.- A un año de emprender la ruta de construir el nuevo Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez presentó el trabajo, los logros y compromisos cumplidos por el gobierno que encabeza, resultados que entrega a los acapulqueños, a quienes refrendó su convicción de continuar con ímpetu, ánimo y decisión en la responsabilidad de dirigir los destinos del puerto.

Algarabía se vivió en el primer informe de gobierno de Evodio; asistieron miles de personas


Acapulco, Gro., 14 de septiembre de 2016.- En un ambiente de algarabía, siendo las 17:00 horas del miércoles y con gran ánimo, el presidente municipal Evodio Velázquez, arribó al salón Expo 3 del Fórum Mundo Imperial para rendir su Primer Informe de Gobierno, de frente a la ciudadanía acapulqueña. En el lugar ya lo esperaban miles de personas, quienes con ovaciones y porras le dieron la bienvenida y expresaron su respaldo a la primera autoridad del municipio.

Incrementa gobierno de Guerrero el programa pensión guerrero para vivir mejor en Chilpancingo


•Entrega Mercedes Calvo apoyos a 202  nuevos beneficiarios

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre.- En un esfuerzo presupuestal, el gobierno del Guerrero  amplió el padrón del programa Guerrero para Vivir Mejor en el municipio de Chilpancingo.

Encabeza Pedro Ocampo Solís, brigada médico asistencial en la comunidad de Hacienda de Cabañas


*Al secretario privado del gobernador Astudillo, lo acompañan varios secretarios de gabinete, alcaldes y la diputada local Ángeles Salomón.

Por Alberto Solís Loeza 
Hacienda de Cabañas, Gro.-“Venir a mi tierra y a ayudar a la gente, es una gran satisfacción; sobre todo después de las afectaciones que han sufrido” por las inundaciones en días pasados, gracias al apoyo indiscutible del gobernador Héctor Astudillo Flores y de su señora esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, así como también gracias al desempeño del gran equipo de trabajo que lo acompaña.

Conmemoran el 32 aniversario luctuoso del exgobernador AGM



Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre.- En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, la secretaria de Desarrollo Social, Alicia Zamora Villalva, encabezó la ceremonia conmemorativa del 32 aniversario luctuoso del exgobernador Alejandro Gómez Maganda.

Entrega Karen Castrejón herramientas a brigadistas del programa de conservación a la biodiversidad


Chilpancingo, Gro., 14 de septiembre de 2016.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, entregó herramientas para el fortalecimiento de las áreas destinadas a la conservación voluntaria y a las áreas naturales protegidas con decreto. 

Inicia nebulización aérea en Chilpancingo para combatir al mosco transmisor de Dengue, Zika y Chikungunya


Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2016.- Como parte de la campaña intensiva que se lleva a cabo en todo el estado para combatir al mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, dio el banderazo de inicio de la nebulización aérea en esta ciudad capital.

SPC emite recomendaciones por festejos de fiestas patrias

Chilpancingo, Gro., 14 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, recomienda a la población a tomar sus medidas de prevención durante las fiestas patrias de este jueves 15 de septiembre, principalmente a quienes asistan a lugares con conglomeración de personas y uso de fuegos pirotécnicos.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Cada ser es un ser humano para todos

Víctor Corcoba Herrero
Nada ni nadie es por sí mismo. Cada ser es un ser humano para todos. Lo que exige unidad de acción, unión de energías, conjunción de fuerzas y reconciliación de espíritus. Hoy más que nunca necesitamos activar este compromiso, ya no sólo para perpetuarnos como especie, también para sentirnos armónicamente en paz con nuestro propio hábitat.

FORO POLITICO

Alcaldes, Reprobados

Por Salomón García Gálvez.
Si en verdad se hiciera riguroso examen y auditorias financieras integrales a los 81 presidentes municipales de Guerrero, la mayoría resultarían reprobados, principalmente el munícipe de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, a quien el puerto se le cae en pedazos por la ausencia de obras y hundido en la horrorosa espiral de la violencia y muerte.

TUMBANDO CAÑA

Piden cuentas claras a Merced Valdovino Diego

Juan Antelmo García Castro
Cuatro años después de que Merced Valdovino Diego concluyó su periodo como alcalde de Coyuca de Benitez, la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobó por mayoría de votos solicitar a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) un informe detallado sobre la radicación, administración y ejecución de los recursos federales asignados a la administración pública municipal de Coyuca de Benítez, que presidió Merced Valdovino Diego entre 2009 y 2012, quien hoy día se desempeña como Secretario de Administración y Finanzas del Ayuntamiento de Acapulco…

LA NOTICIA EN VERSO

“VIVA MEXICO”

Matan de varios disparos a ex secretario de Seguridad Pública Municipal de Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro.-En un atentado con armas de fuego, gatilleros del crimen organizado acabaron con la existencia del ex secretario de Seguridad Pública de Atoyac de Álvarez, Julio Barrios Gómez y de su acompañante un ex militar.

Se espera violencia en Guerrero por la detención de la esposa de Beltrán Leyva


*Blindan Guerrero asegura titular de seguridad en el estado.

Laura Sánchez Granados
Coinciden el alcalde Evodio Velázquez y el secretario de Seguridad en Guerrero que podría aumentar la violencia en Acapulco por la detención de Clara Elena Laborin Archuleta mejor conocida  como “La Señora”, considerada como líder del cártel de los Beltrán Leyva.