LA CARICATURA DE CHON 2016

Rehabilita CAPASEG sistemas de agua y drenaje en 17 localidades afectadas por lluvias en costa grande

Chilpancingo, Gro. 18 de septiembre de 2016. Para restablecer el servicio de agua potable y drenaje a la brevedad, el Gobierno del Estado rehabilita los sistemas de agua potable y drenaje sanitario de los municipios de la Costa Grande que presentaron afectaciones por las recientes lluvias, específicamente en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Petatlán, donde se están invirtiendo más de 15 millones de pesos. 

Alcalde GGB entrega cuentas claras en primer Informe de Gobierno


Destaca avances en rubros de agua potable,  turismo y saneamiento.

Zihuatanejo, Gro., 18 de septiembre de 2016.- Al rendir el pasado jueves su primer Informe de Gobierno, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 73, fracción II de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero, el presidente municipal Gustavo García Bello puso de relieve los avances que se lograron en los rubros de mejoramiento del suministro de agua potable e impulso a la promoción turística, en materia de saneamiento y recolección de basura, además de mencionar las principales acciones que el DIF Zihuatanejo ha realizado a favor de los sectores vulnerables.

Trabajadores de la salud son evaluados antes de recibir el estímulo anual por cumplimiento y productividad en el trabajo


Se está trabajando en la evaluación de los trabajadores para los que van a recibir el pago del estímulo anual o sea el pago a la asistencia perfecta por parte de Secretaría de Salud.

Boxeador oriundo de Zihuatanejo peleará en Canadá

Boxeador de Zihuatanejo realizará su primera pelea internacional en Canadá esperando que sea contratado en otros países. Se trata de Francisco Javier Pérez Muñoz, boxeador profesional oriundo de Zihuatanejo clasificado con el número 35 por el Consejo Mundial de Boxeo que peleará en Canadá.

Llego a México la vacuna contra dengue a precio elevado

Ya está la vacuna contra el dengue se llama Dengvaxia, desafortunadamente saldrá a la venta en las farmacias teniendo un costo al público de más de dos mil pesos y serán tres dosis, niños de uno a ocho años desprotegidos al igual que personas mayores de 54 años los más vulnerables.

Atiende delegado de Gobierno a damnificados de Tecpan de Galeana


*Efectúa una supervisión por la zona de enramadas afectadas por las inundaciones del río para establecer una mesa de trabajo.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Luego de haber sido abordado hace unos días en la ciudad de Tecpan de Galeana, el delegado regional de Gobierno, Julio César Vargas Calvo, atendió el llamado de varias familias que salieron afectadas por las inundaciones que dejó el río de esta ciudad, hace dos semanas.

Presenta Evodio Velázquez informe de acciones y resultados en la Zapata


** El alcalde anunció una inversión de más de 300 millones de pesos para mejorar dicha colonia.
**  Agua potable, drenaje, recuperación de espacios públicos y una ciclovía, son algunas de las acciones que se implementarán.

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2016.- Al iniciar la jornada de visitas a las colonias para informar lo que se ha realizado a un año de gobierno, el presidente municipal Evodio Velázquez, presentó un informe de acciones y resultados en la colonia Emiliano Zapata, en donde aseguró que su objetivo principal es mejorar las condiciones de vida de la gente en las colonias, comunidades y barrios, fomentando la participación ciudadana.

Con una administración transparente se construye el nuevo Acapulco contigo


*Acapulco por encima de Puebla y Monterrey en materia de Transparencia.
 *Logra ser el primer municipio del país con certificación ISO 9001:2015.
*Acapulco, primer  municipio de Guerrero y el sexto en el país en firmar la iniciativa ciudadana 3 de 3.

Acapulco, Gro., 18 septiembre de 2016.- A un año de su gobierno, el presidente municipal, Evodio Velázquez suma reconocimientos en materia de transparencia y rendición de cuentas, siendo el primer lugar estatal y sexto a nivel nacional en dicho rubro prioritario, que fomenta el derecho de acceso a la  información pública y que impacta de manera directa en el combate a la corrupción.

Se mejoran condiciones de los policías para construir el nuevo Acapulco contigo


Acapulco, Gro., 18 septiembre de 2016.- Durante el primer año del gobierno municipal y teniendo como prioridad la seguridad pública para construir el nuevo Acapulco contigo, el alcalde Evodio Velázquez, hizo entrega de patrullas, motocicletas, uniformes e incentivos a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Además se incrementó la capacitación, se remodelaron 7 módulos de policía, se creó la Policía Turística y para contribuir a la estrategia de seguridad nacional se puso en marcha el programa “Escudo Acapulco” que tiene como propósito reducir los delitos del orden común, restaurar el tejido social y fomentar la participación ciudadana.

El bienestar de las familias, prioridad en la construcción del nuevo Acapulco


Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2016.-  Siguiendo la política social del alcalde Evodio Velázquez, de servir y ayudar a las personas más necesitadas, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, trabaja para lograr el  bienestar de los grupos que viven en condiciones de mayor vulnerabilidad.

El nuevo Acapulco se construye con finanzas sanas


** Se aplican estrategias y programas de gobierno para eficientar las finanzas.

Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2016.– Con el propósito de sanear y eficientar la administración pública municipal, construyendo el nuevo Acapulco contigo, durante su primer año, el gobierno que encabeza Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas,  elaboró e implementó el “Acuerdo de Austeridad, Contención del Gasto y Ahorro del Ayuntamiento Constitucional de Acapulco de Juárez 2015-2018”; que permitió reducir el gasto corriente y generar ahorros para atender los problemas fundamentales del municipio con estricto apego a los principios de racionalidad y austeridad. Dicho acuerdo fue revisado y validado por la Contraloría Municipal y se publicó en el sitio oficial en Internet del Gobierno Municipal.

Inaugura rector de la Uagro edificio en preparatoria 7 de Acapulco


Acapulco, Gro., 16 de septiembre 2016.- “Es un momento de satisfacción y orgullo el inaugurar una obra de tal magnitud”, expresó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán al inaugurar un edificio de tres niveles, con una inversión de más de 8 millones de pesos en la Preparatoria 7.

Conviven líderes y militantes priistas de Tecpan en festejos patrios


**Como representante de la diputada Ángeles Salomón asiste el director del Cecoco, Manolo Acosta.

Por Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro.-Dirigentes y militantes del PRI en este municipio, celebraron con una comida y verbena popular los festejos patrios del 15 de septiembre; en un evento organizado en la sede del tricolor municipal, con la presencia del líder local, José Antonio Radilla Romero.

Filmación de “Welcome to Acapulco” reposiciona imagen del puerto a nivel mundial: Evodio


 *“Yo me siento aquí seguro”: Loris Cursi, productor italiano de la cinta.

 Acapulco, Gro., 18 de septiembre de 2016.-  Al recibir a los productores de la película “Welcome to Acapulco”, el alcalde Evodio Velázquez, afirmó que la presencia de este elenco en el puerto logrará que la imagen de Acapulco se reposicione a nivel mundial.

Se prevén lluvias ligeras aisladas en gran parte del estado Secretaría de Protección Civil

Chilpancingo, Gro., 18 de Septiembre de 2016.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que se prevé la ocurrencia de precipitaciones aisladas y tormentas locales dispersas en gran parte del territorio guerrerense, esto debido a una ligera afluencia de aire marítimo tropical procedente de ambos litorales.

Atención a la mujer para construir el nuevo Acapulco

**Pláticas, cursos, asesorías y firmas de convenio en primer año de gobierno.

Acapulco, Gro., septiembre de 2016.- Para armonizar y construir un estado de bienestar hacia las mujeres de todos los estratos sociales, el gobierno de Acapulco que dirige el alcalde Evodio Velázquez a través del Instituto Municipal de la Mujer, durante su primer año de labores, implementó programas, asesorías y  pláticas favoreciendo a ese sector.

TACO DE OJO

Homenaje de Tixtla al maestro Juan Sánchez Andraca


(Raúl Román Román)
La tarde tixtleca abría sus balcones, plenos de luz y alegría… la cita era el día 16 de septiembre, a la una de la tarde, en la sala de cabildo del ayuntamiento de Tixtla, para rendirle el enésimo homenaje al mejor escritor que tiene nuestro hermosísimo Estado de Guerrero: Juan Sánchez Andraca, por diversos pero orgullosos motivos: el hijo predilecto de Chilapa arriba a varias satisfacciones, como que su primer novela titulada “Un mexicano más” llega a dos millones de ejemplares vendidos, además de arribar a sus primeros cincuenta años de publicarse anualmente hasta por diez mil ejemplares, y del cual se han derivado una candente película, múltiples obras de teatro, varios documentales y decenas de tesis, no tan sólo en Guerrero y en México, sino en diversos países de Latinoamérica. 

LA NOTICIA EN VERSO


Trazos…Time

*La nueva Ley Orgánica del Legislativo 

Federico Nogueda 
Hay algo que quizás nunca va a cambiar en el pasado ya se vio, en el presente se está dando y en el futuro se va a seguir viendo, las faltas de los diputados a las sesiones…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un momento decisivo para la humanidad

Víctor Corcoba Herrero
Estamos en un momento decisivo de nuestra historia como especie humana. Todo se ha globalizado. Ahora nos toca poner el corazón y alumbrar el camino, sabiendo que todos formamos parte de ese andar armónico. En la agenda 2030 está puesta la esperanza hacia un porvenir lleno de oportunidades. Ahí están las promesas renovadas para poner fin a la pobreza en todas sus formas.

Detienen a seis presuntos delincuentes como probables responsables de pertenecer a bandas del crimen organizado


•Los operativos se realizaron en total orden, sin realizar un solo disparo y con total respeto a los derechos humanos de los detenidos.

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de septiembre.-  Como parte de las acciones interinstitucionales y en el marco de las operaciones del Grupo Coordinación Guerrero y  con pleno respeto a los Derechos Humanos, se detuvo en tres acciones distintas a seis presuntos delincuentes, como probables responsables de pertenecer a bandas del crimen organizado; entre los detenidos se encuentran dos menores de edad, quienes se encuentran relacionados con acciones ilícitas como la posible venta de estupefacientes, además de que presuntamente podrían estar vinculados en el asesinato de integrantes de grupos antagónicos.