LA CARICATURA DE CHON 2016

Se realiza con éxito simulacro de sismo en el palacio municipal


***Es un ejercicio para fomentar la cultora de autoprotección.

Zihuatanejo, Gro., 22 de septiembre de 2016.- Como parte de las acciones de la Semana de la Protección Civil desarrolladas en el estado de Guerrero para fomentar la cultura de la autoprotección, a 31 años del terremoto de 1985, este jueves y a iniciativa del alcalde Gustavo García Bello, autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en un simulacro de sismo en el palacio municipal, cuyos resultados fueron considerados exitosos.

Anuncia Héctor Astudillo casi 40 mdp para obras de infraestructura social, carretera, salud y educación


Tlacoachistlahuaca, Gro., 22 de septiembre.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores visitó el municipio de Tlacoachistlahuaca, en donde anunció y entregó apoyos por casi de 40 millones de pesos, para  obras de infraestructura social, educativa, carretera y de salud.

KERMESSE MEXICANA


El campo Azuetense no produce ni el diez por ciento del maíz que consume: Pedro Quiroz Basurto

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa Zihuatanejo, Gro., 22 de septiembre de 2016.- El sector campesino del municipio de Zihuatanejo no produce ni el 10 por ciento del maíz que se consume en la localidad, afirmó el dirigente agrario, Pedro Quiroz Basurto, quien agregó que los industriales de la masa y la tortilla del puerto consumen aproximadamente de 450 a 500 toneladas mensuales.


El Lic. Jorge Sánchez Allec recibió a los jóvenes de nuestro municipio de Zihuatanejo, que pertenecen al equipo UAGRO, quienes participaron en la Copa Telmex y ganaron en la fase estatal, ahora van directo al Nacional en Querétaro este próximo mes de noviembre, a representar a nuestro estado de Guerrero.
El Lic. Sánchez les auguro éxito en este nuevo reto y seguiremos apoyando a quienes buscan superarse día a día.

PRESENTACIÓN BANDA DE MÚSICA DE LA 9 REGIÓN MILITAR


Cuatro regidores de la comuna porteña se quejan de que no son tomados en cuenta


Los regidores somos un cuerpo colegiado, pero  en la práctica no estamos trabajando y esto  perjudica más a la ciudadanía. La regidora Graciela González Carlini, que tiene la Comisión de Hacienda, se quejó de lo anterior  durante su intervención en la conferencia de prensa que anunciaron para fijar su postura en cuanto al Primer informe de gobierno, mismo que tuvo verificativo el pasado 15 de septiembre.

BRIGADAS MÉDICAS ASISTENCIALES


El CIJ cuenta con varios programas para prevención y tratamiento de adicciones

Tenemos los talleres de orientación infantil los miércoles a las 14:00 horas, el taller para jóvenes adolescentes a las 16:00 horas, así como el taller de orientación para padres de familia los días jueves a las 17:00 horas, también los grupos de familiares para las personas que consumen sustancias tóxicas  y el tratamiento para todas las personas adictas y que de manera voluntaria quieren tomar un tratamiento y acudir a las pláticas.

Por fenómenos naturales como lluvias y vedas, buzos y pescadores atraviesan por crisis económica


En el tiempo de lluvias tanto buzos como pescadores tienen que afrontar consecuencias de fenómenos naturales como mar de fondo, tormentas tropicales y a veces la marea roja, los cuales los hacen perder días y hasta semanas de trabajo, a esto todavía hay que agregar las vedas de los productos del mar, de ahí que en la temporada de lluvias los hombres de mar atraviesen por una grave crísis económica.

Inversión histórica de 42 mdp para Cuautepec anuncia HAF


“Seré el primer gobernador que recorre en su primer año los 81 municipios de Guerrero”: Astudillo.
“Los colores partidarios salen sobrando, hoy Guerrero tiene un Gobernador incluyente”, afirma Alcalde perredista de Cuautepec.

Cuautepec, Gro., 22 de septiembre.- Con una inversión histórica, superior a los 42 millones de pesos en carreteras, escuelas, agua potable, salud y obras públicas que beneficiarán a más de 15 mil habitantes, el Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, visitaron Cuautepec, tierra del poeta costeño, Rubén Mora Gutiérrez, siendo el municipio número 70 que visita el titular del Ejecutivo estatal en 11 meses de gobierno.

Se destinan cerca de 200 mdp para obras sociales y apoyos en Ayutla: HAF


Ayutla de los Libres, Gro. , 22 de septiembre. – Al iniciar una gira de trabajo por la Costa Chica, el gobernador Héctor Astudillo visitó el municipio de Ayutla de los Libres para entregar apoyos y presentar obras estatales con una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

Activa Protección Civil protocolos por presencia de Mar de Fondo


*Reitera las recomendaciones a bañistas, parianeros y restauranteros para evitar incidentes: Amezcua.

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2016.-Ante la persistencia del fenómeno mar de fondo en playas del puerto, el gobierno de Acapulco a través de Protección Civil Municipal activó los protocolos preventivos para evitar incidentes, reiterando las recomendaciones a bañistas, restauranteros y parianeros durante la presencia de fuerte oleaje.

Inicia Evodio cabildeo a nivel federal en defensa del presupuesto de Acapulco y Guerrero


*El alcalde suma el apoyo de la dirigencia nacional y del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión para las gestiones que fortalecerá junto al gobernador Héctor Astudillo.

Ciudad de México 22 de septiembre de 2016.-El presidente municipal, Evodio Velázquez inició el cabildeo a nivel federal en defensa del presupuesto para Acapulco y Guerrero, gestiones en las que ha sumado el apoyo de la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el grupo parlamentario de dicho instituto político en el Congreso de la Unión, fortaleciendo la agenda de trabajo acordada con el gobernador Héctor Astudillo.

Lanzan convocatoria de concurso de fotografía “Tu imagen por la Paz”

** Lo realiza el Ayuntamiento de Acapulco en coordinación con el Colectivo Arteria Guerrerense.

Acapulco, Gro., 22 de septiembre de 2016.- El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Cultura y en coordinación con el Colectivo arteria Guerrerense, convoca a la población en general a participar en el Primer Concurso de Fotografía “Tu imagen por la Paz”. La convocatoria queda abierta a partir de hoy y hasta el 27 de septiembre de este año.

La investigación Científica es un pilar de desarrollo en la UAGro, Arely Almazán


Acapulco, Gro., a 22 de septiembre de 2016.- “Gracias al fomento de la investigación científica en la Universidad Autónoma de Guerrero, el estado ha crecido muchísimo en indicadores de calidad, esto habla del compromiso de la institución con sus estudiantes en el área de la investigación”, así lo manifestó el director de Vinculación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), Martín Simón Winocur, en la inauguración de Encuentros Científicos donde participan 778 estudiantes de la UAGro.

En breve se realizarán trabajos de cimentación del puente de Mexcaltepec


Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro., a 22 de Septiembre del 2016.-  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dio a conocer que la empresa Freyssinet de México S.A. de C.V., realizará los trabajos de cimentación en el puente de Mexcaltepec, ya que la instalación inadecuada de las bases provocó el desplazamiento de la superestructura y las trabes, las cuales, no presentan daños y se encuentran en condiciones favorables para ser utilizadas en la circulación vehicular.

Pone en marcha Manolo Acosta programa para mejoramiento de cultivos de palmeras en Costa Grande


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-El director general del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), José Manuel Acosta Romero, puso en marcha en el ejido de Tenexpa, el programa para el mejoramiento de los cultivos de palmeras, “Mil hectáreas, Mil mujeres”.

Crecen arroyos por las lluvias en la sierra de Atoyac e inundan casas en El Paraíso


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Las intensas lluvias que han caído en la región serrana de este municipio durante las últimas horas, han logrado el crecimiento de algunos arroyos y ríos cercanos a la comunidad El Paraíso.

Se prevén lluvias en gran parte del territorio estatal: SPC

Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre de 2016.-La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que la afluencia de aire marítimo tropical y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generarán cielo nublado con probabilidad de precipitaciones ligeras y tormentas locales dispersas en las siete regiones de la entidad.

El DIF Guerrero y SEMUJER realizan campaña de prevención de embarazos


 ***En adolescentes en Acapulco.

Acapulco, Gro; 22 septiembre. -El DIF Guerrero y la Secretaría de la Mujer realizaron en Acapulco una campaña de prevención de embarazos en adolescentes, donde participaron las y los jóvenes de diferentes escuelas secundarias y preparatorias del puerto. 

Ex campeón de box Carlos Zarate impulsará este deporte para niños de Acapulco


Laura Sánchez Granados
Acompañado del ex campeón Mundial Peso Gallo Carlos Zarate, del delegado de Relaciones Exteriores Jorge Aceves y del representante del Consejo Mundial de Box José Manzur, el presidente de la fundación Reconstrucción Ciudadana el doctor Javier Solorio dijo que con éxito se realiza el programa Boxeando Sin Fronteras en donde participan más de cien niños de las colonias marginadas de Acapulco.

40% de constructoras en peligro de desaparecer por recorte presupuestal

Laura Sánchez Granados
En Guerrero existen 850 constructoras que depende la mayoría de la obra pública de los municipios y el estado, mismas que se verán afectadas por el recorte presupuestal anunciado por la federación señaló el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la entidad Sergio Reyes Carbajal.

Florencio Salazar adame inauguró el parlamento juvenil 2016


Chilpancingo, Gro., 22 de septiembre.- El secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, inauguró el Parlamento Juvenil 2016, donde 61 jóvenes guerrerenses inician trabajos correspondientes al parlamento convocado por la Secretaría de la Juventud y la Niñez en coordinación con el Congreso del estado.

Se reúne titular de SEMAREN con organizaciones para impulsar el desarrollo forestal sustentable


Tecpan de Galeana, Gro., 22 de septiembre.- La secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejón Trujillo, encabezó la reunión del Comité de Producción y Productividad del Consejo Forestal Estatal, integrado por dependencias, iniciativa privada y organizaciones forestales; al concluir la sesión se entregaron herramientas a ejidos del Programa de Restauración Integral de Microcuencas.

La preparatoria No. 22 de Atoyac continúa sin director denuncian

Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro., a 22 de Septiembre del 2016.- Los jefes de grupo de las preparatoria número 22 de ambos turnos, exigen al rector de la máxima casa de estudios Javier Saldaña Almazán, se nombre al nuevo director de dicha unidad académica, porque le anterior Alfredo del Valle González renunció.

El instituto estatal de cancerología, conmemora el día mundial de la lucha contra la leucemia


Acapulco, Gro. 22 de septiembre 2016.- En el marco del Día Mundial de la Leucemia Mieloide Crónica, el Instituto Estatal de Cancerología (IECAN), realizó el Seminario La Importancia de la Investigación Básica en el Tratamiento de Leucemias y Linfomas, impartida por la doctora Mónica Saavedra Herrera, quien funge como Investigadora en Ciencias Médicas en esta institución.

TACO DE OJO

FORO POLITICO

Ayotzinapa: ¿Evitar Violencia?

Por Salomón García Gálvez
A dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (en Iguala de la Independencia), las acciones de lucha, radicales, anarquistas e incendiarias, por parte de estudiantes y cetegistas más aliados, no han dado resultados. La sociedad repudia esos métodos de lucha. Los estudiantes, no aparecen por ningún lado, pero la investigación seguirá.

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** Hacer la diferencia

Gerardo Ruano Cástulo
Los pueblos vecinos estaban a punto de entrar en confrontación. Tenían diferencias por los límites en la frontera. Como siempre, la envidia y la ambición, estaban operando.

Hallan a un hombre muerto en la colonia La Libertad, en Acapulco

Acapulco, Gro.-Esta mañana de jueves, un hombre fue encontrado muerto entre la calle Cuitláhuac e “Ignacio López Rayón”, de la colonia La Libertad, en Acapulco, quien estaba maniatado y presentaba huellas de tortura.