LA CARICATURA DE CHON 2016

Trabajamos intensamente para impulsar el desarrollo de Guerrero: HAF


***Entrega apoyos y anuncia obras social para Ixcapuzalco, municipio número 75 que visita.

Pedro Ascencio Alquisiras (Ixcapuzalco), Gro., 25 de septiembre. En su segundo día de gira por la región Norte, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó apoyos sociales y anunció diversas obras sociales para este municipio.

Exitoso concierto de la Banda de Música de la Novena Región Militar


Alcalde GGB y esposa MGL entregaron reconocimientos.

Zihuatanejo, Gro., 25 de Septiembre 2016.- Con éxito y teniendo una gran respuesta por parte del público zihuatanejense que abarrotó las gradas de la cancha municipal, se desarrolló el concierto que ofreció la Banda de Música de la Novena Región Militar denominado “Fiestas Patrias Zihuatanejo 2016”; dicha  presentación duró alrededor de dos horas, tiempo en el cual los asistentes se deleitaron con temas de la autoría de Juan Gabriel, Joan Sebastian y temas de mucha tradición en el país como Huapango de Moncayo, entre otros.

El programa “gobierno municipal en tu comunidad” seguirá llevando apoyos a la gente: HRR


“Lo que la ciudadanía necesita es que nos pongamos a trabajar todos, no comparto la opinión de los 4 ediles inconformes, sin embargo respeto su derecho a la libertad de expresión.”

Estancados trabajos de equipamiento de planta de tratamiento de aguas negras de Barrio Viejo

En el año 2014 el gobierno del Estado y la federación hizo una inversión de unos 10 millones de pesos, para equipar (ya que había sido parcialmente desmantelada) la planta de tratamiento de aguas residuales de Barrio Viejo y ponerla a funcionar, pero al no darle seguimiento a los trabajos se quedó inconclusa la obra.

Habitantes de la sierra continúan esperando reconstrucción de puentes destruidos en la tormenta Ingrid y Manuel

En la visita que realizó este año para inaugurar obras en la colonia Buenos Aires, José Manuel Armenta Tello, Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano la (Sedatu), se le expuso la problemática de que los puentes de la sierra del municipio de Zihuatanejo seguían sin ser construidos debido a que fueron destruidos por las corrientes de agua como consecuencia de las Tormenta Ingrid y Manuel que azotaron a Guerrero en el año 2013.

Jorge Sánchez recorre asentamientos humanos


Como parte de los trabajos que realiza el FIBAZI y por instrucción del gobernador el Lic. Héctor Astudillo Flores, el director el Lic. Jorge Sánchez, está realizando visitas a los asentamientos humanos, por lo que este fin de semana fue de arduo trabajo, dialogando y explicando las condiciones en que se encuentran sus asentamientos, para posteriormente realizar un recorrido por Ampliación Paraíso Amate, Ampliación Buenos Aires y Linda Vista

MOLINA 2016


Sigue depredación de tortuga marina en playas del municipio de la Unión

Hay grave depredación de tortugas marinas en playas del municipio de La Unión, se estima que de siete a ocho  mil tortugas salen a desovar a las playas de las cuales más de dos mil se las llevan para comercializar la carne y los huevos.

Éxito total de JSZ en El Zarco


Con un gran éxito se llevó a cabo la Brigada Medico Asistencial de la asociación Juntos Somos Zihua, siendo la comunidad de El Zarco la elegida para esta actividad. Ante los cientos de habitantes que se dieron cita en la cancha de basquetbol, donde se instalaron los servicios que la comunidad recibiría,  se encontraban los Médicos, Odontólogos, Nutriólogos, Psicólogos, Abogados, Veterinarios, Técnico en Reparación de Aparatos Electrodomésticos, Estilistas y el Taller Infantil, todo totalmente gratuito. 

Supervisa Gobierno municipal obra en la colonia el ojalito en Petatlán


Recibe reconocimientos de los vecinos por la pavimentación que viene a resolver el viejo problema de falta de acceso a los servicios domésticos familiares en tiempo de lluvias.

Petatlán Gro. El gobierno municipal que preside Arturo Gómez Pérez en este municipio, supervisó los avances de la pavimentación de la col. Zapata rumbo al ojalito, ubicada al norte de la ciudad, la que tiene según la información técnica de los responsables de esta, lleva un avance físico de un 50 %, a quien los vecinos de esta colonia de las más alejadas de la ciudad, reciben con diferentes muestras de agradecimientos y cariño.

Desmiente salida del partido verde ecologista regidora en Petatlán

 “No he renunciado al PVEM ni me afiliado a otro partido “declaró la regidora.
Petatlán, Gro. Para evitar que se siga confundiendo a la ciudadanía la regidora del partido verde ecologista mexicano, Yolanda Fernández Sierra, de este lugar, dijo que no había renunciado a su partido ni mucho menos se había afiliado a otro, que solo existió un confusión porque en días pasado fue invitada a una reunión de trabajo al partido del tricolor, y que se hizo del dominio público, su deserción  del mencionado partido, de manera equivocada, que seguía militando en sus filas con el instituto que mediante el voto popular la llevó a obtener la regiduría el cabildo en este municipio.

Anuncia Héctor Astudillo diversas obras y acciones para Cuetzala del Progreso


•Visita el gobernador el municipio número 73 de 81 a casi 11 meses de gobierno.

Cuetzala del Progreso, Gro.,24 de septiembre.- En un ambiente de algarabía, habitantes de Cuetzala del Progreso, recibieron al gobernador Héctor Astudillo y a su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo; municipio número 73 que visita a casi 11 meses de su gobierno.

Apoyaremos a Apaxtla, el gobernador se comprometerme con ustedes: HAF


•El próximo año iniciará la construcción de la Unidad Deportiva: Gobernador

Apaxtla de Castrejón, Guerrero, 24 de septiembre de 2016. “Apaxtla está en la mente y en el corazón del gobernador de Guerrero, por esto estamos aquí con mi esposa. Nuevamente estoy aquí para comprometerme con ustedes, cuenten conmigo”, expresó el mandatario estatal durante su visita a este municipio en donde hizo entrega de diversos apoyos a grupos sociales y anunció la realización de obras en beneficio de los habitantes de las diferentes comunidades que lo integran.

Todos los recursos deben de ser entregados de manera equitativa: HAF


Todos los gobernantes vamos de la mano, necesitamos de la participación de todos “: Rosa Elvira Aranda, presidenta de Acapetlahuaya.

Acapetlahuaya, General Canuto Neri, Guerrero, 25 de septiembre.- El gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, fue recibido por pobladores de la localidad de Acapetlahuaya donde encabezó la entrega de apoyos y dio a conocer diversas obras a realizarse en ese municipio de la región Norte del estado. 

Encabeza Mercedes Calvo, caminata para conmemorar el día mundial del corazón


Acapulco, Gro., 25 de septiembre 2016.- Con gran participación y entusiasmo se conmemoró el Décimo Aniversario de la Carrera Día Mundial del Corazón, realizada este año en colaboración del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF) y el Colegio de Cardiólogos del Estado.

Preside Héctor Astudillo entrega de cartillas a 108 soldados del servicio militar nacional


Chilpancingo, Gro., 25 de septiembre.-El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a 108 soldados del Segundo Escalón 2016 del Servicio Militar Nacional (SMN) que cumplieron satisfactoriamente con su adiestramiento y habilidades militares; junto a los Comandantes de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y de la 35 zona Militar, Raúl Gámez Segovia.

Entrega Evodio apoyos al campo por casi 3 mdp


*En su primer año de gobierno se destinaron 43 millones a este sector.
*Agradecen beneficiarios los apoyos otorgados.

Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2016.-Durante la entrega de apoyos a campesinos de distintas comunidades del municipio de Acapulco, el presidente municipal Evodio Velázquez, informó que en su primer año de gobierno se invirtieron 43 millones de pesos en la zona rural, recibiendo el agradecimiento y reconocimiento de los campesinos.

Inaugura Evodio la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco


**Talleres artísticos, panel de ponencias, conferencias, presentaciones de libros, homenajes y espectáculos lúdicos ofrece el evento.

Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2016.-En la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro de Acapulco (FILA) 2016, se manifiesta la riqueza cultural que se tiene en el puerto y Guerrero, dijo el presidente municipal Evodio Velázquez, al inaugurar el evento.

Zona de inestabilidad provoca lluvias en Acapulco

Acapulco, Gro, 25 de septiembre de 2016.-Una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica, producida por la Onda Tropical Número 30, ocasionará tormentas intensas en localidades de Guerrero y Oaxaca; indica el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Notifican PC y Mercados retiro de tanques de gas estacionarios del mercado central


Acapulco, Gro., 25 de septiembre de 2016.-Para garantizar la seguridad de las personas que acuden a los mercados municipales, de manera conjunta trabajadores de las direcciones de Mercados y Centrales de Abastos, así como de Protección Civil supervisaron locales del mercado central, notificándose por escrito el retiro de tanques de gas estacionarios inservibles, además de observaciones detectadas en las instalaciones eléctricas del lugar. Los trabajos fueron encabezados por los directores de dichas dependencias municipales Juan Miguel Castillo Zamora y Carlos Amezcua Avalos

Se quejan usuarios de pésimo servicio en el Seguro Popular de San Marcos y Coyuca de Benítez


Como elefantes blancos que no cumplen con su deber y con proporcionar un servicio de calidad a los usuarios, derechohabientes del Seguro Popular se quejaron que en Coyuca de Benítez y San Marcos, los médicos se niegan a atender a los pacientes, hasta el grado de que ellos mismos tienen que comprar sus propios medicamentos, sin que nadie haga algo al respecto.

Rodríguez escalona y Alejandro Saavedra dan banderazo de salida al cuarto medio maratón estamos contigo, nuestra causa es México


•Se conmemoran 50 años de la creación del Plan DN-III.

Acapulco, Guerrero, 25 de septiembre de 2016. En el marco de la conmemoración de los cincuenta años del Plan DN-III, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona y el comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández dieron el arranque del Cuarto Medio Maratón Estamos contigo, nuestra causa es México, en el que participaron alrededor de mil competidores en diversas categorías.

Reconocen académicos trayectoria de Rigoberto Gallegos


**El presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero” recibió un diploma por parte de la Universidad Hartman, la cual también destacó su labor a favor de la unión de la comunidad jurídica guerrerense.

Académicos y personalidades de la disciplina del Derecho en Acapulco, reconocieron la trayectoria del presidente del Colegio de Abogados “Mariano Otero”, Rigoberto Gallegos Contreras, donde también mencionaron, ha destacado por su labor a favor de la unión de la comunidad jurídica de Guerrero.

Consiguen enramaderos damnificados de Tecpan, apoyos de parte del gobierno estatal y de la Conagua


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de reconstruir sus negocios afectados por las inundaciones de hace unos 20 días, enramaderos de la ribera del río Tecpan y de San Luis, lograron los apoyos necesarios de parte del gobierno estatal y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ofrecen taller de concientización en Tecpan para evitar maltrato al adulto mayor


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Entre dos o tres de cada cinco pacientes adultos mayores que llegan a recibir atención médica, reciben malos tratos al interior de sus hogares, sobre todo la violencia afecta más a las señoras de 65 años en adelante, informó la psicóloga Jenny García Marcelo, responsable del módulo especializado en Violencia Sexual y de Género de la Secretaría de Salud.

No nos va a detener nada, vamos a seguir trabajando por la UAGro: Saldaña


Acapulco, Gro., 25 septiembre 2016.- El rector Javier Saldaña Almazán dijo que seguirá gestionando para que la Universidad Autónoma de Guerrero, logre un aumento en su presupuesto de 5 mil millones actualmente cuenta con 3 mil 400 millones de pesos, bajo un costo de 37 mil por alumno y la media nacional es de 44 mil pesos. 

Relaciona Enrique Ochoa el alza de la violencia a la herencia de 10 años de gobierno perredistas


Sobre la posible suspensión de los derechos partidarios por las investigaciones de corrupción al gobernador de Veracruz Javier Duarte, dijo que solo espera la sesión de la Comisión Nacional de Justicia, y se estará muy atento a la decisión. 
En el caso del recorte presupuestal federal a las entidades dijo que su partido ya se ha reunido con Cesar Camacho y el secretario de Hacienda, para impulsar un presupuesto responsable y en el caso de Guerrero el PRI se compromete para que sea suficiente.

La escuela primaria “Juan Álvarez”, una institución moderna en Atoyac de Álvarez


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*

Pugnas de disconformes de aprendices de todo y oficiales de nada.
Unidos Padres de Familia, dan su apoyo solidario al maestro director.

Desde la llegada a la dirección de ese plantel del maestro Baltazar Hernández Valle, egresado de la Escuela Normal rural “Raúl Isidro Burgos Alanís”, en Ayotzinapa; ésta se configuró en sus sabios conocimientos de la pedagogía-académica, la cultura educativa y la administración en un plantel ejemplar.

TACO DE OJO

PALABRAS MAYORES

SEG impone empresa de seguros propiedad de De la Vega a jubilados; SNTE rechaza corrupción

Por Jorge Romero Rendón
Representantes de organizaciones que amparan a más de 28 mil jubilados y pensionados de Guerrero denunciaron que el secretario estatal de Educación, José Luis González de la Vega les ha impuesto la adquisición de seguros de vida con la empresa Argos -de la que es socio-, generando un ilegal conflicto de interés-

TRAZOS…TIME

*Qué les pasa a los alcaldes…

Federico Nogueda 
Cada vez se hace más común que los actuales alcaldes pierdan el sentido de ubicación, jurídica, financiera, social y consanguínea…con algunas excepciones, al hacer y deshacer con sus municipios.

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

La mirada de los abuelos

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Desde siempre me ha fascinado la mirada de los abuelos, lo mucho que nos dicen esos ojos que han vivido lo suyo; y, por consiguiente, tienen la cátedra de la vida ganada. Realmente esta sabiduría, la de saber percibir las cosas desde muchos puntos de vista, no se enseña en ningún centro educativo. Uno tiene que haberlo vivido con anterioridad.

Asesinan a un hombre en la colonia 24 de Abril


Por Daniel Corona
Asesinan a un hombre de la calle Marina de la colonia 24 de Abril, tras el arribo de paramédicos que acudieron a brindar los primeros auxilios, ya no pudieron hacer nada, ya que la víctima no presentaba signos vitales.

Ejército Mexicano localiza un muerto y armas tras enfrentamiento entre civiles armados


Por Daniel Corona
Tras el reporte de que en la comunidad de Chaveta grupos antagónicos de civiles armados se estaban enfrentando, elementos del ejército mexicano se trasladaron a dicha comunidad e implementaron un operativo en las inmediaciones del poblado dando como resultado el hallazgo del cuerpo de una persona sin vida con impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, la víctima fue identificada como Magadaleno Rosas Martínez

Asesinan a dos hermanos en Petatlan


Por Daniel Corona
Petatlan Gro.- encuentran sin vida a los propietarios de la carnicería  “3 hermanos” que está ubicada en la avenida independencia de este municipio, los  cuerpos fueron encontrados con impactos de bala en un camino de terracería que conduce a la comunidad de la Molonga.

Aseguran PEA en Acapulco a tres probables responsables de delitos del fuero federal


Por Daniel Corona
Elementos de la policía estatal acreditable al realizar un recorrido de rutina de prevención al delito por la calle las palmas en la colonia las cruces, se percataron de la presencia de un automóvil estacionado VW jetta color rojo con placas HCG-7625 del estado de Guerrero y tras individuos del sexo masculino

Asesinan a chofer de transporte público en Acapulco

Por Daniel Corona
ACAPULCO, Gro.- El conductor de una camioneta del transporte público fue ejecutado a balazos en las inmediaciones de la entrada de la Unidad Habitacional Infonavit de la colonia Alta Progreso de este puerto.

Asesinan a conocido chofer en la carretera que conduce a Aguas Blancas

Eneyda Gómez Dorantes
Coyuca de Benítez, Gro. 25/sep/2016. Encuentran a chofer asesinado con huellas de tortura, alrededor de las 8:30 de la mañana en la carretera Coyuca de Benítez - Aguas Blancas, la victima respondía en vida al nombre de Víctor Radilla Casarrubias alias “El Piojo”

Pareja derrapa en su moto camino a la sierra de Atoyac de Álvarez


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Gro. Se derrapan motociclista y su acompañante sobre la carretera que conduce a Mexcaltepec en la altura  de el Inmecafe alrededor de las 13:00 horas, el motociclista de nombre Claudio Patricio Marroquín de aproximadamente 25 años de edad con su acompañante de nombre Irma Olimpia Guzmán de aproximadamente 38 años, ellos son originarios de Atoyac de Álvarez de la colonia Benito Juárez, quienes resultaron heridos,  la joven  con un golpe en el lado izquierdo de su cabeza y en la rodilla, por otro lado el joven presentaba contusiones en todo el cuerpo.