LA CARICATURA DE CHON 2016

Se premiarán a todas las empresas por su calidad en el manejo de alimentos y servicios: HAF


***“Hablar de Turismo es hablar de Acapulco, sin duda, es un ícono del turismo”, expresó el mandatario estatal.

Acapulco, Guerrero a 27 de septiembre de 2016.- En el marco del Día Mundial del Turismo, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia de los Premios H a tres empresas restauranteras pertenecientes al consorcio Mundo Imperial, que se han destacado por alcanzar la Norma NMX-F605 y que se distinguen por su alto nivel de calidad en el manejo de alimentos y bebidas.

Entrega apoyos a cafetaleros el delegado de Sagarpa en compañía del presidente Arturo Gómez


Petatlán, Gro.- Acompaña el presidente Arturo Gómez al delegado federal de sagarpa el medico Mateo Aguirre a la entrega de equipo y apoyo a cafeticultores de la sierra de Petatlán, con el proyecto integral de seleccionar, tostar, moler y empacar a un grupo de productores de café de la región de la soledad de los enanos, del ejido de las mesas, en donde hace muchos años se ha producido este producto y que por falta de apoyo no se había logrado comercializarlo de manera directa.

Disposición del alcalde GGB para apoyar a primaria de El Basurero


Autorización de un maestro municipal, principal petición.

Zihuatanejo, Gro., 27 de septiembre de 2016.- Convencido de que la educación es uno de los rubros en los que menos debe haber regateo de recursos económicos, materiales y humanos, el alcalde Gustavo García Bello está en la mejor disposición de autorizar un maestro municipal para que preste sus servicios en la escuela primaria Nueva Manitoba en México, ubicada en terrenos del basurero municipal y donde 35 niños reciben clases en condiciones poco adecuadas.

Hoy quedará resuelto conflicto de escuela Primaria Centenario de la Revolución


***Dice Delegado de gobierno Julio Vargas Calvo.

Por la intervención del Lic. Julio Vargas Calvo, Delegado de gobierno en la Costa Grande terminará conflicto en la escuela primaria Centenario de la Revolución de la colonia La Presa, después de que estuvieran 21 días en paro maestros que reclaman derecho de antigüedad apoyados por un grupo de padres de familia.

Imparten curso sobre el uso del Snorkel en playas de Ixtapa y Zihuatanejo


Por iniciativa del presidente municipal Gustavo García Bello y con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los turistas nacionales y extranjeros que les gusta el nado con Snorkel, este lunes se impartió un curso-taller a buzos que trabajan en los diferentes balnearios donde se pueda realizar esta actividad, con  personal capacitado por parte de una empresa particular de este puerto, informó el Jefe de Enlace Empresarial de la Dirección de Turismo municipal, Ignacio León Núñez, quien agregó que este tipo de acciones también colaboran las direcciones de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Protección Civil y Bomberos.

Señalan que la SEP no cubre plazas de maestros jubilados

“Primeramente es una gran irresponsabilidad de la Secretaría de Educación Pública de que no mandan a cubrir las plazas de los maestros que se han estado jubilando.”

Necesario que escuela del basurero sea reconocida como extensión de primaria de la puerta para acceder a los apoyos

Buscan autoridades ante la Secretaría de Educación Guerrero, la SEG, la autorización de una extensión de la escuela Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia La Puerta para la escuela Nueva Monitova ubicada en el basurero municipal para poder apoyar con un maestro municipal que hace falta. 

Es saludable que la sociedad se involucre en la calidad de las obras en su beneficio: AGP


“Hemos recibido algunas quejas por presuntas afectaciones de las obras que se están llevando a cabo y se les ha dado la respuesta que requieren los habitantes” dijo el edil.

Petatlán, Gro.- E primer edil de este lugar Arturo Gómez Pérez  reconoció la importancia que tiene que la sociedad se involucre en los efectos y en los trabajos de las obras que se están llevado a cabo, porque según dijo es más que de su incumbencia debe de ser de su preocupación por que estas se realicen como se está contemplado en el proyecto, Dijo al recibir de parte de un vecino de la colonia la ejidal, que según su preocupación estaba siendo afectado por los muros de la pavimentación que recién se inició.

Guerrero ha recuperado la gobernabilidad y la certidumbre, ahora hay rumbo y futuro: DPC


•El secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, preside ceremonia por el 195 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Chilpancingo, Gro., 27 de septiembre.- A casi un año de gobierno de Héctor Astudillo Flores, Guerrero ha recuperado la gobernabilidad y la certidumbre, ahora hay rumbo y futuro ciertos, en este gobierno se privilegia por sobre todas las cosas el entendimiento y la reconciliación, enfatizó el secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Daniel Pano Cruz, en el 195 aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

Guerrero presenta gran avance en la aplicación de programa escuelas al cien


Se reúne Héctor Astudillo y el director general del Inifed, Héctor Gutiérrez.

Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, se reunieron para conocer los avances en la aplicación de los recursos del programa Escuelas al Cien, a través del cual, la Federación apoya a la remodelación y rehabilitación de planteles educativos en los 81 municipios de la entidad.

Con la primera piedra arranca la tirolesa en Acapulco


***Héctor Astudillo y el empresario Juan Hernández colocaron la primera piedra de tirolesa más grande del mundo. Cruzará la bahía de Puerto Marqués.
***En Guerrero se brindan todas las facilidades para que inversionistas destinen sus capitales que contribuyan al mejoramiento integral de Acapulco, expresó el gobernador.
***Este extraordinario puerto tiene miles de oportunidades, comentó el empresario.

Acapulco, Guerrero, 27 de septiembre de 2016.- Como parte del megaproyecto del Grupo Autofin y Mundo Imperial para promover la diversificación del turismo en el puerto, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y el empresario, Juan Antonio Hernández Venegas colocaron la primera piedra y develaron la placa de Xtasea, la tirolesa más grande del mundo que desciende sobre el mar, un atractivo que busca imponer un nuevo récord con mil 800 metros de cable, de los cuales, 700 estarán suspendidos sobre la bahía de Puerto Marqués.

Implementa PV acciones para mejorar circulación


Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública municipal, a través de la Dirección de la Policía Vial, ha emprendido acciones para mejorar la circulación en las calles que se encuentran cerca de planteles educativos.

Supervisa Evodio reordenamiento de comerciantes del Zócalo


**Se trabaja en la liberación y recuperación de espacios públicos, señala.

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, supervisó el reordenamiento de comerciantes semifijos en el Zócalo de Acapulco, donde afirmó que su gobierno está recuperando el corazón de la ciudad, dejando en claro que buscará que la rehabilitación de la plaza sea concluida.

Colocan Evodio y Astudillo primera piedra de lo que será la tirolesa más grande del mundo sobre el mar


Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2016.-En el marco del Día Internacional del Turismo, el presidente municipal Evodio Velázquez, junto con el gobernador Héctor Astudillo, colocaron la primera piedra de la tirolesa “XTASEA, emoción intensa”, la cual será la más grande del mundo sobre el mar, ya que cruzará toda la Bahía de Puerto Marqués; el proyecto es emprendido por Grupo Autofin México.

Incidentes menores dejan las lluvias en Acapulco


*Retira Saneamiento Básico 100 toneladas de basura, tierra y lodo de rejillas.

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2016.-Incidentes menores como la caída de dos árboles, arrastre de lodo e inundaciones leves en zonas bajas ocasionaron las lluvias de las últimas horas en la ciudad, informó el director de Protección Civil, Carlos Amezcua, quien precisó que las afectaciones fueron atendidas por personal operativo del Ayuntamiento.

Presenta Acapulco su Programa de Cultura Turística Infantil


Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2016.Con motivo del Día Mundial del Turismo y como parte de la política en la materia que implementa el gobierno de Acapulco encabezado por el Evodio Velázquez, la Secretaría de Turismo a cargo de Alejandro González Molina, presentó el Programa Municipal de Cultura Turística Infantil 2016. El objetivo es concientizar y sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la importancia económica que representa dicho rubro. Estuvo presente en el evento el regidor y presidente de la Comisión de Turismo, Rodolfo Escobar Ávila y representantes del ramo.

Beneficiarán DIF Acapulco y estudiantes de odontología de la UAGro a adultos mayores


Acapulco, Gro-., 27 de septiembre de 2016.- Con la finalidad de brindar mejor atención a los adultos mayores que acuden al Comedor Comunitario de Hogar Moderno, la presidenta del DIF Municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, agradeció la disposición y voluntad de los estudiantes de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), quienes semanalmente realizarán revisiones a los adultos mayores para así poder llevar a cabo diagnósticos y darle continuidad a los tratamientos dentales que se requieran.

Exhortan diputados al Congreso de la Unión a no recortar el presupuesto en salud

Federico Nogueda
Chilpancingo, Gro., 27 septiembre 2016.- Diputados de las diferentes fracciones de los partidos políticos, se pronunciaron en la sesión del martes a favor de no recortar el presupuesto federal destinado en salud para Guerrero, todos coincidieron que la salud es prioridad estatal sobre todo en las regiones de la Montaña y Costa Chica.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El valor de la responsabilidad

Gerardo Ruano Cástulo
El niño salió corriendo, para encontrarse con su mamá, que venía de una reunión social. Al estar junto a ella, le dijo: “Mami. Dame 50 pesos”. La señora abrió el monedero y cuando estaba a punto de entregárselos, cuestionó: “¿Para qué quieres éste dinero?”.

TUMBANDO CAÑA

Suspenden derechos partidistas a Javier Duarte

Juan Antelmo García Castro
El denostado gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es investigado en estos momentos por la Procuraduría General de la República (PGR), por presuntos actos de corrupción, motivos suficientes para que su partido el Revolucionario Institucional (PRI), a través de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, aprobara el lunes pasado suspender sus derechos como militante, según informó el presidente de la referida Comisión, Fernando Elías Calles, quien reveló que luego de hacerse una revisión minuciosa y ponderar los antecedentes, las condiciones jurídicas y los elementos con que se cuenta para dar trámite a las denuncias interpuestas por los militantes del partido contra Javier Duarte, se determinó iniciar un proceso sancionador en contra del mandatario veracruzano, al que le suspenden de manera temporal sus derechos partidarios, aunque le otorgaron 15 días para defenderse y ofrecer las pruebas que a su derecho convengan, pues de no hacerlo el paso siguiente será expulsarlo y quitarle la militancia en el PRI…

LA NOTICIA EN VERSO


EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Cada vez que abrazo…

Por Ramón Durón Ruíz (†)
En un mundo como el nuestro, movido por la prisa, en donde ‘adelgazamos en un día’, las arrugas desaparecen con la crema mágica o la comida nos llega en 30 minutos, nos hemos olvidado de regalarnos diariamente algo elemental, simple, pero reconstituyente para el espíritu: un abrazo.   

Persiguen y ejecutan a dos en un taxi; a un tercero lo levantaron


Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2016- Un grupo de hombres fuertemente armados que viajaban en una camioneta persiguieron y ejecutaron a balazos a dos tripulantes de un taxi de la ruta local, mientras que a un tercero lo sacaron de la misma unidad del servicio público, lo levantaron y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Sujetos desconocidos queman a una persona en la colonia Terrazas

-El cadáver fue encontrado dentro de un taxi.

Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2016- Una persona de la que se desconoce el sexo y su identidad fue quemada dentro de lo que al parecer era un taxi del servicio local de Chilpancingo, el cual fue incendiado por sujetos desconocidos.

Hallan a dos descuartizados, embolsados y encajuelados


Uno de los cuerpos fue identificado por sus familiares; era taxista originario de Zumpango y estaba desaparecido desde el sábado pasado.

Chilpancingo, Gro., septiembre 27 del 2016- Los restos de dos hombres descuartizados y envueltos en ocho bolsas de plástico color negro, fueron hallados esta tarde en la cajuela de un auto Tsuru en la colonia Pradera de esta capital.

Denuncia profesor del Cetis la desaparición de su hija de 13 años

Acapulco, Gro., septiembre 27 de 2016- Un profesor de inglés en el Cetis Número 1 de Acapulco solicitó la inmediata intervención de las autoridades para encontrar a su hija Jennifer, de 13 años de edad, de la que dijo se encuentra desaparecida desde hace seis días.

Asegura Policía de Acapulco a un presunto asaltante

Acapulco, Gro., 27 de septiembre de 2016.-Resultado de la activación del módulo de seguridad El Parazal, elementos de la Policía Preventiva aseguraron a una persona mientras presuntamente asaltaba una farmacia en la colonia Centro.

Muere tras dos semanas de agonía un cocinero balaceado en Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 27 de 2016.- Tras una larga agonía, el cocinero Luciano “N” “N”, de 60 años de edad, murió este martes en el Hospital General de la avenida Adolfo Ruiz Cortines, víctima de los balazos que recibió por parte de sujetos desconocidos hace aproximadamente dos semanas en la parte alta de la colonia Amalia Solórzano de esta ciudad y puerto.