LA CARICATURA DE CHON 2016

Ruiz Massieu fue un estadista y promotor de una nueva generación de políticos: HAF


El gobernador presidió la ceremonia por el 22 aniversario luctuoso del extinto político guerrerense.

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la mañana de este miércoles la ceremonia conmemorativa al 22 aniversario luctuoso del exgobernador guerrerense José Francisco Ruiz Massieu, de quien dijo fue un gran estadista, promotor de una nueva generación de políticos que contribuyó al desarrollo del estado con la construcción de grandes obras, el impulso al turismo, y sentó las bases de una nueva relación de respeto institucional con la Universidad Autónoma de Guerrero.

El gobierno está en todo el estado, para entregar los apoyos a quienes lo necesitan: HAF


Con su visita al municipio de Iliatenco, el gobernador concluye su recorrido por la región de la Montaña.

Iliatenco, Guerrero, 28 de septiembre de 2016.- Como parte de su compromiso con la población de acercar los servicios y apoyos a quienes verdaderamente lo necesitan, el gobernador Héctor Astudillo Flores visitó este municipio de la Montaña, en donde priorizó la necesidad de ofrecer un mejor nivel de vida a los guerrerenses a través de más y mejores acciones.

Impartirán curso-taller de capacitación a periodistas de la Región de la Costa Grande

Francisco Valencia Torres
Zihuatanejo, Gro.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Reforma en Materia de Seguridad y Justicia Penal en el Estado de Guerrero, llevarán a cabo en esta cabecera municipal un curso-taller dirigido a periodistas de la región Costa Grande.

Respeto a derechos laborales genera crecimiento: Arzeta Serna


Al asistir, con la representación oficial del alcalde Gustavo García Bello, al acto inaugural de la Semana Estatal de Seguridad y Salud, Capacitación y Productividad en el Trabajo 2016, auspiciada por la Secretaría del Trabajo y previsión Social del gobierno del estado y cuyos trabajos se desarrollaron en el hotel Sunscape de Ixtapa, el secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna, puso énfasis en  la necesidad de que en los sectores oficial y privado se reconozcan, se respeten y se incentiven los derechos laborales para que haya un mayor crecimiento.

Pobladores, restauranteros y transportistas de playa Blanca piden pavimentación de la carretera


Pobladores, taxistas, hoteleros y restauranteros de la zona turística de playa Blanca, con una concentración y pancartas exigen a las autoridades la pavimentación de por lo menos seis kilómetros de carretera que empieza en el aeropuerto y entronca con carretera Los Achotes-Playa Blanca.

Secretario HRR atiende a prestadores de servicios de Playa Blanca


Atendiendo la instrucción del presidente municipal Gustavo García Bello, el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez, se reunió con transportistas, hoteleros y restauranteros de Playa Blanca, quienes solicitaron la rehabilitación del camino que conduce a este balneario; en respuesta a esta petición, el encargado de la política interna del gobierno de Zihuatanejo de Azueta, dijo que a más tardar en diez días se le dará el debido seguimiento a esta zona “en la ruta más crítica” y donde se necesite para que esté en las mejores condiciones y los turistas, los residentes y los inversionistas puedan transitar sin contratiempos, precisando que por el momento no se puede rehabilitar todo lo que piden porque al ser temporada de lluvias, el acceso puede volver a quedar en mal estado

Acusan padres de familia a maestro agresor de niños en escuela de ZihuatanejoMUN


*** “Los trata como si fueran retrasados mentales”, señalan los denunciantes.

Zihuatanejo, Gro-Alumnos del cuarto grado grupo B de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano”, constantemente sufren agresiones físicas y verbales de parte de su profesor, Alberto Rodríguez, denunciaron padres de familia.

Con el rechazo al Director la primaria Centenario de la Revolución reinicio clases ayer


En medio de protestas de algunos padres de familia en claras muestras de rechazo al Director Alejandro Cuevas Barrera, ayer miércoles se reiniciaron las actividades académicas en la escuela primaria Centenario de la Revolución ubicada en la colonia La Presa.

Vecinos de playa blanca denuncian que por mal estado de carretera los choferes son asaltados

Vecinos de playa Blanca dan a conocer que el chófer de la camioneta de pasajeros de la ruta Aeropuerto-Playa Blanca fue asaltado la mañana de ayer miércoles por dos desconocidos que luego de golpearlo lo despojaron de tres mil pesos en efectivo.

Reafirma gestiones para Petatlán, Arturo Gómez Pérez, en dependencias estatales y federales


“No podemos bajar la guardia en materia de gestión de obras y acciones en beneficios de nuestro municipio” Dijo el presidente Municipal.

Petatlán, Gro.- Para confirmar compromisos y dar seguimientos a los acuerdos que se han tomado en beneficio del municipio, con la delegación de sedesol federal, e primer edil municipal se entrevistó con el delgado de esta dependencia el Lic. Armando soto, que tienen que ver en su mayoría con la liberación de recursos para la construcción de obras del proyecto de migrantes, de las que se  autorizaron  5 pavimentaciones y una techumbre de las que recibió con beneplácito los avances que en esta materia existen en esa delegación.

Atiende problemas del manejo del basurero el gobierno municipal de Petatlán


Petatlán, Gro.- Como una respuesta a los requerimientos que la población le ha está planteando para ir resolviendo el problema del basurero que esta rumbo a la población de la Molonga, el presidente municipal Arturo Gómez Pérez giró sus indicaciones para la contratación de equipo de maquinaria pesada para darle el tratamiento al centro de acopio de basuras que por las excesivas cantidades que a diario se reciben ya estaban creando serios problemas a los vecinos del lugar.

Inversión histórica de más de 52 mdp para obras sociales en Atlamajalcingo del monte anuncia Héctor Astudillo


Atlamajalcingo del Monte, Gro., 28 de septiembre.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, en gira de trabajo por este municipio indígena, anunciaron más de 52 millones de pesos en obras de drenaje, infraestructura educativa y carretera, así como apoyos al sector agropecuario.

Visita Evodio oficinas de las secciones s indicales del Suspeg


Acapulco, Gro., 28 de¬ septiembre de 2016.-¬El presidente municip¬al Evodio Velázquez, ¬visitó las instalaci¬ones de las secciones¬ sindicales 19,24 y 3¬5, adheridas al Ayunt¬amiento, donde conviv¬ió con los trabajador¬es y escuchó sus inqu¬ietudes, reiterando e¬l respeto y apoyo a sus compañeros de trabajo. Durante el encuentro e¬l alcalde pidió segui¬r brindando servicios de calidad y bue¬na atención a la población. Estuvieron los¬ secretarios generale¬s de la sección 19, Humberto Piza Pérez; d¬e la 24, Adela Hernán¬dez Angelito; de la 3¬5, Natividad Rodrígue¬z Chino, así como fun¬cionarios del Ayuntam¬iento

Beneficiará el programa escuelas al cien, nuevas carreras de la UAGro


En marco del programa “Escuelas al Cien”, el gobernador del Estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y el Director General del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Héctor Gutiérrez de la Garza, anunciaron un importante apoyo para la Universidad Autónoma de Guerrero.

Impulsa Acapulco esquemas de solución integral para el manejo de residuos sólidos


*El director de Saneamiento Básico gestiona en Semarnat fondos y proyectos para mejorar el entorno ambiental del puerto.

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2016.-Bajo una visión de beneficio a largo plazo en el tema ambiental, el gobierno municipal de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, impulsa esquemas de solución integral para el manejo de residuos sólidos, siendo renglón prioritario para el desarrollo económico, ecológico y turístico en el puerto.

Baja presión y entrada de humedad podrían ocasionar lluvias

Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2016.-Debido a un canal de baja presión que se extiende desde el norte hasta el centro de la República Mexicana y a la entrada de humedad procedente del Océano Pacífico, se pronostican tormentas en Guerrero y varias entidades del país.

Visitan niños brigadistas de la SSP Estación Central de Bomberos


Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2016.-La Secretaría de Seguridad Pública municipal continúa impulsando y fomentando los valores en la niñez con la actividad denominada “Explorando Acapulco”, donde de una forma divertida aprenden a enfrentar situaciones de riesgo.

Héctor Astudillo devela placa y fotografía conmemorativas en honor a JFRM en PROTURA


Acapulco, Gro. 28 de septiembre 2016.- “Eres el último discípulo puro de Pepe y lo que tú hagas por Guerrero, y lo que todos podamos hacer a tu alrededor por Guerrero ya nadie lo va a hacer con ese sentido que él tenía, eres el último” fueron las emotivas palabras con las que la hermana del fallecido político, Maricela Ruiz Massieu, se dirigió al mandatario estatal.

En el marco del día mundial del corazón, se promueven estilos de vida saludable

Chilpancingo, Gro., 28 de septiembre de 2016.- En el marco del Día Mundial del Corazón, que se conmemora cada 29 de septiembre, la Secretaría de Salud de Guerrero celebra la Semana Nacional por un Corazón Saludable 2016, con el lema: “Que la comida sea tu alimento, y el alimenta tu medicina” (Hipócrates), del 25 al 30 de este mes.

TACO DE OJO

OPINION

Siempre Habrá Respuesta

Por Manuel Tello Zapata
Prácticamente como un colofón a lo que fue una pequeña guerra en las redes sociales, protagonizada por el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y el Senador “sin partido ni territorio a representar”, Armando Ríos Piter, el mandatario expuso ayer que “la violencia y delincuencia no llegaron conmigo”. Es por eso que no aceptará acusaciones de responsabilidad por esta situación. Sin embargo, Astudillo Flores aseguró que no va a permitir este tipo de señalamientos y los contestará puntualmente.

TUMBANDO CAÑA

Recuerdan a JFRM en su 22 aniversario luctuoso

Juan Antelmo García Castro
¿Cómo olvidar hace 22 años aquel aciago año 1994?...El reloj de la imponente Torre Latinoamericana marcaba las 9:22 de la mañana del miércoles 28 de septiembre, cuando al intentar abordar su vehículo el ex gobernador de Guerrero, José Francisco Ruiz Massieu, fue arteramente asesinado de un balazo en el cuello por un pistolero que al parecer actuó en solitario y quien después sería identificado como Daniel Aguilar Treviño, nativo de Tamaulipas…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Somos Una Generación De Surcos Contaminantes

Víctor Corcoba Herrero
Todo está muy putrefacto. Somos una generación insegura, que no acaba de reencontrarse en la perspectiva de la escucha, imbuida en la mentira, nada respetuosa con su propio medio ambiente, bastante irresponsable y apenas comprometida con los valores humanos. A poco que nos miremos unos a otros, hay ciudadanos cuya trayectoria de vida no es otra que la falsedad permanente. Bajo estas mimbres, resulta complicado combatir algo, sino es a través de la sinceridad y la franqueza.

Queman tráiler de la Pepsi y autobús en Paracho

Seudoestudiantes queman tráiler y autobús, en Paracho y Aranza, además tienen secuestradas ocho camionetas y cuatro autobuses más de distintas líneas, como represalia por la detención de sus compañeros que fueron detenidos ayer en Chilchota.

Normalistas privan de su libertad al Director de Seguridad Pública de Chilchota

Chilchota, Michoacán.- Después de los acontecimientos ocurridos el día de ayer por la mañana, los normalistas privaron de su libertad al Director de Seguridad Pública de Chilchota Teniente Coronel Alfredo Lució Ríos Chavez.