LA CARICATURA DE CHON 2016

Ayuntamiento presenta etapa final de actualización del PDDU


**Se estima que en unas tres semanas sea aprobado el documento.

Zihuatanejo, Gro., 29 de septiembre de 2016.- El Ayuntamiento que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la consultoría externa que desde el pasado mes de junio se encarga de la coordinación de los trabajos del proyecto, presentó este jueves ante representantes de los diversos sectores de la sociedad los avances de la etapa final del proceso de actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano del Municipio de Zihuatanejo de Azueta 2015-2030.

Apoyo total a personas con discapacidad objetivo del gobernador Héctor Astudillo: Mercedes Calvo


Entrega aparatos funcionales y recorre el hospital Guillermo Prieto de Taxco.

Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre.- “El objetivo del gobernador Héctor Astudillo Flores es darles una mejor atención y que se entreguen estos apoyos para que les facilite la manera de vivir y a sus familiares”, afirmó la presidenta del Patronato del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo al entregar prótesis y aparatos largos muslopodálicos a personas con discapacidad y poner en marcha la jornada quirúrgica de rodilla y cadera en Taxco.

GUÍA DE REPORTEROS PARA REPORTEROS


Instala Nueva Mayoría Módulo de Afiliación en Barrio Nuevo


Zihuatanejo, Gro., a 28 de septiembre de 2016.- A solicitud de la Red de Nueva Mayoría de la colonia Nuevo Horizonte, perteneciente a la comunidad de Barrio Nuevo, el día de hoy se instaló y operó en ese asentamiento el Módulo de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática, informó Jorge Allec Maciel, Coordinador de Nueva Mayoría en Zihuatanejo.

Baja la oferta de empleos en Zihuatanejo


Cae en sus más bajos niveles la oferta de empleos en Zihuatanejo, los negocios no están empleando personal, agudizandose la crisis.  Así lo dio a conocer Juan Axinicuilteco García encargado de la bolsa de trabajo del servicio nacional del Empleo, agregando que por lo tanto se espera que a partir de la primera quincena de noviembre empiece a repuntar lo que es la generación de empleos tanto en la zona hotelera así como en el comercio en general.


Acude el Director del FIBAZI el Lic. Jorge Sánchez Allec, al Taller informativo de presentación del Proyecto final del Plan Director de Desarrollo Urbano, con el compromiso de buscar siempre el beneficio de Zihuatanejo, para contar con una ciudad sustentable.

Con éxito llevando a cabo reforzamiento de vacunación antirrábica

Desde el 25 de septiembre hasta el Primero de Octubre se está llevando a cabo la “Semana de reforzamiento de la vacunación antirrábica canina y felina 2016”. Bajo el lema “La responsabilidad es de todos, por tu salud lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia” se ha estado desarrollando la Semana Nacional de Reforzamiento de la Vacunación Antirrábica.

ANIVERSARIO


Madre de menor de edad pide apoyo económico para seguirlo curando en la ciudad de México


Humilde mujer solicita apoyo para seguir atendiendo en el hospital infantil de México a su pequeño hijo que nació con una grave enfermedad congénita en su aparato digestivo.

#HOYENFIBAZISICONFÍO


Apoya las coordinaciones de la juventud a la comunidad de Juluchuca en Petatlán


“Las comunidades son una prioridad para el gobierno que preside el  medico Arturo Gómez en Petatlán” Astudillo Salas.

Petatlán, Gro.- Las coordinaciones municipales de la juventud dependientes de esta comuna, que preside el médico Veterinario Arturo Gómez Pérez iniciaron acciones de apoyos a los centros de desarrollo comunitario de la comunidad de Juluchuca, en donde revisaron y actualizaron sus equipos de cómputo, reparando y actualizando los programas que se han desfasado por la modernidad por otros que están en funciones de manera común entre los diferentes usuarios de este importante servicio.

Busca respuesta el presidente Arturo Gómez de la delegación de Sedatu en Guerrero para Petatlán


Petatlán, Gro.- Con el fin de darle prioridad y seguimiento a las obras y acciones que este municipio ha gestionado en su momento ante la delegación que representa en el estado el Lic. José Manuel Armenta Tello, el medico Arturo Gómez Pérez primer edil municipal, quien estuvo acompañado por el director de catastro el Dr. Jairo Guzmán Mendoza y el regidor de obras y servicios públicos Martín Anzo Ávila hizo acto de presencia en esa dependencia federal este miércoles 28 del presente mes. 

Inaugura Evodio ventanilla única de trámites de obra pública


**Eficientar y agilizar los trámites, la finalidad.

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2016.-Para eficientar y agilizar los trámites que realizan los contratistas, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la ventanilla única de trámites de obra pública, la cual reducirá los plazos de 2 meses a aproximadamente 10 días.

Agradece Evodio inversión inmobiliaria por mil millones de pesos en el puerto


*El gobernador y el alcalde colocan la primera piedra.
*Generará 600 empleos directos y 800 indirectos.

Acapulco, Gro., a 29 de septiembre de 2016.-Acapulco sigue siendo una gran opción para seguir invirtiendo, destacó el presidente municipal Evodio Velázquez, al dar la bienvenida en el puerto a un nuevo desarrollo inmobiliario, que representa un capital de mil millones de pesos, la generación de cientos de empleos y confirma la confianza que la iniciativa privada mantiene por este destino de playa.

Certifica CFE 2 subestaciones eléctricas por su calidad ambiental


Certificará en Guerrero 10 subestaciones más este 2016.

Las subestaciones eléctricas de La Unión y Tecpan de Galeana, ubicadas en la Costa Grande de Guerrero, recibieron el certificado de Calidad Ambiental que otorga la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), como reconocimiento a la operación limpia y sustentable de ambas instalaciones.

Persiste fuerte oleaje en playas de la bahía de Acapulco

*Puerto cerrado a la navegación menor pesquera.

Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2016.-La presencia de una zona de inestabilidad al sur de las costas de Guerrero, está ocasionando fuerte oleaje en las playas de Acapulco, motivo por el cual personal de Protección Civil colocó banderas rojas en el tramo comprendido del condominio Torre Azul al hotel Fiesta Americana.

Inversionistas confían en Acapulco, se destinan más de 51 mdd en el desarrollo inmobiliario avento:HAF



***Es un proyecto de gran nivel, se construirá una torre de 20 pisos en la Rivera Diamante, generará más de mil 600 empleos.

Acapulco, Guerrero, 29 de septiembre de 2016.- “Hay confianza en Acapulco”, señaló el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de colocación de la primera piedra del desarrollo inmobiliario Avento, el cual se ubicará en la Riviera Diamante, generando una inversión de poco más de 51 millones de dólares y promoviendo la creación de alrededor de mil 600 empleos.

Reinaugura Evodio y regidores Sala de Cabildo del Ayuntamiento


**En sesión de cabildo reconocen ediles trabajo de Perla Edith Martínez al frente del DIF Acapulco.

Acapulco, Gro., 29 de septiembre 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, y regidores de las diferentes fracciones, inauguraron la remodelación de la Sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, ubicada en el Ayuntamiento Papagayo.

Rector de la UAGro entrega título y cédula de maestría en turismo


Acapulco, Gro., 2016.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó a los estudiantes que egresaron de la Maestría en Desarrollo Sustentable del Turismo, generaciones 2012-2014 y 2013-2015 su título y cédula profesional, documentos que los avalan como Maestros egresados de un Posgrado de alta calidad, reconocido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Firma Evodio y Sedatu convenio para obras y acciones en beneficio de Acapulco


Acapulco, Gro., 29 de septiembre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez y el delegado en Guerrero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta Tello, firmaron el convenio del Programa de Infraestructura en su vertiente Hábitat con el municipio de Acapulco, el cual tiene una inversión de 54 millones de pesos de los cuales el 40 por ciento lo aportará el Ayuntamiento y el resto la federación.

Asiste Héctor Astudillo a la presentación de los primeros 25 números de la revista de fondo


Acapulco, Guerrero, 29 de septiembre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores reconoció el trabajo de la Revista De Fondo, un espacio de comunicación a través de la cual la administración estatal tiene la oportunidad fe generar vínculos de cercanía con la población.

Marchan por los derechos de las personas con sordera en Acapulco


**En Guerrero hay mucha discriminación hacia estas estas personas, asegura Gregorio Calderón, presidente de la asociación Acapulco de Gran Corazón.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-En Guerrero y Acapulco “hay mucha discriminación” con las personas que padecen sordera, dijo el presidente de la asociación civil Acapulco de Gran Corazón, Gregorio Calderón, al encabezar en este puerto una marcha para exigir respeto por los derechos de este sector de la población, al conmemorarse el Día internacional de las personas con sordera.

Concluyen festejos religiosos en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro.-En el día del santo patrón de esta ciudad San Miguel Arcángel, cerca de doscientos adolescentes y niños de las diferentes comunidades del municipio fueron confirmados por monseñor Carlos Garfias Merlos y el párroco de este municipio Nicolás Orbe de la O.

Las mejores palmeras de las costas de Guerrero se producen en el vivero del Carrizal, municipio de Tecpan

Por Alberto Solís Loeza
El Carrizal de Cinta Larga, Gro.-Las mejores nueces que luego son cultivadas para que nazcan las palmas de cocotero mejoradas, son las que se cultivan en el vivero del Carrizal de Cinta Larga, en el municipio de Tecpan, palmas que son escogidas para que tengan una mayor producción y sean más resistentes a las plagas, informó el presidente del Sistema Producto Palma de Coco en el estado, José Ángel Mena Menera.

TACO DE OJO

OPINION

JFRM y los derechos humanos

Por Manuel Tello Zapata
Diversos eventos se realizaron con motivo de cumplirse 22 años de haber sido privado de la vida el ex Gobernador José Francisco Ruiz Massieu, y todos fueron encabezados por el actual mandatario Héctor Astudillo Flores, quien, cuando el hoy occiso gobernaba a Guerrero, fue uno de los colaboradores más cercanos de Ruiz Massieu. Siendo muy joven, Astudillo estuvo presente en los acontecimientos más importantes que realizó su finado jefe y por eso muchos lo califican como el mejor alumno de JFRM.

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

***Cuestiones elementales

Gerardo Ruano Cástulo
Llega la señora a la reunión de información, sobre uno de los programas de gobierno. Deja a su hijo en el lugar propio para ellos, donde hay alguien que los cuida. Detrás de ella, va otra señora, que también deja a su hijo encargado.

Policía Estatal y Ejército Mexicano aseguraron en Petatlán cartuchos útiles para fusiles AR-15 y AK-47


También en la sierra de Tecpan encabezan operativos de seguridad.

Petatlán, Gro.-Elementos de la Policía Estatal y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas, Urbanas y Suburbanas (BOMUS), aseguraron el martes 27 de septiembre en Petatlán miles de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Localizan el cuerpo de un hombre con huellas de tortura en el Paso Texca

**Estaba desollado el cuerpo y fue reconocido en la morgue por la esposa.

Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-El cadáver de un hombre con señas de haber sido torturado y desollado, fue localizado este día cerca del libramiento Paso Texca, entre los límites del municipio de Coyuca de Benítez con Acapulco.

Balacera frente al hospital de Tecpan de Galeana deja a una mujer herida


**Atacan a balazos y resulta herida una mujer sobre la avenida principal de esa ciudad de la Costa Grande.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Una balacera frente al hospital básico comunitario de esta ciudad de la Costa Grande, ubicado sobre la avenida principal Independencia, generó el pánico de los vecinos y transeúntes, así como la movilización policial luego de ser atacada a balazos una mujer. 

Sigue sin aparecer doctora desaparecida hace una semana


Pablo Alonso Sanchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de septiembre de 2016.- A más de una semana de haber desaparecido la doctora Adela Rivas Obed, solo una llamada telefónica han recibido señalo su hijo Emiliano Roja Rivas, quien asegura que podría tratarse de alguna persona que se está aprovechando la situación.