LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de GGB, involucrado en acciones de lucha contra el SIDA


Existe coordinación de esfuerzos con el gobierno del estado.

Zihuatanejo, Gro., 01 de diciembre de 2016.- Al inaugurar este jueves las actividades desarrolladas en Zihuatanejo en el marco del Día Mundial de Lucha contra el SIDA, el alcalde Gustavo García Bello aseveró que el gobierno que encabeza trabaja coordinadamente con el gobierno del estado en acciones de prevención y detección temprana de un problema de salud pública que no reconoce fronteras geográficas.

Se celebra el día mundial de respuesta contra el sida, con llamados a fortalecer la prevención y la responsabilidad


Chilpancingo, Gro. 1 de diciembre 2016.- La presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, inauguró la ceremonia conmemorativa del Día Mundial de Respuesta contra el SIDA, acompañada del secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Gobierno municipal inició los trabajos de colocación de arreglos navideños


*Plaza Kioto, Fuente del Sol y otros lugares lucirán diferentes este fin de año.

Zihuatanejo, Gro., 01 de Diciembre de 2016.- Personal de la Dirección de Servicios Generales y Parque Vehicular del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, inició con la colocación de adornos navideños en las diferentes plazas de este puerto, así como en los puentes peatonales, esto con la finalidad de ofrecer una imagen diferente tanto a residentes como a los cientos de turistas nacionales y extranjeros que arriban al puerto en esta temporada de invierno.

Apatía para realizarse la prueba del VIH Sida

De la Costa Grande Zihuatanejo sigue ocupando el primer lugar en casos de VIH sida aunque oficialmente no se ha dado a conocer la estadística del año 2016, pero que se habla de 700 nuevos casos en el presente año y la mayoría de los nuevos casos son de mujeres amas de casa que han sido contagiada por sus propios maridos o parejas.

Zihuatanejo sigue ocupando primer lugar en casos de Sida en Costa Grande

El primero de diciembre se celebra el Día Mundial de respuesta contra el VIH sida con la finalidad de concientizar a la población que se debe de seguir insistiendo de como prevenir este padecimiento que se ha convertido en un flagelo para la humanidad.

Exhorta Arturo Gómez a vecinos de la ejidal a buscar el terreno para la unidad deportiva


“El terreno de cancha de Fut bol es de ustedes solo gestionen los documentos, mi gobierno hará lo que tenga que hacer” dijo el edil.

Petatlán, Gro.- En el marco del evento de arranque de los trabajos de construcción de la 2ª. Obra y calle de pavimentación que el gobierno municipal está realizando en la colonia la Ejidal, ubicada al norte de la ciudad, el primer edil Arturo Gómez Pérez exhortó a los vecinos a gestionar ante la comisaria ejidal la documentación del predio que de manera tradicional desde que se fundó la colonia es utilizado como cancha de futbol y para otros deportes por los vecinos del lugar.

Aviud Rosas Ruiz presente en implementación de programa CES


Lázaro Cárdenas, Michoacán, 01 de diciembre de 2016. El presidente municipal de La Unión, Aviud Rosas Ruiz junto con el alcalde Armando Carrillo Barragán, de Lázaro Cárdenas, Michoacán, presidieron la Implementación del Programa Ciudades Emergentes y Sostenibles (CES) en las instalaciones del API. Donde se reunieron para implementar nuevos planes de trabajo. Primeramente se realizó la ceremonia de inauguración de la CES, seguida por el planteamiento de los objetivos de trabajo. 

Marchan en Atoyac para conmemorar día internacional del VIH Sida


Pablo Alonso Sánchez/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de Diciembre-2016.- Con una marcha y un programa informativo en la comunidad de el Ticui, el Ayuntamiento y autoridades del sector salud conmemoraron el día internacional de lucha contra el VIH SIDA con la finalidad de dar a conocer a la sociedad las causas de contagio y los métodos de prevención de esta enfermedad que sigue siendo uno de los problemas más graves de salud pública en el mundo, de acuerdo a reportes oficiales.

Regularizar las colonias del municipio prioridad de la administración: EFS


Pablo Alonso Sánchez/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de diciembre-2016.- Esmeralda Fonseca Sotelo, sindica municipal, destacó que una de las prioridades de esta administración es la regularización de las colonias del municipio, a través del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano de Guerrero (INVISUR) que es la instancia responsable de legalizar la tenencia de la tierra. 

Realizan la marcha del silencio, en el marco del día mundial de respuesta contra el sida


Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre de 2016.- Vestidos de blanco, con un moño rojo, estudiantes de los niveles medio superior y superior, como la escuela de Enfermería de la UAGro, integrantes de organizaciones civiles y personal médico de la Secretaría de Salud, participaron este jueves en la Marcha del Silencio por el Día Mundial de Respuesta contra el SIDA.

Realiza SEMAREN reunión con sectores académicos


Para iniciar trabajos de integración del estudio de la biodiversidad en la entidad
Chilpancingo, Gro., 1 de diciembre.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado, Karen Castrejon Trujillo, encabezó una mesa de Coordinación con el primer grupo de investigadores de la Universidad Autónoma de Guerrero, el Colegio de Biólogos y organizaciones no gubernamentales  dedicadas a generar conocimiento y acciones para la conservación de la biodiversidad.

Rinde su cuarto informe de labores el rector Javier Saldaña Almazán


Expondrá ante el Consejo Universitario su IV informe de trabajo.

El Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, rendirá este 2 de diciembre, su Cuarto Informe de labores ante el Honorable Consejo Universitario, donde informará acerca de los avances y logros de estos cuatros años que estuvo al frente de la administración de la máxima casa de estudio del estado.

Informa Evodio resultados en beneficio de Acapulco tras su gira en California


Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2016.- La renovación de la hermandad entre Acapulco con Beverly Hills, el gestionar la promoción del puerto con agentes y operadores turísticos estadounidenses, además de fortalecer la relación de cooperación con clubes y federaciones de migrantes guerrerenses en la Unión Americana, son parte de los resultados obtenidos, por  el presidente municipal, Evodio Velázquez durante la gira de trabajo realizada en California, Estados Unidos.

Capacita la Comisión Nacional de Seguridad a empleados del CENATEM


Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2016.- Para reforzar los conocimientos en el sistema de información que integra las bases de datos relativas a la seguridad pública, personal del Centro de Atención a Emergencias –CENATEM- acudieron al Curso “Actualización al Programa Plataforma México”, impartido por personal de la Comisión Nacional de Seguridad.

Encabeza Evodio Sesión Abierta de Cabildo


** Aprueban ediles la presencia permanente de elementos policiacos y la realización de operativos en la Escénica para prevenir accidentes.

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez encabezó la Sesión Ordinaria Abierta de Cabildo correspondiente al  bimestre Octubre-Noviembre del año en curso, donde escuchó de manera directa los planteamientos de los ciudadanos, quienes expusieron sus inquietudes, mismas que turno a los responsables de las dependencias del Ayuntamiento para su atención.

Entrega Evodio diplomas de acreditación básica de inglés a trabajadores


Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, entregó diplomas de acreditación básica de inglés a 150 trabajadores de dependencias del Ayuntamiento de Acapulco que culminaron la capacitación impartida por la consultoría YOSI.

Clausura Evodio la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil


**El alcalde reconoció la participación de fuerzas armadas, diferentes niveles de gobiernos, iniciativa privada y asociaciones.

Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2016.- Durante la clausura de la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, el presidente municipal Evodio Velázquez, informó que se registraron incidencias menores en Acapulco durante la temporada de lluvias y huracanes 2016.

Conmemora Gobierno de Acapulco Día Mundial de Respuesta Contra el SIDA


Acapulco, Gro., 01 de diciembre de 2016.-  Al encabezar la conmemoración del Día Mundial de Respuesta Contra el Sida, el presidente municipal Evodio Velázquez, subrayó la importancia de llevar a la población suficiente información y promover acciones preventivas para contrarrestar esta enfermedad.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

*** Atraes lo que eres

Gerardo Ruano Cástulo
Le pide permiso para ir al parque y se lo concede. El joven sale de casa, pero no va muy animado.

FORO POLITICO

El “Regalo Presidencial”

Por Salomón García Gálvez
El alza en las tarifas por uso de las autopistas de cuota en el país -7.66%-, se hizo con el visto bueno del presidente Enrique Peña Nieto. Ni dudarlo. Tal medida afectará e inhibirá al turismo.

TUMBANDO CAÑA

La impopular alcaldesa de apango se aferra al cargo

Juan Antelmo García Castro
La alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, amenaza con informar a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que las autoridades del estado no han acatado la resolución en la que se acredita la violencia política de género en su contra y tampoco ordena darle posesión en el ayuntamiento que está tomado desde marzo del presente año por sus opositores, que es casi todo el pueblo de Apango...

OPINION

El informe del rector de la UAGro

Por Manuel Tello Zapata
Este viernes en la ciudad y puerto de Acapulco, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, rendirá su cuarto informe de gobierno al frente de la administración central, ante el Honorable Consejo Universitario. Se espera la presencia del Gobernador Héctor Astudillo Flores; de Rectores de otras universidades del país, entre otros muchos invitados especiales.

Sujetos no identificados trataron de abrir cajero automático

Entre la noche y madrugada de ayer jueves personas no identificadas irrumpieron en el ayuntamiento de Zihuatanejo, con la finalidad de robar un cajero automático de conocida institución bancaria.

Abaten marinos a presunto delincuente en enfrentamiento ocurrido en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 01 de 2016 (IRZA).- Muy temprano este jueves se dio un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Marina Armada de México en el poblado Los Órganos, en el área rural de este municipio.

Hallan a una mujer ejecutada en Tecpan de Galeana

Tecpan de Galeana, Gro., diciembre 01 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue encontrado la mañana de este jueves en la colonia El Cerrito de esta ciudad de Costa Grande.

Reporte de hombres armados moviliza por aire y tierra a policías, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 1 del 2016 (IRZA).- Una fuerte movilización policiaca se registró esta mañana de jueves por tierra y aire, tras el reporte por medio de una llamada anónima que aseguraba que un grupo de hombres armados se desplazaba en más de siete camionetas y motocicletas en colonias al oriente de esta capital.

Continúa la BOM recuperando vehículos con reporte de robo en la región de costa grande


Chilpancingo, Guerrero, 29 de noviembre de 2016.- Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) aseguraron en días recientes en los municipios de Petatlán y Zihuatanejo dos camionetas y dos motocicletas identificadas con reporte de robo.

Matan a balazos a un taxista que circulaba por la “Y” de AcapulcoAtoyac de Álvarez

Acapulco, Gro., diciembre 01 de 2016 (IRZA).- El chofer de un taxi colectivo fue asesinado a balazos al mediodía de este jueves en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del punto conocido como la “Y”, en esta ciudad porteña.

Localizan a joven asesinado en Atoyac

Pablo Alonso Sánchez
Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de Diciembre-2016.- Hombres fuertemente armados que se desplazaban en varias camionetas levantaron frente a una tienda comercial a Daniel Ríos Ignacio de 18 años de edad, quien un ahora más tarde fue encontrado privado de la vida cerca del panteón de la comunidad del Humo, era de la colonia 18 de Mayo.

Muere albañil al caer en una construcción en exclusivo fraccionamiento de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 01 de 2016 (IRZA).- Un hombre murió al caer de varios pisos en una construcción en el fraccionamiento Marina Brisas de Acapulco, la tarde de este jueves.