LA CARICATURA DE CHON 2015

En cierre de año, alcalde García Bello inicia obras por más de 10 mdp


Se gestionaron en conjunto con el Senador Armando Ríos Piter

Zihuatanejo, Gro., 4 de diciembre de 2016.- Al entrar en la recta final del presente año y cumpliendo con su compromiso de trabajar por el mejoramiento del nivel de vida de los zihuatanejenses, el presidente municipal Gustavo García Bello dio inicio el pasado viernes a la ejecución de 10 obras de beneficio colectivo, en su mayoría del rubro de construcción de infraestructura vial, en las que se invertirán recursos federales por un monto de casi 10 millones de pesos.

Héctor Astudillo premia a ganadores de la carrera internacional pancho ventura 2016


•El gobernador dio el banderazo de salida a los más de 600 competidores extranjeros y nacionales.

Copala, Gro., 4 de diciembre del 2016.- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reactivó, después de 14 años, la Carrera Internacional 21 kilómetros 2016 “Pancho Ventura”, organizada en las inmediaciones de Playa Ventura de este municipio,  donde participaron más de 600 competidores provenientes de Brasil, Alemania, Japón y de diversos estados de la República Mexicana. 

Gobierno Municipal y Grupo Modelo dan mantenimiento a parques deportivos


*Parque Extremo y el de La Juventud tienen nueva imagen.

Zihuatanejo, Gro., 04 de diciembre de 2016.- Más de 200 voluntarios participaron en el pintado de los parques Extremo y Juventud (antes Los Mangos), esto como parte del programa de mantenimiento llevado a cabo por el Gobierno municipal que preside el Alcalde Gustavo García Bello en coordinación con Grupo Modelo, empresa que está certificada como socialmente responsable y está haciendo actividades en favor de los diferentes sectores.

Gobierno municipal atiende petición de locatarios de mercado central Benito Juárez


Cumpliendo la petición de los locatarios y con la finalidad de mejorar la seguridad del mercado central Benito Juárez del puerto, el pasado jueves fueron presentados dos trabajadores de Servicios Públicos que prestarán servicio de vigilancia interna en el inmueble de 7 de la noche a las 6:00 horas del día siguiente; mientras que dos policías preventivos ya efectúan recorridos nocturnos permanentes en la parte exterior del inmueble. El administrador de Mercados del gobierno municipal que preside el Alcalde Gustavo García Bello, Abacú Calderón Díaz, fue el encargado de recibir a estos dos trabajadores

Alcalde GGB entrega Palmas hibridas de Coco a productores del municipio


*Diez productores de diferentes comunidades beneficiados con mil 200 palmas.

Zihuatanejo, Gro., 04 de Diciembre de 2016.- Al encabezar el Acto de entrega de mil 200 Palmas hibridas de Coco a diez productores del municipio, el Alcalde Gustavo García Bello, reconoció el trabajo que hacen los productores y agradeció el apoyo por parte del gobierno del estado para que este programa pudiera aterrizar en el municipio.

Todo gobernante tiene que apegarse a lineamientos marcados por contraloría para evitar problemas: GGB

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Diciembre de 2016.-Tras los acontecimientos surgidos en varios estados del país que ex gobernadores  son señalados por la federación de enriquecimiento ilícito  desvió de recursos hasta  ser considerados prófugos de la justicia, el presidente municipal, Gustavo García Bello opino al respecto diciendo que todo funcionario y gobernante tendrá que apegarse a los lineamientos que les marcan las contraloría para la ejecución de los recursos federales entre ellos ramo XXXIII Y XXVIII.

El pago del aguinaldo está asegurado dice el alcalde

El pago de los aguinaldos se dará en tiempo y forma a los trabajadores municipales informó lo anterior el presidente municipal Gustavo García Bello al ser entrevistado por los representantes de los diferentes medios de comunicación.
Aseguró que “no existe ningún inconveniente para que ésta prestación de ley se otorgue en tiempo y forma a los trabajadores de las diferentes dependencias del ayuntamiento.

Se estima que para el 31 de diciembre llegará otro crucero

Ya tenemos fecha tentativa para la llegada del próximo Crucero que será el próximo 31 de diciembre, por lo que vamos a estar pendiente de la confirmación de este arribo para hacerlo saber en los medios de comunicación y a las instituciones de manera formal.

Transportistas contemplan renovar parque vehicular

Los transportistas de este puerto ya están esperando que el gobierno del estado a través de la Comisión Mixta de transportes ya están en espera de que les autoricen el aumento del pasaje aunque muy pocos cumplen con la obligación de hacerle al parque vehicular la antes obligada pase de revista o verificación del buen estado de mecánica y buen estado de confort ya que la mayoría del transporte público está en muy mal estado.

En la costa grande Dos años sin delegado de conapesca

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-04 de Diciembre de 2016.-Se cumplen dos años que la conapesca ordeno el cambio del sub delegado en Zihuatanejo y a la fecha la citada oficina con sede en este puerto se encuentra acéfala pese a la importancia que esta tiene para atender a pescadores de los municipios de La Unión, Zihuatanejo, Petatlán y Tecpan de Galeana afirmo el director de pesca municipal. Oscar Barrientos.

Resuelto la rehabilitación del camino a mata de sandia


La temporada de lluvias de este año, que está a punto de finalizar el día último de este mes, ha afectado a los habitantes de la zona serrana, ya que se deterioran los caminos y es muy complicado el acceso a estas comunidades. 

Alcanza Acapulco 91.3% de ocupación hotelera en el primer domingo de diciembre


Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2016.- El primer domingo del mes diciembre, el puerto de Acapulco registró una  ocupación hotelera general del 91.3 por ciento, con una variación positiva de 3.2 puntos en comparación al año pasado.

Da Ayuntamiento facilidades al festejo por Día del Motociclista


Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2016.-Distintas dependencias del Ayuntamiento, encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, entre ellas Protección Civil, dieron las facilidades y apoyaron para la realización del festejo alusivo al Día del Motociclista. La concentración de motociclistas se realizó en el parque de La Reina, de donde iniciaron una rodada por la costera Miguel Alemán.

Filman película “Water Lola" en Acapulco


Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2016.- En conferencia de prensa, la Secretaría de Turismo del municipio de Acapulco, encabezada por Alejandro González Molina, en coordinación con autoridades estatales, realizaron la presentación de la producción de la película “Water Lola”, cuyo el elenco filmó durante 3 semanas en Acapulco. Se espera que esta producción México-española sea estrenada en mayo de 2017.

Preserva Fandangro la cultura guerrerense: Evodio


Acapulco, Gro., 04 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado de su esposa la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, asistió al último día de actividades de la sexta edición del festival cultural Fandangro 2016, donde afirmó que su gobierno seguirá apoyando este evento que preserva las costumbres y tradiciones de los guerrerenses. En la explanada del parque Papagayo, Evodio Velázquez, afirmó que Fandangro se consolida como un festival cultural que fomenta las raíces del estado. Asistieron las organizadoras del evento, Erika Andrade y Guadalupe Rodríguez.

Apoya la diputada Magdalena Camacho a estudiantes de Secundaria

**La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, les deseó suerte en su participación en el Congreso Internacional de Adicciones

Por Andy García Jr
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Guerrero, Magdalena Camacho Díaz, recibió a alumnos de la Secundaria Técnica Industrial “Rafael Ramírez Castañeda, de Chilpancingo, quienes solicitaron el apoyo para acudir al 18 Congreso Internacional de Adicciones “Desafíos para la prevención y tratamiento del consumo de drogas”, el cual se realizará en Acapulco, del 6 al 8 de diciembre, por lo que les deseó suerte en su participación.

Encabeza alcalde DPO la conmemoración del día internacional de las personas con discapacidad


Por Eneyda Gómez Dorantes
Como parte de su proyecto de gobierno de estar cerca de los sectores vulnerables del municipio de Atoyac de Álvarez, el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes encabezó un colorido desfile en el que participaron alumnos, personal docente y padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) numero 07 con sede en esta ciudad, como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad establecido desde hace 24 años por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para construir un mundo más inclusivo e igualitario.

Ofrece Reyes Paris la unidad en el Grupo ACA

Por Andy García Jr
Luego de registrar su planilla para contender por la presidencia del Grupo ACA, Carlos Reyes Paris, ofreció trabajar por la unidad de la organización, además de promover el respeto mutuo entre los acasocios, con el propósito de trabajar en propuestas por el bien de Acapulco.

Asiste la regidora de Tecpan, Sandra Santamaría Lorenzana al primer encuentro nacional de regidores organizado en Acapulco


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-Con el objetivo de empaparse de más conocimiento para hacer un mejor papel como representante popular, la regidora del ayuntamiento de este municipio, Sandra Santamaría Lorenzana asistió el primer encuentro nacional de ediles, organizado en el famoso puerto de Acapulco.

Lo que tiene que marcar el rumbo de guerrero es el trabajo: Héctor Astudillo


•Trabajamos para lograr un campo en mejores condiciones.
•Entrega el gobernador más de cien millones de pesos en apoyos y anuncio de obras

San Luis Acatlán, Guerrero, 4 de diciembre del 2016.-”Lo que tiene que marcar el rumbo de Guerrero es el trabajo, es la educación. Guerrero es tierra de hombres y mujeres valientes, determinados; por más dura que sea la tormenta, vamos a salir adelante”, expresó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores al visitar ese municipio, en donde entregó apoyos y anunció obras por casi cien millones de pesos en beneficio de las familias que habitan en esa zona.

Cero tolerancia a los bloqueos, señala el CCE

**El presidente de la organización en Guerrero, Jacko Badillo, hizo un llamado emergente a las autoridades para evitar que ningún grupo obstruya el libre tránsito de los turista

Por Andy García Jr
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), en Acapulco, Joaquín “Jacko” Badillo Escamilla, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para que haya cero tolerancia a los bloqueos de la Autopista del Sol o de las avenidas importantes de Acapulco, como la costera “Miguel Alemán” o la Cuauhtémoc, debido a la importancia de la temporada decembrina, la cual es fundamental para la captación de recursos económicos por el turismo.

Entregan escrituras en colonia de Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez. El secretario general del ayuntamiento Abel Gómez Ozuna atestiguó y dio fe de la entrega de escrituras a la colonia Nuevo Atoyac ubicada después de El Mirador donde el fraccionamiento tiene calles rehabilitadas y lotes listos para habitar.

Entrega Héctor Astudillo apoyos diversos y maquinaria agrícola a campesinos


•Inaugura el gobernador mercado municipal en Cruz Grande
•Tenemos que cerrar filas para combatir pobreza y la marginación : HAF

Florencio Villareal, Gro., 4 de diciembre del 2016.-El Gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con integrantes de Coalición de Organizaciones, Democráticas, Urbanas y Campesinas (CODUC), de filiación perredista, a quienes entregó más de 13 millones de pesos en 650 bonos de vivienda y más de 3.5 millones de pesos para 102 proyectos de maquinaria agrícola, correspondientes al  programa Concurrencia.

Rinden tributo periodistas de la Costa Grande a la virgen de Guadalupe


**Cientos de feligreses acuden al llamado de la delegación XXXII del SNRP para venerar a la guadalupana en la peregrinación de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro.-Con dos bandas de musicales, rezos, cánticos y en sana convivencia, cientos de feligreses se unieron este día a la oraciones de los miembros de la delegación XXXII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), quienes rindieron un homenaje a la virgen de Guadalupe con una concurrida peregrinación.

No proceden amparos de locatarios del mercado de Coyuca de Benítez, informa jurídico del ayuntamiento


Coyuca de Benítez, Gro.-“No proceden los amparos que los ex locatarios, del viejo mercado Morelos interpusieron ante diferentes juzgados en materia federal”, en contra del gobierno de este municipio, informó el asesor jurídico del ayuntamiento, Jesús Patricio Memije.

LA NOTICIA EN VERSO

DICIEMBRE

TRAZOS…TIME

*¿Se reelegirá el rector Saldaña o dirá adiós?

Federico Nogueda
Si algo no dejó firme en su mensaje académico, como político que envío el doctor Javier Saldaña Almazán en su pasado cuarto informe de la labores al frente de la Universidad, es que va a pasar con él, si se reelegirá o simplemente nos dirá a adiós.

Cae Auto compacto sobre casa


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La noche del día de ayer un auto compacto de la marca Chevrolet al no poder subir la calle que se encuentra a un costado de la prepa #13 cayendo sobre una casa.

Balean a dos hermanos en Zihuatanejo, uno muere y el otro queda herido de gravedad

Por Alberto Solís Loeza
Zihuatanejo, Gro.-Dos hermanos fueron agredidos a balazos en la colonia La Joya, en este municipio; uno falleció en el lugar, mientras que el otro fue trasladado herido de gravedad al Hospital General por los paramédicos de Bomberos municipales.

Sujetos armados roban de su casa a 4 menores, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 4 de 2016 (IRZA).- Cuatro niños fueron robados por hombres armados en un domicilio de la colonia Las Cumbres del poblado Los Órganos de Juan R. Escudero, en el área rural de este municipio.

Volcadura de un taxi en la carretera Acapulco-Zihuatanejo deja 7 heridos


-Entre los lesionados están un niño de 4 años y un bebé de 7 meses
-Iban a cumplir una manda al santo de Petatlán

Tecpan de Galeana, Gro., diciembre 4 de 2016 (IRZA)- Siete personas resultaron lesionadas, entre éstas dos niños, en un accidente carretero suscitado la mañana de este domingo en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura de la comunidad de San Luis San Pedro, en este municipio de la Costa Grande.

Otro siete lesionados por choque entre combi de pasajeros y un Bora


Acapulco, Gro., diciembre 4 de 2016 (IRZA).- Cuatro niños fueron robados por hombres armados en un domicilio de la colonia Las Cumbres del poblado Los Órganos de Juan R. Escudero, en el área rural de este municipio.