Ejecutan a un hombre en la gasolinera del Aeropuerto



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Ejecutan a un hombre a balazos a plena tarde del día de hoy en la gasolinera del Aeropuerto, lo que movilizo unidades de los tres niveles de gobierno al lugar del incidente.

LA CARICATURA DE CHON 2016

Con voluntad y convicción, luchamos todos los días por la paz en nuestra entidad: HAF


Asisten Héctor Astudillo y Mercedes Calvo al evento multitudinario Guerrero por la paz.
Reciben al líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar. Asisten más de 2 mil personas.

Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2016.- “Todos queremos la paz; necesitamos ayudar todos para educar desde los niños y los jóvenes principalmente, para que todos propiciemos la paz”, expresó el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores durante el acto masivo “Guerrero por la paz”, realizado en playa Tamarindos, el cual fue encabezado por el líder espiritual Sri Sri Ravi Shankar.

Enciende luces del Árbol Navideño AGP


Petatlán Gro. Ante un millar aproximado de personas de todas las edades este fin de semana el presidente municipal de este lugar y acompañado por su esposa y primera trabajadora social Leticia Rodríguez de Gómez, regidores y funcionarios de esta administración este fin de semana encendió  las luces del árbol navideño, cuya respuesta de los presentes no se hizo esperar con diferentes expresiones de alegría festiva, el primer edil en su improvisada participación dijo desearles buenos propósitos para el próximo año, que esta navidad la pasen en armonía con sus familias y ojala disfruten estar cerca y tener una hermandad,  que este 2017 lo inicien con un gran ahínco y tengan los mejores propósitos y deseos finalizo diciendo.

Gobierno Municipal mantendrá descuentos en predial todo el mes de Diciembre


Como parte del apoyo para que los contribuyentes liquiden el impuesto predial correspondiente al año 2016, el gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, a través de la dirección de Catastro, esta condonando multas y recargos al cien por ciento en el pago del impuesto predial; mientras que para el año 2017 aún no se define de cuánto será el descuento que se realice, así lo informó el titular de la dependencia, Pedro E. Acosta Ayvar, detallando que hasta el momento se ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía para ponerse al corriente en el cumplimiento de dicha obligación fiscal

Dimaren coloca malla ciclónica en cocodrilario de La Ropa


Como una medida de seguridad para los turistas y otras personas que visitan la playa La Ropa de Zihuatanejo, el gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren), inició el cercado con malla ciclónica del cocodrilario localizado en el estero de dicho balneario, toda vez que ya se han registrado algunos casos de salida de los reptiles hacia la franja de arena, informó el titular de la mencionada dependencia municipal, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado.

El fin de semana pasado el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIBAZI) Lic. Jorge Sánchez, acompañó al Gobernador Lic. Héctor Astudillo Flores y al C.P. Felipe Tomé Velázquez Presidente del Grupo Península, a la presentación y develación del Proyecto Inmobiliario Velera en el puerto de Acapulco, donde se llevó a cabo la inauguración de la Torre Península.

Capacita Sectur Estatal prestadores de servicios turísticos de la Costa Grande


La Secretaría de Turismo del gobierno del estado cuyo titular es Ernesto Rodríguez Escalona, a través de la Delegación que representa el señor Sanín Serna Nájera en Zihuatanejo, con miras a la temporada turística de invierno, implementó varios cursos de capacitación a diferentes prestadores de servicios al turismo como son personal de servicios en restaurantes de playa así como para guías de turistas federales.

Raquítico aumento salarial a comparación del alza de precios de la canasta básica

Lo que dijeron en los noticieros es que el aumento al salario mínimo que entrará en vigencia el Primero de enero del próximo año 2017, será del 8.04 por ciento de manera particular veo que es poco a comparación de los constantes aumentos a los productos de la canasta básica que cada día van en aumento.

Desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje

Como resultado de la reformas estructurales que el gobierno federal está llevando a cabo en todo el país, al haberlo hecho primeramente con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, ahora será la modificación al nuevo sistema de justicia laboral donde desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje en nuestro país.

EN MI OPINION

Por Enrique Guevara Ayvar
Uno de los mayores propósitos y metas que tiene programadas el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores es sin duda alguna recuperar de facto los municipios más importantes del estado, perdidos en la pasada elección entre ellos Acapulco, Zihuatanejo, Petatlán, etc.

Más de mil familias de guerrero son beneficiadas con un préstamo por parte del ISSSTE: HAF


Acapulco, Guerrero, 5 de diciembre de 2016.- Al encabezar la entrega de préstamos a derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado a la unidad para seguir adelante, con miras a forjar un Guerrero mejor y con un futuro promisorio.

Obras, apoyos y beneficios sociales entrega Valentín Gutiérrez en Tecpan


**”Estamos para ayudar a nuestros paisanos de forma desinteresada”, asegura el presidente de la asociación civil Familias Trabajando por Tecpan.

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana, Gro.-“Estamos para ayudar a nuestros paisanos de una forma desinteresada, por eso las gestiones que hacemos ante las diversas instancias” de gobierno, van encaminadas a darle el apoyo a las familias que más lo necesitan en nuestro municipio, destacó el presidente de la asociación civil Familias Trabajando por Tecpan, Valentín Gutiérrez Texta.

Tixtla no es caso aislado ante los hechos de violencia: Hosseín Nabor

Ante los sucesos de violencia que se suscitaron la semana pasada en el municipio de Tixtla, el alcalde Hosseín Nabor Guillen precisó que ya hay una coordinación entre el gobierno estatal, la Fiscalía General del Estado y su municipio.

Itaigro admite recursos de revisión contra la alcaldía de Tecpan y otros 13 ayuntamientos por no dar acceso a su información


El instituto aplicará la Ley 207 de Transparencia para resolver estas peticiones, explica su titular.

Chilpancingo, Gro.-El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (Itaigro), ya interpuso recursos de revisión contra varios ayuntamientos, entre ellos el de Tecpan de Galeana y Acapulco, por no atender diversas solicitudes de información.

Reconocimiento en su 25 aniversario a colaboradoras de la página “CIHUALT, las mujeres dicen”


Elsa Zamora Acosta, merecido reconocimiento, por coordinar la Plana.
Plumas y voces, que han normado el pensar de la equidad de género.

Por Zoila Elena Solís Hernández. 
La Asociación de Mujeres de Prensa en Guerrero festejó los 25 años de  la creación de la Página “Cihualt, Las Mujeres dicen” que se publica en el prestigiado diario de circulación estatal el “Sol de Acapulco”, los días jueves de cada semana

Inaugura Evodio Domo Educativo


** Concientizar a los niños sobre el cuidado y protección al medio ambiente, objetivo.

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2016.- Para crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró el Domo Educativo, proyecto interactivo que implementa la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales que preside el regidor Julián Enrique Granados Morga.

La educación es el impulso principal que debe tener una sociedad: Evodio


*Encabeza el alcalde y su esposa la presidenta del DIF Acapulco, el programa Lunes de Bandera.

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2016.- Al encabezar el programa Lunes de Bandera con alumnos de la Escuela Primaria Matutina “General Guadalupe Victoria” de la colonia El Pedregoso, el alcalde Evodio Velázquez acompañado de su esposa, la presidenta del patronato DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, precisó que la atención a la educación es parte fundamental de su gobierno.

Reciben policías municipales capacitación sobre Derechos Humanos


Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2016.- En el marco del Plan Estratégico en Materia de Capacitación de Justicia Penal y Competencias Policiales, elementos operativos de las diferentes Direcciones de la Secretaría de Seguridad Pública, recibieron el curso “Los Derechos Humanos y la Función del Primer Respondiente en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio Mexicano”.

Restringirán estacionamiento en calles Cristóbal Colón y Gómez Morín

*La medida en Cristóbal Colón es en sentido Universidad-Wilfrido Massieu y en Gómez Morín aplica en el lado derecho (Parque Papagayo).

Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2016.- Como parte de la estrategia integral de movilidad planteada por el gobierno municipal que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, encaminada a mejorar la circulación en la zona de Las Anclas, abarcando de Costera Miguel Alemán a avenida Cuauhtémoc y de avenida Universidad a Gómez Morín, se restringirá el estacionamiento en dos transitadas vías.

Imparte PC pláticas sobre peligros por uso de pirotecnia


Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2016.-Con el objetivo de reforzar las acciones preventivas y contribuir a evitar el riesgo de accidentes en la población, el gobierno municipal de Acapulco encabezado por el alcalde, Evodio Velázquez a través del departamento de Capacitación de la Dirección de Protección Civil, impartió a alumnos, padres de familia y personal docente de la primaria “Ricardo Flores Magón” de la colonia Alianza Popular, la plática de concientización sobre Peligros por el Uso de Pirotecnia, además de llevar a cabo un simulacro con hipótesis de sismo en el que participaron 450 personas que fueron evacuadas en un tiempo de 2 minutos. Los trabajos fueron supervisados por el director de Protección Civil, Carlos Amezcua.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Obras son amores

Gerardo Ruano Cástulo
“¿A dónde van tan contentas?”, dijo la reina Soberbia, a frustración y depresión. “A comernos los sueños de los humanos”, respondieron y siguieron su camino, dejando un rastro gris, que gradualmente se transformaba en oscuro.

OPINION

UAGro; El Informe del Rector

Por V.Manuel Tello Zapata
Sin ningún incidente y en forma austera, el Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, rindió el pasado viernes su cuarto informe de gobierno, teniendo como sede el salón Mundo Imperial de Acapulco. Más de dos mil 400 invitados especiales, miembros del Honorable Consejo Universitario, cuatro Rectores de diversas Universidades del país como Quintana Roo, Baja California, Hidalgo; así como miembros de la comunidad universitaria, asistieron a la ceremonia que encabezó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores.

TUMBANDO CAÑA

Reactivan la “carrera internacional Pancho Ventura”

Juan Antelmo García Castro
Cuando tengo oportunidad me encanta ir a Playa Ventura, Municipio de Copala, en la Costa Chica, a acampar o alojarme en el modesto hotel de mi amigo de hace muchos años el popular Don Pancho Ventura Rodríguez, pionero de esa paradisiaca población, con quien paso horas y horas disfrutando de amena charla arrellanado en una cómoda hamaca, de las tantas que cuelgan en su acreditado restaurante, donde por cierto se ofrece una gran variedad de pescados y mariscos, servidos literalmente del mar a su mesa, acompañados de una refrescante cerveza o un buen escocés, sin nada de qué preocuparse, pues todo mundo estima a Don Pancho Ventura y por ende la seguridad personal y familiar de sus huéspedes está asegurada…

LA NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Redes: Aterrorizan Guerrero

Por Salomón García Gálvez
De manera perversa y ruin, con el fin de infringir daño psicológico en las mentes de miles de guerrerenses –de todas edades-, sujetos sin escrúpulos “subieron” a la red de Internet una fotografía donde aparecen más de veinte cadáveres de niños, adolescentes y jóvenes a los cuales etiquetaron como “guerrerenses”; esto, es una vil mentira  para atizarle más fuego a la hoguera, en momentos que no baja la espiral violenta.

Ejecutan a balazos a un joven en centro comercial de El Coloso

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos al mediodía de este lunes en el estacionamiento del centro comercial El Patio, antes Plaza Sendero, ubicado a un costado de la carretera Cayaco-Puerto Marqués, por el rumbo de El Coloso, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Asesinaron a chofer de una urvan en la Hogar Moderno de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 5 del 2016 (IRZA).- El chofer de una camioneta de la ruta Caleta-Potrerillo fue privado de la vida con varios balazos en la colonia Hogar Moderno.

Encontraron el cuerpo de un hombre decapitado y putrefacto en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre decapitado y en estado de putrefacción fue hallado la tarde de este lunes en la parte alta de la colonia Las Tinajas de esta ciudad capital.

Aseguran a tres hombres y decomisan droga


Acapulco, Gro., 05 de diciembre de 2016.- Resultado de la denuncia anónima, policías municipales aseguraron a tres personas del sexo masculino por distintos delitos y posesión de diferentes tipos de enervantes.

Un muerto y un herido en una persecución a balazos por el encauzamiento de Chilpancingo

-Al parecer las víctimas son comerciantes del mercado central.

Chilpancingo, Gro., diciembre 5 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado y otro más quedó herido, durante una persecución a balazos por el encauzamiento del río Huacapa, que concluyó en la calle Quintana Roo, en el Centro de Chilpancingo.

Localizan a tres hombres y una mujer ejecutados en los límites de Tecpan y Ajuchitlán del Progreso

Tecpan, Gro., diciembre 5 de 2016 (IRZA).- Cuatro personas privadas de la vida fueron encontradas la noche de este domingo en un camino de terracería que comunica a las comunidades Fresnos de Puerto Rico, municipio de Ajuchitlán del Progreso, con Bajitos de la Laguna, de Tecpan. 

Tras casi dos meses de baleado, muere sexagenario, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 5 de 2016 (IRZA).- Tras larga agonía en una cama de hospital, este lunes por la mañana dejó de existir un anciano baleado por sujetos desconocidos que asaltaron una miscelánea en la colonia Alta Progreso, en la parte alta urbana de esta ciudad, el pasado 16 de octubre.

Niños reportados como secuestrados estaban en Monterrey con su madre

Acapulco, Gro., diciembre 5 del 2016 (IRZA).- Los cuatro menores que supuestamente fueron secuestrados el miércoles 30 del mes pasado aquí, se localizaron sanos y salvos con su madre en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
El Secretario de Seguridad Pública en Acapulco, Max Sedano Romano, dio a conocer lo anterior este lunes en entrevista. “Nunca fueron raptados y menos con violencia. Lo que aquí tenemos es un problema de custodia entre ambos padres”, precisó.