LA CARICATURA DE CHON 2016

El diálogo, prioridad de mi gobierno para atender a todos los sectores sociales: HAF


* El gobernador se reunió representantes de la UPOEG de la Montaña.

Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó una mesa de trabajo con integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encabezados por su coordinador en la región de la Montaña, Claudio Ortega Mendoza quienes le plantearon algunos proyectos para beneficiar a habitantes de la Montaña y Costa Chica.

Por segundo año, alcalde GGB enciende luces navideñas en Fuente del Sol


El presidente municipal Gustavo García Bello, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, así como como regidores y directores de la actual administración, encabezó por segundo año consecutivo  el acto de encendido de las luces navideñas, así como el ya tradicional muñeco de nieve que se encuentra en el perímetro de  la Fuente del Sol y que será de gran atractivo tanto para residentes como turistas nacionales y extranjeros que arriben a este destino turístico en el periodo vacacional de invierno.

Alcalde García Bello puso en marcha campaña de salud visual


La jornada estará dos semanas en la explanada municipal.

Zihuatanejo, Gro., 6 de diciembre de 2016.- El alcalde Gustavo García Bello y su esposa Maricruz Galeana Leyva, presidenta del DIF Zihuatanejo, encabezaron este martes el acto inaugural de una campaña de salud visual que fue traída por la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado y el Instituto Municipal de la Mujer, la cual estará abierta a la población en general durante las próximas dos semanas     para dar atención a diferentes problemas de la vista.

Proyecto de Zonas Económicas Especiales legaliza el despojo, considera líder ambientalista


Zihuatanejo, Gro.-Las nuevas iniciativas de ley y reformas a las ya existentes, como la Ley de Seguridad, la Ley de Manejo de Puertos, la Ley de las Zonas Económicas Especiales, Ley de Archivos, y la de ratificar el TTP, es para limitar las voces y no permitir la oposición ciudadana, aseguró la ambientalista María de Lourdes Armenta Solís.

Tres dependencias municipales pondrán orden entre el comercio ambulante

Por Enrique Guevara Ayvar Colaborador
 Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 06 de Diciembre de 2016.-Fernando Sotelo Blanco, director  de desarrollo urbano municipal aseguro  que en coordinación con las direcciones de tránsito y actividades comerciales-reglamentos- iniciaran un operativo para tratar de controlar la invasión a la vía pública y el comercio ambulante para que estas gentes no sigan asentando comercios irregulares en espacios con dominio público.

Siguen avistando barcos camaroneros cerca de Zihuatanejo

Los pescadores ribereños de Zihuatanejo siguen avistando barcos camaroneros y atuneros cerca de las playas de este municipio, que ahora los que están acercándose son hasta más grandes, causando graves saqueos de especies marinas.

Solo falta publicar nuevo plan de desarrollo urbano

Todo parece que va de la mano lo único que hace falta es que se publique en el periódico oficial del gobierno del estado, el decreto del nuevo Plan de Desarrollo Urbano para se sigan las diferentes etapas de regularización de las colonias que están dentro del programa de regularización.

Ganaderos de Arroyo Seco solicitan apertura de un camino

Desde hace unos siete años hemos venido solicitando la apertura de un camino para poder hacer llegar nuestros animales hasta nuestros pastizales y a pesar de que en administraciones municipales pasadas lo hemos solicitado por escrito todavía no hemos recibido ninguna respuesta, estamos retomando está petición para seguir insistiendo.

Una obra más para San Jeronimito moderniza el gobierno municipal el zócalo del lugar


Es una obra más  que gestiona AGP ante el Senador Armando Ríos Píter.
Petatlán Gro... Como resultado de la capacidad de gestoría que ha caracterizado a su gobierno para lograr más y mejores obras y acciones para el municipio, el presidente municipal Arturo Gómez Pérez este lunes dio inicio a los trabajos de reconstrucción y modernización de zócalo municipal de la comunidad de San jeronimito, trascendiendo en el lugar y según la propia opinión del Ing. Arturo Ortiz es un recursos que el gobierno municipal gestionó Ante el senador de la República por Guerrero el Lic. Armando Ríos Píter.

Festeja servicios municipales de salud a los promotores en Petatlán


Petatlán Gro.- Con el fin de buscar un acercamiento más estrechos entre los promotores de salud de las diferentes comunidades del municipio, la directora de salud pública municipal  se reunió en una ambiente de franca camaradería  y armonía,  haciendo entrega de algunos  obsequio que ella misma gestionó ante las diferentes áreas, para motivarlos y de esta manera  buscar mejorar la relación que se refleje al final en los resultados  que esos servicios  le proporciona a la comunidad que por indicaciones y que están dentro del proyecto de gobierno del presidente Arturo Gómez Pérez.

Recibe Guerrero el 7to crucero de la temporada 2016-2017


•       Se espera la llegada de más de 30 transatlánticos en esta Temporada de Cruceros 2016-2017.

Acapulco, Gro., a 06 de diciembre del 2016. Por primera vez, el Crucero MV Sirena de la compañía Oceanía Cruises visita Acapulco con mil personas entre turistas y tripulantes de diferentes países, quienes desembarcaron para disfrutar a través de recorridos las diferentes opciones turísticas que ofrece Acapulco.

Asiste Héctor Astudillo a la firma de convenio entre la CODEHUM y la comisión estatal de arbitraje médico


Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y el secretario de Salud en la entidad, Carlos de la Peña Pintos, fungieron como testigos de honor en la firma del convenio de colaboración entre la Comisión de Defensa de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico en Guerrero, un instrumento jurídico que ayudará a prevenir errores en la práctica de esta profesión y conciliar problemas derivados de su ejercicio.

Evalúa HAF acciones y programas del organismo público descentralizado de servicios de salud


Chilpancingo, Gro., 6 de diciembre.- El gobernador Héctor Astudillo Flores presidió la primera sesión ordinaria de la junta de Gobierno del Organismo Público Descentralizado (OPD) servicios de Salud Guerrero. 

Grupo de coordinación revisa avances del operativo de seguridad por la temporada navideña


•El gobernador Héctor Astudillo presidió la sesión de trabajo.

Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre de 2016.-El Gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero donde se revisaron los avances del operativo de seguridad que se instalará para salvaguardar a los guerrerenses y a los turistas en la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo 2017.

Entrega Mercedes Calvo insumos del programa apoyos económicos y en especie a personas vulnerables


Chilpancingo, Guerrero, 6 de diciembre.- Por segunda ocasión en lo que va del año, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, entregó insumos del programa Apoyos Económicos y en Especie, enfocados a personas con alguna discapacidad y adultos mayores de las siete regiones del estado beneficiando a más de 200 familias.

Alcalde de Coyuca de Benítez utiliza la fuerza pública para agredir a vendedores ambulantes


Coyuca de Benítez, Gro.-Comerciantes del nuevo mercado, este día fueron levantados a punta de golpes y amenazas, por personal de Seguridad Pública y del Departamento de Reglamentos, todo por indicaciones del alcalde priista de este lugar, Javier Escobar Parra.

Realiza DIF Acapulco Concurso de Piñatas y Postres Navideños


Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2016.- Como parte de la Semana de la Familia DIF, rescatando las tradiciones decembrinas y fortaleciendo el tejido social, el patronato DIF Acapulco, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, realizó el Concurso de Piñatas y Postres, evento que reunió  a decenas de personas de varias colonias y poblados del municipio.

Inaugura Evodio red hidráulica de 5 mdp en zona poniente


*Refrenda el alcalde su compromiso para responder con hechos en la solución de fondo a las necesidades de la gente.
*Líderes sociales reconocen el trabajo del alcalde, que se ha ganado la confianza de los acapulqueños.

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2016.- Cientos de familias de colonias asentadas en la zona poniente de Acapulco ya cuentan con el servicio de agua potable en sus hogares, ya que tras más de 20 años de gestiones, esta tarde en la colonia Paraíso Escondido, el presidente municipal Evodio Velázquez abrió la llave de la red hidráulica que fue rehabilitada por su gobierno con una inversión superior a los 5 millones de pesos.

Reciben capacitación Policías Rurales de Acapulco


*Dotarles de herramientas para brindar un mejor servicio, el objetivo.

Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2016.- A fin de que los elementos de la Policía Rural cuenten con los conocimientos básicos requeridos ante el Sistema de Justicia Penal y como parte de la capacitación que se brinda al personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública se les impartió el curso “Primer Respondiente”.

450 cadáveres sin identificar en los semefos de Guerrero que se encuentran al 100 por ciento de su capacidad

*En los últimos tres años 7 mil 50 personas murieron de manera violenta

Laura Sánchez Granados
En el estado de Guerrero la capacidad de los tres Servicios Médicos Forenses se encuentran al cien por ciento señaló el director de la dependencia  Ben Martínez Villa, explicó que actualmente hay 450 cadáveres sin identificar, 200 en Acapulco, 150 en Chilpancingo y cien en Iguala.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** ¿De qué nos espantamos?

Gerardo Ruano Cástulo
El boxeador llegó ante los periodistas, lucía tranquilo y satisfecho. Su record era impresionante. Acababa de lograr la victoria número 51, sin ningún descalabró en su carrera profesional. La pregunta surgió desde las butacas de los reporteros: “¿Eres invencible campeón?”. La respuesta fue un contundente: “No”.
LA PAZ ENTRE NOSOTROS
 Positiva la intensión del gobierno estatal 
De traer al líder espiritual sri ravi shankar,
 La gente que vivió esta terapia espiritual 
Se impregnó de paz asistiendo a este ritual 
Al menos por un lapso se logró des estresar. 
 El hindú afirmo que para que paz tengamos 
Primero la paz será en nuestro interior, 
-Y aquí está la tarea de que hagamos-. 
Que solo se hará si es que logramos
 Que llegue a todos mensaje benefactor. 
Deberán a otros la terapia transmitir 
Que el fin es se propague su discurso 
Tratar primero a los cercanos influir 
Y así llegar hasta el que osa delinquir 
Teniendo efecto y bienestar su curso.

OPINION

Reconociendo a La Mujer

Por V.Manuel Tello Zapata
Un gran reconocimiento público hizo a la mujer guerrerense y especialmente a sus paisanas, las mujeres de Iguala, el Alcalde de ese municipio, Herón Delgado Varela. Lo anterior sucedió el lunes durante el homenaje a la Bandera que coordinó el Secretario de Finanzas, Jesus Romero Valle. Siendo Iguala la cuna de nuestra bandera nacional, los honores al lábaro patrio merecen especial dimensión y el evento realizado el lunes, lo tuvo plenamente, por lo que el Doctor Herón hizo un reconocimiento al funcionario.

FORO POLITICO

PRD: El traje de caperucita

Por Salomón García Gálvez
Causa asombro tanto cinismo: el PRD, hasta antes de los sangrientos hechos de Iguala -26-27/9/14- jamás se había convertido en defensor de los derechos humanos, y menos había protestado ni condenado la violencia generada por grupos del crimen. Lo solapó durante una década… o más.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Mejor ser humano

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Estamos en pleno adviento, es decir, las cuatro semanas que anteceden a la Navidad, que no es otra cosa que el tiempo de preparación espiritual para la celebración de la llegada del Salvador, de Jesucristo hermano, humano, humilde; tiempo para meditar el sentido de tu vida, espacio para la renovación, época para reflexionar cómo puedes ser mejor como ser humano. 

MEMORIA COSTEÑA


Avatares de Coahuayutla

Dentro de la memoria popular se recuerda que el general Vicente Guerrero Saldaña estableció su comandancia y el cuartel de su ejército en este lugar, por el año de 1818. En esta experiencia comunitaria es socorrido, en demasía, su afán de derrotar a José Gabriel de Armijo, con quien sostuvo cruentos y largos enfrentamientos, por lo que en Coahuayutla mandó fundir las campanas de la iglesia que se encontraba bajo la égida clerical del cura don Mariano Salgado, para convertirlas en armas y cañones, como se puede demostrar en las crónicas históricas tanto orales como escritas, y por el artefacto que se expone afuera del ayuntamiento del lugar como prueba fehaciente de su verdad.

Aseguran elementos de BOM drogas, cartuchos y vehículos robados


Acapulco, Gro., 06 de diciembre de 2016.- Como resultado del trabajo conjunto que se realiza entre los tres niveles de gobierno y de acuerdo a las estrategias establecidas en el grupo Coordinación Acapulco, en el transcurso del día, se aseguraron estupefacientes, cartuchos útiles y dos vehículos con reporte de robo.

Un herido en un accidente sobre la Acapulco-Pinotepa Nacional


San Marcos, Gro., diciembre 6 de 2016 (IRZA).- Un herido fue el saldo de un accidente entre un taxi colectivo y un camión de volteo, la mañana de este martes sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la localidad La Caridad, en este municipio.

Era comerciante del mercado y tenía 21 años, el asesinado la noche del lunes en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 6 de 2016 (IRZA).- Tenía 21 años de edad y era comerciante el joven asesinado a balazos la noche del lunes sobre la calle Quintana Roo, en el primer cuadro de esta ciudad capital.

Reportan la desaparición de un joven

Acapulco, Gro., diciembre 6 de 2016 (IRZA).- Familiares de un joven desaparecido desde el pasado 30 de noviembre se presentaron este martes a formalizar la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Renacimiento.

Asesinan a chofer de una camioneta pasajera en céntrica zona de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 6 de 2016 (IRZA).- El chofer de una camioneta de ruta alimentadora fue asesinado a balazos la noche de este martes en calles céntricas de este puerto, en las inmediaciones del Aurrera Universidad y la catedral Cristo Rey.

Hallan a hombre ahorcado en el techo de su casa, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 6 de 2016 (IRZA).- Colgando del techo con una cuerda atada a su cuello, es como fue hallado sin vida un hombre la tarde de este martes en un domicilio de la colonia Margarita Viguri, en esta ciudad capital.