Matan e incendian a tres hombres en una camioneta en la Correa



Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo  
La tarde hoy se realizó una fuerte movilización policiaca a la colonia la Correa en donde se encontraba una camioneta de la marca Volkswagen blanca en llamas con tres hombres sin vida en la batea.

LA CARICATURA DE CHON 2016

El gobierno municipal de AGP construye tele bachillerato en la parte alta de la sierra


Una obra más gestionada mis amigos de la sierra y en beneficio de la educación y gestionada por el senador Armando Ríos Píter.

Petatlán gro.  El gobierno municipal que encabeza el  primer edil  Arturo Gómez Pérez construye el primer  tele bachillerato en la comunidad de las  mesas en la parte alta de la  sierra de Petatlán, como uno de los primeros  compromisos que se asumió en campaña con la gente de la sierra y como parte primordial de fomentar y promover la educación en los jóvenes este nuevo bachillerato, les  ayudará a  elevar el nivel de educación de los jóvenes de la parte alta de Petatlán

Gran apoyo de ARR a productores de coco del municipio de la unión


La Unión Guerrero, 07 de diciembre de 2016. El presidente municipal Aviud Rosas Ruiz en coordinación con la dirección de desarrollo rural llevan a cabo la entrega de mil palmas de cocotero hibrido a una decena de productoras y productores de las diferentes comunidades del municipio de la Unión. 

Localidad de Las Ollas recibe certificación como Comunidad Saludable


*Director de SMS asiste en representación del alcalde GGB.

Zihuatanejo, Gro., 6 de diciembre de 2016.- Con la representación oficial del alcalde Gustavo García Bello, el director de los Servicios Municipales de Salud, Luis Enrique Sánchez Romero, clausuró el acto que desarrolló con motivo de la certificación de la comunidad de Las Ollas como Saludable por haber cumplido satisfactoriamente con los criterios establecidos en el programa Entornos y Comunidades Saludables.

Campaña de salud visual, en apoyo de la economía familiar: Inmmujer


La campaña de salud visual que con el lema de “Porque ver bien no tiene que ser un lujo” se desarrolla en la explanada municipal de Zihuatanejo, en coordinación con la Secretaría de la Mujer del gobierno del estado, tiene el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos económicos, por lo que se acordó con el Centro de Especialidad Visual, proveedor de los servicios profesionales en materia de oftalmología, que las consultas se den con un costo de recuperación de 15 pesos por persona y que los productos que requieran los pacientes no representen un gasto monetario gravoso, explicó Cira Martínez Petatán, directora del Instituto de la Mujer del gobierno que encabeza el alcalde Gustavo García Bello

Zihuatanejo con más quejas policiales sobre Derechos humanos en Costa Grande

Quizá por el trabajo que está realizando Ramón Navarrete Magdaleno titular de esta dependencia en oficinas centrales nos ha encomendado también trabajar en campo como es asistir ante las oficinas gubernamentales para brindar talleres de capacitación y conferencias a estudiantes de primaria hasta bachillerato miembros de seguridad pública en cada uno de los municipios de la Costa Grande así como el acercamiento a la sociedad.

Eligen niña diputada federal por un día


Hace como dos meses se hizo la difusión del Décimo Parlamento de los niños y niñas 2017 por tal motivo ayer miércoles se llevó a cabo la convención Distrital siendo la última etapa de este concurso donde se eligió al ganador que nos representará en la Cámara de diputados federales en la ciudad de México.

Todavía no se define la distritacion dice INE

Todavía no está definida la redistritacion en este municipio se tendrá que esperar hasta el año próximo así lo dio a conocer la Lic. Teresa Galván Barragán vocal ejecutivo de la 03 Junta Distrital ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en este puerto.

Una vida libre de adicciones, una vida libre de violencia a eso aspiramos los guerrerenses: Héctor Astudillo Flores


***El gobernador Héctor Astudillo y el secretario de salud federal, José Narro inauguraron el Congreso Internacional en adicciones “Nuevos desafíos para la Prevención y tratamiento del consumo de drogas”.

Acapulco, Guerrero, 7 de diciembre de 2016.- Al participar en el 18 Congreso Internacional en adicciones “Nuevos desafíos para la Prevención y tratamiento del consumo de drogas”, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores dijo que se debe trazar el camino para atender y ayudar a las personas con adiciones lo que permitirá mejorar su entorno familiar y adentrarlos a la vida productiva del estado.

Se reúne ARR con pobladores y prestadores de servicios turísticos ante próxima temporada vacacional


La Unión, Guerrero. 07 de diciembre de 2016. Uno de los principales sectores para el presidente municipal de la Unión, Aviud Rosas Ruiz ha sido el Turismo, por tal motivo y a fechas próximas de recibir al turismo en estas vacaciones de diciembre, convoco a una reunión en la comunidad de Troncones a los pobladores y prestadores de servicios turísticos para que expongan sus necesidades prioritarias y se atienda de manera exitosa a los turistas que año con año visitan las playas mágicas del municipio de la Unión. 

El gobierno del estado dará cumplimiento a la ley 932


Chilpancingo Gro., 7 diciembre de 2016.- El Subsecretario de Gobierno para Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, David Augusto Sotelo Rosas, informó que se le dará cumplimiento a la ley 932 por el que se creó la Comisión de la Verdad para investigar las violaciones a los derechos humanos durante la guerra sucia de los años sesenta y setenta del Estado de Guerrero.

Arremeten una vez más elementos de Seguridad Pública contra vendedores de Coyuca de Benítez


**Los guardianes del orden tiene indicaciones del alcalde de no dejar vender a la gente.

Por Alberto Solís Loeza
Coyuca de Benítez, Gro.-Personal de la dirección de Reglamentos con el apoyo de policías preventivos municipales, una vez más volvieron a usar la fuerza bruta para impedir que vendedores de este municipio, expendieran sus productos sobre las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad.

Dan certeza jurídica a familias de San Jerónimo en la costa grande con la entrega de escrituras


Chilpancingo, Gro.,  7 de diciembre.- El secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Rafael Navarrete Quezada, y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano,  José Manuel Armenta, entregaron escrituras y cartas de liberación a familias de San Jerónimo, municipio de Benito Juárez, en la región de la Costa Grande.

Titular de SEJUVE, inaugura concurso estatal de ajedrez en Acapulco


Acapulco, Guerrero, 7 diciembre de 2016.- Con el objetivo de favorecer el ejercicio y desarrollo de las aptitudes mentales, la Universidad Español campus Diamante, realiza esta mañana el Concurso Estatal de Ajedrez con la participación de más de 80 alumnos de diferentes instituciones educativas en el estado.

Firma Evodio convenio con asociación Corazón Urbano


*Continuará el exitoso programa “Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano” y la mejora del entorno comunitario.

Ciudad de México, 07 de diciembre de 2016.- Con el propósito de fortalecer el programa “Mejoramiento de Unidades Habitacionales con Arte Urbano”, el presidente municipal, Evodio Velázquez, firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Corazón Urbano para ampliar la estrategia de mejora al entorno comunitario y unión de las familias acapulqueñas en el Infonavit Coloso y Farallón, siendo un esquema exitoso que ya se aprecia en el Infonavit Cuauhtémoc y Alta Progreso.

Anuncian jornada de limpieza en playa Tamarindos


Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2016.- Continuando con las acciones de cuidado del medio ambiente, el gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de dependencias municipales coadyuvará en la jornada de limpieza de playa Tamarindos que realizará la empresa Coca-Cola FEMSA.

Se reúne Evodio Velazquez con presidente de Grupo Pegaso


Ciudad de México, 07 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, se reunió con Alejandro Burillo, presidente del Grupo Pegaso, con quien compartió proyectos que se realizarán en el puerto de Acapulco. Durante el encuentro el alcalde agradeció al empresario su amor y lealtad por Acapulco, ya que ha sido un aliado estratégico por sus inversiones y la realización del Abierto Mexicano de Tenis, con los cuales abre una gran ventana publicitaria para el puerto.

Registra 80% de avance remodelación del camellón central de la costera


** Antes del periodo vacacional de fin de año finalizará la obra.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de brindar una mejor imagen del puerto a los visitantes en la temporada vacacional de fin de año, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación General de Zonatur, lleva a cabo trabajos de limpieza en todo el municipio y la rehabilitación de camellón central de la Costera Miguel Alemán.

Supervisa PC simulacro con hipótesis de incendio en cementera


Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2016.- El Coordinador de Protección Civil y Bomberos, Sábas de la Rosa Camacho y el director de Protección Civil Municipal, Carlos Amezcua Ávalos formaron parte del jurado calificador en la evaluación de la eficacia y eficiencia de los procedimientos de atención de emergencias y actuación de las brigadas contra incendio, fugas y derrames de residuos peligrosos, así como primeros auxilios y evacuación, que llevó a cabo la empresa cementera Holcim Apasco, contribuyendo al fomento e impulso a la cultura de la prevención en materia de Protección Civil como prioridad en el gobierno del alcalde Evodio Velázquez.

Supervisan nuevas medidas de vialidad en calles de la ciudad


*La próxima semana se usará grúa y aplicarán multas: Rivas Valdés.

Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2016.- Al realizar un recorrido por el polígono comercial de las Anclas que involucra a las avenidas Cuauhtémoc, Wilfrido Massieu, Cristóbal Colón y la calle Gómez Morín, funcionarios del Ayuntamiento supervisaron los cambios y medidas tomadas para agilizar la circulación vehicular en esa área.

Reúne DIF Acapulco a decenas de familias con su Concurso de Nacimientos y Arreglos Florales


Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2016.- Como parte de las actividades de la Semana de la Familia DIF Acapulco, que organiza el patronato de la institución, que preside Perla Edith Martínez de Velázquez, decenas de familias se reunieron en el parque de la Reina, para disfrutar en el segundo día del evento, el Concurso de Nacimientos y Arreglos Florales. La presidenta acompañada de funcionarios del municipio, entregó reconocimientos a los participantes y premios a los ganadores de las distintas categorías.

Inaugura Perla Edith Martínez “Huerto Escuela”


Acapulco, Gro., 07 de diciembre de 2016.- La presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez de Velázquez, asistió en representación del alcalde, Evodio Velázquez, a la inauguración del proyecto “Huerto Escuela”, gestionado por la Dirección de Desarrollo Rural en beneficio de productoras rurales y jefas de familia, quienes desarrollarán capacidades en la producción de alimentos orgánicos, mejorando la economía familiar en la zona rural del municipio.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El impacto del servicio

Gerardo Ruano Cástulo
El maestro llenó el vaso hasta el borde. Entonces le dijo al discípulo: “¡hazme favor de seguir llenando el vaso!”. Al ver que estaba lleno, el joven expresó: “¡Eso no es posible! ¡Ya no le cabe más maestro!”.

OPINION

Compromisos Decembrinos

Por V.Manuel Tello Zapata
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, Héctor Apreza Patrón, se reunió ayer con el Presidente municipal de Copalillo, Getulio Ramírez Chino. El encuentro se enmarca en la política de diálogo dictada por el Gobernador Héctor Astudillo Flores, con todos los alcaldes sin distingos partidistas; porque como representantes populares, deben ser apoyados por el ejecutivo para el buen cumplimiento de sus funciones.
“MAÑORVE”

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Adictos a los sobornos 

Víctor Corcoba Herrero
La realidad está ahí. No se puede omitir. Cada año se paga un billón de dólares en sobornos y se calcula que se roban 2,6 billones de dólares anuales mediante la corrupción, suma que equivale a más del 5% del producto interior bruto mundial. Según el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, se calcula que en los países avanzados se pierde, debido a la corrupción, una cantidad de dinero diez veces mayor que la dedicada a la asistencia oficial para el progreso.

Reclaman en el Semefo los cuerpos de Juan Mendoza y de su esposa

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2016 (IRZA).- Quedó plenamente confirmado que el dirigente de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero(CETIG), Juan Mendoza Tapia, y su esposa Carolina Francisco Santos, son las dos personas encontradas sin vida el domingo en un cerro de Zumpango de Neri, cabecera municipal de Eduardo Neri.

Matan a un empleado dentro de negocio de albercas, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 7 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de un negocio distribuidor de productos para alberca, la tarde de este miércoles en Acapulco.

Choca patrulla de policías estatales con automóvil en la Aca-Zihua; varios efectivos resultan heridos


Petatlán, Gro., 07 de Diciembre de 2016.-Varios efectivos de la Policía Estatal, resultaron heridos, luego de que la patrulla en que se transportaban fuera embestida por un automóvil particular.

Ejecutan a un hombre dentro de un auto en la colonia Los Ángeles

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue ejecutado a balazos cuando conducía un auto Nissan Tsuru color blanco en la colonia Los Ángeles, en hechos ocurridos alrededor de las 21:00 horas de este miércoles. 

Hallan una camioneta abandonada en Iguala


Iguala, Gro., diciembre 7 de 2016 (IRZA).- Una camioneta abandonada fue encontrada este miércoles en la comunidad de Santa Teresa, y presume la policía que sus ocupantes fueron privados de la libertad.

Matan a balazos a un hombre en la colonia Obrera de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 7 de 2016 (IRZA).- Sujetos no identificados dispararon contra dos personas que se encontraban en la calle, uno de los cuales resultó gravemente herido y fue trasladado por sus familiares a un hospital, donde a los pocos minutos les informaron que perdió la vida.

Denuncia a su esposa e hija por el robo de más de 60 mil dólares

Iguala, Gro., diciembre 7 de 2016 (IRZA).- Un vecino de la comunidad Rancho del Cura, en este municipio, denunció este miércoles ante la Agencia del Ministerio Público que su esposa e hija le robaron más de 60 mil dólares, por lo que pide a las autoridades que dé con ellas para que sean castigadas con todo el peso de la ley.

Incendio arrasa con dos casas en El Salto, poblado de Acapulco


Acapulco., diciembre 7 de 2016 (IRZA).- Dos casas construidas de madera y lámina de cartón se incendiaron hasta quedar convertidas en cenizas, afortunadamente sin registro de víctimas.