Localiza hombre sin vida en la entrada del Posquelite


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
Encuentran hombre ejecutado de un tiro en la espalda en la entrada al Posquelite a pocos metros de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

LA CARICATURA DE CHON 2016

Recibe Héctor Astudillo a la federación española de periodistas y escritores de turismo


*Destaca el gobernador las maravillas y bondades de Guerrero
*”Acapulco es un lugar seguro y maravilloso”, señala la prensa española

Acapulco, Guerrero, 8 de diciembre de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa, Mercedes Calvo, dieron la bienvenida  a la comitiva  de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET), que se encuentran en el estado para conocer los destinos turísticos de la entidad.

Alcalde GGB asiste a inauguración de curso impartido por la SEG


Al asistir este jueves al acto inaugural de un curso-taller que forma parte del Programa de Capacitación al Personal de la Secretaría de Educación Guerrero (Seg), que la Unidad de Asuntos Jurídicos de la dependencia impartió a jefes de Sector, supervisores, inspectores y directores escolares de la región Costa Grande, sobre el nuevo procedimiento de las actas administrativas por inasistencia laboral y ´por causas diversas, el presidente municipal Gustavo García Bello les dio la bienvenida a los participantes en dicha actividad desarrollada en uno de los salones de conocido hotel de Ixtapa, y agradeció que el destino de playa haya sido elegido para la realización del evento

Participan docentes en curso de capacitación en Ixtapa

Éste programa de capacitación que estamos impulsando por indicaciones del Secretario de educación José Luis González de la Vega Otero es con la finalidad de hacer del conocimiento de todos los servidores públicos de educación los derechos y obligaciones que tenemos pero en específico en dos temas que son muy relevantes para el diario desempeño que son las actas por causas diversas y las actas por inasistencia. 

Alarma epidemiológica por alto índice de diabetes en México

Hacen falta programas institucionales para la prevención de enfermedades, es necesario que la ciudadanía exija a las autoridades que se asignen grandes presupuestos económicos para seguirle apostando a la medicina preventiva porque ya se están disparando las cifras en algunas enfermedades como el Vih sida y la diabetes en todo nuestro país.

Ya se está atendiendo la falta de maestros: Fernando Leyva

“A la Delegación la encuentro con algunos rezagos sin dirección al no haber tenido titular, pero estamos tomando está responsabilidad con mucha seriedad pero con muchas ganas de salir adelante en esta nueva encomienda.”

NOCHE MÁGICA Y MUSICAL DE CARLOS URIBE


Supervisa avances de obras el presidente municipal de Petatlán


Se espera que a más tardar el 31 de diciembre se entreguen todas las obras iniciadas.

Petatlán, Gro.- Con  la intención de estar al día de los avances físicos financieros de las obras  que se han estado construyendo en el la totalidad de la geografía municipal  y que según compromiso que  el mismo ha hecho con los beneficiados de entregarlas antes del 31 de diciembre del presente año, el presidente Municipal de este lugar Arturo Gómez Pérez acompañado con  personal de la empresa constructoras, de obras públicas y vecinos del lugar, realizó una visita de supervisión para determinar la calidad y los tiempos de entrega de estas mismas.

Organiza festejos del día internacional de la discapacidad el DIF municipal de Petatlán


Con el festival “Amigos del discapacitado”.   Motivan su integración en la sociedad.

Petatlán, Gro.- Con una caminata y un evento festejan a los discapacitados del municipio,  este sábado 10 de diciembre del presente año, el  sistema municipal del Dif, que preside la señora Leticia Rodríguez de Gómez   iniciará a temprana horas de la mañana, el festejo del día internacional de la discapacidad, en la que estarán  agasajados y festejados todas estas personas que por  su condición física están siendo beneficiadas por los programas que en los diferentes niveles de gobierno y de organizaciones no gubernamentales les entregan.

Más de 900 operaciones de cataratas, pterigión y estrabismo realizó el DIF guerrero de manera gratuita


Chilpancingo, Guerrero, 8 de diciembre.- De enero a noviembre del 2016, un total de 983 operaciones de cataratas, pterigión y estrabismo realizó el DIF Guerrero, informó la presidenta del Organismo Público Descentralizado, Mercedes Calvo de Astudillo, al clausurar la última jornada en el Instituto Estatal de Oftalmología de Acapulco.

Arranca segunda etapa de construcción de cuartos adicionales en Acapulco: AZ


Chilpancingo, Gro., 8 de diciembre de 2016.- Con el propósito de incentivar la economía de las familias guerrerenses, y cumpliendo con la palabra empeñada, el gobernador del Estado, dio instrucciones para asignar la ejecución del programa “Un Cuarto Más” a las empresas guerrerenses,  a través de la coinversión con gobierno federal, con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, y del Estado de Guerrero por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, que se entregaron 50 órdenes de trabajo a empresas de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Guerrero (CMIC), para la construcción de un cuarto adicional.

Se lleva a cabo el encuentro de la red estatal de laboratorios clínicos, para mejorar los servicios


Acapulco, Gro., 8 de diciembre de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el Primer Encuentro de Químicos de la Secretaría de Salud de Guerrero, a fin de contar con un foro donde se informe y se discutan los resultados de los trabajos más destacados realizados durante el año, así como dar seguimiento a las estrategias y proyectos planteados para el mejoramiento de su labor.

Inaugura Evodio obras por casi 14 mdp en la Hermenegildo Galeana


**Más de 10 mil 500 habitantes son beneficiados con red de agua y pavimentación de una calle.

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2016.- En un acto de justicia social, el presidente municipal Evodio Velázquez, inauguró la red de distribución de agua potable en el circuito Praderas de Costa Azul-Hermenegildo Galeana, así como la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas de  esa misma colonia, ambas con una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Inaugura Evodio techado de cancha en secundaria número 70 en Acapulco


*Cumple el alcalde el compromiso de apoyar la educación de  niños y jóvenes.
*Estudiantes, personal docente y padres de familia agradecen a Evodio el beneficio esperado por más de 30 años.

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2016.- Para cumplir el compromiso de apoyar la educación de los niños y jóvenes de Acapulco, el presidente municipal, Evodio Velázquez inauguró el techado de la cancha deportiva en la secundaria número 70 “Amado Nervo”, representando un beneficio directo para casi 700 alumnos y futuras generaciones de estudiantes del plantel escolar.

Acuerdan redireccionar operativos de seguridad en Acapulco


Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2016.- Representantes de dependencias de seguridad de los tres niveles de gobierno, concentradas en el Grupo de Coordinación Acapulco, se reunieron este jueves con el propósito de establecer las acciones operativas que durante los días siguientes se estarán realizando.

Se suma Ayuntamiento de Acapulco a convenio de colaboración con IIEPA-IMA


Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2016.-  El gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, participó en la firma de convenio marco de colaboración, entre el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamirano (IIEPA-IMA), el Club de Periodistas del estado de Guerrero, Radio y Televisión de Guerrero, el H. Congreso del Estado y el SUTSMPG.

Clausura Perla Edith Martínez la “Semana de la Familia DIF” con Concurso de Villancicos


Más de 100 participantes estuvieron compitiendo en los diferentes concursos que realizó la institución.
*Junto con el alcalde Evodio Velázquez, la presidenta del DIF entregó reconocimientos y premios a los ganadores.

Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2016.- Con una concurrida asistencia, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez, junto con el alcalde Evodio Velázquez, clausuraron la “Semana de la Familia DIF”, con la realización del Concurso de Villancicos que se llevó a cabo en el parque de la Reina, cumpliendo con el objetivo de resarcir el tejido social, fortalecer los valores y las familias así como las tradiciones en el puerto.

Gobierno de Acapulco inicia colocación de nochebuenas en zona turística


Acapulco, Gro., 08 de diciembre de 2016.- El gobierno municipal de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la coordinación general de Zonatur, embellece la principal vía turística del puerto, colocando 6 mil flores de nochebuena para adornar la Costera Miguel Alemán, distribuyendo mil pascuas en la glorieta de la Base Naval, mil 400 en la glorieta del Centro de Convenciones para elaborar dos letreros, 800 en las jardineras que suben la Escénica y el resto se distribuyen en el camellón central de la principal avenida, siendo un ornamento vistoso y representativo de la época decembrina para agrado de turistas y residentes.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Quitar los excesos.

Gerardo Ruano Cástulo
Todos estaban admirados. Las obras en madera de la exposición eran extraordinarias. Los coleccionistas preguntaban los costos. Deseaban tener alguna de esas valiosas piezas en casa.

OPINION

Tixtla; Importante Encuentro

Por V.Manuel Tello Zapata
Luego de la correteada que les han dado algunos grupos delincuenciales que les han asesinado a varios compañeros, la Policía Comunitaria de Tixtla le ha bajado algunas rayas a su soberbia y ayer el Gobernador Héctor Astudillo Flores, dialogó con representantes de esta llamada Policía Comunitaria de la CRAC.

FORO POLITICO

Acapulco: Alcalde en Precampaña

Por Salomón García Gálvez.
De no ocurrir la tragedia de Iguala, Evodio Velázquez, jamás hubiese arribado a la alcaldía de Acapulco. Fue beneficiario –de rebote- por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, más seis victimados en la zona norte del estado. 
NOSOTROS Y EL MAR 

Persiguen y matan a conductor de una camioneta, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 8 de 2016 (IRZA).- Un hombre perdió la vida al ser atacado a balazos mientras conducía una camioneta por el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del poblado de La Sabana, en la periferia de esta ciudad porteña.

Salva valiente vecino a una mujer atrapada en el incendio de un cuarto


Chilpancingo, Gro., diciembre 8 de 2016 (IRZA).- Con quemaduras de primero y segundo grado en el brazo resultó una mujer al incendiarse el cuarto en que renta, y de donde por fortuna fue rescatada por su vecino.

Matan a balazos a otro taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 8 de 2016 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en la colonia La Providencia, en la parte alta urbana de esta ciudad y puerto.

Acribillan a dos bolilleros en la colonia Morelos de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 8 de 2016 (IRZA).- Dos jóvenes bolilleros fueron asesinados a balazos la noche de este jueves en la colonia Morelos, en esta ciudad porteña.

Ejecutan a sexagenario en comunidad de Chilapa

Chilapa, Gro., diciembre 8 de 2016 (IRZA.- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado la mañana de este jueves en la comunidad de Tepehuixco, en este municipio de la zona Centro.

Asesinaron a balazos a un ex comisario de Acatempa, Tixtla

Chilpancingo, Gro., diciembre 8 de 2016 (IRZA).- El ex comisario de la comunidad de Acatempa, municipio de Tixtla, Regulo de la Cruz Carranza, fue asesinado a balazos.