LA CARICATURA DE CHON 2016

Trascendental festival del día “internacional de la discapacidad” en Petatlán


“Los resultados de la participación del gobierno y los sectores privados,  el próximo
año invertiremos lo doble de lo logrado en tan noble acción”. Arturo Gómez Pérez.

Supervisa Héctor Astudillo trabajos de rehabilitación de la avenida miguel alemán en Chilpancingo


•Chilpancingo merece avanzar, asegura el gobernador

Chilpancingo., Gro., 11 de diciembre 2016.- Al supervisar los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la avenida Miguel Alemán, con un avance físico del 90 por ciento, el gobernador Héctor Astudillo Flores reafirmó que el compromiso es trabajar para que Chilpancingo avance. 

Decidido apoyo del alcalde GGB a las actividades artísticas y culturales


Se presenta  concierto de guitarra en el Museo Arqueológico.

Zihuatanejo, Gro., 11 de diciembre de 2016.- Convencido de que las artes y la cultura contribuyen al desarrollo integral de Zihuatanejo de  Azueta, el alcalde Gustavo García Bello ha venido apoyando las actividades relacionadas con la música, la literatura, la pintura y otras manifestaciones que recrean el espíritu y alimentan el intelecto tanto de los visitantes, como de la población residente.

Alcalde GGB toma protesta a Consejo directivo del CEA


El presidente municipal Gustavo García Bello realizó la protesta al nuevo comité del Colegio Estatal de Arquitectos A.C.; en un evento desarrollado el pasado sábado el primer edil refrendó el compromiso por parte de la actual administración que preside de trabajar de manera coordinada a través de las áreas involucradas en este tema para juntos tomar las mejores decisiones de urbanismo para la ciudad.

Arriba del 90 por ciento de ocupación esperan hoteleros en diciembre

Estiman hoteleros una ocupación del 90 al 92 por ciento global en la temporada del mes de diciembre, porque desde el pasado mes de noviembre ya se vislumbraba una excelente ocupación de los hoteles de este centro turístico por lo que las expectativas son mejores que las del año pasado.

Tenemos que mostrar al mundo un lugar y bello pese a presencia de policías: HRR

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Diciembre de 2016.- Pese a los sucesos  de violencia que se han dado en el estado lo que llevo al gobierno de los estados unidos de Norteamérica a lanzar nueva alerta de peligro  a sus ciudadanos que viajan a varios destinos de la república mexicana entre ellos el estado de Guerrero, Homero Rodríguez Secretario de gobierno municipal dijo en entrevista que si esta alerta incluye Guerrero tendríamos que ver a que parte del estado se refieren porque aquí mostramos al mundo paz y tranquilidad.

Urge que se construya un hospital nuevo en Zihuatanejo

Urge que se tenga un hospital regional nuevo en ZIHUATANEJO para la atención de los pacientes que llegan desde otros municipios de la Costa Grande para ser atendidos, un nuevo hospital general que cuente con una superficie amplia con instalaciones más cómodas para poder brindar los diferentes servicios a la población de la Costa Grande.

Urge un panteón con inversión privada o municipal: GGC

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de Diciembre de 2016.-Por razones extra oficiales, el terreno ubicado en el ejido del Coacoyul  por la zona de Las Pozas que se proyectaba para construir un panteón operado por el municipio  se ha cancelado por asuntos jurídicos creados por un fideicomiso para vivienda  que no ha aterrizado afirmo en entrevista Graciela González regidora de hacienda quien sostuvo existe sobre población en los dos cementerios ya clausurados.

Cambia mesa directica colegio de ingenieros arquitectos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 11 de diciembre de 2016.- Abelardo Fierro Abarca es el nuevo presidente del colegio de ingenieros arquitectos delegación Zihuatanejo donde por segunda ocasión representa al colegiado que integra socios activos.

Sociedad Protectora de animales realizó campañas de esterilización


Hace falta educación y crear conciencia para evitar el maltrato a las mascotas,  debido a que no son atendidos ni se les proporciona cariño sólo se les hace caso cuando están cachorros luego se les deja en el abandono incluso los echan a la calle para quitarse de encima esa responsabilidad, pero con esto se propicia la proliferación de perros y gatos callejeros.

Guerrero único productor de palmera híbrida en el país

Guerrero es el único Estado del país que cuenta con su vivero para producir palmeras híbridas producto de una mezcla de la palmera alta del Pacífico con la palmera para producir la nueva palmera híbrida que acorta el tiempo para producir que de la palmera alta del Pacífico es de seis a ocho años mientras que la nueva híbrida a los dos año y medio ya está produciendo.

Inicia el gobierno municipal de Petatlán el plan “Guadalupe Reyes 2016”


Petatlán, Gro.- Este domingo 11 de diciembre el gobierno municipal que preside Arturo Gómez Pérez dio el banderazo del programa de prevención y seguridad vial, “Guadalupe Reyes 2016”  en  uno de los principales acceso de la ciudad, estando acompañado por los regidores y  los directores de seguridad, salud y protección civil, áreas involucradas de manera directa en el tradicional operativo para facilitar el arribo y la circulación de vacacionistas de este fin de año.

Cerca de 600 ingresos a urgencias atendió en la última semana el hospital general de Chilpancingo


Chilpancingo, Gro, a 11 de diciembre de 2016.- El Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, de esta ciudad, registró durante la última semana 582 ingresos a urgencias y 40 cirugías, como parte de la atención que diariamente su personal médico ofrece a la población que lo requiere, proveniente de diversas comunidades del estado.

En duda de pago salarios y aguinaldo en Atoyac de Álvarez

Más de doscientos trabajadores no han recibido su pago.
Manoseadas las finanzas de la comuna.

Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
En duda el pago de aguinaldo y las dos quincenas de diciembre a los trabajadores de confianza y de lista de raya, en la Comuna de Atoyac de Álvarez. La administración pasada del priista, Ediberto Tabarez Cisneros, dejó colapsadas y empeñadas las finanzas. Tales son las aseveraciones de diversos empleados que se quejan de la ineficiencia de esta administración, para dar solución a esta probnlemática que golpea en el seno de las familias.

Líderes HAF Guerrero, hacen, activan y fortalecen


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Comprometidos con su comunidad desde diversas posiciones laborales, hombres y mujeres desde hace un buen tiempo, vienen realizando trabajo y servicio social no tan solo para la colectividad atoyaquense; puesto que esto se ha extendido, para pobladores de los municipios cercanos a esta tierra cafetalera.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Me quedo con los sentimientos del alma

Víctor Corcoba Herrero
Hay momentos en el que las palabras se quedan vacías para describir los profundos sentimientos del alma; ese movimiento del corazón siempre sorprendente y sorpresivo, que nos enternece y nos deja sin verbo para mover los labios. Son, entonces, las elocuentes lágrimas vertidas, las que nos suscitan vivencias y recuerdos, las que nos reviven encuentros y soledades, silencios y místicas; abecedarios, en suma, inolvidables; pues cada lamento, al igual que cada gozo volcado, enseña a los mortales una evidencia.

TRAZOS…TIME

*Las batallas internas del PRD

Federico Nogueda
En la semana que nos acaba de acontecer fue testigo de lo que pude llamarse los reacomodos para el 2018, entre algunos grupos perredistas entre ellos el del dirigente estatal del PRD, Celestino Cesario Guzmán, quien enseñó el musculo al diputado local Sebastián de la Rosa, con puro ácido sulfúrico a deshacer.  

De adicto a ADICTO

Las nuevas ADICCIONES

Por Ernesto Salayandia García
Qué es una adicción?
Es una compulsión, reacción o acción que no puedes evitar, no puedes controlar el corto impulso y hay de adicciones a adicciones, en cierta manera todo el mundo tenemos diferentes tipos de adiciones o dependencias, pero la mayoría de las personas no acepta tener esta tendencia o reconocer que es un enfermo emocional, que ha nacido en ese juego de la ansiedad y la compulsión, quiere decir que el problema de alcohol y drogas es tan fuerte como lo son las emociones, con patrones de conducta negativos, apegos y defectos de carácter, hay quienes sufren y no saben por qué, se sienten en el abismo, la soledad los atrapa, se hunden en depresión y no saben la causa ni el origen, una adicción, tiene que ver con las emociones y son todas progresivas, incurables, contagiosas, burlonas, crueles y de por vida, por supuesto que un adicto cambia en muchos sentidos y en otros se queda estacionado, haciendo las mismas cosas esperando resultados diferentes, un adicto por ejemplo al juego, a los casinos, liga otras adicciones en complemento como el alcohol, las drogas, la adicción a mentir, a justificarse, se hace adicto a la pereza, al conformismo y a defraudar a medio mundo; el robar, el defraudar es una adicción que muchos tienen y no reconocen.
DÍA DE LA GUADALUPANA 

Balacera en la colonia Los Manantiales deja un muerto, un herido y un detenido

Acapulco, Gro., diciembre 11 de 2016 (IRZA).- Una persona muerta y otra herida resultaron de una balacera ocurrida la noche de este domingo en la colonia Los Manantiales, en la periferia de esta ciudad y puerto.

Vuelca camión con ganado en Petatlán; chofer sale herido y mueren varias reses


Petatlán, Gro., diciembre 11 de 2016 (IRZA).- Un hombre herido, varias reses muertas y daños materiales cuantiosos, fue el resultado de la volcadura de un tráiler en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, la tarde de este domingo.

Un muerto en enfrentamiento entre policías y grupo de civiles en Apango

Chilpancingo, Gro., diciembre 11 de 2016 (IRZA).- Un hombre murió durante un enfrentamiento a balazos entre un grupo de civiles y elementos de la Policía Municipal de Apango, la mañana de este domingo.

Muere cuajileño al tocar un cable de alta tensión en carretera de San Marcos

Acapulco, Gro., diciembre 11 de 2016 (IRZA).- Un hombre que realizaba trabajos en su vehículo murió al tocar un cable de alta tensión tirado en la carretera, el que lo electrocutó.

Sujeto armado irrumpe en una casa y golpea a su morador

Iguala, Gro., diciembre 11 del 2016 (IRZA).- Un hombre que fue identificado como Miguel Corona Barajas es buscado por la Policía Ministerial acusado de amenazas de muerte, allanamiento de morada y lesiones por un vecino de la colonia Ejidal de esta ciudad.

Hallan en la ex zona roja de Acapulco el cuerpo descuartizado de un hombre

Acapulco, Gro., diciembre 11 de 2016 (IRZA).- Luego de que por la noche del sábado se encontrara una cabeza envuelta en papel de regalo en las inmediaciones de la antigua Zona Roja del puerto, durante la madrugada del domingo en la misma colonia Hogar Moderno, fue localizado el cuerpo descuartizado de un hombre, que se presume es de la misma persona.

Camión urbano de Acapulco atropella y mata a una anciana

Acapulco, Gro., diciembre 11 de 2016 (IRZA).- Una mujer de avanzada edad fue atropellada la tarde de este domingo por un camión urbano en la avenida Ruiz Cortines, en la parte alta urbana de esta ciudad porteña.