LA CARICATURA DE CHON 2016

“Trabajemos con entrega, pasión y emoción por la niñez y la familia guerrerense”: HAF


***El gobernador entregó más de 81 mil juguetes serán distribuidos a niños de zonas marginadas de Guerrero

Chilpancingo, Guerrero, 12 de diciembre.- Más de 81 mil juguetes serán entregados a niños de zonas marginadas el próximo 6 de enero. La distribución esta garantizará luego de que este lunes el gobernador, Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, encabezaran la entrega a presidentas y presidentes de los DIF municipales de los 81 municipios de la entidad.

Asiste MGL a reunión de Presidentas y Presidentes de los DIF municipales


La primera trabajadora social del municipio, Maricruz Galeana Leyva, asistió a la Reunión Estatal de Presidentas y Presidentes de los DIF municipales, la cual encabezó la Presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo Elizundia y su esposo, el Gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores. En este acto desarrollado en Chilpancingo, los 81 presidentes y presidentas de los organismos que atienden a los sectores en situación de vulnerabilidad,  recibieron juguetes que se entregarán el Día de Reyes a los niños  de las colonias y comunidades de cada municipio que más necesiten de este tipo de acciones.

Gobierno de GGB alista programa de rehabilitación de caminos


El gobierno que encabeza el presidente Gustavo García Bello, a través de la Coordinación de Obras Públicas, está a punto de iniciar el programa anual de rehabilitación de caminos rurales, a fin de que los habitantes de la parte alta, media y baja del municipio de Zihuatanejo de Azueta cuenten con vías de comunicación en buenas condiciones de uso para el transporte de sus cosechas y la introducción de productos de consumo básico a sus comunidades, además de facilitar la prestación de los servicios de salud y educación en beneficio de las familias campesinas

Habitantes de la comunidad de la Parota piden rastreo de carretera

Alumbrado público, tubos para el agua potable y rastreo del camino de terracería son las principales necesidades de los habitantes de la comunidad de la Parota apartado lugar de la sierra de este municipio que al igual que otras comunidades siguen en el olvido.

Esperan pescadores que la Marina controle a los barcos camaroneros

Con la nueva ley donde las capitanias serán manejadas por la Marina Armada de México esperamos que sigan brindando el servicio y la atención, pero más que nada estén más de cerca del sector pesquero, por lo que considero  que deben redoblar esfuerzos para que las cosas marchen mejor.

Clase no asalariados los más perjudicados por aumento del pasaje

El reciente aumento al precio del pasaje a los usuarios del servicio del transporte público es un gran descalabro para la población en general, debido a que con el raquítico aumento de siete pesos al salario mínimo que entrará en vigor a partir del próximo primero de enero ha traído como consecuencia que ya se este dando una escalada de precios a los productos de la canasta básica.

Reconocen en la barra de potosí a Arturo Gómez como uno de los mejores ediles de Petatlán


“Es uno de los mejores presidentes municipales que hemos tenido” dijeron vecinos al recibir pavimentada una de las primeras avenidas.

Petatlán, Gro.- Vecinos de la barra de potosí coincidieron en reconocer al médico veterinario Arturo Gómez como uno de los mejores presidentes municipales que Petatlán, ha tenido, al recibir de su gobierno la primera avenida pavimentada a la que se les plantaron en sus banquetas un gran número de palmeras que le dan un realce de modernidad   y de rescate de la naturaleza a uno de los principales lugares y potenciales naturales del municipio.

Clausura el gobierno de Petatlán cursos de capacitación para el trabajo


Se hicieron entrega de diplomas y reconocimientos a  personas que se capacitaron para fortalecer los ingresos familiares.

Petatlán, Gro.- El primer edil municipal de este lugar reconoció a la dirección del Dif municipal, y a la coordinación de la unidad de capacitación del puerto de Zihuatanejo, quien es al responsable de la impartición de los cursos básico de panadería y repostería con una duración de 60 horas, que los días sábados y domingos se impartieron a 18 personas entre jóvenes y adultos, que fuero beneficiado con este importante curso de capacitación.

Recibe Perla Edith Martínez donación de juguetes del DIF estatal


Chilpancingo, Gro., 12 de diciembre de 2016.- La presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez de Velázquez, asistió a la entrega de juguetes a presidentas y presidentes de los DIF municipales, acto encabezado por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo. La donación para Acapulco consistió en mil juguetes, que serán repartidos a niñosde zonas marginadas el próximo 6 de enero, con motivo de la celebración del Día de Reyes.

Saldo blanco en Acapulco por peregrinaciones


Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2016.- El gobierno de Acapulco encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio, dio a conocer que durante el periodo de peregrinaciones que comprendió del 01 al 11 del mes en curso, dicha dependencia apoyó en la supervisión de 362 procesiones, con destino a la catedral del zócalo, las cuales tuvieron saldo blanco. El titular de la dependencia Sabás de la Rosa Camacho, afirmó que elementos a su cargo auxiliaron durante los recorridos para prevenir cualquier incidente, asimismo informó que no se registraron incendios, ni heridos por uso de pirotecnia durante la noche del 11 de septiembre

Se consolidan 191 obras con el programa 3x1 en 27 municipios de Guerrero durante el 2016: HAF


Chilpancingo, Guerrero, 12 de diciembre.- En un esfuerzo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, dentro del programa 3X1 para migrantes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entregó más de 15.8 millones de pesos, para la ejecución de obras de infraestructura social básica en 27 municipios de las zonas Centro, Norte, Costa Grande, Costa Chica, Acapulco y Montaña.

Inundan olores pestilentes del canal de aguas negras, casas y comercios del centro de Atoyac de Álvarez


•Canal “Cohetero”, en breve un gran drenaje de aguas negras.
•Salud y Ecología, ausentes en sus trabajos.

Por Richar Rodríguez
La mayoría de comerciantes que cuentan con un negocio sobre la calle Juan Álvarez y estos colindan con el canal, llamado “Cohetero” donde escurren aguas residuales y contaminadas del cual emanan olores fétidos y hediondos; producidos estos por la acumulación de  basura orgánica e inorgánica; así como de animales muertos, perros, gatos y ratas que la misma gente que vive a lo largo del canal arroja a este sitio  ubicado en pleno centro de la ciudad de Atoyac

Bello Gómez, da un paso agigantado en su estrategia política


Por Jorge Luis Falcón Fernández Arévalo
Hay que reconocer las habilidades,  actitudes y aptitudes del ex alcalde de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez, para entender su proyecto, encaminado de nuevo a recuperar para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Reciben policías rurales capacitación


*Reafirmar los conocimientos básicos y enfrentar la figura de primer respondiente, objetivo

Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2016.- Al clausurar el curso “Primer Respondiente”, dirigido a elementos de la Policía Rural, el Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, aporta lo necesario para la capacitación de los elementos, dándoles la confianza y el respeto a la labor que desempeñan diariamente.

Acapulco sede del festival de música electrónica “Acapulco Beat SUMMUN”


Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2016.- El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Turismo, coadyuvará y dará las facilidades para la realización del festival “Acapulco Beat SUMMUN”, evento que busca posicionar al puerto como un destino turístico de música electrónica.

Asistieron niños de brigada a Noche de Estrellas


Acapulco, Gro., 12 de Diciembre de 2016.- Como parte de las actividades que realizan los integrantes de la Brigada Infantil del Programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, asistieron al evento Noche de Estrellas celebrado en días pasados en el Fuerte de San Diego.

Recorre Evodio instalaciones de Estrella de Oro


Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2016.- Ante la cercanía del periodo vacacional de fin de año, el presidente municipal Evodio Velázquez, acompañado del gerente general de la empresa “Estrella de Oro”, Felipe Hernández Rossano, recorrió las nuevas instalaciones de la central de autobuses ubicada en la avenida Cuauhtémoc, misma que recientemente fue inaugurada.

Encienden árbol navideño en Pie de la Cuesta


Acapulco, Gro., 12 de diciembre de 2016.- En representación del presidente municipal Evodio Velázquez, el Coordinador de Zonatur, Jesús Rangel, encabezó el encendido del árbol navideño, elaborado de palapa, que integrantes de las Asociación de Restauranteros y Hoteleros de Pie de la Cuesta colocaron en los arcos de acceso a esa área. Previo a ello, el gobierno municipal realizó trabajos de limpieza, pintado y remozamiento en los arcos así como zona turística del lugar

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Trascender; una razón importante

Gerardo Ruano Cástulo
Estaban en la sala de exhibición de imágenes de personajes ilustres. De grandes líderes, científicos, inventores, entre otros; se podía leer la biografía de cada uno de ellos.

OPINION

PEMEX; Enemigo de Guerrero

Por Manuel Tello Zapata.
El colmo. A todos los problemas que enfrenta nuestro sufrido Estado de Guerrero, hoy tenemos uno más y lo está produciendo la empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (PEMEX), que está generando un grave desabasto de Diésel en toda nuestra entidad, sin que se dé una explicación oficial en torno a este problema que podría paralizar el tráfico pesado, el que surte de provisiones y servicios a toda nuestra entidad, y se encarga de la construcción de carreteras, puentes y otras obras, así como de su mantenimiento respectivo.

MEMORIA COSTEÑA

Coahuayutla en la Historia 

Hoy ha sido un día pleno de sol y alegría, lleno de algarabía y pasión por la historia regional y local… la ansiada entrevista se hizo realidad, pues se había deseado entablar una plática con un hombre que llega a las nueve décadas de vida. 

Muere en San Luis Acatlán un enfermo crónico de alcoholismo

San Luis Acatlán, Gro., diciembre 12 del 2016 (IRZA).- Oliverio “N”, de 35 años de edad, conocido como “El Cinta Negra”, fue encontrado muerto en un callejón sobre la calle Allende de la colonia Playa Larga, en esta ciudad, presuntamente víctima de una congestión alcohólica.

Destruyen estatales plantío de amapola


Iguala, Gro., diciembre 12 de 2016 (IRZA).- Efectivos de la Policía del Estado localizaron y destruyeron la mañana de este lunes un plantío de amapola entre las comunidades de San Pedro Guadalupe y San Pedro Atengo, en los límites de los municipios de Ixcateopan y Pedro Ascencio de Alquisiras (Ixcapuzalco).

Ejecutan de ocho disparos a un joven en la colonia 18 de Enero en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 12 de 2016 (IRZA).- Un hombre de entre 20 y 25 años fue hallado muerto a balazos la noche de este lunes en la calle  Hermenegildo Galeana de la colonia 18 de Enero, en la periferia de esta ciudad.

Hallan a otro desmembrado en la colonia Progreso de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 12 de 2016 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue localizado la madrugada de este lunes en la esquina de las avenidas Niños Héroes y Durango de la colonia Progreso, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Denuncian desaparición de una mujer de Tepecoacuilco

Iguala, Gro., diciembre 12 de 2016 (IRZA).- Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Iguala se presentaron familiares de una mujer vecina de Sabana Grande, en el vecino municipio de Tepecoacuilco, quien denunciaron desapareció desde el pasado miércoles 7 de diciembre, y es la hora y fecha que no saben nada de su paradero.

Ocho heridos deja accidente en el bulevar de Las Naciones

Acapulco, Gro., diciembre 12 del 2016 (IRZA).- Ocho personas resultaron heridas en un accidente automovilístico sobre el bulevar de las Naciones a la altura de la Agencia de autos KIA. Cuatro de los lesionados son turistas. Se dijo que eran de nacionalidad francesa, pero la especie no fue confirmada por las autoridades.

Hallan cuerpo de un hombre con 12 balazos en la autopista

Chilpancingo, Gro., diciembre 12 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre con doce balazos fue arrojado en el tramo Chilpancingo-Tierra Colorada de la Autopista del Sol, a la altura del acceso al fraccionamiento El Mirador, en esta ciudad capital.

Lo ejecutan a pedradas en la Costera de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 12 de 2016 (IRZA).- Un joven asesinado a pedradas fue encontrado la madrugada de este lunes en un acceso de la playa Hornos, a unos pasos de la Costera Miguel Alemán de Acapulco.