LA CARICATURA DE CHON 2016

Con el apoyo solidario del gobierno federal, Guerrero saldrá adelante: HAF


•El gobernador junto a la a la presidenta del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo ponen en marcha el programa Mi Cuna Próspera.
•DIF Nacional y Próspera firman convenio para garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes.

Chilpancingo, Gro., 13 de diciembre. – Durante la puesta en marcha del programa nacional Mi Cuna Próspera y tras ser testigo de la firma del convenio entre el DIF Nacional y Próspera para salvaguardar los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó  su agradecimiento por la generosidad con la que el gobierno federal ha atendido a los guerrerenses en vulnerabilidad social.

Presentan Operativo Vacacional de Navidad y Año Nuevo


*Tres órdenes de gobierno coordinarán esfuerzos en este periodo de fin de año.

Zihuatanejo, Gro., 13 de diciembre de 2016.- Al presentarse el operativo vacacional de Navidad 2016 y Año Nuevo, los tres órdenes de gobierno acordaron las acciones a realizar durante los próximos días de asueto; en el caso del gobierno municipal que preside el alcalde Gustavo García Bello, será a través de las diferentes áreas que integran la Covatur, la cual atiende las diferentes problemáticas que se presentan.

Presidente GGB puso en servicio el Centro Poder Joven del Imjuve


El espacio se remodeló con recursos estatales y municipales.

Zihuatanejo, Gro., 13 de diciembre de 2016.- Después de cuatro años de permanecer cerrado por carecer del equipamiento necesario para su funcionamiento, este martes el presidente Gustavo García Bello,  puso en servicio el Centro Poder Joven que el Instituto Municipal de la Juventud (Imjuve) opera en las instalaciones anexas del Centro Social municipal, en cuya rehabilitación y reactivación se invirtieron recursos del gobierno estatal y del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, de acuerdo a la convocatoria emitida por el Instituto Mexicano de la Juventud.

Alcalde GGB inauguró cocina comedor en Kínder de El Coacoyul


El alcalde Gustavo García Bello e integrantes de la Fundación Por los Niños de Zihuatanejo, representados por Lorenzo Marbut, encabezaron ayer la inauguración de la cocina-comedor del jardín de Niños Francisco González Izazaga, ubicado en la colonia Lomas de Sotelo de El Coacoyul, un proyecto que se ejecutó con la participación de la mencionada asociación altruista y el gobierno municipal. El Ejecutivo local asistió a dicho evento, acompañado de su esposa Maricruz Galeana Leyva, y del secretario particular de Presidencia, Arturo Arzeta Serna.

La coordinación del servicio nacional del empleo sigue entregando apoyo a repatriados


Zihuatanejo; Gro.- La Coordinación Del Servicio Nacional Del Empleo, Que Preside Gerardo Rafael Ramírez Suazo, Sigue Entregando Apoyos A Nuestros Paisanos Repatriados, Con Bonos De Subsistencia Que Les Permiten Moverse Para Encontrar Un Nuevo Trabajo.

Zihuatanejo abre sus puertas al Centro Poder Joven


El día de ayer, el secretario de la Juventud y la Niñez, Humberto Díaz Villanueva, inauguró el Centro Poder Joven en Zihuatanejo, en compañía del presidente municipal, Gustavo García Bello; la presidenta del DIF, Maricruz Galeana Leyva y la directora de Juventud, Norma Lucia Aguejote Robles, así como el Director del FIBAZI, Jorge Sánchez.

Próxima semana iniciarán rastreo de carretera a la Parota

El ex comisario municipal de la comunidad de la Parota el pasado lunes estuvo en Zihuatanejo para recordarle a Obras públicas que necesitan que les rastrillen la carretera de unos 15 kilómetros que conduce a dicha comunidad.

En cada temporada siguen curricanaje vendedores ambulantes

Prestadores de servicios turísticos expusieron sus comentarios ante autoridades de los tres niveles de gobierno de que en las reuniones previas al arranque de los operativos de atención a los visitantes los involucrados en este trabajo prometen cumplir con sus respectivas encomiendas y a la mera hora nadie cumple debido a que lo que se promete poner orden se agudiza más como son el curricanaje, vendedores ambulantes y vendedores de tiempo compartido que acosan al turismo en pleno bulevar de Ixtapa.

Dos de cada Díez jóvenes son ninis en Guerrero

Dos de cada Díez jóvenes en el Estado de Guerrero no estudian ni trabajan el 80 por ciento que trabajan lo hacen en la informalidad esto hace que el sector más vulnerable sean los jóvenes por lo cual están trabajando para poder ofertar a ellos oportunidades para que evitar la deserción escolar ofreciendo oportunidades tanto dentro como fuera de la escuela a través de proyectos  productivos.

“Trabajamos a marchas forzadas para llevar apoyos a todos los rincones del estado”: MC


Acapulco, Guerrero, 13 de diciembre.- “Trabajamos a marchas forzadas para llevar apoyos a todos los rincones del estado”, expresó la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo al entregar proyectos productivos, aparatos funcionales y apoyos de vivienda a  personas con discapacidad y adultos mayores.

Gestiona 100 toneladas de cemento Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos para familias de Atoyac y San Luis


**El gobernador Héctor Astudillo Flores es amigo de los productores, por eso hay que ayudarle a hacer buen gobierno, afirma el líder Evencio Romero

Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Luego de hacer la entrega de cien toneladas de cemento a familias de productores de café y cocotero de este municipio, así como de San Luis, en Tecpan; el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, destacó que los guerrerenses “bien nacidos debemos ayudarle al gobernador Héctor Astudillo Flores a hacer buen gobierno” por el bien de todos.

Inaugura HAF instalaciones de la coordinación estatal de la policía federal en Acapulco


**Expresa el gobernador su reconocimiento al trabajo que realiza esa corporación en favor de los guerrerenses.

Acapulco, Guerrero, 13 de diciembre.- Con el propósito de reforzar las acciones en materia de seguridad y coordinar las estrategias para brindar mayor protección a la ciudadanía, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró las oficinas de la Coordinación Estatal de la Policía Federal y Gendarmería, un espacio de atención tanto para residentes como para los turistas que arriban a este puerto.

El presidente Dámaso Pérez Organes garantiza el pago de aguinaldo a los trabajadores de la comuna


Por Eneyda Gómez Dorantes
13-Diciembre-2016 - informó que el Ayuntamiento recibirá un adelanto de las participaciones federales para el pago del aguinaldo a la plantilla de trabajadores y con ello, se evitará el endeudamiento del municipio.

México: la FIP condena el asesinato del noveno comunicador en 2016

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condena el asesinato del colega Jesús Adrián Rodríguez Samaniego el 10 de diciembre en el municipio de Chihuahua, México.

Rodríguez Samaniego, periodista en una radio local, fue asesinado de varios disparos en la puerta de su domicilio. No hay aún datos acerca del móvil ni de la autoría de este nuevo crimen.

Peregrinación de San Jerónimo de Juárez


Por Eneyda Gómez Dorantes
San Jerónimo de Juárez, Gro. La peregrinación conmemorando a la Virgen Guadalupana, encabezada por la presidenta Deyssi Coria Galeana acompañada de funcionarios del palacio municipal y ciudadanos de Arenal de Álvarez, partieron desde el crucero hasta la Parroquia de Nuestro Sr. “San José”.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Todo radica en el interior

Gerardo Ruano Cástulo
El doctor lleva las radiografías de su paciente, a quien le informa: “No me gusta lo que veo en la imagen. Hay una mancha muy extraña.”.
Al escuchar esto, el enfermo expresa: “Oiga doctor, sería bueno que mandaran a limpiar el aparato, para que no manche las radiografías.”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)

OPINION

Calladito…Te Vez Más Bonito

Por Manuel Tello Zapata.
Mal le fue al ex Procurador de Justicia, Alberto López Rosas. Por quererse curar en salud, emitió una serie de ataques contra la hoy Fiscalía General y su titular, Xavier Olea Peláez y el funcionario le devolvió golpe por golpe, demostrando además que en el caso del Parador del Marqués, donde dos estudiantes perdieron la vida durante una confrontación con la policía federal, López Rosas cometió graves errores que le costaron el puesto.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

Navidad

Por Ramón Durón Ruíz (†)
Nuestros pueblos están bendecidos por el ingenio de los abuelos, gente excepcional llena de sabiduría, que por derecho propio son recipiendarios de la rica tradición oral y de los dones que la vida provee a los iluminados; se llama don porque es la amorosa manera de entregar su poder en la totalidad al servicio del prójimo. 

Policía Municipal recupera vehículo robado en Agua de Correa


Por Roberto Corona
Civiles con armas cortas robaron un vehículo frente a la secundaria Eva Sámano, pero horas después fue recuperado por la Policía Preventiva Municipal en un operativo en Agua de Correa.

Asesinan a balazos a empleado del Banco Azteca, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- Un joven motociclista al que por sus ropas se identificó como empleado del Banco Azteca, fue asesinado la noche de este martes en el fraccionamiento Club Deportivo, en esta ciudad y puerto.

Lo acribillan frente a su familia

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- Con al menos 8 disparos de arma de fuego calibre .380, un hombre fue asesinado frente a su familia, al mediodía de este martes en Acapulco.

Dejan dos cadáveres en la periferia de Acapulco; uno estaba decapitado

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres asesinados -uno de ellos por decapitación- fueron encontrados la mañana de este martes sobre la carretera federal Acapulco-México, a la altura del poblado La Venta, en la periferia de este puerto.

Rescatan en Atenango el cuerpo de una mujer que se ahogó en el río Balsas

Iguala, Gro., diciembre 13 del 2016 (IRZA).- La tarde del pasado lunes, el cadáver de una mujer que se ahogó en el río Balsas, fue hallado atorado entre unas varas a la orilla de esa corriente fluvial frente a la población de Atenango del Río.

Incendio arrasa con dos locales comerciales en el Centro de Acapulco


Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- Dos negocios se incendiaron y quedaron reducidos a cenizas, la mañana de este martes en la calle Dominguillo de la colonia Centro, en esta ciudad y puerto.

Atacan a balazos a policías de Taxco


Iguala, Gro., diciembre 13 del 2016 (IRZA).- Hombres armados a bordo de dos automóviles, cinco en cada uno, atacaron a balazos a policías municipales de Taxco de Alarcón, que se movían en una patrulla y quienes inexplicablemente iban desarmados. En el ataque tres uniformados resultaron heridos de bala.

Falleció debido a la gravedad por una congestión alcohólica

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC DE ALVAREZ 13 DE DICIEMBRE.- Fue encontrado agonizando en una calle céntrica de este municipio, el joven, Daniel Avilés Cruz, de 28 años de edad, quien al ser trasladado al hospital falleció debido a la gravedad por una congestión alcohólica. 

Incendio de un automóvil en la colonia Moctezuma causa pánico entre vecinos


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- Pánico entre los vecinos causó el incendio de un vehículo compacto sobre una de las calles principales de la colonia Moctezuma, hecho por el que no se reportaron víctimas, sólo daños materiales.

En presencia de policías, incendian el pino navideño en el zócalo de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 13 de diciembre de 2016.- Personas desconocidas prendieron fuego al pino navideño instalado en el zócalo de esta ciudad, a pesar de que había seguridad policiaca.

Inhumaron más cadáveres no identificados en el Cementerio Forense Estatal, en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- Este martes fueron depositados en el Cementerio Forense Estatal 23 cadáveres no identificados que estaban en el Semefo de Iguala, de acuerdo a información proporcionada por personal de la dependencia de esta ciudad capital.

Ejecutan a otro bolillero en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 13 de 2016 (IRZA).- Un hombre dedicado a la venta de bolillos fue asesinado a balazos este martes a plena luz del día en la colonia Unidos por Guerrero, en esta ciudad porteña.