LA CARICATURA DE CHON 2016

Gobierno de GGB recibirá a turistas con playas limpias y seguras


Se preparan diversas acciones a favor de los vacacionistas.

Zihuatanejo, Gro., 14 de diciembre de 2016.- Tomando en consideración que varias de las  principales playas con que cuenta el municipio de Zihuatanejo de Azueta son los espacios con una mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros en  diferentes temporadas del año, el gobierno que encabeza el presidente municipal Gustavo García Bello redoblará sus esfuerzos para que durante el periodo vacacional decembrino estos balnearios naturales se mantengan en las mejores condiciones de limpieza y seguridad.

Con diálogo Guerrero ha logrado la armonía con el magisterio, soy su aliado: Astudillo


Problemas en el sector educativo afectaba a más de 98 mil agremiados de la SNTE.
HAF: Antes de vacaciones se regularizarán rezagos económicos del sector educativo.
“Hay una diferencia entre el pasado y el presente, tenemos un gobierno con oficio y capacidad para responder a sus compromisos”: SNTE.

Chilpancingo, Gro., 14 diciembre- Los conflictos magisteriales se han atendido y en estos días, antes de que inicien las vacaciones de diciembre se habrá dado solución a los rezagos económicos que administraciones pasadas tenían con este sector que representa a más de 98 mil agremiados, declaró el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien además destacó el diálogo que se entabló con integrantes de la CETEG y se ha visto reflejado en la liberación de edificios públicos y porque no se han radicalizado protestas ni abandonado las aulas.

Gobierno municipal vigilará accesos de playas para evitar los globos de cantoya

*Se actuará conforme lo marca el Articulo 35 del Bando de Policía y Gobierno.

Zihuatanejo, Gro., 14 de diciembre de 2016.- El gobierno municipal, a través de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Medio Ambiente y Recursos Naturales, regulará la venta de globos de cantoya y para ello pondrá guardias ambientales en los accesos a playas, que es donde más se lleva a cabo esta actividad, con el fin de evitar la introducción de estos globos, esto en apego a lo que marca el Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Zihuatanejo de Azueta en su Artículo 135.

Diciembre es el mes en el que más festividades realizan los mexicanos


Francisco Valencia Torres
ZIHUATANEJO, Gro., diciembre de 2016.- En toda la República mexicana el mes de diciembre es el más festivo del año, toda vez que está lleno de tradiciones y costumbres que los mexicanos tienen ya muy arraigadas a través de los siglos.

Becarios recibieron su pago del Servicio nacional del Empleo


Unas 156 personas en las instalaciones de la coordinación nacional del servicio nacional del empleo recibieron ayer el pago de las becas por haber estudiado cursos de capacitación que los de dejan listos para ejercer un nuevo oficio.

Recursos para el campo los debe autorizar el cabildo: BBE

Para los programas del abono, tordon y tianguis campesino, el campo de azueta requiere la aprobación del cabildo para destinar 13 millones de pesos al sector de esta forma se retomaría el presupuesto que se dejó de ejercer en 2016 por deudas heredadas de administraciones pasadas.

EN MI OPINIÓN

Por Enrique Guevara Ayvar
Aunque para muchos aún es temprano para hacer política, en el estado y los municipios es evidente la danza de aspirantes a puestos de elección popular que bajo la sombra de sus partidos o bien desde las posiciones que ocupan como diputados, alcaldes o funcionarios públicos trabajan buscando el apoyo de los ciudadanos con programas sociales disfrazados.

Esta es buena temporada para los músicos

Del 85 al 90 por ciento de compañeros ya está trabajando en el inicio de la temporada alta por lo que hay muy buenas expectativas de que todos estemos con empleo, expresó lo anterior Juan Carlos Martínez Vázquez Secretario General del Sindicato de Músicos de la Sub sección número 3 de Zihuatanejo.

Se reúne el edil Arturo Gómez con vecinos de la comunidad de la Molonga en Petatlán


***Con el propósito de detectar las necesidades para la programación de obras y acciones del 2017.

Petatlán, Gro.- Este miércoles 13 de diciembre acompañado por su esposa la señora Leticia Rodríguez de Gómez y de algunos funcionarios de su administración el presidente municipal de este lugar Arturo Gómez Pérez visitó la comunidad de la Molonga en la que se reunió con los habitantes del lugar, para tratar asuntos relacionados con los compromisos de obras y acciones que tiene que con esa comunidad y que requiere que seguramente se integrara en el proyecto de gobierno del año que viene 2017.

“Sin problemas la comuna para el pago de aguinaldos en Petatlán” Oficial Mayor


Petatlán, Gro.- Como resultado de una buena de una ordenada administración de los recursos, el gobierno municipal que preside Arturo Gómez Pérez en este lugar, no tiene problemas para el pago de aguinaldos de los trabajadores, declaró el oficial mayor Arturo Salgado Torres, quien amplió su información diciendo esperaban salir sin muchas deudas el primer año de la gestión de esta administración.

Entrega MC reconocimientos a servidores públicos capacitado en la herramienta de colaboración Google


Chilpancingo, Gro, 14 de diciembre de 2016.- La presidenta del patronato DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo y  representantes de Google México para la Educación, Mariano Colín y Jimena García Hernández presentaron la plataforma de colaboración electrónica Google para Gobierno y Educación que permitirá  la implementación de diferentes proyectos de comunicación institucional.

Segunda entrega de apoyos del programa seguro de vida para jefas de familia


Por Richar Rodríguez
A través de proyectos gestionados por el primer edil de Atoyac de Álvarez, Dámaso Pérez Organes, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos a hijos o familiares de jefas de Familias que lamentablemente fallecieron. 

Convoca Carlos de la Peña a trabajar con entrega y anteponer el interés institucional


Acapulco, Gro., 14 de diciembre 2016.- Al inaugurar la Segunda Reunión Estatal de Jefes y Coordinadores de Enseñanza en Enfermería, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, exhortó al personal a trabajar en unidad, dejar intereses particulares y anteponer el interés institucional con responsabilidad, entrega y pasión.

Coadyuva municipio en operativo de “Seguridad Marítima Navidad 2016 y Año Nuevo 2017”


*Salvaguardar la integridad de los turistas que disfruten actividades acuáticas, el objetivo.

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2016.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad de turistas y residentes que disfruten de actividades acuáticas y reforzar la normatividad para los dueños de embarcaciones recreativas, el gobierno municipal de Acapulco que preside el alcalde, Evodio Velázquez en estrecha coordinación con Capitanía de Puerto y elementos de la Marina Armada de México, colabora en el operativo de “Seguridad Marítima Navidad 2016 y Año Nuevo 2017”.

Resguardan policías mercados y bancos de la ciudad


*Se brindará protección a turistas y residentes: LSR.

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2016.-Como parte de los operativos implementados por la Secretaría de Seguridad Pública para brindar seguridad durante la temporada vacacional decembrina, emanados de los acuerdos en el Grupo de Coordinación Acapulco, policías recorren los diferentes mercados y zonas donde se ubican bancos.

Apoyan automovilistas cambio de sentido en la avenida Wilfrido Massieu


** Agilizar el tránsito vehicular de la zona, objetivo.

Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2016.-El cambio de sentido de la avenida Wilfrido Massieu ayuda a tener mayor fluidez vehicular, coincidieron en señalar automovilistas al calificar como acertada la estrategia del alcalde Evodio Velázquez.

Imparte SSP talleres en escuelas para prevenir delitos


Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2016.- Como parte de los trabajos de Prevención del Delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y con la finalidad de prevenir conductas que pudieran detonar actividades ilícitas, se imparten pláticas y talleres en diferentes planteles educativos.

Se reúne EVA con la delegada de la Cruz Roja en Guerrero


Acapulco, Gro., 14 diciembre de 2016.- El presidente municipal, Evodio Velázquez recibió en sus oficinas a la delegada de la Cruz Roja en Guerrero, Susana Palazuelos, con quien acordó dar seguimiento al proyecto de activación de un Centro de Artes y Oficios en la colonia Emiliano Zapata, con el objetivo de incidir de manera positiva en resarcir el tejido social mediante la capacitación laboral y actividades lúdicas para las familias de Acapulco. La iniciativa contará con el apoyo de la Cruz Roja Internacional.

Llegan “Caravanas de Salud” a la Unidos por Guerrero


Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2016.- El gobierno de Acapulco encabezado por el presidente municipal Evodio Velázquez, ha realizado 106 “Caravanas de Salud” en colonias y comunidades. Este miércoles la jornada se llevó a cabo en la colonia Unidos por Guerrero. El programa “Caravanas de Salud” se realiza los lunes, miércoles y jueves, proporcionando servicios gratuitos a los ciudadanos como: atención dental, consultas generales y entrega de medicamentos. Este programa es supervisado de manera personal por el director de Salud Municipal, Eger Gálvez Pineda.

Asiste Meza a reunión de Grupo de Coordinación Acapulco


Acapulco, Gro., 14 de diciembre de 2016.- En representación del presidente municipal, Evodio Velázquez, el secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, participó en la reunión del Grupo de Coordinación Acapulco, realizada en la 27 Zona Militar de Pie de la Cuesta para la implementación y revisión de los diversos operativos que se llevarán a cabo por el pago de aguinaldos, temporada vacacional decembrina y por la gala de pirotecnia que se presentará en la Bahía de Acapulco.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Tiempos de esperanza.

Gerardo Ruano Cástulo
El alumno venía un tanto triste. Su maestro se había rehusado al debate. Sus enemigos le llamaron farsante y mentiroso.
Iba metido en sus pensamientos, cuando el maestro le dijo: “¿Por qué crees que no debatí?”. El joven respondió: “Lo desconozco. Pero lo que sí sé, es que tú habrías ganado el debate”.

OPINION

El blindaje de invierno.

Por Manuel Tello Zapata.
Debido a los serios conflictos que se están viviendo en los municipios de Teloloapan y San Miguel Totolapan, por instrucciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Grupo de Coordinación Guerrero envió a 240 elementos a esa zona donde el grupo delictivo de Los Tequileros, ha cometido diversos delitos y secuestro de personas, que ya cansó a la ciudadanía. Un grupo de estos ha tomado las armas para enfrentar a esos delincuentes peligrosos.

LA NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Padres de los 43, vándalos

Por Salomón García Gálvez
La lucha por la presentación de los 43 normalistas de Ayotzinapa, perdió su esencia. 
Ahora los padres de los estudiantes desaparecidos -por policías municipales y sicarios- son rehenes de grupos políticos radicales, que los manipulan y arrojan como carne de cañón; o bien los utilizan con escudos humanos, contra fuerzas policiacas y soldados del Ejército Mexicano.

TUMBANDO CAÑA

Margarita Zavala regresará al ejército a sus cuarteles

Juan Antelmo García Castro
Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, anunció que cuando la ley se lo permita buscará la Presidencia de la República para recuperar el estado de derecho y la seguridad del país…

Localizan cadáver de hombre desaparecido el pasado domingo

Pablo Alonso Sánchez/ Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de diciembre de 2016.-  Después de cinco días de estar desaparecido Miguel Ángel  Laurel Hernández de 31 años de edad de la colonia  Pindecua, fue localizado asesinado de tres puñaladas en el cuello, a la orilla del río Atoyac, como a las ocho de la noche, señalaron cuerpos policíacos.

Continúa la BOM asegurando vehículos con reporte de robo en Acapulco


Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre de 2016. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable y efectivos del Ejército Mexicano, asignados a la Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron en días recientes en el puerto de Acapulco cuatro vehículos identificados con reporte de robo y uno probablemente relacionado con hechos delictivos.

Vandalizan normalistas instalaciones militares y atacan a funcionario estatal


Chilpancingo, Gro., diciembre 14 de 2016 (IRZA).- La tarde de este miércoles, normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las instalaciones de la 35 Zona Militar, en esta ciudad capital.

Deja percance automovilístico cuantiosos daños materiales


San Marcos, Gro., diciembre 14 del 2016 (IRZA).- Cuantiosos daños materiales dejó un percance automovilístico registrado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad Lomas de Papagayo, de este municipio.

Matan a balazos al chofer de un camión de carga, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este miércoles en la colonia 10 de Abril del poblado de 3 Palos, en la zona rural de Acapulco.

Muere en hospital hombre baleado afuera de su domicilio en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 14 de 2016 (IRZA).- Por varios impactos de arma de fuego perdió la vida en el hospital general “Vicente Guerrero”, un hombre atacado afuera de su domicilio.