Alcalde GGB encabeza arranque de operativo vacacional decembrino


Coordinan acciones los tres niveles de gobierno.

Zihuatanejo, Gro., 15 de diciembre de 2016.- Al encabezar este jueves el acto del banderazo de inicio del Operativo Vacacional de Navidad y Año Nuevo, que comprende del 19 de diciembre de 2016 al 6 de enero de 2017, el presidente municipal Gustavo García Bello confió en que la coordinación de acciones acordada con las autoridades federales y estatales permita cumplir el objetivo de salvaguardar la integridad de los turistas y de la población en general.

Cabildo de Zihuatanejo asiste a mesa de trabajo sobre la ZEE


Integrantes del cabildo que encabeza el alcalde Gustavo García Bello, asistieron este jueves a una mesa de trabajo efectuada en la sala de juntas del edificio de usos múltiples de la Unidad Deportiva municipal, donde funcionarios del gobierno federal informaron sobre lo que será la Ventanilla Única del proyecto de la Zona Económica Especial, que generará beneficios en materia de inversión en los municipios de Lázaro Cárdenas, La Unión de Isidoro Montes de Oca y Zihuatanejo de Azueta. En esta reunión, el Ejecutivo local estuvo representado por el secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez

Reforzaran la seguridad pública en estas vacaciones: DNS

La preparación para los elementos de seguridad pública para lograr tener una policía acreditada es un proceso largo para que puedan entrar al sistema de seguridad pública nacional se requiere de meses de preparación la federación, Estado y municipio estamos cumpliendo con ello.

Solicitan elementos de seguridad para la hora de salida en playas

Obscurece muy temprano y esto nos trae incidentes con algunos turistas por lo que estamos solicitando dos oficiales de seguridad pública municipal para playa Las Gatas en el turno de la tarde noche por lo menos hasta las 7 otro elemento en cada uno de los muelles de la Isla de Ixtapa para garantizar la seguridad de los turistas.

Ejército reforzará operativos en estas vacaciones

Nosotros los elementos del Ejército así como los de la Marina Armada de México, somos coadyuvantes para reforzar la seguridad y protección al turista y vamos a estar apoyando también en el cuidado de las carreteras y patrullajes en el área de Ixtapa y de Zihuatanejo ya se ha estado haciendo pero ahora se va a intensificar porque Ixtapa-zihuatanejo reciben gran cantidad de turistas y para todos es conveniente que los turistas se la pasen bien.

2da EXPOSICIÓN DE ARTE COLECTIVA


Avanza el programa de pavimentaciones de colonias y comunidades en Petatlán


A pesar de estar ya a fin de año, el presidente Arturo Gómez Inicia trabajos de pavimentación de la principal calles del cayuco 28 de junio.

Petatlán, Gro.- A pesar ya de ser el tiempo de pre posadas, festividades decembrinas y fin de año, el gobierno municipal que preside Arturo Gómez Pérez sigue dando banderazos de inicios de construcciones de pavimentaciones, las que según sus propias palabras, deberán estar listas para este 31 de diciembre o en su caso, con un mayor avance físico de obras, con el fin de iniciar el año próximos con nuevos proyectos de obras ya con cargo a ese nuevo periodo de gobierno.

“Las ausencias del presidente AG están cristalizadas en obras y acciones en beneficio del municipio”: Líder del transporte


“En ocasiones es criticado por que no se encuentra en sus oficinas, pero vemos con gusto que sirve de mucho sus ausencia” declaró Edgar Arriaga Delgado.

Petatlán, Gro.- En el evento que este jueves 15 de diciembre se llevó a cabo en las calles límites de las colonias el cayuco y la 28 de junio, con el fin del arranque de los trabajos de pavimentación de  unas de las principales arterias que comunica a esas colonias, el líder  de una de las organizaciones  más importantes del transporte público  de combis, Edgar Arriaga Delgado reconoció los trabajos que en materia de otras y servicios que el gobierno que preside Arturo Gómez Pérez esta llevado a cabo en el municipio.

Recorre ARR con federación y estado polígonos de la ZEE de La Unión


La Unión, Guerrero 15 de diciembre de 2016. En una intensa jornada de trabajo, el presidente municipal de la Unión, Aviud Rosas Ruiz, en compañía de autoridades federales, estatales y personal del Registro Agrario Nacional (RAN) realizaron un extenso recorrido por las zonas económicas especiales que comprenden la zona del bajo Balsas del municipio de la Unión.

El SUSPEG y los trabajadores tienen el respaldo absoluto del gobernador: HAF


Asiste el mandatario estatal al tercer informe de labores de secretario General del SUSPEG.

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre. - El SUSPEG es una organización que tiene conducción, liderazgo y el reconocimiento del  gobernador, expresó Héctor Astudillo Flores al asistir como invitado al tercer informe de labores del secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero  (SUSPEG), Adolfo Calderón Nava.

CFE: 90% de sus clientes paga puntualmente su consumo

Mensualmente realiza 8,200 cortes de servicio por falta de pago en Guerrero.

El 90% de los clientes de la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero cumple puntualmente con el pago de su recibo de luz y solamente el 9.7% presenta morosidad en sus pagos. Esto se debe, en parte, a que la Comisión ha multiplicado sus opciones de pago incluyendo centros de atención propios, comisionistas, cajeros automáticos, bancos y tiendas departamentales para facilitar el cumplimiento del pago por parte de sus clientes.

Continúan el diálogo permanente con los pobladores de San Miguel Totolapan

***Funcionarios del gobierno estatal y de la Comisión de Derechos Humanos
***Se busca el traslado de las 18 personas que están retenidos en la comisaria en las próximas horas

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre del 2016.- Funcionarios del gobierno estatal,  y de la CODDEHUM, continúan con un diálogo permanente con pobladores de San Miguel Totolapan para que las 18 personas que están retenidas en la comisaria de ese lugar sean trasladas por elementos de los tres niveles de gobiernos a  la ciudad de Chilpancingo.

Magnos eventos para cerrar bien el año en Acapulco: Ernesto Rodríguez


Acapulco, Guerrero a 15 de diciembre de 2016.- Con una gran oferta turística, cultural y recreativa, Acapulco es un destino que ofrece a sus visitantes, variedad de opciones, así lo señaló el secretario de turismo, Ernesto Rodríguez Escalona quien a su vez, anunció la realización de una serie de eventos de gran relevancia durante esta temporada de vacaciones de fin de año.

Entrega Evodio resultados a favor del campo en encuentro con productores de maíz


*Campesinos destacan ante el alcalde que su respaldo los motiva a seguir produciendo.
*Con inversión anual de 62 mdp, estrategias integrales, asesoría y seguimiento, el gobierno municipal le apuesta a la agricultura sustentable.

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2016.- “Esto que se está haciendo sin duda alguna ha venido a causar en nuestra región un gran impacto social en la producción de maíz, un impacto que nos motiva, nos va a seguir motivando a no dejar nuestras tierras, a seguir en donde estamos viviendo”, expresó el productor Mario Santiago Vázquez de la comunidad de Pablo Galeana, ante el alcalde Evodio Velázquez, que entregó resultados para el campo de Acapulco en el Primer Encuentro Municipal con Productores de Maíz.

Inaugura Evodio la calle principal de San José Xaltianguis


**Se invirtieron más de 2 millones de pesos y se beneficiarán mil 500 habitantes de ese poblado.

Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2016.- Después de 60 años, pobladores de la comunidad San José Xaltianguis recibieron un acto de justicia social con la inauguración de la calle principal de esa comunidad que realizó el presidente municipal Evodio Velázquez, teniendo una inversión de más de 2 millones de pesos.

Encabeza Evodio Velázquez Sesión de Cabildo


Acapulco, Gro., 15 de diciembre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo correspondiente al mes de diciembre del año 2016, en donde además de aprobarse varios acuerdos, el secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano y el coordinador de Movilidad y Transporte, Eutimio Rodríguez, rindieron un informe sobre las incidencias en materia de orden público y las acciones para mejorar la vialidad en el puerto.

Gana artesano guerrerense galardón nacional, máximo premio artesanal

Chilpancingo, Gro. 15 de diciembre.- El maestro Ambrosio Santa María Torres, originario de la localidad de Morelita de Tlapehuala, fue reconocido en el Tercer Concurso Nacional de Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México 2016, con el Galardón Nacional, máximo premio de la convocatoria con 101 mil pesos, al participar con un sombrero de palma en crudo tipo calentano hecho a mano.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El trabajo; factor de unidad

Gerardo Ruano Cástulo
El señor dijo a su hijo: “En nuestros tiempos, si nos portábamos mal, nos jalaban las orejas o nos daban unos buenos varazos, para que entendiéramos.”

LA NOTICIA EN VERSO


TUMBANDO CAÑA

Cumple el gobernador con la CIDH por caso aguas blancas

Juan Antelmo García Castro
20 años después de los aciagos hechos registrados en el vado de Aguas Blancas, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó el acta de cumplimiento y de reparación integral del daño, cumpliendo a cabalidad con el informe de Fondo 49/97 de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y de la recomendación 104/1995 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en presencia de las viudas y sobrevivientes de esos lamentables sucesos, ante quienes el titular del Ejecutivo estatal manifestó la solidaridad de su gobierno y el reconocimiento por la lucha que emprendieron para que sea atendido este reclamo justo, personal y familiar…

ALGO MÁS QUE PALABRAS

¡Pongámonos en valor!

Víctor Corcoba Herrero
Confieso que me gusta este duodécimo y último período del año en el calendario gregoriano, diciembre, por aquello de los buenos propósitos a final de mes. En un mundo de sentimientos contradictorios, donde nos educan para el triunfo en lugar de prepararnos para el valor, hace falta sin duda proyectarnos una buena ración de utopía, o de valía armónica; y, así, poder enseñar los dientes ante la falsedad vertida por los caminos de la vida.

Dejan a dos ejecutados en la colonia Azteca de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., diciembre 15 de 2016 (IRZA).- Los cuerpos de dos personas privadas de la vida fueron encontrados la noche de este jueves en la colonia Azteca, en esta ciudad capital.

Localizan el cadáver de hombre atado y torturado en el fraccionamiento Mozimba

Acapulco, Gro., diciembre 15 de 2016 (IRZA).- Atado de las manos hacia la espalda y con visibles huellas de tortura, fue hallado el cuerpo de un hombre privado de la vida en una solitaria calle del fraccionamiento Mozimba, la mañana de este jueves en esta ciudad y puerto.

Policía Estatal acreditable repele agresión y asegura a dos probables extorsionadores


Chilpancingo, Guerrero, 15 de diciembre de 2016. Elementos del Primer Batallón de la Policía Estatal Acreditable fueron agredidos con disparos de arma de fuego por dos personas del sexo masculino que viajaban a bordo de un vehículo en la comunidad de Paso Limonero, municipio de Acapulco.

Acribillan a peón de albañil en la colonia Buenavista de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 15 de 2016 (IRZA).- Un hombre dedicado a la albañilería fue asesinado a balazos al mediodía de este jueves en la colonia Buenavista, en la parte alta de esta ciudad porteña.

Hallan a un desmembrado en la cajuela de un taxi, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 15 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre desmembrado envuelto en bolsas de plástico fue encontrado en el interior de la cajuela de un taxi, la noche de este jueves en esta ciudad y puerto.

Mentira hallazgo de cuerpos de menores sin órganos: Álvarez Heredia

Chilpancingo, Gro., 15 de diciembre de 2016.-El Vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, desmintió el hallazgo de cuerpos de menores sin órganos en algún punto del estado, y aseguró que solo se trata de FALSOS RUMORES que circulan desde hace días en algunas redes sociales.

Encuentran a dos ejecutados en Chilapa de Álvarez

Chilapa, Gro., diciembre 15 de 20165 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres torturados y finalmente ejecutados con disparos en la cabeza fueron hallados la tarde de este jueves en este municipio de la zona Centro de la entidad.

Reportan balaceras en camino rural de Taxco

Taxco, Gro., diciembre 15 del 2016 (IRZA).- Luego de que habitantes de la comunidad de Casino de la Unión, reportaron balaceras a lo largo de la carretera de que va de este poblado al de Texcaltitla, ambos de este municipio, elementos policiacos hallaron ahí un vehículo mal estacionado a un lado de ese camino, con varias perforaciones hechas por balazos.