LA CARICATURA DE CHON 216

Con éxito se desarrolla segunda Exposición de Arte Colectiva “Zihuatanejo-Ixtapa”


*Artistas locales dejaron de manifiesto su gran talento.

Zihuatanejo, Gro., 5 de enero de 2016.- Con la presentación de más de 70 obras de pintores Zihuatanejenses, se llevó a cabo la Segunda Exposición de Arte Colectiva “Zihuatanejo-Ixtapa” en el Museo Arqueológico de la Costa Grande. El Secretario general del Ayuntamiento, Homero Rodríguez Rodríguez asistió con la representación oficial del Presidente municipal Gustavo García Bello.

Encabeza HAF el recorrido del tradicional paseo del pendón en Chilpancingo


Chilpancingo, Gro. , 18 de diciembre. - Las principales calles de la capital se vistieron de color y alegría al llegar el esperado Paseo del Pendón con el que da inicio la  histórica  Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

El PRD está fortalecido dice Armando Espinoza Pastrana

El PRD está fortalecido ya que como es sabido en la Unión, Zihuatanejo y Petatlán somos gobierno los presidentes municipales están haciendo un excelente trabajo y en los municipios donde no somos gobierno el PRD también tiene presencia y por ello hay la seguridad que existe la fortaleza partidaria.

Toma Protesta Jorge Sánchez Como Consejero Político Estatal Del PRI


El pasado fin de semana se llevó a cabo, la instalación y Toma de Protesta del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional para el periodo 2016 – 2019, en la sede tricolor de la ciudad de Chilpancingo.

Para el jueves 22 de diciembre empiezan vacaciones de Navidad y año nuevo

El calendario oficial marca que el 19 de diciembre ya salimos de vacaciones pero por órdenes de los supervisores y porque hay dos calendarios uno de 185 días y otro de 200 días lectivos, alrededor del 22 de diciembre ya los alumnos de todas las escuelas estarán de vacaciones de Navidad y año nuevo.

Buscan formar parte del Consejo Guerrerense de Desarrollo

Ejidatarios de la Costa Grande buscan formar parte del Consejo Guerrerense de Desarrollo para que los recursos programados por  la federación lleguen directamente al campo sin intermediarios debido a que ha  venido sucediendo que muchas veces los apoyos son recortados o de plano se pide de nuevo en el camino.

Sigue habiendo explotación laboral

Hay abuso laboral contra de humildes mujeres que se de dedican a labores domésticas, al no contar con un organismo que vele por sus derechos, sin contar las que tienen que pagar altas cuotas para poder vender fruta de la temporada en la vía pública para sostener a su familia debido a que son madres solteras.

La SEDENA y otras fuerzas fedérales coadyuvamos en el área de protección al turista: Tapia Padilla


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 18 de Diciembre de 2016.-Los elementos de la sedena Marina y otras fuerzas federales que participamos en el operativo denominado Ixtapa Zihuatanejo Navidad y año nuevo, somos coadyuvantes en el área para protección del turista en carreteras y áreas de Ixtapa Zihuatanejo afirmo en entrevista el comandante del 75 batallón de infantería con sede en Petatlán Jorge Juan Tapia Padilla.

Servicios públicos coloca sombra en muelles de playa linda y principal


Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- Con el propósito de hacer más confortable la espera de turistas que serán trasladados a playas de La Isla de Ixtapa  y playas Las Gatas, el director de servicios públicos municipales Juan Manuel Bejar Campos instruyo a personal de la dependencia para que antes del inicio del periodo de vacaciones construyeran techados provisionales para proteger de los rayos solares a miles de visitantes que esperan turno para abordar la embarcación correspondiente.

FELIZ NAVIDAD LES DESEA ÁNGELES SALOMÓN GALEANA

Van contra la impunidad y la corrupción los priístas de Guerrero


**Asisten como invitados especiales al Consejo Político el gobernador Héctor Astudillo y la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo.

Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-El PRI esta vez va en contra de la corrupción y de la impunidad, va en contra de los funcionarios déspotas y prepotentes que no le sirven el pueblo de Guerrero, señaló enfático el gobernador Héctor Astudillo Flores al participar este sábado en la instalación del Consejo Político Estatal de su partido, el Revolucionario Institucional.

Asiste diputada Ángeles Salomón a instalación del Consejo Político Estatal del PRI


Por Alberto Solís Loeza
Chilpancingo, Gro.-La legisladora María de los Ángeles Salomón Galeana, acudió a la instalación del Consejo Político Estatal de su partido el PRI; evento en el que estuvieron el gobernador Héctor Astudillo y su esposa, la presidenta del DIF-Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

Se trabaja en fortalecer tejido social y unidad familiar: Evodio


*Clausura del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”.

Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2016.- Al encabezar la clausura del programa “Niños y Niñas Explorando Acapulco”, el presidente municipal Evodio Velázquez, destacó que dichas acciones forman parte de la estrategia de prevención social de la violencia ya que contribuyen al fortalecimiento del tejido social y de la unidad familiar.

Instala Ayuntamiento de Acapulco módulos médicos en playas por vacaciones


** Registra Acapulco ocupación hotelera del 71.1 por ciento

Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2016.-  Con el propósito de brindar una mejor estancia a los turistas en esta temporada vacacional decembrina, el gobierno municipal encabezado por el alcalde Evodio Velázquez, a través de la Dirección de Salud, instaló cuatro módulos de atención médica gratuita en la franja turística.

Asiste Evodio a primer informe del síndico Ilich Lozano


Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2016.- Como invitado especial, el presidente municipal Evodio Velázquez, presenció el primer informe de labores presentado por el síndico procurador del Ayuntamiento, Ilich Lozano Herrera, ante decenas de vecinos de varias colonias del puerto. El evento, donde el síndico dio cuenta de las diferentes acciones realizadas a favor de la población acapulqueña, se realizó en la sala de Cabildo Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo. Atestiguaron el acto protocolario personalidades políticas y de la sociedad civil.

Ampliarán programa “Arte Urbano en Unidades Habitaciones” el próximo año: MO


Acapulco, Gro., 17 de diciembre de 2016.- Como parte de la firma de convenio de colaboración 2017 que hizo el presidente municipal Evodio Velázquez, con la Fundación Corazón Urbano y Comex, se continuará con los proyectos de mejoramiento de viviendas y entorno urbano en el municipio.

TACO DE OJO

ACABUS Y LA HORA PICO

TRAZOS…TIME

*Las ligerezas de los alcaldes obliga a contar con el proyecto comunitario

Federico Nogueda 
No todo está bien como se lo han hecho saber a los ciudadanos por parte de unos alcaldes en los municipios rurales o indígenas, allá el edil piensan que los ciudadanos son sus empleados.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Dignificar a la persona

Víctor Corcoba Herrero
Hace tiempo que vengo demandando, a través de sucesivos artículos, algo que debe ser nuestra primera preocupación, la ayuda a todo ser vivo, máxime si es un ser humano, a vivir plenamente dignificado como ciudadano, con sus obligaciones y derechos. A punto de decirle adiós al año 2016, y viendo el clima de destrucción y de desesperación que viven algunas gentes, no puedo por menos que reivindicar, con toda la fuerza de mi alma, la reconstrucción de un mundo, tantas veces deshumanizado e inhumano, con la mano tendida hacia todo individuo.

Asegura BOM-Feliciano armamento y equipo táctico en La Unión


Chilpancingo, Guerrero, 17 de diciembre de 2016. Elementos de la Policía Estatal adscritos a la Coordinación Operativa de la Región de Costa Grande y efectivos del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM-FELICIANO) aseguraron el mediodía de este sábado 17 de diciembre, armamento y equipo táctico en La Unión.
Los oficiales que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en prevención del delito en una brecha de terracería que conduce a las huertas de mango de la comunidad de Coyuquilla, municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, visualizaron a una persona del sexo masculino que al notar la presencia policial salió corriendo con rumbo desconocido arrojando a su paso un arma de fuego, una fornitura y una bolsa tipo mariconera.



En el lugar los oficiales aseguraron un fusil AK-47 calibre 7.62x39 mm, modelo MAK-90-Sporter de fabricación China, marca Norico y matricula 94105774; dos cargadores para fusil Ak-47 con capacidad para 30 cartuchos; un cargador para fusil Ak-47 con capacidad para 40 cartuchos; 95 cartuchos útiles calibre 7.62x39 mm; una fornitura táctica color negro; una bolsa color negro tipo mariconera, y dos granadas de fragmentación.
Por lo anterior, el armamento y demás objetos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Zihuatanejo para que realice las investigaciones sobre el caso.
Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado que dirige el General Brigadier D.E.M. Pedro Almazán Cervantes, refrenda su compromiso de continuar poniendo en práctica la estrategia de seguridad diseñada para la prevención del delito, salvaguardar la integridad y los bienes de la ciudadanía, así como garantizar la paz y el orden público.

Encuentran cadáver de un hombre asfixiado con bolsas de plástico

Acapulco, Gro., diciembre 18 de 2016 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asfixiado con bolsas de plástico fue encontrado la mañana de este domingo en la colonia Cumbres de Figueroa, en esta ciudad y puerto.

Liberan a 3 de las 4 personas entregadas por autodefensa de San Miguel Totolapan

Chilpancingo, Gro., diciembre 18 de 2016 (IRZA).- La noche de este domingo se informó en la Fiscalía General del Estado (FGE), que de las cuatro personas que les entregó el viernes la autodefensa de San Miguel Totolapan, por sus presuntos vínculos con el grupo delictivo “Los Tequileros”, tres fueron puestos en libertad y al otro lo consignaron por el probable delito de secuestro.

Hallan el cadáver de mujer golpeada y estrangulada en céntrica calle de Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 18 de 2016 (IRZA).- El cadáver de una mujer golpeada y estrangulada fue encontrado la mañana de este domingo en el fraccionamiento Rodrigo de Triana, cerca de la Costera Miguel Alemán de Acapulco.

Aseguran a dos por sustraer mercancía en tienda departamental de Acapulco


Acapulco, Gro., 18 de diciembre de 2016.- Elementos de la Policía Turística aseguraron a dos personas como probables responsables de sustraer mercancía, luego de recibir una llamada de auxilio desde una tienda departamental en la avenida Costera Miguel Alemán.

Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Álvarez, Gro. 18/12/2016. Se registra un fuerte accidente en la comunidad de La “Y” en la carretera Federal Acapulco Zihuatanejo, fue atropellada una pareja de motociclista por un veloz tráiler cuyo conductor huyo con la unidad, la joven pareja quedo tirada en el pavimento, los hechos ocurrieron a las 11 de la noche al lugar se trasladaron la Cruz Roja para dar atención médica a las víctimas fueron trasladados al hospital Gral. Juventino Rodríguez ya que estaban graves por los golpes, la motocicleta fue trasladada al corralón para deslindar responsabilidades.

Dejan cuatro cabezas decapitadas dentro de una hielera, en Acapulco

Acapulco, Gro., diciembre 18 de 2016 (IRZA).- Las cabezas cercenadas de cuatro hombres fueron encontradas la noche de este domingo en el interior de una hielera abandonada en el poblado de Llano Largo, en la periferia de Acapulco.

Lo asesinan con AK-47 en la calle principal de Ayutla de los Libres

Ayutla, Gro., diciembre 18 del  2016 (IRZA).- Por impactos de arma de grueso calibre un hombre fue privado de la vida en la calle principal de esta cabecera municipal.