LA CARICATURA DE CHON 2016

Más de 3 mil elementos cuidarán a turistas en estas vacaciones


En marcha el Operativo de Seguridad Invierno 2016: HAF.
En Guerrero estamos listos para recibir con los brazos abiertos a los turistas en un destino seguro: Astudillo Flores.

Acapulco, Guerrero, 19 de diciembre de 2016.- Para esta temporada de vacaciones decembrina se desplegarán en el estado 3 mil 65 elementos del Ejército, de los cuales, mil 27 estarán asignados para el puerto de Acapulco. Se espera que durante estos días de descanso, arriben a Guerrero poco más de un millón de turistas.

Inaugura techumbre escolar el gobierno de AGP en el Cayacal


En su discurso el edil anuncia que el gestor principal de esta obra y muchas más es Ríos Píter quien estará de visita en el municipio el próximo miércoles de esta misma semana.

Petatlán, Gro.- Este lunes el presidente municipal de este lugar Arturo Gómez Pérez a pesar de ser ya los últimos días de trabajo formal de  la administración en este su primer año de gestión y de estar ya oficialmente el periodo vacacional para la totalidad de los funcionarios y empleados de la comuna inauguró la techumbre y la cancha de usos múltiples de la escuela   primaria de la comunidad del Cayacal la que dijo era parte del paquete de obras cuyos recursos por  gestión de su administración etiquetó el senador Armando Ríos Píter.

Gobierno municipal beneficia a familias con el programa de Vivienda Digna


*Se tiene un avance del 75% en colocación de techo, mientras que piso firme ya concluyó.

Zihuatanejo, Gro., 19 de diciembre de 2016.- En respuesta a las peticiones de las familias de escasos recursos y como resultado de las gestionas que ha venido haciendo el alcalde Gustavo García Bello ante el gobierno federal, cientos de familias de colonias y comunidades del municipio están siendo beneficiadas con acciones de mejoramiento de techo y piso firme del programa Vivienda Digna.

Gobierno de GGB inicia acciones para el bienestar de los turistas


Limpieza de playas y vialidades e instalación de toldos en muelles.

Zihuatanejo, Gro., 19 de diciembre de 2016.- Convencido de que Ixtapa-Zihuatanejo es como la casa de todos que debe estar en las mejores condiciones para recibir a los visitantes, el presidente municipal, Gustavo García Bello, instruyó que la Dirección de Servicios Públicos intensifique el trabajo de limpieza de vialidades y balnearios, además de ejecutar otras acciones  que en la presente temporada vacacional decembrina contribuyan al bienestar de los turistas que ya empezaron a llegar al destino de playa.

PROGRAMA CULTURAL NAVIDEÑO


Los trabajadores de vectores recibirán su aguinaldo: Álvarez Barajas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 19 de diciembre de 2016.-Tras declaraciones hechas por trabajadores eventuales del sector salud en el sentido que la secretaria de salud no les ha cubierto el aguinaldo a que tiene derecho todo trabajador, el jefe de sector 05 en costa grande Juan Manuel Álvarez Barajas afirmo en entrevista que por instrucciones del gobernador del estado Héctor Astudillo la secretaria de finanzas en la entidad busca mecanismos adecuados para cubrir el pago al personal que labora en el rubro de vectores.

En Conalep vacaciones del 22 de diciembre al 9 de enero

Los alumnos, personal docente y administrativo del Colegio Nacional de Educación Profesional Conalep plantel Zihuatanejo estarán disfrutando del próximo periodo vacacional de Navidad del 22 al 9 de enero.

Restauranteros deben apoyar a personas que auxilien a los turistas

Los vendedores de tiempos compartidos tienen prohibido abordar de esa manera a los turistas, cualquier situación de estas favor de reportarlo porque hay un convenio firmado donde no deberán ofrecer sus servicios de manera ambulante, debiendo ellos estar dentro de sus  módulos  si son necesarios sus servicios que los clientes se acerquen a ellos.

Que se debe cambiar formato de operativo vacacional

Prestadores de servicios turísticos expusieron sus respectivos comentarios en el sentido de que se debe cambiar el formato para dar a conocer el operativo de cada periodo vacacional donde autoridades de los tres órdenes de gobierno primeramente deben sostener reuniones previas con restauranteros, lancheros, guías de turistas, empresas que venden tiempos compartidos rentadores de todo tipo de servicios como paracaídas, paseos en banana, motos acuáticas, cooperativas de lanchas de recreo entre otros para saber la problemática de cada sector y así poder buscar mecanismos de soluciones.

SE BUSCA


El gobernador HAF realizó un recorrido para supervisar la construcción del macrotúnel


•Para dar mayor fluidez al tránsito de esa zona se suspenderán los trabajos durante la temporada vacacional de fin de año.

Acapulco, Guerrero, 19 de diciembre de 2016.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores realizó un recorrido para conocer el avance de la obra del Macrotúnel. Ahí el mandatario anunció que para dar una mayor fluidez al tránsito de esa zona, durante la temporada alta se suspenderán los trabajos.

Se implementarán programas de ética y buen gobierno, en más de ocho municipios de Guerrero: BG


Por Jorge Luis Falcón-Fernández Arévalo*
“Acudimos al Banco Mundial para presentar los proyectos que estamos trabajando en los municipios de Atoyac de Álvarez, Atlamajalcingo del Monte, Chilpancingo, Huamuxtitlan, Petatlán, Pungarabato, Zitlala y San Luis Acatlán, los cuales son los únicos en el Estado de Guerrero, que se están implementando los Programas de Ética y Buen Gobierno”; también como en Zapopan, acerca del Sistema de aguas de la Ciudad de México, así lo expresó Carlos Armando Bello Gómez, integrante y parte sustancial de la Consultoría “Worth Street Group” (WSG), a su llegada a México, después de permanecer en Washington, Distrito Connecticut (D.C.), el pasado fin de semana durante los días viernes y sábado, asistiendo a un Curso-Taller, acerca de la administración y Gobernanza.

Reconoce Héctor Astudillo acciones de Evodio en materia de seguridad


* Inauguran Subestación Turística en Costa Azul.
* Toman protesta a integrantes del Comité Vecinal de Costa Azul.

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2016.- Con una inversión de casi 2 millones de pesos, el presidente municipal Evodio Velázquez y el gobernador del estado, Héctor Astudillo, inauguraron la Subestación Turística de Costa Azul, que ofrece ventanillas de servicios públicos municipales, en donde los vecinos de la zona podrán realizar trámites como pago de infracciones y solicitar permisos o licencias. Además cuenta con un centro de monitoreo y elementos policiacos que ayudarán a mejorar la seguridad.

Dan Evodio y Astudillo banderazo a Operativo de Seguridad “Invierno 2016”


*Acapulco listo para recibir y atender a los turistas, señala el alcalde.

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2016.- El presidente municipal Evodio Velázquez, junto con el gobernador Héctor Astudillo y representantes de las fuerzas armadas, dieron el banderazo de inicio al Operativo de Seguridad “Invierno 2016”.

Llega a Acapulco el octavo crucero de la temporada


** Reporta Acapulco ocupación hotelera de 58.6 %.

Acapulco, Gro., 19 de diciembre de 2016.- Con más de tres mil personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, arribó el crucero Norwegian Jewel al puerto de Acapulco, siendo el penúltimo del año y octavo de la temporada 2016-2017.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** Ya tienes la genialidad

Gerardo Ruano Cástulo
El joven le dijo al maestro: “Anoche soñé que tenía alas y volaba. Fue un sueño fantástico. Aunque en realidad, maestro, me encantaría haber nacido con alas.”. Entonces, el maestro le cuestionó: “¿Para qué quieres alas hijo, si traes dentro de ti a un genio?”. (Del taller de la imaginación de Juan Francisco R.)

OPINIÓN

El paseo del pendón

Por Manuel Tello Zapata
Con la presencia del Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores y su esposa, la señora Mercedes Calvo de Astudillo, quienes fueron acompañador por el Presidente municipal Marco Antonio Leyva Mena, por Senadores, Diputados, funcionarios públicos y el pueblo de Chilpancingo, se realizó el domingo en nuestra capital el Paseo del Pendón, que anuncia el arranque de la tradicional Feria de Navidad y Año Nuevo.

TUMBANDO CAÑA

Con el paseo del pendón inició la feria de San Mateo

Juan Antelmo García Castro
El domingo pasado Chilpancingo se vistió de color, fiesta y alegría con el tradicional Paseo del Pendón, mismo que anuncia el inicio de la histórica Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en su edición 2016-2017, festivo contingente que fue encabezado por el gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia, el cual inició en el jardín del legendario barrio bravo de San Mateo, con un largo recorrido por diversas calles citadinas y concluyendo en la plaza de toros Belizario Arteaga, abarrotado por miles de personas que se dieron cita en ese coso taurino para disfrutar del porrazo del tigre, resultando vencedor el felino representante del Barrio Tequicorral…

Muere uno de los tableados en la colonia el amate de Chilpancingo

Uno de los hombres que el pasado domingo fue hallado brutalmente golpeado en la colonia El Amate, murió la mañana de este lunes en el Hospital General Raymundo Abarca Alarcón.

Desaparecen maestro y administrativo de la facultad de psicología de la UAGro

Un maestro y un trabajador administrativo de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), con sede en Acapulco, se encuentran desaparecidos, denunciaron este lunes sus familiares.

Detienen a 5 integrantes de los tequileros y liberan a dos personas secuestradas

San Miguel Totolapan. Guerrero., 19 de diciembre del 2016.- El vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que efectivos militares y policías ministeriales lograron detener a cinco integrantes de la banda de los “tequileros”, quienes tenía en su poder a dos personas secuestradas.

Localizan a anciano torturado y ejecutado, además de restos óseos

El cuerpo de un anciano ejecutado y restos óseos de otra persona de la que se desconoce el sexo, fueron hallados este lunes en las inmediaciones de la colonia Rosario Ibarra de Piedra, al poniente de Chilpancingo, rumbo a la comunidad de La Ciénega.

Lo ejecutan dentro de su domicilio

Un hombre fue asesinado a balazos en el interior de su domicilio, al mediodía de este lunes en la colonia 2 de Febrero, en la periferia de Acapulco.