LA CARICATURA DE CHON 2016

Estamos y seguimos trabajando en favor de quienes más lo necesitan: HAF


•El gobernador entregó 9.5 mdp de los programas de empleo temporal y de seguridad alimentaria.

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de 2016.- Más de dos mil familias que habitan en las diversas colonias y comunidades de este municipio, fueron beneficiadas con la entrega de apoyos por casi 9.5 millones de pesos del Programa de Empleo Temporal (PET) y el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).

Apoya Aviud Rosas Ruiz a discapacitados de la tercera edad


La Unión, Guerrero. 21 de diciembre de 2016. El presidente municipal, Aviud Rosas Ruiz en compañía de su esposa, Sandra García Calderón, presidenta del DIF municipal, y parte de su cabildo, entregaron aparatos para discapacitados de la tercera edad, beneficiando a decenas de habitantes de la cabecera municipal y de comunidades del mismo municipio.

Protección Civil municipal cubre con salvavidas las playas principales



No se han registrado incidentes de importancia, informa director

Zihuatanejo, Gro., 21 de diciembre de 2016.- Cumpliendo con la instrucción del presidente Gustavo García Bello de que durante la presente temporada vacacional de invierno se redoble el esfuerzo para prevenir incidentes lamentables, la dirección de Protección Civil y Bomberos del gobierno municipal mantiene cubiertas con salvavidas las principales playas de Zihuatanejo e Ixtapa, para atender en tiempo y forma los casos de emergencia que se puedan presentar, además de apoyar a los bañistas con alguna información que requieran.

A través de recorridos, gobierno de GGB verifica estado óptimo de playas


Por instrucciones del presidente municipal Gustavo García Bello, el titular de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Gustavo Adolfo Gurrión Maldonado, junto con personal del área, así como de Protección Civil, Bomberos y Reglamentos realizaron un recorrido por las diferentes playas de Ixtapa y Zihuatanejo para supervisar que los hoteles estén cumpliendo con lo acordado con el gobierno municipal de mantener el frente de sus playas limpias, además de contar con los contenedores de basura; el funcionario dio a conocer que el 70 por ciento de los hoteles está cumpliendo con lo pactado, permitiendo con ello ofrecer una mejor imagen a los turistas

La federación carece de una política clara para combatir la inseguridad: Ríos Piter

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.-21 de Diciembre de 2016.-El gobierno federal carece de una política clara para combatir la inseguridad, especialmente en el estado de Guerrero donde desde el 2008 se han anunciada 29 estrategias supuestamente para combatir la inseguridad considerando que toda acción es simulación afirmo el senador por guerrero. Armando Ríos Piter quien después de varios meses de ausencia visito algunos municipios de la costa grande.

CONDONANDO MULTAS Y RECARGAR AL 100%


Falleció el periodista Jorge Luis Aranda Martínez

El periodista Jorge Luis Aranda Martínez falleció el martes 20 de diciembre en este puerto de Zihuatanejo, a la edad de 78 años, ya estaba retirado del oficio pero se le recuerda por haber incursionado en las labores informativas al igual que a sus hijos como Saúl Aranda Calixto ya finado.

Gestionaran proyectos productivos en maricultura

Tomando en consideración que cada una de las cooperativas cuentan con su permiso vigente, debido a que antes ese era el obstáculo y por qué no podíamos accesar a gestionar recursos y proyectos productivos, hoy en día vamos a armar un proyecto que sea incluyente para todo el sector pesquero aquí en Zihuatanejo para que podamos aterrizar de manera conjunta con los compañeros de la federación un proyecto que sea viable pero además que sea productivo.

Playas aptas para recibir a los turistas


La Secretaria de Salud estatal a través de la Subsecretaría de Regulación Control y Fomento Sanitario dio a conocer los resultados de las muestras de aguas de las playas realizadas en el laboratorio Galo Soberon y Parra dependiente de ésta Secretaría, que las playas de IxtapaZihuatanejo están aptas para uso recreativo al estar dentro de la normativa.

Encabeza Evodio ceremonia por el XCIII aniversario luctuoso de Juan R. Escudero


Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2016.-El presidente municipal Evodio Velázquez, encabezó la ceremonia por el XCIII aniversario luctuoso de Juan R. Escudero, donde reconoció el legado que dejó este líder sindicalista obrero y estadista en su periodo como alcalde.

Registra Acapulco ocupación hotelera del 66.2 por ciento


Acapulco, Gro., 21 de diciembre de 2016.-A un día de iniciar de manera oficial el periodo vacacional de fin de año, el puerto de Acapulco registró una ocupación hotelera general del 66.2 por ciento, indican las estadísticas de la Secretaría de Turismo Municipal.

Declaran al clavado de la quebrada de Acapulco patrimonio cultural de los guerrerenses


*Se reconocen más de ochenta años de tradición.

Acapulco, Guerrero, 21 de diciembre de  2016.- En representación del gobernador, Héctor Astudillo, el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona realizó la declaratoria del Clavado de La Quebrada de Acapulco, como patrimonio cultural intangible de los guerrerenses. Con esta declaratoria se reconoce a un símbolo que da identidad y distingue a Guerrero en el mundo.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

*** El niño que sonríe y quiere verte.

Gerardo Ruano Cástulo
El señor gritó: “¡Cuidado con los animales!”. Algo había espantado a las cabras y cabritos, que salieron en estampida, embistiendo todo lo que estuviera en frente. La gente se hacía a un lado. En medio del andador estaban dos niños. El mayor jaló a su hermanito, pero el contacto en su brazo fue inevitable. El dolor era inmenso. No era para menos. Se trataba de fractura.

LA NOTICIA EN VERSO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

Momento de buenos propósitos

Víctor Corcoba Herrero
Me encanta esta coyuntura de buenos propósitos. Ojalá no fuese un tiempo pasajero y gobernase por entero nuestras vidas. Sin duda, deberíamos poner en práctica, ese retorno a la humildad, al acercamiento de la gente, algo que siempre nos engrandece las vísceras. En demasiadas ocasiones, andamos excesivamente perdidos, degradados e insatisfechos.

Choque deja solo daños materiales


Por Roberto Corona
La madrugada de hoy tras una llamada a las instalaciones de la dirección de seguridad pública, donde informaban que sobre la avenida 5 de mayo se había suscitado un choque vehicular, provoco que los elementos de la policía municipal se movilizaran al lugar.

Nueve detenidos y armas incautadas en operativo del ejército Mexicano


Zihuatanejo, Gro., diciembre 21 de 2016..- En seguimiento a una investigación, la tarde de este miércoles elementos del Ejército Mexicano y Policía Estatal detectaron en Zihuatanejo una casa de seguridad en la que detuvieron a 9 personas en posesión de 7 fusiles AK47 y 2 calibre R15 que fueron puestos a disposición de la PGR.

Continúa la BOM asegurando vehículos con reporte de robo en Costa Grande


Chilpancingo, Guerrero, 21 de diciembre de 2016. La Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por elementos de la Policía Estatal y del Ejército Mexicano, continúa asegurando vehículos en la región de Costa Grande. En días recientes aseguró cinco vehículos identificados con reporte de robo y uno probablemente relacionado con hechos delictivos en los municipios de Petatlán, Atoyac y La Unión.

Denuncia amenazas de muerte familia de ex síndica procuradora de Tecpan


**Miembros de la delincuencia organizada los amenazan constantemente, asegura el esposo de Liliana Rosas de los Santos.

Tecpan de Galeana, Gro.-Familiares de la ex síndica procuradora de este municipio, la perredista Liliana Rosas de los Santos han sido amenazados de muerte por negarse a pagar “cuota” por su negocio ubicado en el municipio; ellos viven en una de las comunidades limítrofes con el municipio de Petatlán.

Dos muertos y dos lesionados en emboscada en Ajuchitlan

Chilpancingo, Gro., 21 de diciembre de 2016.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que luego de inspecciones de personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se confirma que dos personas fallecieron y 2 más fueron lesionadas en una emboscada registrada en la comunidad Palo Barrenado del municipio de Ajuchitlán del Progreso.

Ejecutan a un hombre en la zona de bares de la Feria de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro. 21 de diciembre.-Un hombre fue asesinado a balazos durante la madrugada de este miércoles en el área de bares (barras) de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en esta ciudad capital.

Recuperan cuerpos de seguridad auto robado con arma y droga en su interior


CHILPANCINGO.- Elementos de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, quienes integran la Base de Operaciones Mixtas de Cacalutla, aseguraron el pasado sábado 17 de diciembre, un vehículo identificado con reporte de robo, presunta cocaína y un arma de fuego.