LA CARICATURA DE CHON 2016

Más de 23 mdp en apoyo a 3 mil familias de la zona centro de Guerrero


* De los programas PESA y PET.
*No solo beneficiamos con empleo temporal, sino también a una importante cantidad de gente que tiene actividad empresarial: HAF

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2016.-  Una inversión de más 23 millones de pesos en apoyos económicos y productivos, en beneficio de casi 3 mil familias de 75 localidades de Chilpancingo, Mochitlán, Quechultenango y Tixtla, como parte del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA) y de Empleo Temporal (PET), entregó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Alcalde GGB hace recuento anual de obras y acciones de gobierno


*Destaca la construcción de infraestructura vial en colonias y comunidades.

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Como parte de su agenda de trabajo en este cierre de año, el alcalde Gustavo García, en entrevista para un programa radiofónico, hizo un recuento de las obras y acciones que se desarrollaron durante este 2016, en su mayoría de construcción de infraestructura vial, además de informar sobre otros rubros que están en ejecución, y  anunció que ya se tiene un recurso aprobado por el gobierno federal para la rehabilitación de los tejabanes del centro de la ciudad.

Gobierno de GGB trabaja en la protección de la salud de los turistas


Se atienden aspectos de prevención y promoción, principalmente.

Zihuatanejo, Gro., 22 de diciembre de 2016.- Tomando en cuenta la estrecha relación que guardan la salud y el turismo como conceptos que forman parte importante de la política pública social, el presidente Gustavo García Bello instruyó que durante la presente temporada vacacional de invierno la Dirección de los Servicios Municipales de Salud intensifique las tareas encaminadas a prevenir las enfermedades de transmisión por vector, además de otras acciones que contribuyan al bienestar físico de los visitantes nacionales y extranjeros.

En enero próximo podría arrancar equipamiento del parque estatal El Limón: Héctor Villanueva

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Diciembre de 2016.-Si el gobierno del estado libera en tiempo y forma los recursos suficientes para arrancar el proyecto del parque estatal El Limón, a más tardar el próximo mes de enero se dará el arranque oficial del bosque natural que contara con un lago natural, tirolesa entre otros atractivos considerados ambiciosos aseguro en entrevista, el presidente del concejo de administración del citado parque. Héctor Villanueva.

Se siguen dando embarazos a temprana edad: ABVS

Los embarazos en los adolescentes se están dando en las edades de 14 a 15 años y las estadísticas no son a nivel estatal, las pláticas de concientización se dan a los adolescentes pero influyen los tabues, mitos y religión.

Para 2017 se construirá nuevo centro de salud en Zihuatanejo: Dr. Onasis Pinzón


Ya tenemos detectados los problemas que en materia de salud tenemos en Zihuatanejo ya mandamos también para su aprobación algunos proyectos para que sean valorados por el Secretario de salud los presente para que sean aprobados.

ANIVERSARIO IPCI


Esperan que haya apoyos para el campo: Bulfrano Bravo

Dentro del Programa Operativo Anual el (POA), se incluyen las solicitudes para la adquisición de 20 tinacos para 10 mil litros de agua para programas de sistemas de riego, para distribuirlos entre los 18 ejidos de Zihuatanejo.

IPCI- CURSOS DE REGULARIZACIÓN


Liberan espacios públicos en la zona turística


**Dependencias municipales aplicaron Infracciones a vehículos y retiraron objetos publicitarios así como aparta espacios.
*Dar facilidades a turistas y ofrecer buena imagen del puerto, objetivo.

Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2016.-Retiro de objetos con los que de forma irregular locatarios apartan estacionamiento y decomiso de artículos de publicidad ubicados en áreas peatonales de la costera Miguel Alemán, así como infracciones a vehículos y motocicletas por diversas violaciones al reglamento de Tránsito, fue el resultado del operativo realizado por trabajadores de áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco en un tramo de la zona turística y calles adyacentes.

IPCI CARRERAS


Inicia Acapulco temporada vacacional con 62.2 % de ocupación hotelera


Acapulco, Gro., 22 de diciembre de 2016.- En el primer día del periodo vacacional decembrino, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera promedio general del 62.2 por ciento, reporta la Secretaría de Turismo Municipal (STM).

Realiza recorrido Carlos de la Peña en el hospital Raymundo Abarca de Chilpancingo y atendió demandas del personal


*El titular de Salud invitó a los trabajadores a poner su empeño y dedicación para tender con calidad y calidez a los pacientes.

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre de 2016.- El secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, sostuvo una reunión de trabajo con personal operativo y directivo del Hospital General de esta ciudad, “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, a fin de consolidar procedimientos que mejoren el servicio puntual que se brinda a los pacientes.

TUMBANDO CAÑA

Puras quejas contra el alcalde de Chilpancingo

Juan Antelmo García Castro
Las quejas y denuncias en contra del Ayuntamiento de Chilpancingo, es el pan de cada día, entre ellas las de un número importante de proveedores a quienes el alcalde Marco Antonio Leyva desde hace varios meses los viene engañando con el cuento de “hoy no pero mañana sí les pago”, quejándose amargamente quienes venden diversos bienes y servicios a la comuna citadina que las autoridades municipales se fueron a disfrutar merecidas vacaciones decembrinas y a los empresarios o comerciantes los dejó con un palmo de narices, es decir, no les pagó, como tampoco a los humildes trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo les pagaron el aguinaldo y la prima vacacional; denunciando los empleados de CAPACH que desde el miércoles y ayer jueves 22 de diciembre estuvieron esperando el referido pago, pero nada de nada, solicitando la intervención del solidario gobernador Héctor Astudillo Flores para que, por enésima ocasión, los ayude y resuelva asuntos que le competen pero no puede con ellos don Marco Antonio Leyva…

LA NOTICIA EN VERSO


NAVIDAD

Confirman detención de segundo al mando de la banda de “Los Tequileros”

Chilpancingo, Gro., 22 de diciembre del 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la detención en San Miguel Totolapan, en la región tierra caliente, de Álvaro “N” alias “el Chicha” o “el 50” quien ocupa el segundo lugar en el liderazgo de la banda de “Los tequileros”.

Ejecutan a dos hombres en diferentes puntos de Acapulco

Chilpancingo, Gro. 22 de diciembre.- Dos personas del sexo masculino fueron asesinadas a balazos en diferentes hechos durante la tarde de este jueves en el puerto de Acapulco; uno había sido “levantado” y el otro fue asesinado en su negocio.

Personas armadas “levantan” y asesinan a un joven en Zitlala

Chilpancingo, Gro. 22 de diciembre.- La noche del miércoles, un grupo de personas armadas irrumpieron en la cabecera municipal de Zitlala y privaron de la libertad a un joven, cuyo cuerpo fue localizado sin vida durante la mañana de este jueves en una brecha de terracería.

Atropellan a menor de edad


Por Eneyda Gómez Dorantes
Atoyac de Alvarez.22/12/2016. Atropellan a un menor de edad entre Aquiles Serdán y Fernando Rosas, fue arrollado por una camioneta explorer color verde, el niño de Nombre Jafred Arrieta Gómez con domicilio en la col. Santa Dorotea en dicho accidente se trasladó la Cruz Roja para trasladar al menor de edad al Hospital Gral. Juventino Rodríguez para la atención médica, más tarde se supe con el niño fue dado de alta, los hechos se dieron alrededor de las 5:00 de la tarde, la camioneta fue trasladada a las instalaciones de la policía municipal, para deslindar responsabilidades del accidente.