LA CARICATURA DE CHON 2019...

Se fortalece con obras y equipo a las áreas de seguridad en el estado: HAF

*Inversión de 9 millones de pesos en infraestructura y equipamiento a instituciones de seguridad: HAF.
*Entrega obras y equipo a las operadoras del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con una inversión de 9 MDP
Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre de 2019.- Para reforzar las condiciones de seguridad en Guerrero y dar continuidad a la estrategia en materia de la prevención de los delitos, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó obras y equipo a las operadoras del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con una inversión federal y estatal de 9 millones de pesos.

Alcalde JSA arranca programa Mano con Mano en 3 colonias de Zihuatanejo

*Se realizarán obras de infraestructura vial.
Zihuatanejo, Gro., 12 de noviembre de 2019.-  En reunión desarrollada este martes en la sala de cabildos, el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, dio por iniciado el programa Mano con Mano en las colonias 20 de Noviembre, Chula Vista e Ignacio Manuel Altamirano de Zihuatanejo, donde se llevará a cabo  la pavimentación de una calle y la construcción de dos andadores que previamente se habían  acordado con los habitantes de los tres asentamientos.

CORTOMETRAJES...


Alcalde JSA entrega kids de salud bucal a 2500 alumnos de 14 escuelas

Zihuatanejo, Gro., 12 de noviembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, la regidora de Salud y Juventud Nieves Elizabeth Manzo Nava y funcionarios de la administración municipal, hizo este martes la segunda entrega anual de insumos dentales del programa “Cepillado Diario en las Escuelas”, consistentes en 2500 kids (cepillos y pastas) que igual número de alumnos de 14 planteles de la zona utilizarán en el cuidado de su salud bucal.

SORTEO DEL SERVICIO MILITAR NACIONAL...


Pone en marcha la presidenta del DIF Guerrero el programa “Cambiemos La Ruta”

*El principal objetivo es que esta acción contribuya a garantizar la seguridad de mujeres y niñas y al cese de la violencia en su contra.
*Mercedes Calvo hizo un llamado a las féminas del estado a no quedarse calladas y denunciar cualquier abuso.
CHILPANCINGO.- Con la finalidad de garantizar la seguridad de mujeres y niñas, para contribuir al cese de la violencia en su contra y eliminar las desigualdades que agravia los derechos humanos de las mujeres, se puso en marcha la campaña “Cambiemos la ruta”, evento presidido por la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo.

TALLER DE CORONAS Y PIÑATAS NAVIDEÑAS...


Entrega el Servicio Nacional del Empleo pago de becas a mujeres de Tecpan


Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de noviembre de 2019.-Cerca de 50 mil pesos fueron dispersados este día por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, entre mujeres emprendedoras de este municipio de Tecpan. 

SIGNOS DISTINTIVOS...


Se capacita a personal médico y de enfermería para una mejor atención para disminuir muertes maternas

Chilpancingo, Gro; a 12 noviembre del 2019.-  En representación del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, inauguró el “Primer Curso Ayudando a las Madres a Sobrevivir” el cual tiene como objetivo principal actualizar a todos los profesionales de la salud a disminuir la morbilidad y la mortalidad materna en Guerrero.

MERCADO DE EMPRENDEDORES...


Sigue operando la coordinación regional del Registro Civil en San Jerónimo


*Pese a los recortes presupuestarios*
Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro; 12 de noviembre de 2019.-La coordinación regional del Registro Civil que preside Leticia Tovar Flores continúa operando con normalidad en su oficina ubicada en el centro de la población de San Jerónimo, donde pese a los recortes presupuestarios los funcionarios atienden a los ciudadanos en horario de oficinas de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Se realizó el foro “derechos humanos y libertad religiosa” en Tlapa de comonfort


Tlapa de Comonfort., Gro, 12 de noviembre de 2019.- Con la asistencia de 150 personas, entre pastores, comisarios, autoridades municipales, sacerdotes católicos y público en general, se llevó a cabo el Foro “Derechos Humanos y Libertad Religiosa”, organizado por la Dirección de Asuntos Religiosos de la Secretaría General de Gobierno.

Realiza la secretaría del trabajo dos jornadas más de “Un Día Por El Empleo”; se ofertan 80 plazas


*Se efectúan diversas actividades como: La Semana Estatal de Seguridad y Capacitación, se entregan proyectos productivos y cursos de autoempleo.
*Inaugura el titular de la STyPS, Óscar Rangel, una Oficina del Empleo en Atoyac con lo que suman 10 en el estado.
CHILPANCINGO.- Con el propósito de acercar las fuentes de empleo a la población y seguir aumentando la productividad laboral en la entidad, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), realizó distintas actividades en varios municipios del estado.

Fortalecen acciones de promoción de la lactancia materna en Guerrero


Chilpancingo, Gro., 12 de noviembre 2019.- Al inaugurar el Taller de Formación de Evaluadores de la Iniciativa Hospital Amigo del Niño y de la Niña (IHAN), el secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, subrayó la importancia de implementar acciones que ayuden a fortalecer la difusión de la práctica de lactancia materna.

Cuenta HGR no. 1 del IMSS con unidad de resonancia magnética nuclear

*Para realizar estudios especializados.
Para mejorar los servicios médicos que otorga el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero,  el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” cuenta con la Unidad de Resonancia Magnética Nuclear (RMN) que permite realizar estudios especializados los que disminuye el tiempo de espera y evita la derivación del paciente a un Tercer Nivel de Atención en la Ciudad de México.
Con la finalidad de contar con las herramientas necesarias a fin de ofrecer una mejor atención a la población, oficiales del Registro Civil de los ocho municipios que conforman la región de la Costa Grande de Guerrero, recibieron un taller de capacitación el cual fue organizado por la Coordinación Estatal del Registro Civil, en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Presentan el gobernador Héctor Astudillo y la secretaria del bienestar, Luisa Albores, el programa sembrando vida

*En Guerrero, el programa contempla a 10 mil sembradores y 1200 becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro.
*El Ejecutivo estatal expresó que son buenos tiempos para sumarse en la ruta del trabajo y en la ruta de colaborar con el gobierno federal.
CHILPANCINGO.- “Guerrero es un estado que tiene muchas necesidades, pero es un estado que también tiene esperanzas buenas de encontrar caminos y de encontrar la ruta para mejorar”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo durante la presentación del Programa Sembrando Vida que encabezó la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González.

Presenta EVA comparecencia escrita ante la Contraloría municipal

Al mostrar su comparecencia escrita ante la Oficialía de Partes de la Contraloría municipal de Acapulco, este martes, el ex acalde, Evodio Velázquez Aguirre enfatizó en que no se va a prestar a la estrategia de sentarlo en ’el banquillo de los acusados’, y pidió parar ’el circo mediático.’

Logran alcaldes del estado mayor presupuesto para el ejercicio fiscal 2020


Participa Adela Román en las negociaciones; tendrán 42 mil mdp adicionales
Luego de las solicitudes hechas ante la Cámara de Diputados, presidentes municipales que integran la Asociación de Autoridades Locales de México AC., (AALMAC) lograron incrementar más de 42 mil millones de pesos adicionales, dentro del presupuesto de la federación para el ejercicio fiscal 2020.

Sembrando Vida’ generará 10 mil empleos en Guerrero: Pablo Amílcar Sandoval

Acude el delegado único de la Federación junto a la titular de la secretaría del Bienestar, María Luisa Albores González, a la presentación del programa
El delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, informó que el Programa Sembrando Vida generará en esta entidad al menos 10 mil empleos, y tiene además como objetivo lograr la restauración productiva de más de 25 mil hectáreas de tierra.

Piden diputados investigar presuntas irregularidades en la obra de viviendas del ’Nuevo Mirador’


A la Comisión de Vivienda del Congreso del Estado se envió una propuesta de exhorto a dependencias federales, para que realicen una investigación a fondo de la construcción de viviendas del fraccionamiento Nuevo Mirador de Chilpancingo, ante la presunción de anomalías y actos de corrupción.

“Me salvaron la vida “ dijo Evo Morales a su llegada a México


*Para que no haya más hechos de sangre, hemos decidido renunciar.
El presidente legítimo de Bolivia Evo Morales dio las gracias al gobierno de México por brindarle asilo político tras el golpe de estado militar del pasado 10 de noviembre.
Dijo que el gobierno de México le salvó la vida.

TACO DE OJO...

MEMORÁNDUM

***De distinta forma
Gerardo Ruano Cástulo
1. Es cierto. Como lo expresó el Gobernador, Héctor Astudillo Flores; Guerrero tiene problemas, pero la diferencia es que hoy se enfrentan de forma distinta, a hace cuatro años. El escenario es totalmente diferente. Lo dijo, en el marco de entrega de obras y equipamiento a las áreas de seguridad. Una inversión de 9 millones de pesos del fondo de Apoyo de Seguridad. En evento realizado en las instalaciones del REPUVE; ahí, donde es director el eficiente Juan Carlos Robledo Saldaña.

TUMBANDO CAÑA

Presentan en Guerrero el programa sembrando vida
Juan Antelmo García Castro
Ayer martes fue presentado en Guerrero el Programa Sembrando Vida, ante el Gobernador Héctor Astudillo Flores, por parte de la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, mismo que comenzará a operar el próximo año en nuestra entidad en una superficie de 25 mil hectáreas, beneficiando a 10 mil familias campesinas…

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

¡Tienen Muy Mal Genio!
Por Ramón Durón Ruíz (†)
Ese genio del cine mudo como lo fue Charles Chaplin, con una sabiduría que llenaba de luz su espacio vital afirmó: “Ya perdoné errores casi imperdonables. Intenté sustituir personas insustituibles y olvidar personas inolvidables. Ya hice cosas por impulso. Ya me decepcioné de personas que pensé que nunca me decepcionarían. Pero también yo decepcioné a alguien. Ya abracé para proteger. Ya reí cuando no podía. Ya hice amigos eternos. Ya amé y fui amado, pero también fui rechazado. 

ZONA CERO

*Son dos grupos externos que asedian Xaltianguis: SSP
 *Alcaldes consiguen incrementos en recursos para 2020
Roberto Santos
Con bloqueos distintos los integrantes de la UPOEG y los Dumbos exigen que sean liberados los miembros de sus grupos que han sido detenidos por las fuerzas de seguridad durante los enfrentamientos en la comunidad de Xaltianguis.