LA CARICATURA DE CHON 2019...

Puente del 20 de noviembre superó todas las expectativas: JSA

*El primer edil, constató el lleno en playas y anunció la recuperación integral del muelle de playa Las Gatas.
Con una ocupación arriba del 90 por ciento y con playas abarrotadas Ixtapa-Zihuatanejo fue el destino más visitado en Guerrero, durante el fin de semana con motivo del puente vacacional del 20 de noviembre. Ante estos resultados, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec celebró que los turistas prefieran vacacionar en este destino, por lo que afirmó que seguirán redoblando esfuerzos a través de las diferentes dependencias municipales para que las playas y los diferentes atractivos turísticos estén en las mejores condiciones.

Revisa la mesa de coordinación operativos del asueto vacacional y la próxima visita del presidente López Obrador

*Destaca el gobernador Héctor Astudillo ante integrantes los buenos resultados turísticos 
y la vigilancia para el regreso de paseantes.
*Con los comandantes de la Octava Región, Francisco Limas y el de la Novena Región, 
Juan Manuel Rico, la visita de AMLO a Chilapa y Tlapa el próximo sábado y domingo.
Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2019.- Tras los buenos resultados logrados el fin de semana largo y a fin de revisar los operativos para que miles de familias que pasaron estos días de asueto en los destinos turísticos de Guerrero regresen con bien a sus lugares de origen, así como la logística que se desplegará con motivo de la visita que realizará el próximo sábado 23 de noviembre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Chilapa y el domingo a Tlapa, esta mañana sesionó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

CIERRE DE VIALIDADES...


ESTAMOS EN TU COLONIA...


Gran afluencia de turismo en por puente vacacional

*Se intensificó el tránsito vehicular…
*Las playas se vieron llenas de visitantes…
Francisco 
Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro.- El pasado fin se semana las playas de este destino turístico se vieron abarrotadas por cientos de turistas que llegaron de distintas partes de la República y del extranjero para disfrutar del sol, la arena y el mar, que ofrece este destino turístico.

Guerrero se reafirma como el destino turístico preferido de los vacacionistas


*El gobernador Héctor Astudillo confirmó la buena temporada en todos los sitios vacacionales del estado.
*Se rebasaron las expectativas en el puente de la Revolución, llegaron 202 mil visitantes y se tuvo una derrama económica superior de más de 487 MDP: Sectur estatal.
*Anuncian el Quinto Congreso Nacional de Enfermería, la 82 Feria Nacional de la Plata y el Octavo Festival del Pescado a la Talla y el Torneo Nacional de Pez Vela.
Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2019.- Guerrero se reafirma como uno de los estados preferidos entre los turistas y las cifras así lo demuestran, con una excelente ocupación hotelera promedio del 82.7 por ciento, una afluencia de 202 mil visitantes y un derrama económica superior a los 487 millones de pesos, como resultado del “puente” vacacional de la Revolución Mexicana, superando las expectativas que se tenían, lo anterior lo informó el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien junto al secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, hablaron sobre los números alcanzados en estos días de asueto.

Cierra el feriado de la revolución mexicana con excelente ocupación y la presencia de miles de turistas


*Este lunes, el Triángulo del Sol cerró con una ocupación hotelera general cercana al 88%; el Acapulco Dorado al 93.8% Ixtapa-zihuatanejo al 79% y Taxco al 87.7%.
*Arribó al puerto el crucero “Norwegian Joy”, con más de 5 mil 300 personas a bordo.
Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2019- Aun cuando es el último día del fin de semana largo con motivo de la Revolución Mexicana, la presencia de visitantes en las playas de Acapulco es notaria desde las primeras horas de este lunes 18 de noviembre, las áreas turísticas de los destinos del Triángulo del Sol están muy concurridas, tanto en Ixtapa-Zihuatanejo como en Taxco, donde los paseantes quieren aprovechar hasta las últimas horas del “puente”. La ocupación hotelera registró hoy un índice general del 87.7 por ciento, además que este día arribó al puerto el crucero “Norwegian Joy”, con más de 5 mil 300 personas a bordo.

Terminan las obras de reparación en lomas de Chapultepec; se normalizará el servicio de agua en apoyo a la población de Acapulco

*El gobernador Héctor Astudillo mencionó que con la conclusión de trabajos se aseguran mil 200 litros más por segundo para el puerto.
*Invierte el estado 20 MDP en la introducción de la tubería y obras del sistema de Lomas de Chapultepec: CAPASEG-Conagua.
Acapulco, Gro., 18 de noviembre de 2019.- Para apoyar y normalizar el abasto de agua potable a la población acapulqueña, el gobernador Héctor Astudillo Flores, junto a los titulares de CAPASEG y Conagua, dió a conocer que se terminaron las obras reparación y sustitución de la línea de conducción dañada que interconecta dos pozos del sistema de Lomas de Chapultepec, donde se introdujeron 410 metros lineales de tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro.

Se gradúan 25 alumnos de preparatoria a través del programa denominado “Educaton” en Atoyac


Por: Jorge Abdel Fierro Chávez

Atoyac de Álvarez, Gro. A 19 de noviembre de 2019. A través del programa educativo denominado “Educaton”, que implementó en el municipio el regidor Julio César Neri Benítez, 25 estudiantes de preparatoria lograron graduarse la tarde del pasado sábado en compañía de sus familiares.

1 mdp para el combate del trips en sembradíos de mango en el municipio de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 18 de noviembre de 2019.-Al menos unas mil 900 hectáreas  cultivadas con mango, es el área que será atendida de forma inmediata  en el la zona conocida como Las Tunas, en el ejido de San Luis de la Loma para el combate de la plaga conocida como el trips, con una inversión de un millón de pesos gestionados ante instancias federales, informó el ingeniero Maximino Leyva Castro, responsable del programa de la mosca de la fruta en el Comité de Sanidad Vegetal del Estado de Guerrero (Cesavegro).

Continúa Bernardo Neri apoyando al sector deportivo en Atoyac de Álvarez

Por Jorge Abdel Fierro Chávez

Atoyac de Álvarez, Gro. a 18 de noviembre de 2019. Con la finalidad de seguir impulsando el deporte en el municipio cafetalero, el dirigente Estatal de Generación Revolucionaria Guerrero(GRG) Bernardo Neri Benítez, entregó uniformes de fútbol a jóvenes de La comunidad de Alcholoa para el desarrollo de las actividades deportivas en la cabecera municipal.

Se coronan campeonas “Las Potras” tras derrotar al equipo femenil Arsenal


Por Jorge Abdel Fierro Chávez

Atoyac de Álvarez, Gro. a 17 de noviembre de 2019. El equipo de “Las Potras” de esta ciudad se coronaron campeonas del torneo regular celebrado en la comunidad de “El humo” luego de vencer sin problemas seis goles a cero al equipo de la escuadra femenil Arsenal.

Parque Papagayo en Acapulco se ha vuelto una minita de oro


POR: Víctor Álvarez

Acapulco Gro. a 19 de noviembre de 2019. Los salarios que se pagan a Los trabajadores pero, de confianza en este lugar están demasiados jugosos y, ala llegada del nuevo director de nombre Carlos Porfirio Oregón Alvarado corre a barios de confianza, quedando al descubierto otros más q no corre, motivo causa o razón sólo el la tiene, pero lo más raro es que el director del área operativa de SEGURIDAD

Grandes premios en el Torneo Nacional de Pez Vela, en Acapulco

Habrá 200 mil pesos para el primer lugar; 150 mil para el segundo
 y 100 mil para el tercero; también se rifará un automóvil BMW
Integrantes del comité organizador del Primer Torneo Nacional de Pez Vela Acapulco 2019, Ángel Octavio Cisneros Flores y Alejandro Martínez Sidney demostrando que si hay ejemplares con los que te puedes llevar alguno de los premios que constan de 200 mil pesos para el Primer lugar, 150 mil pesos para el segundo y 100 mil pesos para el tercero.

Avanzan acuerdos con Microsoft: Manuel López Obrador tras reunión


El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno avanza en acuerdos con Microsoft, luego de una reunión con representantes de la compañía tecnológica multinacional.
En su cuenta @lopezobrador_ en Twitter, el jefe de Estado indicó que durante el encuentro en Palacio Nacional ’hablamos de la creación de tres universidades y del combate a la corrupción con tecnología de punta’.

TACO DE OJO

OPINION

Declaración Tergiversada
Por Manuel Tello Zapata
De una forma clara, sencilla pero concreta, la Presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, se deslindó de supuestas declaraciones que hizo en torno al asesinato de cinco miembros de una familia que fueron desaparecidos en la colonia Simón Bolívar. La Alcaldesa nunca señaló que esa familia estuviera ligada a la delincuencia organizada.

MEMORÁNDUM

***Buen ánimo en turismo
Gerardo Ruano Cástulo
1. Los resultados expuestos por el Gobierno Astudillista, indican que el puente por el 20 de noviembre, ha sido positivo para el turismo. Se habla de más de 200 mil visitantes. Lo que se vio reflejado, en una ocupación hotelera de más del 80 por ciento en promedio, de los distintos destinos turísticos. La derrama económica estaría por encima de los 485 millones de pesos. Sin duda, una buena noticia, porque la actividad turística es vital en Guerrero.

ZONA CERO

*Detenidos algunos involucrados en asesinato de familia acapulqueña: Fiscalía
*Tergiversaron su declaración: Adela Román
Roberto Santos
Igual que en otras ciudades, Acapulco es afectada por varias células del crimen organizado, (16 de acuerdo con el Diario Reforma).
Lo que sucedió con la familia secuestrada y asesinada, lamentablemente se inscribe en este ambiente de inseguridad y de actuación de estas bandas criminales, las que deben ser desarticuladas de manera urgente.

FORO POLITICO

Guerrero: Apagar El Fuego
Por Salomón García Gálvez
Los tres niveles de gobierno han hecho titánicos esfuerzos -operativos conjuntos- para contener la espiral de la violencia en Guerrero, provocar las inversiones (nacionales y extranjeras), no dejar caer el turismo y que haya empleo.