LA CARICATURA DE CHON 2019...

Alcalde JSA constata que desfile de la Revolución fue concurrido y ordenado

*Participaron 33 contingentes con más de 4000 personas.
Zihuatanejo, Gro., 20 de noviembre de 2019.- El presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, autoridades militares y estatales, integrantes del Cabildo y funcionarios de la administración municipal, constató este miércoles que el desfile cívico-deportivo organizado por la dirección de Educación para conmemorar el 109 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, que superó las expectativas en cuanto a participación, transcurrió en un contexto de orden y seguridad.

Encabeza el gobernador el desfile cívico-deportivo por el 109 aniversario de la revolución mexicana

*La colaboración entre gobiernos debe ser pensando en el interés general y no de particulares o partidos: Héctor Astudillo.
*Colorido y gran entusiasmo, imprimen al desfile contingentes escolares, deportistas, personas de la tercera edad, elementos de la Cruz Roja y de SP.
*Entregó el Ejecutivo guerrerense el Premio Estatal del Deporte 2019 a deportistas sobresalientes.
*Se pronuncia el gobernador porque el Presupuesto 2020 sea de bienestar colectivo, pero también de inversión y beneficio para los 32 estados.
*Nos sumamos a la propuesta de López Obrador de primero los pobres, pero lo más pobres están en Guerrero: Astudillo Flores.
*En el acto conmemorativo, el gobernador anunció una inversión de 50 MDP para obras en la Unidad Deportiva de Chilpancingo.
CHILPANCINGO.- En el marco del desfile cívico-deportivo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó su disposición a seguir colaborando con el gobierno federal pensando en el interés general de los guerrerenses, porque esa es su responsabilidad y convicción.

Presidente JSA inaugura obra de electrificación en Vaso de Miraflores

*En la misma colonia da inicio a pavimentación de calle.
Zihuatanejo, Gro., 20 de noviembre de 2019.- Al continuar cumpliendo compromisos con la gente de Zihuatanejo, relacionados con la generación de infraestructura para avanzar en el objetivo de mejorar las condiciones de vida en la Ciudad de Todos, el presidente Jorge Sánchez Allec visitó este miércoles la colonia Vaso de Miraflores, donde entregó una obra de electrificación y dio inicio a la pavimentación de una calle.

Por dar manejo adecuado a los recursos propios seguiremos haciendo obras: JSA

Por Enrique Guevara

Porque damos un manejo adecuado y transparente a los recursos que los ciudadanos contribuyen para regresarlo a la gente en obras como hoy entregamos una electrificación y pavimentaremos una calle en ampliación Vaso de Miraflores dijo Jorge Sánchez, presidente municipal.

Puente largo con ocupación del 95 por ciento: JSA

Por Enrique 
Guevara

La ocupación hotelera del 95 por ciento que registró el pasado puente de la revolución es el fiel reflejo de los números que se esperan para el cierre del año afirmó en entrevista el presidente municipal Jorge Sánchez luego de poner en marcha el programa “Estamos En Tu Colonia” con apoyo social a los habitantes del Infonavit El Hujal.

Realizan desfile por el 109 aniversario de la Revolución mexicana en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 20 de noviembre de 2019.-Con la participación al menos de unos 24 contingentes, este miércoles se llevó a cabo sin incidentes de trascendencia el desfile cívico deportivo por el 109 aniversario de nuestra Revolución Mexicana en este municipio de la Costa Grande.

Proponen crear el programa Playas Mágicas de Guerrero


Con el objetivo de dar una mayor promoción a las playas, fortalecer la oferta turística nacional e internacional y potenciar la actividad económica de los municipios, el diputado Moisés Reyes Sandoval propuso una iniciativa de reformas a la Ley de Fomento y Desarrollo Turístico del Estado y los Municipios, tendiente a la implementación del Programa ’Playas Mágicas de Guerrero’.

Se detendrá a todos los responsables del homicidio de Arnulfo Cerón: Fiscal


*El cuerpo del líder social fue hallado este miércoles en la zona conocida como los Tres Postes, entre la carretera Tlapa-Igualita.
*Zuriel de los Santos, informó que se detuvo en días pasados a dos presuntos responsables y se investiga a cuatro personas más.
CHILPANCINGO.- Tras confirmar que el cuerpo hallado en una fosa en la zona conocida como los Tres Postes, entre la carretera Tlapa-Igualita, correspondía a Arnulfo Cerón Soriano, el fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, afirmó que continuarán las investigaciones para detener a todos los responsables y autores intelectuales del homicidio del líder del Frente Popular de Tlapa, desaparecido desde el pasado 11 de octubre.

Programa de mantenimiento también rinde frutos en CFE generación III; recupera 776 mw de capacidad de generación


*La falta de mantenimiento destinaba a las centrales generadoras a un retiro prematuro; el programa de mantenimiento garantiza la obtención de buenos resultados.
*Las estrategias implementadas en conjunto con CFEnergía para el abastecimiento de combustibles arrojaron resultados positivos al reducir, en promedio, 34% el costo de los combustibles.
Esta mañana se llevó a cabo la Novena Sesión Ordinaria del Consejo de Administración de Generación III, Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Manuel Bartlett Díaz, Director General de la CFE, encabezó la sesión en su calidad de Presidente del Consejo, en compañía de Eddy Ibarra Ibarra, Director General de la EPS.

Plantea Bety Mojica 5 puntos para lograr la paz en Guerrero

*Siendo el estado el primer lugar en producción de coco, Jamaica y mango urge invertir en agroindustria, refiere la ex candidata a la gubernatura.
Con un modelo de reactivación económica basada en el fortalecimiento y modernización en el sector agroindustrial, la ex candidata a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, propuso la pacificación del estado y lograr progreso en todas las regiones, esto durante la sesión semanal del Grupo ACA, este miércoles, en un prestigiado restaurante de la costera ’Miguel Alemán’.

Pugna el IEPC Guerrero por inclusión a mujeres indígenas y afromexicanos


*Organiza talleres de capacitación en las siete regiones de Guerrero sobre Acciones de participación política y empoderamiento en los asuntos públicos.
En una ardua labor, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en Guerrero, continúa con los talleres de capacitación ’Mujeres indígenas y afromexicanas: acciones para su participación política y empoderamiento en los asuntos públicos’.

Exhortan al consejo de la judicatura federal para respetar el marco normativo indígena


Chilpancingo, Gro., 15 de noviembre del 2019.- A propuesta del diputado Aristóteles Tito Arroyo, el Congreso del Estado exhortó al presidente del Consejo de la Judicatura Federal para que instruya a los jueces y magistrados que apliquen el marco jurídico internacional en materia de justicia indígena, garantizando el respeto de sus usos y costumbres en la solución de conflictos, a través de sus sistemas normativos propios.

IMSS evita que pacientes necesiten terapias de reemplazo renal


Con los procesos de la Clínica de Anemias, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Acapulco, que atiende a pacientes con enfermedad renal crónica (ERC), se ha logrado reducir el porcentaje de aquellos que ingresan en el proceso de terapia de reemplazo renal.

Se realiza patrullaje y vigilancia en diversas poblaciones del municipio de Zirándaro

CHILPANCINGO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó con los integrantes de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz las acciones que realizan las corporaciones federales y estatales para proteger a la población y resguardar la seguridad del municipio de Zirándaro de los Chávez. 

La transformación se da desde las colonias’: Abelina López

En colorido desfile revolucionario donde participaron alumnos del Jardín de Niños ’José Francisco Ruiz Massieu’; de la Primaria Expropiación Petrolera y de la Telesecundaria ’Unidad Ciudadana’, la diputada federal Abelina López Rodríguez señaló que la Cuarta Transformación comienza en las colonias y comunidades, donde se concentra el mayor número de pobladores de Acapulco.

Encabeza Yanelly Hernández Martínez tradicional desfile del 20 de Noviembre


Por Jorge Abdel Fierro Chávez

Atoyac de Álvarez, Gro. a 20 de noviembre de 2019. La alcaldesa Yanelly Hernández Martínez, encabezó el tradicional desfile del 20 de Noviembre en el municipio acompañada por autoridades del Cabildo y formaron parte de él hasta a la altura de la plaza Morelos en el centro de esta ciudad, donde presenciaron y observaron a los diferentes contingentes de instituciones y agrupaciones que mostraron sus bandas de guerra, escoltas, tablas deportivas, rítmicas, la Secretaria de Seguridad Pública, Cruz Roja Mexicana, motos acrobáticas y los Cabalgantes de la Asociación de Charros sobre la avenida principal, mismos que fueron aplaudidos por los presentes.

Presentan programa oficial del 3 encuentro de cocineras tradicionales de guerrero


ACAPULCO.- Con la presencia de figuras íconos de la cultura gastronómica de México, este 23 y 24 de noviembre se llevará a cabo en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales 2019 y en cuya muestra de la cocina mexicana estarán 41 participantes, teniendo como invitados especiales al estado de Oaxaca y la alcaldía de Xochimilco. 

Encabeza ARO desfile por el inicio de la Revolución Mexicana en Acapulco


La presidenta municipal, Adela Román Ocampo encabezó el desfile conmemorativo al CIX Aniversario de la Revolución Mexicana junto a representantes de las fuerzas armadas, regidores y funcionarios de gobierno.

TACO DE OJO

MEMORÁNDUM

***Importante el enfoque
Gerardo Ruano Cástulo
Anthony Robbins es uno de los entrenadores emocionales de mayor impacto. Su libro “despertando al gigante interior” es de los más recomendados en materia de crecimiento humano. Recuerdo hoy, una de sus anécdotas. Comparte, que uno de sus deseos era conducir un auto de fórmula uno. Se le dió la oportunidad, y entró a la pista de novatos.

ZONA CERO

*Ubican el cuerpo del líder social Arnulfo Cerón Soriano
*La Fiscalía va por los autores intelectuales, anuncia el gobernador 
Roberto Santos
Finalmente lograron ubicar el cuerpo de Arnulfo Cerón Soriano, líder del Frente Popular de la Montaña.
Un hallazgo importante, sin duda, aunque se esperaba y deseaba que fuera encontrado con vida y no sepultado bajo tierra, donde sus asesinos se deshicieron de él.
Al líder lo enterraron en el punto conocido como los Tres Postes sobre la carretera Tlapa Igualita, y fue desaparecido desde el 11 de noviembre de este año.

FORO POLITICO

Astudillo: Coincidencia Con AMLO
Por Salomón García Gálvez
Héctor Astudillo Flores, para nada que se haya confrontado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. El gobernador de Guerrero, en los hechos, se comporta como todo un político inteligente y profesional, en su trato institucional con la Federación.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Digerir Con Fortaleza La Adversidad
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
“La emergencia humanitaria es imprescindible y habrá de dotarse de recursos suficientes para dar decisiva respuesta a estas sendas de reveses, que multitud de veces nos acorralan a todo ritmo, sin dejar piedra sobre piedra”.

Son muchas y variadas las realidades amargas que nos circundan por todo el planeta. Los hechos violentos que se suceden a diario, por cualquier esquina del planeta, nos dejan un sendero de ahogo permanente. Destrozan sonrisas, amortajan sueños y paralizan corazones.