LA CARICATURA DE CHON 2019...

Agradece AMLO el respaldo de HAF a las acciones del gobierno federal


*Anuncia AMLO que ha solicitud del Ejecutivo guerrerense incorporará Guerrero al programa de Caminos Rurales y ampliará el de “Sembrando Vida”.
*Realizan el Presidente de la República y el gobernador diálogo con los pueblos mixteco, tlapaneco, amuzgo y náhuatl.
*Astudillo Flores calificó estos encuentros con los pueblos originarios como innovadores y muy propositivos.
*Tlapa y La Montaña merecen vivir en paz y tener una mejor seguridad pública”: HAF.
TLAPA DE COMONFORT, GRO., 24 de noviembre de 2019.- Luego de agradecer al gobernador Héctor Astudillo por su cooperación y apoyo con el gobierno federal, y anunciar que a solicitud del Ejecutivo guerrerense ampliará el Programa de Sembrando Vida e incorporará a este estado al Programa de Caminos Rurales, el presidentes Andrés Manuel López Obrador, expresó que “Guerrero es como nuestra segunda patria, la primera es México”.

Gobierno de Zihuatanejo ilumina la fuente del sol de naranja

El pasado viernes el presidente municipal Jorge Sánchez Allec junto a integrantes de cabildo, encabezó el evento de encendido de la Fuente del Sol, Iluminación Naranja con motivo de la campaña internacional ÚNETE en contra la Violencia de Género. Dicho evento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (INMMUJER), cuya titular es Rosa Elena Raya Álvarez.

Avanza en proyecto de sectorización para mejorar suministro de agua potable: CAPAZ

Con el propósito de mejorar la distribución de agua potable a la población, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo avanza en el proyecto de sectorización de líneas de conducción del vital líquido.

800 casos positivos de VIH en Costa Grande: Álvarez Barajas

Por Enrique Guevara

Al celebrar el día nacional de la prueba rápida del VIH, el jefe de la jurisdicción sanitaria en Costa Grande Juan Manuel Álvarez informo en entrevista que la región se tiene el registro oficial de 800 casos.
El presidente Jorge Sánchez Allec asistió al acto con motivo de la conmemoración del 198 aniversario de la Armada de México que se desarrolló en las instalaciones del sector naval de Ixtapa-Zihuatanejo. “En el Día de la Armada de México reconozco el patriotismo y lealtad de hombres y mujeres que con valor entregan su vida para proteger nuestros mares y costas”, dijo el alcalde Jorge Sánchez.

Igualapa y Tlacochistlahuaca, se suman a la “cruzada contra la trata de personas”

*La titular de Semujer, Maira Martínez, expresó que estos dos municipios firmaron el convenio para proteger los derechos de niñas y mujeres.
*Es prioridad del gobierno que encabeza Héctor Astudillo, el promover la protección de los derechos de este sector.
Chilpancingo, Gro., 23 de noviembre de 2019.- Para garantizar el respeto a los derechos humanos de las niñas y las mujeres de la región Costa Chica, la Secretaría de la Mujer, encabezada por Maira Martínez Pineda, firmó convenios de colaboración con los municipios de Igualapa y de Tlacoachistlahuaca, con el objetivo de evitar la trata de personas en su modalidad de venta de mujeres y niñas. Con la coordinación entre Semujer, dependencias del gobierno estatal y municipios se pretende erradicar estas prácticas y contribuir a una vida libre de violencia.

Asiste Florencio Salazar, al 194 aniversario de la armada de México


*En representación del gobernador, Héctor Astudillo, reconoció la gran labor de esta institución y su compromiso con el pueblo de México.
*Se entregaron condecoraciones a primeros y segundos maestres, cabos y tenientes, por su destacada labor de instrucción y protección en el servicio de las armas.
Acapulco, Gro., 23 de noviembre de 2019.- Al asistir a la Ceremonia Conmemorativa por el 194 Aniversario de la Armada de México, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la gran labor que realiza está institución naval en bien de la población y les agradeció su entrega y compromiso al servicio del pueblo de México. 

Avanzan los trabajos por la conservación de las tortugas en el campamento de Piedra de Tlacoyunque

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 24 de noviembre de 2019.-En lo que va del presente año, han sido recolectados unos 36 mil huevos de tortuga por los miembros del santuario de Piedra de Tlacoyunque, actividades que llevan a cabo sin recursos de ninguna institución de gobierno, por lo que tienen que hacer esta labor con su propio dinero, sostuvo en entrevista el presidente, Rosendo Pineda Rangel, quien añadió que se constituyeron desde el año 2002.

Inauguran la edición 82 de la feria nacional de la plata en Taxco

TAXCO DE ALARCÓN, GRO., 23 de noviembre de 2019.- Se llevó a cabo la ceremonia inaugural de la 82 Feria Nacional de la Plata que se realiza del 23 de noviembre al 1 de diciembre en esta ciudad colonial, evento que estuvo a cargo del gobierno de la República y del estado de Guerrero, a través de la Secretaría de Cultura estatal, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, en coordinación con el Ayuntamiento de Taxco y el Patronato de la Feria Nacional de la Plata.

Excelente ocupación hotelera en el triángulo del sol; el Acapulco dorado al 96.7%, Ixtapa al 92.6% y Taxco al 85%

*Se llevó a cabo en Acapulco la Primera Carrera de 5 Kilómetros “Por la no violencia de género” y Carrera Atlética “Vive Acapulco 2019”.
*En Taxco, gran inauguración de la 82 Feria Nacional de la Plata; se entregan reconocimientos y galardones a plateros.
*También se efectúa en el puerto de Acapulco el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales 2019.
Acapulco, Gro., 24 de noviembre de 2019.- Con dos eventos deportivos como la Carrera Atlética “Vive Acapulco 2019” y la Carrera de 5 Kilómetros “Por la no violencia de género” que se efectuaron este domingo en este puerto, así como el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales 2019 que culmina hoy domingo y la 82 Feria Nacional de la Plata inaugurada la noche del sábado en Taxco de Alarcón, son factores que influyen en los buenos resultados en cuanto a la ocupación hotelera, por lo que el Triángulo del Sol registra un índice del 84.6 por ciento en promedio general.

Asiste Mercedes Calvo de Astudillo al tercer encuentro de cocineras tradicionales

*Oaxaca y Xochimilco participan como estado y alcaldía invitados de honor.
ACAPULCO, GRO., 24 DE noviembre DE 2019.- Contando con la presencia de 41 cocineras tradicionales de Guerrero, del estado invitado Oaxaca y Xochimilco, alcaldía invitada de la Ciudad de México, se realizó el Tercer Encuentro de Cocineras Tradicionales Guerrero, evento que difundió y promovió durante los días 23 y 24 de noviembre en el Jardín Sur del Centro Internacional Acapulco, la riqueza gastronómica del estado, así como sus mezcales, productos, artesanías relacionadas con esta actividad y de esta manera fomentar e incentivar la actividad cultural y turística del estado.

Designan a Miriam Mendoza Huchín delegada del MT del PRI en el distrito 10

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 24 de noviembre de 2019.-La excandidata suplente a la diputación local por el distrito número 10, Miriam Mendoza Huchín, fue ratificada este día como delegada del Movimiento Territorial del PRI en Atoyac, Benito Juárez y Tecpan de Galeana.

Todo un éxito el torneo Eco Remo en la laguna del 20

Por J. Alberto Solís Loeza

Colonia El 20, Gro; 24 de noviembre de 2019.-Con una excelente participación por parte de lugareños y visitantes, este domingo se llevó a cabo con un éxito total el torneo Eco Remo 2019; un evento ecologista impulsado por la comisaria municipal Socorro Bailón Martínez, con el apoyo del gobierno municipal que preside Yasir Deloya Díaz.

Entregan paneles solares en comunidades de Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de noviembre de 2019.- Gracias a la gestión del presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz, 45 familias de diferentes comunidades de Tecpan serán beneficiadas con la entrega de paneles solares, a través del Fondo de Infraestructura Social “Guerrero se Ilumina”, así lo informó el Jefe de Gabinete del ayuntamiento, Manuel Salvador Serna Serrano.

En el marco del Día del Músico, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, se reunió con integrantes de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, a quienes en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, les reiteró su compromiso de continuar impulsando una de las expresiones artísticas más antiguas y bellas, como es la música.

Reafirma AMLO su respaldo al gobernador Héctor Astudillo y señala que seguirán trabajando unidos

*Recibe el Ejecutivo guerrerense al presidente López Obrador en Chilapa; coinciden en invertir más para sacar al pueblo de la pobreza.
*A petición del gobernador, anuncia que ampliará el Programa Sembrando Vida a 50 mil hectáreas, generando 20 mil empleos para 2020 en Guerrero.
*El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que concluirá el Hospital Regional de Chilapa.
*En Guerrero seguimos la ruta de primero los pobres, si es así, estamos con la Cuarta Transformación: Astudillo Flores.
CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO., 23 DE NOVIEMBRE DE 2019.- Con el gobernador Héctor Astudillo, trabajamos de manera coordinada, porque la patria es primero, “tenemos que unirnos para sacar al pueblo de la pobreza, del atraso, de la marginación”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje durante su visita a este municipio, donde arribó para encontrarse con los pueblos originarios de La Montaña y dar a conocer lo que se hará en obras en el próximo año.

Recorre alcalde de Tecpan comunidades para atender las necesidades de los habitantes

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 22 de noviembre de 2019.-Con la finalidad de escuchar y atender las necesidades de la ciudadanía, el presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz, acudió a las comunidades de Nuxco y El Carrizal, donde se reunió con maestros, padres de familias y pobladores.

Guerrero también presenta índices a la baja en los delitos de secuestro y feminicidio


CHILPANCINGO.- En la sesión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz, la cual presidió el gobernador Héctor Astudillo Flores, con integrantes de las áreas de seguridad, ahí se informó que Guerrero dejó de estar entre las entidades del país que tiene los más altos índices de secuestros y feminicidios, en este último se ubica en el lugar número 21 a nivel nacional, esto de acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Guerrero y Ucrania comparten experiencias culturales, económicas y turísticas

ACAPULCO.- Con el propósito de compartir experiencias culturales, económicas y turísticas, entre Guerrero y Ucrania, el embajador plenipotenciario de ese país en México, Ruslán Spirine, celebró un encuentro con representantes de los medios de comunicación, donde abordó temas relacionados con ambas naciones y de manera particular, hizo propuestas de desarrollo de intercambio regional con Guerrero, a través de diversos esquemas de trabajo.

Firma DIF Guerrero convenio para prevenir, detectar y atender casos de maltrato infantil

CHILPANCINGO.- Con el objetivo de establecer mecanismos de prevención en contra del abuso sexual infantil, acoso escolar y maltrato, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo firmó un convenio de Colaboración Interinstitucional en Materia de Prevención, Detección y Actuación en Casos de Maltrato Infantil.

TACO DE OJO...

ALGO MÁS QUE PALABRAS

¡Qué Duros Estos Aconteceres!
Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor
“Nadie se vuelve retorcido repentinamente”

Ante una situación mundial, donde predomina un hálito tenso, violento y desesperado, autodestructivo e injusto, es menester llevar a buen término, una reflexión profunda y reivindicativa por parte de todos, a fin de poder trabajar unidos, con disposición siempre al diálogo sincero y a la consideración de toda existencia humana. No podemos continuar por este camino de padecimientos, que aparte de degradarnos humanamente, nos tortura en cualquier parte del planeta, dejándonos una huella tremenda de angustias y miedos.

ZONA CERO

*“Me llevo muy bien con el gobernador Astudillo”: AMLO
* HAF: Ratifica su apoyo a la 4T, razonadamente
Roberto Santos
“No sirve de nada andar peleando, por eso me llevo muy bien con el gobernador Astudillo”, fueron las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el primer día de su gira por la Montaña, realizado el sábado y domingo pasados.

TRAZOS…TIME

*En la visita de AMLO a Guerrero, no hay lectura a la gubernatura
*Ganan padres de familias y maestros el no funcionamiento de tortillería
Federico Nogueda Berdeja
La pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a los municipios de Chilapa y Tlapa, solo fue tomada como una observación que realizó el Ejecutivo federal, y sólo vio puras ambiciones desmedidas de algunos políticos que aspiran por Morena interno o externo. 

Recupera policía estatal en Eduardo Neri un vehículo con reporte de robo


Chilpancingo, Guerrero, 24 de noviembre de 2019. Elementos de la Policía Estatal recuperaron en Eduardo Neri un vehículo con reporte de robo que presenta las siguientes características: marca Ford, tipo Explorer, modelo 2017 y placas de circulación PZJ8973 del estado de Morelos.