LA CARICATURA DE CHON 2019

Gobierno municipal apoyará edición 2019 de Tropifashion

El director municipal de Turismo, Jesús Gallegos Galván, destacó en conferencia de prensa ofrecida este lunes, que como parte de las acciones encaminadas a fortalecer  los eventos que por su nivel de calidad hablen bien del destino turístico, el gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec apoyará el Festival Tropifashion Zihua 2019, organizado por un grupo de emprendedores locales y que se desarrollará el próximo 30 de noviembre frente al Museo de Arqueología de la Costa Grande, donde se presentarán diseños de ropa hechos por gente de la zona, habrá música y otras actividades que prometen los mejores resultados de dicha fiesta en el puerto.

Guerrero el primer estado en el país y en américa latina en firmar un convenio para un programa educativo contra la violencia de género

*El gobernador HAF, la presidenta del DIF, y Christian Skoog, presidieron el acto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
*Se realizarán campañas para conscientizar a la sociedad acerca de la violencia contra las mujeres.
*Firmó el convenio atención a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y tomó protesta al Sistema de Evaluación de la Política de Igualdad.
CHILPANCINGO.-Para reforzar las acciones de prevención, atención, sanción y erradicación de todos los tipos y modalidades de violencia que se puedan ejercer contra las mujeres, el gobernador Héctor Astudillo Flores firmó un convenio con la representación de Unicef en México, para implementar un programa educativo que combata la violencia de género, siendo el primer estado en el país y América Latina en hacerlo, entregó 60 proyectos productivos a mujeres y tomó protesta al Sistema de Evaluación Control y Seguimiento de aplicación de la Política de Igualdad, como un órgano técnico adscrito al sistema de igualdad entre mujeres y hombres del estado de Guerrero.

CAPAZ sustituye 8 metros lineales en reparación de fuga en red de conducción principal

Trabajadores del área técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) repararon y sustituyeron tubería dañada de acero al carbón en la línea principal de conducción que abastece a la población de Zihua.

Como parte de las acciones en el Día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y dentro de la campaña Cambiemos La Ruta, se llevó a cabo la pega de microperforados a automóviles del transporte público como iniciativa del Gobierno que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de la Secretaría de la Mujer en coordinación con el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec, a través del INMMUJER, esto con la finalidad de concienciar y dar un mejor trato a la Mujer.

Sigue vigente la ocupación hotelera en Zihuatanejo: ILN

Por Enrique Guevara

El pasado puente de la revolución rebasó las expectativas pero el turismo que llego al destino el pasado fin se semana nos marca buena tendencia de aumento aseguro Ignacio León Núñez, enlace empresarial de turismo municipal.

Políticos con aspiraciones quieren arroparse con AMLO: ILC


Por Enrique Guevara

El mensaje que recientemente les envió el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador envió a aquellos políticos que buscan puestos políticos es claro porque dijo sin rodeos que ningún político tendrá que surgir por dedazo o por amiguismo afirmo en entrevista el regidor surgido de MORENA Isaías Lorenzo Cabrera.

Analizan la seguridad en varios municipios de las regiones del estado


CHILPANCINGO.- La Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz analizó la seguridad en varios municipios de las diferentes regiones del estado, así el despliegue de elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía del Estado.

Encabeza TPC evento de iluminación naranja en sitios emblemáticos


*El titular de Sefina destaca el compromiso del gobierno de Héctor Astudillo para combatir la violencia de género.
*Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer e iluminan lugares simbólicos en Acapulco, Iguala, Chilpancingo y Zihuatanejo.
ACAPULCO.- Como parte de las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el secretario de Finanzas y Administración (Sefina), Tulio Pérez Calvo, encabezó el acto de Iluminación Naranja de sitios emblemáticos en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo e Iguala y se firmó un convenio con diversas cámaras empresariales y asociaciones civiles, para desarrollar acciones de concientización.

Fue importante el apoyo de Astudillo para el torneo Eco Remo en el 20: EMT

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 25 de noviembre de 2019.-Fue decisivo el apoyo del gobierno estatal que encabeza Héctor Astudillo Flores para la realización de torneo Eco Remo 2019, evento organizado en la laguna del 20, ayer domingo, destacó la licenciada Elizabeth Maldonado Tapia.

El PRI en contra del presupuesto aprobado por la cámara de diputados: Albarrán


Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 25 de noviembre de 2019.-La propuesta del presupuesto federal aprobado por los representantes de la cámara de diputados no coincide con la propuesta del PRI, por esa razón sus legisladores votaron en contra, aseguró el dirigente estatal de este instituto partidista Esteban Albarrán Mendoza al ser cuestionado en un evento organizado en este municipio cafetalero, el pasado domingo por la tarde.

Se realiza la feria de inclusión por el día internacional de la discapacidad

*Entrega la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, apoyos por más de 7 MDP a este sector de la población guerrerense.
*Destaca el trabajo coordinado con las diferentes dependencias estatales y anuncia la apertura de dos playas incluyentes más.
CHILPANCINGO.- Con el objetivo de dar a conocer los distintos aspectos de las discapacidades, así como el dar un apoyo digno, respetar sus derechos y generar el bienestar de este sector de la población, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, encabezó la Feria de la Inclusión en Conmemoración al Día Internacional de la Discapacidad que se llevó a cabo en la capital del estado, donde además hizo entrega de apoyos diversos, becas y equipamiento para la Unidad Básica de Rehabilitación de Iguala,  por un monto superior a los siete millones de pesos. 

La lotería nacional realiza sorteo con billete conmemorativo de la 82 feria nacional de la plata


*Asiste el secretario de Cultura, Mauricio Leyva y represente del gobierno de Guerrero, en la Ciudad de México, René Juárez Albarrán al sorteo.
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la representación del gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, el secretario de Cultura, Mauricio Leyva Castrejón, asistió al sorteo de la Lotería Nacional con el Billete Conmemorativo de la Edición 82 de la Feria Nacional de la Plata.

Asiste Yasir Deloya a la ceremonia de honores a la bandera en la escuela primaria Vicente Guerrero

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 25 de noviembre de 2019.-El presidente municipal Jesús Yasir Deloya Díaz, encabezó este lunes la ceremonia de los honores a la bandera en la escuela primaria Vicente Guerrero de esta ciudad, en donde reiteró su compromiso de seguir apostándole a la educación.

En Guerrero se consolida la gobernabilidad, la estabilidad política y el fortalecimiento de las instituciones con el diálogo: Florencio Salazar

*El secretario general de Gobierno, compareció ante el Congreso local, con motivo de la glosa del Cuarto Informe del gobernador Héctor Astudillo.
CHILPANCINGO.- Al comparecer ante el pleno del Congreso del estado, el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, señaló que la política interior se apoya en una estrategia para consolidar la gobernabilidad, la estabilidad política y el fortalecimiento de las instituciones democráticas, mediante la construcción de agendas de diálogo y decisiones oportunas, “esta administración actúa guiada por la convicción de que la calidad de nuestra gobernabilidad es resultado de la eficacia para atender oportuna y responsablemente las legítimas necesidades sociales, promover la participación de la sociedad, construir acuerdos y respetar el Estado de Derecho”.

Resalta titular de la SEG avances en el sector educativo ante el pleno del congreso durante la glosa del cuarto informe

*Arturo Salgado, expresó que Guerrero es el primer estado en el país en entregar al 100% plazas a maestros idóneos.
CHILPANCINGO.- A fin de dar a conocer los avances en el sector educativo guerrerense y compartir la problemática que se vive en las escuelas, el secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, compareció ante el Pleno del Congreso del Estado de Guerrero como parte de la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, donde destacó que el estado fue la primera entidad del país en cumplir al 100 por ciento con la entrega de nombramientos a todos los profesores que resultaron idóneos en las evaluaciones para el ingreso al Servicio Profesional Docente y en dar cumplimiento con la ex reforma educativa.

BOLETÍN DE PRENSA

BOLETÍN DE PRENSA

Chilpancingo, Gro., 25 de noviembre de 2019.

La Secretaría de Educación Guerrero hace un llamado a todos sus trabajadores -docentes y administrativos- a que cumplan cabalmente con el calendario escolar, el cual precisa que la suspensión de clases por el período vacacional es el 20 de diciembre.

TACO DE OJO...

FORO POLITICO

HAF: Buena, La Visita de AMLO
Por Salomón García Gálvez.
“Me llevo muy bien con el gobernador Héctor Astudillo, tenemos que trabajar de manera coordinada, ¿qué ganamos peleándonos? La patria es Primero. Tenemos que unirnos todos para sacar a nuestro pueblo de la pobreza, del atraso, de la marginación…”.

ZONA CERO

*Compromisos y acciones de autoridades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres
*Consolidar la gobernabilidad y estabilidad política: Florencio Salazar Adame
Roberto Santos
Tanto los gobiernos municipales como el estatal realizaron diversas acciones para destacar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
La fecha del 25 de noviembre fue establecida desde el año 1981 y mediante diversas acciones como conferencias, talleres, encuentros con la intención de concientizar a la población de que es necesario erradicar la violencia contra las mujeres desde el hogar, en la calle, en las escuelas y los espacios laborables.

TUMBANDO CAÑA

Diputados dispuestos a coadyuvar con el gobierno estatal
Juan Antelmo García Castro
Diputados locales dijeron estar en la mejor disposición de coadyuvar con el gobierno estatal para lograr sacar adelante a nuestra entidad, lo anterior durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame, con motivo de la Glosa por el Cuarto Informe de Gobierno…A nombre del Grupo Parlamentario de Morena, el diputado Arturo Martínez Núñez destacó que “aún se está a tiempo para que entre todos impulsemos los instrumentos que nos permitan resolver con la política lo que de otro modo se resolverá en la arena de la discordia, el encono y la reyerta”…

OPINION

ARO; La Reunión Con AMLO
Por Manuel Tello Zapata
Sin duda alguna, la audiencia que otorgó el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en Palacio nacional a la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, resulta de gran importancia; no solo por la atención especial que le brindó López Obrador a la Presidenta del municipio más grande de Guerrero, sino porque vienen buenas cosas para nuestro bello puerto.

MEMORÁNDUM

***SUSPEG; haciendo historia
Gerardo Ruano Cástulo
Esta semana, se cumplirán dos años del triunfo electoral histórico del líder estatal del SUSPEG, David Martínez Mastache. La historia de la organización, lo tiene registrado como el candidato con más votos recibidos para asumir la dirigencia estatal. Fueron más de 10 mil suspegistas, quienes en urnas, mediante proceso democrático, le dieron el voto al oriundo de Iguala. Su triunfo, no fue en candidatura única.