LA CARICATURA DE CHON 2021...


EU no toma en serio petición para explicar financiamiento a MCCI

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Gobierno de Estados Unidos no haya tomado en serio la nota diplomática enviada por su administración para que expliquen un supuesto financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que, de acuerdo con el mandatario, está en contra de su administración.

Del otro lado buscan comprar conciencias, pero el pueblo ya decidió por Morena: LCO

*La candidata de Morena en el distrito 06 aseguró van a tener una diputada al 100% caminando con la gente, ahí donde quiera el pueblo ahí va a estar su diputada.

En la recta final de la campaña, la candidata de Morena a diputada local por el distrito 06, Leticia Castro Ortiz, dijo que durante sus recorridos casa por casa y reuniones informativas se ha concientizado al electorado para que esté alerta ante prácticas que ofenden la dignidad e inteligencia del pueblo como son la entrega de dádivas y limosnas a cambio del voto, sí está pasando, sí están dando dinero buscando comprar conciencias, dónde están los del INE porque chamba tienen y mucha, porque si le van a estar haciendo a una actividad investigadora que se apliquen, porque sí están comprando votos y sí están comprando conciencias.

LA CARICATURA DE CHON 2021...


Viene una era de bienestar para Zihuatanejo, con MORENA y Maricarmen Cabrera

*Se comprometió a bajar el régimen gravable de las unidades habitacionales Arrecife, La Puerta Cecsa y Lomas del Mar.

*Cobijan a la candidata, le manifestaron que todas las familias son MORENA.

Zihuatanejo, Gro, a 01 de mayo de 2021.- A paso firme e incansable, la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Maricarmen Cabrera Lagunas, recorrió las colonias Arrecife, La Puerta Cecsa y Lomas del Mar, la colonia asentadas en el basurero municipal, para refrendarles que luchará por la trasformación del municipio en beneficio de su gente.

Ofrece IMSS Guerrero contratar en línea seguro de salud para la familia

Debido al riesgo que aún existe de contagios por COVID-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ofrece el servicio en línea de la contratación del Seguro de Salud para la Familia.

Reconoce Gobernador HAF y autoridades para la Construcción de la Paz en Guerrero a Marina Armada de México en su día

 *Acuerdan acciones para reforzar seguridad en proceso electoral y a candidatos a puestos de elección popular.

ACAPULCO, GRO., 01 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, expresaron su reconocimiento con la Marina Armada de México, por la celebración este martes del Día de la Marina Nacional.

Con adiciones de la LXII legislatura a la ley de responsabilidades administrativas, se garantizan mejores procesos de entrega-recepción

Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2021.- Los servidores públicos que obstruyan, impidan o se nieguen a realizar el proceso de entrega-recepción, y oculten o no proporcionen la información correspondiente durante el procedimiento de las administraciones públicas del estado y municipios, se harán acreedores a una falta administrativa grave.

Llaman a los ayuntamientos para que hagan valer la ley de bienestar animal

Chilpancingo, Gro., a 01 de junio del 2021.- La diputada Mariana García Guillén se pronunció a favor de que las autoridades estatales, municipales y sociedad civil hagan valer la Ley de Bienestar Animal del Estado de Guerrero, con el propósito de que se sancione, castigue y erradique el maltrato animal. 

Es tabaquismo, factor de riesgo para presentar complicaciones por Covid-19

 *Advierte Salud Edoméx que al fumar se relajan las medidas sanitarias y aumenta el riesgo de contagio.

El tabaco es la tercera droga de mayor impacto entre la población en general y en el actual contexto de la pandemia por COVID-19 se ha constituido como una de las principales causas que llevan a la progresión de situaciones críticas en los pacientes, como largas estancias en unidades de cuidados intensivos, intubación y muerte.

Taxco merece un museo de la platería y lo habremos de realizar: Marcos Parra Gómez

 *Que no regrese más el agua chocolatoza en los hogares, le piden en el proyecto de continuidad.

*La de Marcos Parra, una administración más humana que la anterior, distinguen sindicalizados municipales.

Taxco de Alarcón, Gro.- Al reunirse con vecinos del fraccionamiento Monte Taxco, Marcos Parra aseguró a los residentes que, después del 6 de junio, en el gobierno de la continuidad, el Museo de la Platería será una realidad.

Quien ofrece dádivas no ama a su pueblo: THP

Con la exposición de una amplia estrategia de trabajo para dignificar el campo y detonar la economía en el sector turístico, el candidato del PRD a la alcaldía de San Marcos, Tomás Hernández Palma, sostuvo que la puerta de la Costa Chica merece un desarrollo integral, en el que todos los sectores primarios sean incluidos y dijo que el postulado que soborna el voto, no es más que un personaje sin proyecto y sin formación política.

La verdadera encuesta es la del próximo domingo, ahí vamos a ganar: MMA

La verdadera encuesta es la del próximo domingo 6 de junio, ahí vamos a ganar, porque tenemos el respaldo del pueblo de Guerrero, porque miles de guerrerenses han demostrado que la alianza PRI-PRD avanza en la ruta de la victoria, destacó el candidato a gobernador Mario Moreno Arcos, en su visita a la Costa Chica.

Capacita la SSP Guerrero a elementos en lenguaje incluyente y tipos de discapacidad

Chilpancingo, Guerrero, 01 de junio de 2021.- Un total de 58 elementos de la Policía Montada y de la Unidad Policial de Género (UPG) de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal recibieron capacitación en materia de lenguaje incluyente, tipos de discapacidad, entre otros.

Abelina nos dará el apoyo y la atención que necesitamos

 *Asociación de Músicos de Acapulco y Guerrero.

La candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco recibió la suma de la asociación de Músicos Unidos de Acapulco y Guerrero, quiénes confían que ella les dará la atención y apoyo que otros partidos les han negado en años anteriores.

Recomienda Salud Pública Municipal evitar golpes de calor

Ante la sensación de altas temperaturas provocada por los chubascos que cayeron el pasado fin de semana, la dirección de Salud Pública de Acapulco recomienda a la población evitar la exposición prolongada al sol para prevenir afectaciones, como golpes de calor, desmayos y casos de presión alta.

Igor Aguirre ganador indiscutible del debate a la Alcaldía de Acapulco

 “Al señalar a todos cómo caras y mañas viejas de la política que no han cambiado la situación para los acapulqueños con más de 30 años y 15 respectivamente entre Abelina y Taja, el candidato del PT Igor Aguirre dijo y se refirió asi a los dos candidatos:” ya no más de lo mismo, el cambio generacional no es un cambio de edad, es un cambio de forma de pensar y entender la política”. En su participación en el debate político organizado por el Instituto Estatal de Participación ciudadana (IEPC)

Acompaña Manuel Añorve a Mario Morena a cierres de campaña en Cruz Grande y San Marcos

Florencio Villarreal.- El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, acompañó al candidato a Gobernador, Mario Moreno Arcos, a los cierres de campaña de Flor Bernal Garibo, candidata del PRI a la Presidencia municipal de Florencio Villarreal, de Ociel Garcia Trujillo, candidato a diputado local y de Rodrigo Pavón candidato del PRD a la alcaldía de Florencio Villarreal, en donde también asistieron el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre y la candidata a Diputada federal, Greta Ventura Lemus.

Que siempre sí México va a crecer más en 2021: OCDE

 *La economía mexicana tendrá un crecimiento de 5 por ciento en 2021 de acuerdo con el organismo.

La economía mexicana tendrá un crecimiento de 5 por ciento en 2021, una mejora de medio punto porcentual con respecto a la anterior previsión, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Había pronosticado 4.5 por ciento.

Recibían de EPN 60 millones cada uno; hoy son 13 opositores “apartidistas”

 Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto habrían recibido 13 opositores, hoy autonombrados “apartidistas”, por lo menos 188 contratos públicos por más de 780 millones de pesos mediante consultorías y empresas a las que pertenecen; ahora con AMLO sólo siete de ellos recibieron 18 contratos públicos por apenas seis millones de pesos.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez

ASE: PERFECCIONAR AUDITORIAS

Alfonso Damián Peralta, Auditor General del Estado y Eduardo Balbuena Herrera, Presidente del Colegio de Contadores Públicos sumaron esfuerzos para mejorar las auditorías gubernamentales en Guerrero.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 Los Obstáculos

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Qué aburrido sería no tener obstáculos. ¿No puedo imaginar una vida sin dificultades? El mayor crecimiento en la vida llega como resultado de afrontar los obstáculos;  diariamente les doy la bienvenida, los enfrento con una actitud positiva para que se conviertan en oportunidades, busco transformarlos en desafíos que pueda disfrutar. 

Explosión de presunta granada deja un muerto y un herido

La explosión de una presunta granada en un negocio de compra y venta de aluminio y fierro viejo dejó como saldo un muerto y un herido, la tarde de este martes en la colonia Miramar, de esta ciudad y puerto.

Localizan un ejecutado en la cajuela de un taxi, en Acapulco

 El cuerpo de un hombre ejecutado fue localizado la tarde de este martes en la cajuela de un taxi abandonado en la colonia Del Valle, en esta ciudad y puerto.

Ataque a sitio de urvans deja un muerto y un herido, en Iguala

 Un ataque armado en un sitio de urvans dejó como saldo una persona muerta y otra herida, la mañana de este martes en la colonia PPG de esta ciudad.

Un muerto deja choque en Zumpango

 Chilpancingo, Gro.- Un hombre perdió la vida y seis personas más resultaron heridas luego de haber sufrido un accidente automovilístico sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el municipio de Eduardo Neri (Zumpango).

Mueren hombre y mujer al caer en la cisterna de una gasolinera

 Un hombre y una mujer murieron al caer en un pozo de agua en la gasolinera de la Central de Abasto, ubicada a orillas de la carretera Iguala-Taxco, en la periferia de esta ciudad.

Recuperan dos vehículos en Tecpan de Galeana

 Chilpancingo, Guerrero, 01 de junio de 2021.- Elementos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” recuperaron dos vehículos con reporte de robo en el municipio de Tecpan de Galeana, en la región de la Costa Grande.