LA CARICATURA DE CHON 2021...


Trabaja congreso de Guerrero en pro de los derechos de los migrantes

Chilpancingo, Gro., a 03 de junio del 2021.- El Congreso del Estado trabaja en la creación y diseño de políticas públicas en materia de derechos de las y los guerrerenses migrantes que por diferentes causas se ven obligados a abandonar su comunidad de origen.

México recibirá un millón de dosis de vacuna Johnson & Johnson

*Presidente agradece solidaridad a Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que México recibirá por parte de Estados Unidos un millón de dosis de la vacuna de Johnson & Johnson de una sola aplicación.

Adiciones al código penal prohíben el maltrato y abandono de animales; otro logro de la LXII legislatura

 Chilpancingo, Gro., a 03 de junio del 2021.- Con las adiciones al Código Penal del Estado de Guerrero hechas por las y los diputados de la LXII Legislatura, el maltrato y abandono de los animales es considerado ahora como un delito, y se castigará con 6 meses y hasta 4 años de prisión a quienes lo cometan.

Todo listo para las elecciones en Guerrero, aseguran Gobernador Astudillo, autoridades electorales y para la Construcción de la Paz

*Primeros 5 meses del 2021con una reducción del 12.77 por ciento: Portillo Menchaca.

CHILPANCINGO, GRO., 03 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades para la Construcción de la Paz, afirmaron que todo está listo para la realización de la jornada electoral constitucional del próximo domingo en Guerrero.

Participa el secretario de seguridad estatal, David Portillo en el balance del proceso electoral 2021 que encabezó el gobernador, Héctor Astudillo

El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca participó en el encuentro con medios que encabezó el Gobernador, Héctor Astudillo Flores para informar del balance del Proceso Electoral 2021, evento en el que también participaron autoridades electorales, la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado.

En las instalaciones de Casa Guerrero, Portillo Menchaca comunicó que, en coordinación con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, el Instituto Nacional Electoral y demás autoridades federales y estatales, se han establecido acciones: “se han implementado una serie de acciones en materia de seguridad para que este proceso democrático se desarrolle en tiempo y forma”.

La tormenta tropical Blanca se mantiene alejada de las costas

 La tormenta tropical BLANCA del Pacífico se mantiene evolucionando muy alejada de las costas del Pacífico mexicano y con trayectoria lentamente hacia el oeste-noroeste, en interacción con el viento en el nivel superior y favorece la entrada de aire marítimo tropical con muy ligero contenido de humedad.

Senadores piden control y aprovechamiento del sargazo

 La senadora de Morena, Lucía Trasviña, dijo que la inminente llegada de grandes volúmenes de sargazo al Caribe mexicano podría provocar un grave problema para este 2021, ya que no se tienen avances para el control, aprovechamiento y disposición final de esta alga marina.

Precaución por mal tiempo y derrumbes en carreteras: TPC

 El secretario de Finanzas y Administración en el gobierno del estado, Tulio Pérez Calvo, convocó este miércoles a los guerrerenses a ser cuidadosos y a proteger su vida durante esta temporada de lluvias.

Ha iniciado la temporada de lluvias, por eso hacemos un llamado a la población a seguir las recomendaciones de Protección Civil, cuyo Sistema Estatal fue instalado hace varios días, indicó.

Estados Unidos es y sera siempre una nación de inmigrantes: Joe Biden

*El presidente de EU señaló que es “fundamental” reflexionar sobre “la valentía mostrada por generaciones de comunidades de inmigrantes”.

El presidente Joe Biden remarcó que Estados Unidos “es, ha sido y será siempre una nación de inmigrantes” al destacar que “han enriquecido y fortalecido” el país, a la vez que criticó su “demasiado frecuente demonización”.

Prevalecerán efectos de mar de fondo en Guerrero

 Chilpancingo, Gro., 03 de junio del 2021.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero, informa que los efectos del fenómeno de mar de fondo prevalecerán en las próximas horas, favoreciendo alto oleaje, elevación del nivel del mar, la reducción de zonas de playa y marejadas en forma recurrente en toda la franja costera del estado. 

Recuperación más sólida en el segundo trimestre, prevé BdeM

 *La inflación superará la meta objetivo y llegará a 4.8%.

El Banco de México (BdeM) mejoró su estimado de crecimiento económico para 2021 de 4.8 a 6 por ciento como consecuencia de un primer trimestre mejor al esperado y a la expectativa de que a partir del segundo el ritmo de recuperación del país será mayor; esto, luego de que la economía cayó 8.5 por ciento en 2020.

Cuenta IMSS Guerrero con acciones preventivas para la detección de cáncer de mama y cérvico uterino

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero señaló que, para recibir una atención oportuna en la detección del cáncer de mama y cérvico uterino, el Hospital General Regional (HGR) No. 1 cuenta con la clínica de displasias, para la prevención y atención de ambas enfermedades.

¡Remesotas! Se disparan 39%, su mayor alza desde 2003

 El envío de dinero a México por parte de los connacionales tuvo un alza anual de 39.1 por ciento durante abril, registrando así su mayor avance en casi 18 años.

México supera el millón de dosis de vacunas contra COVID-19 aplicadas en un día: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el 2 de junio se registró la mayor aplicación de dosis de vacunas contra COVID-19 en un día: un millón 61 mil 962 dosis.

“Es cifra récord y nos da muchísimo gusto poder anunciarlo. (…) ¿Por qué está creciendo el número de vacunados? Porque se ampliaron brigadas y además se está vacunando a gente más joven, de 40 a 49 y se pueden mover, no es el caso de la vacunación de gente mayor que les costaba más asistir a los centros de vacunación”, destacó.

IATA: hasta 5,076 mdp en impuestos se perderían por degradación aérea

 *Más de 90% del monto se asocia a la venta no realizada de pasajes aéreos y 6% a las pérdidas por facturación de combustible, toda vez que las aerolíneas mexicanas no podrán expandir sus operaciones mientras dure la pérdida de categoría.

El sector privado no minimiza la reciente degradación de México a categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos porque la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) no cumplió con los estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Confianza del consumidor, en su mayor nivel desde febrero del 2020

*De acuerdo con las cifras desestacionalizadas del Inegi, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) avanzó 11.5 puntos en su comparación anual, con lo que alcanzó un nivel de 42.7 puntos.

La confianza del consumidor mostró en mayo su segundo mes consecutivo de crecimiento, en comparación anual, con lo que se ubicó en su mayor nivel desde febrero del 2020, mes en el cual se presentó el primer caso de Covid-19 en el país. 

Guerrero Continuará en Semáforo Verde: HAF

 Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que Guerrero seguirá transitando en Semáforo Epidemiológico color Verde por dos semanas más, comenzando a partir del próximo lunes 7 de junio.

Junio viene con megapuente cerca de las vacaciones

 En medio del debate por el regreso a clases presenciales en el país, los alumnos del nivel básico de educación gozarán de un “megapuente”, el cual estará bastante cerca del fin del ciclo escolar y de las vacaciones.

Detectan posible primer caso de hongo negro en México

 *Un hombre de 34 años, oriundo del Estado de México, podría ser el primero diagnosticado con mucormicosis en el país tras padecer COVID-19.

Un hombre de 34 años podría ser el primero diagnosticado con mucormicosis, conocido como hongo negro, en México.

COVID-19: Llegan a México un millón 585 mil vacunas Pfizer y Sinovac

Un millón 585 mil dosis de la vacuna contra COVID -19, pertenecientes a las farmacéuticas de Pfizer y Sinovac, arribaron a México este jueves. 

El primer embarque en llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fue de Sinovac, a las 7:28 horas, con un millón de dosis proveniente del Aeropuerto Internacional de Beijing, China; con este cargamento, que corresponde al décimo, el laboratorio ha enviado al país un total de ocho millones de biológicos envasados.

Nintendo confirma fecha, hora y duración del nuevo Nintendo Direct para el E3 2021

 Por fin. Nintendo ya se prepara para montar una buena en el próximo E3 2021, que comenzará el próximo 12 de junio y concluirá por todo lo alto el 15 de junio. Hasta la fecha no conocíamos los detalles del próximo evento de la Gran N, que podría anunciar el nuevo modelo de Nintendo Switch y un buen puñado de juegos exclusivos… (como apuntaba esta filtración) pero ha llegado el momento.

La crisis del mercado de trabajo causada por COVID-19 podría alargarse hasta 2023: OIT

 Las proyecciones de la OIT recogidas en el documentos “Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias 2021”, destacan el peligro de que la COVID-19 deje en el mercado laboral mayor desigualdad geográfica y demográfica, más pobreza y menos trabajos dignos.

Hay condiciones para que se desarrolle el proceso electoral: HAF

Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que hay condiciones para que se lleven a cabo los comicios del 6 de junio en la zona indígena de los municipios de Chilapa de Álvarez y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).

Ve Banxico PIB de hasta 7 por ciento... y más inflación

 El Banco de México (Banxico) se unió el miércoles a la ‘ola’ optimista de pronósticos para la economía nacional, tras el dato de la actividad económica del primer trimestre, la fortaleza de la demanda externa y la reactivación interna ante el proceso de vacunación.

Riesgo político, obstáculo para crecer: Especialistas

 CIUDAD DE MÉXICO.- Especialistas del sector privado consultados por el Banco de México (Banxico) coincidieron en que la gobernanza es el principal obstáculo para el crecimiento de la actividad económica en los próximos seis meses.

Localizan a joven muerta en Tecpan de Galeana

 *El cuerpo presentaba solamente golpes en rostro y cráneo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 03 de junio de 2021.-El cuerpo de una jovencita de tan solo 15 años de edad, fue localizado este día cerca del salón de los Testigos de Jehová en la colonia El Campito.

Fallece turista que resultó herido durante una riña en playa Papagayo

 *La riña se desató entre el grupo con el que viajaban.

El turista originario de la Ciudad de México, Gustavo ‘N’, de 59 años de edad y de oficio comerciante, falleció en la sala de terapia intensiva del Hospital El Quemado, luego de haber sido lesionado durante una batalla campal la noche del domingo en la playa Papagayo, a la altura del asta Bandera, en Acapulco.

Rescatan dos tortugas que quedaron atrapadas en redes de pesca

 Dos tortugas de la especie golfina que quedaron atrapadas en una red de pesca y que aún atoradas en la cimbra nadaron con dirección hacia la orilla, fueron rescatadas por habitantes de playa Azul y playa Carrizal, en el municipio de Coyuca de Benítez, quienes al verlas donde se forman las olas, se metieron para sacarlas del agua y poder liberarlas de la red.

Negocio que no respete la ley seca será multado hasta con 80 mil pesos

Habrá ley seca en Acapulco para el día de la elección y los negocio que no respeten la medida serán sancionado con hasta 80 mil pesos, advirtió el director de Reglamentos y Espectáculos del municipio, Alejandro Fabián Mujica.

Rescatan el cuerpo del luchador Pasión Kristal

  *Ahogado en playa condesa.

Acapulco Guerrero a 03 de Junio de 2021 El cuerpo del “luchador exótico” Pasión Kristal, desaparecido en el mar la madrugada del miércoles, fue encontrado la mañana de este jueves flotando a la altura del Malecón de Acapulco.   

Sentencian a 7 años de prisión en contra de Pedro “N”, por homicidio simple

Chilpancingo, Gro. 03 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado a través del

Ministerio Público logró la sentencia de siete años de prisión en contra de Pedro “N”, como responsable del delito de homicidio simple en agravio de Ernesto “N”.