LA CARICATURA DE CHON 2021...


Llama gobernador HAF a la unidad por el bien de Guerrero

*La elección concluyó y ahora corresponde terminar este gobierno, con el más alto sentido de responsabilidad y compromiso, señala.

*Encabeza la ceremonia de honores a la bandera.

Chilpancingo, Gro., 7 de junio. “Una vez culminada la elección, nos tenemos que preparar a terminar este gobierno, con el más alto sentido de responsabilidad y compromiso con las y los guerrerenses y llamando a la unidad por el bien de Guerrero”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores durante la ceremonia de honores a la bandera.

Gana Carlos Reyes la diputación local por el distrito 12 por más de 2 mil votos

*Cierra el conteo con 21 mil 178 sufragios para el perredísta, y 18 mil 875 para la morenista Evelina Bravo Campos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 07 de junio de 2021.-Al cerrar el cómputo final de las actas de escrutinio en el distrito local número 12, el perredísta Carlos Reyes Torres se levantó con la victoria al lograr en la alianza PRD-PRI, la cantidad de 21 mil 178 votos.

Siguen a la baja casos activos, nuevos casos, defunciones y contagios: Carlos de la Peña

*Reinicia programa de vacunación en 23 municipios de la región Norte y Costa Grande a adultos de 40 a 49 años.

*Ya se incorporaron a trabajar con las medidas sanitarias alrededor de 5 mil 400 trabajadores del sector central.

Chilpancingo, Gro., 7 de junio.- Este lunes reinició la aplicación de la vacuna anti Covid para adultos del rango de edad de 40 a 49 años de edad de 23 municipios de la Costa Grande y región Norte, informaron autoridades en la transmisión número 399.

Las elecciones en Guerrero fueron en paz: Gobernador Astudillo

 •Reconoce Astudillo a autoridades para la Construcción de la Paz en Guerrero por su trabajo en periodo de elecciones.

CHILPANCINGO, GRO., 07 junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, afirmó que las elecciones en Guerrero transcurrieron en paz y de manera correcta y reconoció a las autoridades civiles y militares que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por su colaboración durante todo el proceso electoral que permitió que Guerrero esté colocado en un momento de paz después de las elecciones. 

Triunfo histórico de Jorge Sánchez

*Primer Presidente reelecto en la historia de Zihuatanejo.

“Hicimos historia en Zihuatanejo” así lo expresó Jorge Sánchez en conferencia de prensa luego de que se dieran a conocer los resultados preliminares donde la tendencia es irreversible, marcando una elección sin precedentes.

Sin triunfalismos para nadie, la contienda continúa; MCL

Zihuatanejo, Gro.- La candidata de Morena a la presidencia municipal de Zihuatanejo,  Maricarmen Cabrera Lagunas, reconoció que la contienda está cerrada, que Morena está ganando con un margen corto y será hasta el miércoles cuando se dé a conocer al ganador.

AGENDA POLÍTICA


AGENDA POLÍTICA


Deberán alcaldes presentar oportunamente su plan de desarrollo municipal

Chilpancingo, Gro., a 07 junio del 2021.- Con el propósito de que los próximos presidentes municipales den cumplimiento a la presentación del Plan Municipal de Desarrollo en un plazo de tres meses a partir del inicio de su periodo constitucional, el Poder Legislativo ha aprobado reformas a la Ley de Planeación del Estado de Guerrero.

Analizan propuesta para crear el padrón de deudores alimentarios

Chilpancingo, Gro., a 07 de junio del 2021.- Con el propósito de que las niñas, niños y adolescentes cuenten con la necesario para su pleno desarrollo, en el Congreso del Estado se analizan reformas al Código Penal local para crear un registro o padrón estatal de deudores alimentarios.

¡Ya ganamos!: Evelyn Salgado

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, anunció su triunfo contundente e irreversible en la contienda electoral.

Participa el titular de la SSP Guerrero, David Portillo en los honores a la bandera que encabezó HAF

Chilpancingo, Guerrero, 07 de junio de 2021.- El Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca participó la mañana de este lunes en la ceremonia de honores a la bandera que encabezó el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores en la explanada del Recinto del Poder Ejecutivo.

Como cada primer lunes de mes, el mandatario estatal, acompañado por miembros de su Gabinete, realizó el izamiento de la bandera, donde realizó su amplio reconocimiento a quienes hicieron posible el proceso electoral 2021.

Esto aún no termina: MMA

 Acapulco, Gro., a 7 de junio del 20231.- Esto no ha terminado, se deduce quiere decir el candidato a gobernador de Guerrero por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, en un mensaje publicado en su página personal de Facebook.

Gana el morenista Osiel Pacheco alcaldía de Coyuca de Benítez

*El candidato de Morena logra hasta el momento 10 mil 34 votos, contra 8 mil 315 del priísta Ramiro Ávila Morales y 7 mil 287 del perredísta Betín de los Santos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 07 de junio de 2021.-La presidencia de este municipio de la Costa Grande, le quedó al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ossiel Pacheco Salas, al computarse el total de las actas de escrutinio.

Con el 100 por ciento de actas contadas, gana Yasir la reelección en Tecpan

*El candidato del PRD y del PRI le sacó casi 4 mil votos de diferencia al morenista Vladimir Barrera.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de junio de 2021.-Al contar con el cien por ciento del total de las actas de escrutinio computadas, el candidato de la alianza PRD-PRI, Yasir Deloya Díaz, se alzó con la victoria al ganar la reelección de la alcaldía tecpaneca por casi 4 mil votos de diferencia sobre el abanderado del Morena, Vladimir Barrera Fuerte.

Reforma Hacendaria, el desafío de los nuevos diputados

 CIUDAD DE MÉXICO.- La nueva Cámara de Diputados tendrá como principal reto sacar adelante una reforma tributaria que garantice la sostenibilidad de las finanzas públicas, pero que a su vez no estorbe la recuperación económica, coincidieron Mariana Campos, directora de Gasto Público de México Evalúa, y Enrique Díaz-Infante, especialista en Sector Financiero y Seguridad Social del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

ESTRELLA DE ORO...

VIAJA Y DISFRUTA DE NUEVAS EXPERIENCIAS...


DIFESA CONTROL DE PLAGA...


MORENA lleva 16 de 28 diputaciones de mayoría en Guerrero

 Morena lleva la delantera en 16 de los 28 distritos locales, mientras que la alianza PRI-PRD aventaja en 11, y en uno, el de Iguala, no ha iniciado el conteo de las actas. Con la información del Programa de Resultados Preliminares que se conoce hasta este momento Morena tendría el 57 por ciento de las diputaciones de mayoría relativa.

Presidente celebra triunfo de la voluntad ciudadana en elecciones intermedias

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a las y los ciudadanos por haber participado, a través de la emisión de su voto, en las elecciones 2021, las cuales dijo que fueron limpias y libres “como no sucedía en otros tiempos”.

La inversión en México no dependerá de la composición del Congreso, dice la IP

 *El sector privado externa su disposición a colaborar con quienes resulten electos democráticamente.

De la composición del Congreso dependen las expectativas sobre las reformas planteadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la segunda mitad de su mandato, dijo José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) y externó su disposición a colaborar con quienes resulten electos democráticamente.

Recomienda IMSS Guerrero realizar ejercicio en condiciones adecuadas

 *Hacer ejercicio en espacios techados, con ventilación y en horarios matutinos o bien después de las 18:00 horas.

Parte de una vida activa y saludable, es hacer una rutina de ejercicio por lo menos tres veces por semana, no obstante, cuando esta actividad no se desarrolla en las condiciones adecuadas puede tener efectivos nocivos y hasta graves para la salud, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En Iguala, alcaldía y distrito local 22 para PRI-PRD, 23 y 2 federal a Morena

 Iguala, Gro.- Después de la jornada electoral y de acuerdo con conteos preliminares, la alcaldía de Iguala habría quedado en manos de la coalición PRI-PRD así como el Distrito local número 22, mientras que Morena habría obtenido las diputaciones local 23 y 02 federal.

DISCOVERY TOURS...


MAYAN ESCALADE...


Impuesto mínimo global del 15% para multinacionales: G-7

 *Acordaron que los corporativos que obtienen márgenes superiores a 10% en un territorio ajeno a su domicilio fiscal, declaren una parte en el país donde generen sus ganancias.

Los ministros de finanzas del Grupo de los siete (G-7), que incluye a Estados Unidos, Reino Unido así como a las principales economías avanzadas, acordaron aplicar un impuesto mínimo global “de al menos 15%” para las multinacionales.

Ha rehabilitado Gobierno de Acapulco 18 Centros de Salud

*Está previsto intervenir otras 12 instancias médicas antes de que finalice la administración que encabeza Adela Román.

Para mejorar los espacios de atención sanitaria y brindar mayor atención a la ciudadanía, el Gobierno de Acapulco que encabeza la presidenta Adela Román Ocampo ha rehabilitado 18 Centros de Salud y proyecta intervenir otros 12 inmuebles de atención pública.

Morena gana 9 gubernaturas y la oposición 3; Michoacán, Campeche y San Luis Potosí con resultados cerrados: PREP

Los resultados de conteo rápido que dio a conocer el INE ubican a Morena y sus aliados como ganadores en 9 gubernaturas, a la oposición en tres, que son Nuevo León, Chihuahua y Querétaro, mientras que en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche los resultados son muy cerrados.

Felicita Igor Aguirre a Evelyn Salgado y Abelina López por su victoria electoral

 Este lunes el candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido del Trabajo, Igor Aguirre Vázquez, felicitó en sus redes sociales a la candidata a la gubernatura por Morena Evelyn Salgado y a la candidata del mismo partido a la alcaldía de Acapulco, Abelina López, por su virtual victoria en estas elecciones 2021.

Diputados de Morena en Acapulco que ya son virtuales ganadores y que encabezan las votaciones

Este lunes ya se tienen algunos conteos del Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 (PREP) con lo que es posible conocer a tiempo real el conteo de boletas para diputados locales, federales, presidentes municipales y gobernadores; por lo que aquí te dejamos algunos candidatos de Morena que ya son virtuales ganadores y los que encabezan las votaciones:

DE ADICTO A ADICTO

 No te confundas, tú fuiste el que eligió tu destino

Por Ernesto Salayandía García

La ignorancia, sinónimo de negación

El gran problema que tenemos como sociedad, es que no queremos aceptar la magnitud de la enfermedad emocional que nos tiene secuestrados, no ha orillado, propiamente a la decadencia y a la ruina familiar, cuando hay, un drogadicto en casa, un borracho empedernido, ya sea un fármaco, ludópata, maniaco depresivo, en enfermo con sus tendencias adictivas y conductas toxicas, logra desequilibrar su hogar, siembra incertidumbre, bañada de sicosis, los conflictos y pésima comunicación, provocación faltas de respeto, el borracho o el enfermo no lo entiende, se hace pasar por la víctima, cuando él es el victimario y este huracán rugiente puede durar años, tendrá, la familia, cortos periodos de vacaciones, suspiros momentáneos, cuando el enfermo sea internado en un centro de rehabilitación, al regresar, será como los toros viejos, se echara para atrás, solo para agarrar mas vuelo, no se trata de un resfriado, el alcohólico, la drogadicción y las enfermedades emocionales son para toda la vida, lo que logramos es una suspensión, pero adicto lo soy, lo seré, hasta después de cinco días de muerto, la familia igual, adquiere una dolorosa enfermedad que se llama codependencia y se mantiene en una zona de indiferencia, tratando de salvar, rescatar y sacar adelante a su enfermo, creyendo que él es el problema, cuando el verdadero problema, es integral, de todos.

Atropellan y matan a un hombre en el Viaducto Diamante de Acapulco

Un hombre murió atropellado la mañana de este lunes en la carretera de cuota Viaducto Diamante, de la periferia de esta ciudad y puerto. De acuerdo con el reporte oficial, el hecho se suscitó hacia las 09:00 horas en los carriles del libramiento a Punta Diamante, a escasos 200 metros de la caseta de La Venta.

Detienen preventivos a sujeto armado que realizó detonaciones

 Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Preventiva Urbana aseguraron a una persona del sexo masculino en posesión de un arma de fuego, quien fue reportado como el autor de detonaciones afuera de conocida tienda de auto servicio ubicada sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura de Las Hamacas.

Lo matan con disparos en la cabeza en la colonia Progreso

Un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego al mediodía de este lunes en calles de la populosa colonia Progreso, de esta ciudad y puerto.

Aún no llegan 375, roban 8 y desaparecen 3 paquetes electorales en Guerrero

 CHILPANCINGO, Gro., 7 de junio de 2021.- Se han recibido cuatro mil 637 y restan por llegar 375 paquetes de igualo número de casillas con los resultados electorales del pasado domingo 6 de junio, informó el Consejo del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero.

Recuperan un vehículo en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 07 de junio de 2021.- Al realizar recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Acapulco.

Recuperan vehículo con reporte de robo en Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 07 de junio de 2021.- Elementos de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo.