LA CARICATURA DE CHON 2021...


Presidente anuncia entrega de pensiones para adultos mayores

*Este mes dispersarán recursos del bimestre julio-agosto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que iniciará la distribución de pensiones a personas adultas mayores y niñas y niños con discapacidad, correspondientes al bimestre de julio-agosto con un aumento en el monto.

Ya se ventilan algunos nombres en el gabinete de Evelyn Salgado

Luego del triunfo contundente de la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda en los comicios, del pasado domingo, ya se comienzan a escuchar varios nombres para ocupar el gabinete estatal en Guerrero, como una de las primeras acciones de cara a la toma de protesta que se desarrollará en octubre próximo.

Candidatos a regidores impugnarán proceso electoral 2 por Benito Juárez

Se trata de Xóchitl Rodríguez García del PAN y Eustorgio Guadarrama Ripoll, candidato del PVEM.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de junio de 2021.-Los candidatos a la primera regiduría por parte de los partidos políticos Acción Nacional y Verde Ecologista, Xóchitl Rodríguez García y Eustorgio Guadarrama Ripoll, respectivamente, anunciaron que van a impugnar la asignación de la planilla de ediles por parte de funcionarios del décimo consejo distrital electoral, para el caso del ayuntamiento de Benito Juárez.

Acuerdan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz operativos en poblaciones de Coyuca de Catalán

*Despliega personal Militar y de la Policía Estatal a El Pescado, Guajes de Ayala, Hacienda de Dolores y el Ciruelo.

*Realiza Policía Estatal y Ejército Mexicano vuelo de reconocimiento por la zona sin encontrar indicios de enfrentamientos ni caminos cerrados en la sierra de Coyuca de Catalán.

*Mantienen autoridades civiles y militares operativo de seguridad en 28 juntas distritales sin incidencia de reportes.

CHILPANCINGO, GRO., 10 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, acordaron continuar con el patrullaje del Ejército Mexicano y la Policía Estatal a comunidades de la sierra de Coyuca de Catalán para seguir atendiendo los llamados de auxilio de pobladores de la zona.

Nuestro tiempo es el de los derechos humanos: HAF

*Devela el gobernador monumento alusivo al décimo aniversario de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Reforma en materia de los Derechos Humanos, evento coordinado por el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

*En mi gobierno hemos atendido en tiempo y forma, todas las recomendaciones de Derechos Humanos, expresó el mandatario estatal.

Chilpancingo, Gro., 10 de junio.- Al develar la obra llamada “Colosal”, creación de la maestra colombiana Natalia Botero en el marco de la celebración de los 10 años de la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la Reforma en materia de Derechos Humanos, el gobernador Héctor Astudillo Flores expresó que su gobierno ha atendido en tiempo y forma, todas las recomendaciones de Derechos Humanos.

Llegarán más vacunas a Guerrero el fin de semana

*Inicia Vacunación en segunda dosis a adultos de 50 a 59 años de Costa Chica y Centro.

*Reiteran funcionarios convocatoria a la población a aplicarse las segundas dosis de vacuna.

Chilpancingo, Gro., 10 de junio.- En la transmisión número 402 para informar sobre la evolución de la pandemia del Covid-19 en el estado, funcionarios anunciaron que este fin de semana llegará un nuevo lote de vacunas a la entidad para continuar con el programa de Vacunación con otros sectores de la población.

Recibe Chencho Reyes constancia como presidente municipal electo de La Unión

 *Le ganó dos a uno a la abanderada del Morena, mientras que al PRI lo mandó al tercer sitio.

Por J. Alberto Solís Loeza

La Unión, Gro; 10 de junio de 2021.-Funcionarios del Consejo Distrital número 12, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), entregaron la constancia de mayoría al presidente municipal reelecto de La Unión, Crescencio Reyes Torres.

Retorno a clases presenciales debe ser ampliamente valorado por los gobiernos, maestros y padres de familia, considera diputada Muñoz Parra

Chilpancingo, Gro., a 10 de junio del 2021.- La diputada Verónica Múñoz Parra consideró que el regreso a clases presenciales para el próximo mes de septiembre, a pesar de que Guerrero se encuentra en “semáforo verde”, es un tema delicado que debe ser analizado a profundidad y en el que se deben involucrar los tres niveles de gobierno, las Secretarías de Salud y de Educación, maestros y padres de familia, para poder tomar la mejor decisión, sin que se ponga en riesgo la salud del alumnado.

Encabeza ARO Brigada Médico Asistencial del DIF Acapulco

*Entregan la alcaldesa de Acapulco y María Elena Godoy, lentes, medicamentos, bastones y diversos servicios a los habitantes de Metlapil.

La presidenta municipal Adela Román Ocampo encabezó la Brigada Médico Asistencial y de Servicios que el DIF Acapulco llevó a la comunidad de Metlapil, ahí destacó que el bienestar de las y los acapulqueños es prioridad para su administración.

PRI-PRD deben pedir perdón, no recuento de votos: Morenistas

 “Ya apláquense; el pueblo no los quiere”, les dice la coordinadora estatal de campaña de Morena.

La alianza PRI-PRD debe pedir perdón a los guerrerenses, no recuento de votos, afirmó María de los Ángeles Santiago Dionicio, coordinadora estatal de campaña de Morena para la gubernatura. 

Prudencia para permanecer en semáforo verde: ARO

Presentan la alcaldesa de Acapulco y funcionarios municipales el informe de las acciones preventivas contra el COVID-19

Ante la posibilidad de nuevos brotes de COVID-19 entre la población acapulqueña, a pesar de que Guerrero se encuentra en semáforo verde, la presidenta municipal Adela Román Ocampo hizo un llamado a la prudencia a los acapulqueños para acatar las medidas sanitarias y se pueda superar la pandemia, para que Guerrero permanezca en semáforo verde.

Reapertura de la frontera a diferentes ritmos por cada ciudad, acuerdo de reunión AMLO-Kamala: Ebrard

 El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que uno de los acuerdos a los que se llegó el pasado martes con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, para abrir la frontera fue que se crearía un grupo de trabajo para buscar las mejores condiciones, aunque eso sí dejó claro que la reapertura se hará en diferentes ritmos por cada ciudad.

Recibe Yasir su constancia de mayoría como alcalde reelecto de Tecpan

*El abanderado de la alianza PRD-PRI alcanzó un total de 14 mil 795 sufragios en total.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de junio de 2021.- Acompañado por sus padres María del Rosario Díaz Serrano y Heliodoro Deloya Cabañas, la tarde de este jueves el candidato de la alianza PRD-PRI a la reelección de la alcaldía tecpaneca, Yasir Deloya Díaz, acudió a la sede del décimo consejo distrital electoral a recibir su constancia de mayoría de votos.

Respetar la voluntad popular expresada en la urnas: JBE

 Sugiere el virtual ganador en el Distrito 09 local, de Acapulco a los adversarios que ya no pidan reconteo de actas, porque están saliendo más votos por Morena y la victoria será más apabullante.

Al hacer un reconocimiento al pueblo valiente, inteligente y sabio de Guerrero, y particularmente de Acapulco, que con mucha decisión salió a votar el pasado domingo 6 de junio, el virtual triunfador de la elección por el Distrito 09 local, Joaquín Jacko Badillo Escamilla hizo un llamado a sus ex contendientes a respetar la voluntad popular expresada en las urnas.

Rogelio Ramírez será el encargado de alistar el presupuesto 2022

 CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México y su lugar en Hacienda será ocupado por Rogelio Ramírez de la O.

En un mensaje, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció en ambos a “dos buenos economistas” que seguirán actuando con responsabilidad,  austeridad y honestidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario.

La transformación sigue en marcha, afirma presidenta del DIF Acapulco

*La titular del organismo municipal, María Elena Godoy Román, aseguró que se han priorizado las necesidades de la gente.

Acapulco, Gro.- Al encabezar la entrega de apoyos alimentarios en distintas colonias y poblados del municipio, la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Elena Godoy Román, afirmó que la transformación de Acapulco sigue en marcha, priorizando las necesidades de la gente y los sectores más vulnerables.

Asegura Añorve que Mario Moreno fue un gran candidato

CDMX, a 10 de junio del 2021.- El Senador de la República Manuel Añorve Baños, aseguró que Mario Moreno Arcos fue un gran candidato, y dejó en claro que durante la campaña electoral lo acompañó a hacer campaña a él y a las y los candidatos a alcaldes, diputados locales, y diputados federales en la mayor parte del estado de Guerrero.

EU mete de nuevo la pierna: lanza segunda queja laboral contra México bajo el T-MEC

 La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, y el secretario de Trabajo de los Estados Unidos, Marty Walsh, anunciaron este miércoles que Estados Unidos solicitó formalmente a México que revise a fondo si se les han negado sus derechos de libre asociación y negociación colectiva a los trabajadores de la planta de Tridonex ubicada en Matamoros, Tamaulipas.

Arturo Herrera será secretario de Hacienda hasta la reunión del G20

 *Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que se mantendrá en su puesto hasta la próxima reunión de los ministros de finanzas del G20, la cual se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de julio.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), informó que se mantendrá en su puesto hasta la próxima reunión de los ministros de finanzas del G20, la cual se llevará a cabo los próximos 9 y 10 de julio.

En la ruta para recuperar los trabajos que se perdieron a consecuencia de la pandemia y por ende recuperar los primeros sitios a nivel nacional como una de las entidades con la tasa de desocupación más baja del país, este miércoles en el municipio de Atoyac de Álvarez, el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, a nombre del gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores, dio el arranque oficial de las actividades de vinculación laboral programadas para esta semana, donde que se llevaron a cabo de manera simultánea en las ciudades de Iguala y Atoyac dos jornadas del programa Un Día por el Empleo, en donde se contó con la participación total de 8 empresas que ofertaron más 30 plazas de trabajo formal.

Aparece ballena muerta en playa del municipio de Tecpan

*El cuerpo del cetáceo apareció ahora en la playa Boca Chica.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 10 de junio de 2021.-Pescadores y prestadores de servicios turísticos, de la playa de Boca Chica, esta tarde reportaron el hallazgo de un cadáver de una ballena jorobada.

Prevén lluvias intensas para Acapulco y gran parte de Guerrero

Acapulco, Gro., 10 de junio de 2021.-* Derivado a la presencia de un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con la Onda Tropical número 2, se pronostican lluvias puntuales intensas para Acapulco y gran parte del estado de Guerrero.

Detienen a dos personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio de 2021.- Al realizar recorridos de prevención del delito, elementos de la Policía Estatal aseguraron a dos personas en posesión de presunta droga y un arma de fuego en el municipio de Acapulco.

Dejan ejecutado desnudo y con narcomensaje en Cualac

 El cuerpo de un hombre torturado y ejecutado, junto a un narcomensaje, fue localizado la mañana de este jueves en las inmediaciones del poblado de Cualac, en la región Montaña del estado.

De acuerdo con el parte policial, el hallazgo del cadáver se reportó en los primeros minutos de la mañana unos tres kilómetros antes de llegar a la citada cabecera, sobre la carretera Huamuxtitlán-Cualac.

Acribillan y matan a un taxista en Sinfonía del Mar, de Acapulco

 Un taxista fue asesinado a balazos la madrugada de este jueves en el área de Sinfonía del Mar, en plena zona turística tradicional de Acapulco. Este hecho se suscitó hacia las 04:00 horas sobre la avenida Adolfo López Mateos del fraccionamiento Las Playas, entre el auditorio al aire libre y la playa Angosta.

Matan a balazos a un hombre en periférica colonia de Iguala

 Un hombre fue asesinado a balazos la tarde este miércoles en la colonia Bicentenario de esta ciudad de la zona Norte del estado. Este hecho se suscitó hacialas 18.00 horas en dicho asentamiento ubicado al margen del Periférico Poniente, frente a la colonia Las Arboledas.

Recupera un vehículo en la ciudad de Iguala

Chilpancingo, Guerrero, 10 de junio de 2021.- Elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” de la Policía Estatal recuperaron un vehículo con reporte de robo mientras realizaban recorridos nocturnos de seguridad por calles de la ciudad de Iguala.

Menor de edad muere ahogado en Zihuatanejo

 Zihuatanejo, Gro.- Un menor de edad que se encontraba en las playas del destino turístico de Zihuatanejo, fue arrastrado mar adentro y rescatado sin vida.