No apoyaron a su “delfín” político, ahora son despedidos

*Son varios los empleados que fueron corridos sin justificación alguna por el alcalde Juan Carlos Aguilar.

*El cuestionado edil cobra venganza porque los funcionarios no votaron por el PVEM, denuncian.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo, Gro., 16 de junio de 2021.-Funcionarios públicos del ayuntamiento de Benito Juárez, denunciaron que fueron despedidos de manera injusta por su alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, principalmente por no haber apoyado a su candidato “delfín” político en las pasadas elecciones del 06 de junio, el exabanderado del instituto partidísta PVEM, Lázaro Sandoval Nava.

Llevamos a cabo la reunión de seguimiento para la elaboración del 3er. Informe de Gobierno encabezado por el Secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Juárez Meza y directores de área de la administración.

Con gol en tiempos extras Galaxi levantó el trofeo de bicampeón en la Liga Fut-7 El Coacoyul

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.- Un duelo cerrado y mucho esfuerzo a lo largo del tiempo reglamentario Madana y Galaxi, empataron 1-1, en la final del actual torneo femenil. 

El pasado lunes se disputó la final de fútbol rápido entre Galaxi contra Madana. 

Presidente AMLO anuncia nuevo sorteo de la Lotería Nacional; por primera vez los premios serán en especie

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la realización del Gran Sorteo Especial número 248 de la Lotería Nacional el próximo 15 de septiembre.

El jefe del Ejecutivo indicó que los recursos obtenidos se utilizarán en mejoras al sector de la educación pública y la construcción de caminos en comunidades marginadas.

“Se trata de devolverle a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias como los aviones, todo lo que podamos rifar para que lo que se obtenga se destine al desarrollo del país y el bienestar del pueblo”, enfatizó.

Participa titular de la Semujer, en reunión de Indesol

 Chilpancingo, Gro., 16 de junio de 2021. La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, participó en la “Primera Reunión de Representantes de IMEF para el Programa de Apoyo a las Instancias de las Mujeres en las Entidades Federativas (Paimef), en la cual se reconoció a la entidad por la continuidad de los programas de prevención y atención de violencia de género.

Clausura ARO el taller “Reactivando la Salud Mental y Física de los Acapulqueños”

Acapulco, Gro., 16 de junio de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo clausuró el taller “Reactivando la Salud Mental y Física de los Acapulqueños”, que se ofreció de manera gratuita en apoyo al crecimiento comunitario ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Plantean reforma para garantizar control sanitario en los rastros y centros de matanza

Chilpancingo, Gro., a 16 de junio del 2021.- Para que en los municipios o comunidades donde no exista un rastro se pueda sacrificar el ganado para la venta en unidades que hayan obtenido previa autorización de las autoridades sanitarias, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso adicionar la Ley de Salud del Estado de Guerrero.

Intensifica Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz operativos de seguridad en Guerrero

*Investiga FGE homicidio de seis personas en la localidad de Corralejo.

*Refuerzan seguridad en zonas prioritarias para inhibir delitos.

CHILPANCINGO, GRO, 16 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, acordaron fortalecer la seguridad en los municipios de Taxco y Tixtla, donde se registraron lamentables hechos delincuenciales y establecieron que no está autorizado el evento masivo denominado “Acamoto” por representar riesgos ante la pandemia por COVID-19 y dieron seguimiento al programa de vacunación estatal contra el coronavirus.

Retiros por desempleo con alza de 12% anual: Consar

 *En el retiro registrado por cada una de las 10 administradoras de fondos que conforman el mercado, fue Afore Coppel la que tuvo la salida de capital más voluminosa con 381 millones de pesos en mayo, según las cifras difundidas por la Consar.

Los retiros parciales por desempleo en las administradoras de fondos para el retiro (afores) tuvieron un incremento anual de 12% en mayo, con 1,753.5 millones de pesos, informó la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar).

Registra México marca histórica en exportaciones de autopartes

 El valor de las exportaciones de autopartes, uno de los productos más importantes del comercio mexicano, cerró el primer cuatrimestre de 2021 en su mejor nivel para un periodo similar desde que hay registros, es decir, 1994, de acuerdo con información del Banco de México (BdeM).

No hay autorización para la celebración del “Acamoto”

*Se dispersarán aglomeraciones y serán retiradas con grúas las motocicletas que se estacionen en lugares inapropiados.

Acapulco, Gro.- Como parte de la estrategia para prevenir rebrotes de Coronavirus en Acapulco y evitar un retroceso en el semáforo epidemiológico, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, señaló que no se permitirá la celebración del evento denominado “Acamoto”.

Dejan lluvias en Acapulco árboles caídos, deslaves e inundaciones

 *Pronostica Protección Civil más precipitaciones pluviales para las próximas horas por dos zonas de baja presión en interacción con la onda tropical número 3.

Acapulco, Gro.- Luego de las primeras lluvias registradas en Acapulco, el coordinador de Protección Civil y Bomberos del Municipio, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, dio a conocer un balance de las afectaciones registradas como la caída de árboles, deslaves e inundaciones.

El gobiernista MORENA pierde el Poder Legislativo en Guerrero

 Acapulco, Gro., a 15 de junio del 2021. – El gobiernista partido el Movimiento de Regeneración Nacional, perderá poder e influencia en la Cámara Local de diputados de Guerrero, tanto en cantidad como en experiencia, al quedar integrada la 63 Legislatura que entrará en funciones a partir del próximo primer día de septiembre.

México suma 200 muertes y llega a 230 mil 624 decesos por COVID-19

 La Secretaría de Salud informa de tres mil 789 nuevos contagios que elevan a dos millones 463 mil 390 los casos confirmados

México reportó 200 nuevas muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un total de 230 mil 624 decesos, informó este miércoles la Secretaría de Salud en su reporte técnico de la enfermedad.

AMLO retomará giras de trabajo públicas este fin de semana

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que este fin de semana retomará sus giras de trabajo públicas en Guerrero y Oaxaca, donde supervisará los avances de los programas sociales.

“Vamos a evaluar en la costa chica de Guerrero, voy a empezar en Acapulco, hasta Pinotepa, en los límites de Guerrero con Oaxaca, luego Puerto Escondido, luego vamos a ver el camino Puerto Escondido Oaxaca que se está construyendo”.

El peritaje del colapso de la Línea 12 del Metro en cinco claves

 El peritaje preliminar oficial del colapso de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó 26 muertes el 3 de mayo, reveló este miércoles “fallas estructurales” en la obra, realizada en la jefatura de Gobierno de Marcelo Ebrard, ahora canciller.

Joe Biden y Vladimir Putin intercambian obsequios tras celebrar histórica cumbre

Una figura de cristal de un bisonte americano y un juego de escritorio con motivos rusos cambian de manos luego del encuentro.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entregó este miércoles como regalo a su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, una figura de cristal de un bisonte americano, mientras que el ruso le entregó un juego de escritorio.

FORO POLITICO

 Astudillo: bien evaluado

Por Salomón García Gálvez

Como producto del reciente proceso electoral, el gobernador Héctor Astudillo Flores, sólo sufrió mínima baja de dos puntos porcentuales; pero el 54.5 por ciento de los guerrerenses aprueban su mandato. Esto, es mucho en tiempos de crisis e incredulidad hacia políticos de todas filiaciones y colores.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 En riesgo permanente por necedad

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Lo significativo, para poder crecer humanamente, es tender puentes de quietud y concordia, porque sin una visión de conjunto nadie tendrá futuro”.

Nosotros, los humanos, tenemos que aprender a complementar nuestras diferencias en un “nosotros” cada vez más cohesionado. Quitemos, luego, los muros que nos separan. Trabajemos el corazón. Pongamos espíritu conciliador en todas las tareas diarias. Reencontrémonos humanamente. Sintamos ese vínculo de caminantes al unísono. Apoyémonos recíprocamente. No importan las nacionalidades. Lo que sí nos concierne es el acceso a derechos fundamentales como la educación, sanidad, empleo y libertad de circulación.

Aseguran tres vehículos y presunta droga en el municipio de Acapulco

 Chilpancingo, Guerrero, 16 de junio de 2021.- Al realizar recorridos de seguridad por el municipio de Acapulco, policías estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” aseguraron tres vehículos por su probable relación en hechos delictivos; además se les ubicaron dosis de presunta droga.

Balean a dos presuntos cobracuotas en el mercado de Ciudad Renacimiento

 Dos presuntos cobracuotas fueron heridos a balazos al mediodía de este miércoles en el mercado de Ciudad Renacimiento, de la periferia de Acapulco.

Recuperan un vehículo en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 16 de junio de 2021.- Personal de la Policía Estatal, adscritos a la región Centro, recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Chilpancingo.

Ataque en un convivio deja seis muertos y dos heridos

 Seis personas privadas de la vida a balazos y dos más gravemente heridas es el resultado hasta el momento de un ataque armado en una fiesta en la comunidad de Corralejo, perteneciente a este municipio de la zona Norte del estado.

Capturan víbora en la Costera

 Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Turística de Acapulco capturaron una víbora que se encontraba sobre la banqueta de la Costera Miguel Alemán, frente al Club de Golf.

Ejecutan a comisario de Tixtla

Tixtla, Gro.- La tarde del pasado martes, el comisario del poblado de Acatempa, Julio César Coctecón Rendón, fue privado de su libertad cuando estaba en su domicilio, y horas después apareció desmembrado afuera de la casa del fundador de la CRAC y ex preso político Gonzalo Molina, en la cabecera municipal de Tixtla.

Matan a cinco personas en distintos hechos de Iguala

En el lapso de una hora y media, cinco personas fueron víctimas de disparos de arma de fuego en esta ciudad de la zona Norte, cuya crisis de violencia no cede, pese al anunciado reforzamiento de las corporaciones policiacas.

Lo acribillan y matan en calles de Ciudad Renacimiento, de Acapulco

 Un hombre fue asesinado con arma de fuego en los primeros minutos de la mañana en calles de Ciudad Renacimiento, en la periferia de esta ciudad porteña.

Asesinan a balazos a campesinos

 *Al ahora occiso lo atacaron a balazos en el corredor de su casa, en los alrededores de la localidad Las Tunas.

Por J. Alberto Solís Loeza

San Jerónimo de Juárez, Gro., 16 de junio de 2021.-Con varios impactos de bala, fue localizado asesinado un hombre dentro del corredor de su casa, en los alrededores de la localidad Las Tunas, cerca de San Jerónimo, cabecera municipal de Benito Juárez.

Nos seguimos preparando para reactivar de manera segura el turismo: HAF

*Inaugura el mandatario estatal de manera virtual la Cuarta etapa del Programa Guerrero Punto Limpio COVID-19.

Chilpancingo, Gro., 15 de junio del 2021.- “En Guerrero seguimos reactivando de manera segura y con todos los protocolos la actividad económica más importante del estado, el turismo”, aseguró el gobernador Héctor Astudillo Flores al encabezar la inauguración de manera virtual la cuarta etapa del Programa de Capacitación y Prevención Guerrero Punto Limpio COVID-19 de Sectur Guerrero, en la que participaron más de 400 personas.

Presidente recibe segunda dosis de vacuna contra COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 e hizo un llamado a toda la población mayor de 18 años para aplicársela cuando llegue su turno de acuerdo con las etapas del Plan Nacional de Vacunación.

Aprueban exhorto a gobierno federal y congreso de la unión para resolver problemática de las pensiones de jubilados y pensionados

Chilpancingo, Gro., a 15 de junio del 2021.- A propuesta del diputado Ricardo Castillo Peña, el Congreso de Guerrero exhortó al Gobierno Federal y a la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados para que realicen las acciones y reformas pertinentes que den solución a la problemática de seguridad social por la que atraviesan los trabajadores jubilados y pensionados de todo el país.

Presentan iniciativa para sancionar a quienes arrojen las colillas de cigarro en sitios inadecuados

Chilpancingo, Gro., a 15 de junio del 2021.- Para sancionar con una multa de diez a sesenta días de salario mínimo a quien arroje o abandone en la vía pública, áreas comunes, parques, barrancas y otros sitios no autorizados las colillas de cigarro o residuos de productos de tabaco, la diputada María del Carmen Pérez Izazaga propuso modificar la Ley de Aprovechamiento y Gestión Integral de Residuos del Estado de Guerrero.

Prioriza DIF Guerrero apoyo a quienes más lo necesitan

*La atención a los grupos vulnerables ha sido la ruta de trabajo de Mercedes Calvo durante estos casi seis años.

*En lo que va de la administración más de 17 mil guerrerenses han sido beneficiados con aparatos funcionales y sillas de ruedas.

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2021.- En lo que va de la administración, más de 17 mil guerrerenses han sido beneficiados con apoyos de aparatos funcionales por parte del DIF Guerrero, que encabeza su presidenta, Mercedes Calvo de Astudillo; con lo que se mantiene una ruta de trabajo a favor de quienes más lo necesitan, a través de la entrega de aparatos funcionales.

Mantiene Guerrero reducción del 12.77 por ciento en indicadores delictivos en comparación con 2020

*Reconoce Gobernador Astudillo a autoridades para la Construcción de la Paz por su participación en combate a la pandemia por COVID-19.

*Inicia en Acapulco segunda dosis contra COVID-19 a población de 50 a 59: Iván Hernández.

*Llama Protección Civil a tomar precauciones por lluvias de moderadas a fuertes en Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 15 de junio, 2021- A nombre de las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó su reconocimiento a las instituciones que han participado en el combate a la pandemia por COVID-19 y en el proceso de vacunación contra este padecimiento que no ha desaparecido pero actualmente Guerrero se encuentra en semáforo epidemiológico verde considerado de bajo riesgo.

Culminaremos nuestra administración entregando obras: Héctor Astudillo

*Inaugura la segunda etapa de la Pavimentación de la Avenida del Sol de la colonia La Haciendita en Chilpancingo.

Chilpancingo, Gro., 15 de junio. Al entregar la segunda etapa de la pavimentación de la Avenida del Sol de la colonia La Haciendita de la capital del estado, con una inversión de 5.7 millones de pesos, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que su administración culminará entregando obras en diversos municipios del estado.

Félix Salgado Macedonio y Gerardo Fernández Noroña buscan la presidencial del 2024

 Acapulco, Gro., a 15 de junio del 2021.- Mientras en Guerrero el equipo cercano e Félix Salgado Macedonio prepara el lanzamiento del gobernador electo de facto como aspirante a la presidencia de México en 2024, su simil, Gerardo Fernández Noroña, reveló su intención de contender por la presidencia de la república en las mismas elecciones presidenciales.

FGR debe ser facultada y responsabilizada para la búsqueda de personas: GPPRD

 *Debido a insuficiencias legales e indolencia de los responsables de la Fiscalía, su contribución en esa búsqueda es prácticamente nula.

*La bancada perredista plantea que tenga una fiscalía especializada para tal fin, para lo cual propone reformar la Constitución.

Dada la insuficiencia institucional de la Fiscalía General de la República (FGR) y la indolencia de quienes la encabezan para contribuir a la búsqueda de las 86 mil 663 personas desaparecidas en México, el GPPRD propuso obligarlas desde la Constitución y apoyarlas desde el presupuesto público para que lo hagan.

Gasto de Pemex y CFE supera en 1.3 veces sus ingresos propios

 El gasto que ejercieron Pemex y la Comisión Federal de Electricidad en el primer cuatrimestre del año superó en 1.3 veces los ingresos propios generados por estas empresas productivas del Estado, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Hacienda.

CAPAZ sustituye colector sanitario y beneficia a más de 5 mil habitantes

Zihuatanejo, Gro.- Al continuar trabajando para generar progreso y mejorar la calidad de vida de los zihuatanejenses, el gobierno municipal, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), sustituyó el colector sanitario que desde hace más de 35 años ha dado servicio a una parte de la zona noroeste del puerto, beneficiando con esta obra a más de 5 mil habitantes.

Exigen reparar sistema de agua potable en Chilpancingo

 Chilpancingo, Gro.- Vecinos de seis colonias del poniente de Chilpancingo bloquearon dos avenidas del centro de esta capital, para exigir al alcalde Antonio Gaspar Beltrán la reparación de su sistema de agua «Peña Rajada».

Estabilidad en el tipo de cambio y estímulo fiscal contienen los precios de las gasolinas

 Pese a que los precios internacionales de las gasolinas continúan al alza, los estímulos al impuesto especial a la producción y servicios (IEPS), la apreciación del tipo de cambio y el descuento pagado por el derecho ambiental a las importaciones de gasolinas (RVO, por sus siglas en inglés) han contenido aumentos en los precios de las gasolinas en al menos 30 centavos por litro, consideró la consultoría PetroIntelligence.

Anticipa Buenrostro reforma fiscal para septiembre

 *La titular del SAT dijo que las autoridades hacendarías están trabajando para que las modificaciones de la reforma fiscal se incorporen en la Ley de Ingresos 2022.

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, anticipó este lunes que será en septiembre próximo cuando se presente una “reforma fiscal”, junto con el Paquete Económico 2022, la cual tendría un nivel de miscelánea fiscal y no “tocaría” a los asalariados ni aumentará impuestos.

Atiende DIF Guerrero puntualmente denuncia de la adolescente Juanita

El #DIFGuerrero, desde que recibió la denuncia del #CasoJuanita, ha atendido de manera puntual en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la situación de la adolescente, quien ha sido atendida de manera integral por un equipo multidisciplinario para su valoración; esta atención ha sido médica, psicológica y de asesoría jurídica. Es necesario mencionar que la supuesta información que ha trascendido por medio de un usuario en Facebook de nombre “Jesús Galeana”, en la que se expone a la adolescente expresando una versión distinta, no concuerda con los resultados arrojados y respaldados por la valoración efectuada por el grupo multidisciplinario del DIF Guerrero conformado por médicos, psicólogos y asesores jurídicos. 

Biden afirma que fue una jornada “increíblemente productiva” en la OTAN

 *Los líderes de los 30 países miembros de la OTAN, se reunieron este lunes en la capital belga para participar en la edición 31 de la cumbre.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que la jornada de este lunes ha sido “increíblemente productiva” durante la cumbre de la OTAN en Bruselas, donde ha participado en el marco de su primera gira internacional.

Espera dirigente del PT coordinación con nueva administración en Tecpan

*El presidente del Comité Ejecutivo Municipal petista Alfredo Galeana Abarca, aseguró que con Yasir buscará que prevalezca el diálogo y el entendimiento.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 15 de junio de 2021.-El presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido del Trabajo (PT), en Tecpan, Alfredo Galeana Abarca, dijo en entrevista que espera tener un diálogo permanente con la nueva administración que entrará en funciones en el mes de septiembre, encabezada por el alcalde reelecto Yasir Deloya Díaz.

Retira Servicios Públicos media tonelada de basura en acantilados

Es responsabilidad de todos los ciudadanos cuidar estas bellezas que la naturaleza le ha regalado al puerto de Acapulco’, expresó el Coordinador General de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, durante la limpieza de acantilados localizados por la zona de La Quebrada, donde además se retiró media tonelada de basura.

No habrá autorización para el Aca Moto 2021: Adela Román

 La tarde de este martes, la presidenta municipal de Acapulco Adela Román declaró que no autorizarán el Aca Moto 2021, esto ante la publicidad que está circulando en redes sociales; “Yo creo que los que organizaron este evento están en un amplio desafío a la autoridad, “hasta el momento no tengo ninguna información de solicitud, a sabiendas que no lo vamos a autorizar, ya lo indiqué al secretario del ayuntamiento, por lo que reitero no hay permiso del ayuntamiento para la realización de este evento”, aseguró.

Agradecen pobladores jornada de abatización y fumigación

“Que sigan mandando beneficios, y más con esta pandemia”, expresaron habitantes de la comunidad de Metlapil, al agradecer la jornada de abatización y fumigación para el combate del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, que realizó la dirección de Salud Municipal a través del personal de Vectores.

Entrega Sedesol apoyos a desempleados por la pandemia

 Una vez más el Gobierno de Acapulco muestra su sensibilidad y solidaridad con la población afectada por el cierre de fuentes de empleo durante la pandemia de COVID-19, al entregar apoyos económicos a personas que perdieron su trabajo, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

La STPS continúa con las ferias del empleo en diversos municipios

*El objetivo es recuperar los empleos perdidos por la pandemia y mejorar el nivel de vida de la población.

Chilpancingo, Gro. 15 de junio del 2021.- Continua la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizando acciones para reactivar la economía y coadyuvar en la recuperación de fuentes de empleo, en este sentido el titular de la dependencia día a conocer, como cada lunes, las actividades que la STPS realizara para la semana del 14 al 18 de junio.

Presidente celebra arribo de dosis de vacuna Janssen

*Permitirán reactivar comercio y economía en frontera norte, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la recepción del embarque de un millón 350 mil dosis de la vacuna Janssen de Johnson & Johnson que donó el gobierno de Estados Unidos a México.

SAT tiene el potencial de recaudar 1.4 billones de pesos adicionales

 CIUDAD DE MÉXICO.- El combate a la evasión y elusión permitiría a México recaudar cerca de 1.4 billones de pesos adicionales, en una reforma fiscal que no implicaría elevar los impuestos, aseguró la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 LA VIDA ES…

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Entre las mujeres que admiro, sin duda alguna está la Madre Teresa de Calcuta, aquella monja católica que llena de ternura por el prójimo, de una ejemplar solidaridad y humildad supo dar su amor a los enfermos, huérfanos y pobres.

Detienen a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 15 de junio de 2021.- Policías Estatales, pertenecientes al Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, detuvieron a un hombre en posesión de un arma de fuego en el municipio de Acapulco.

Hallan restos de otro de los 43 en Iguala

 Iguala, Gro.- Como resultado de la búsqueda realizada en Barranca de la Carnicería en Cocula, autoridades federales informaron a los padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala el 26 de septiembre de 2014, que los restos encontrados en ese sitio corresponden a Jhosivani Guerrero.

Asegura Policía Preventiva Urbana presunta droga en la colonia Progreso

 Acapulco, Gro., 15 de junio de 2021.- Al realizar recorridos para la prevención del delito y protección ciudadana, elementos de la Policía Preventiva Urbana aseguraron probable droga en la calle Tamaulipas de la colonia Progreso.

Aseguran a un hombre en de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 15 de junio de 2021.- En atención a una llamada al número único de emergencias 9-1-1, Policías Estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” detuvieron a una persona por su presunta relación en el robo de una tienda de conveniencia, ubicada a la altura de la colonia Benito Juárez del municipio de Acapulco.

Acapulco amanece tapizado con al menos 20 narcomantas

 Acapulco, Gro.- Al menos 20 narcomantas fueron colocadas en puntos estratégicos del puerto de Acapulco, en las que señalan a un mando de la Policía Ministerial, de operar para un grupo delincuencial.

Asesinado y abandonado bajo un puente de Acapulco

Acapulco, Gro.- De un disparo de bala en la cabeza fue asesinada una persona para después abandonarla debajo de un puente, en las inmediaciones del poblado Los Órganos del municipio de Acapulco.

Recupera la Policía Estatal un vehículo en la ciudad de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 15 de junio de 2021.- En seguimiento a un reporte, personal de la Policía Estatal, adscritos a la región Centro, recuperaron un vehículo con reporte de robo en la ciudad de Chilpancingo.

Taxista ejecutado en Chilapa de Álvarez

Chilapa de Álvarez Gro.- Frente a sus pasajeros, el conductor de un taxi fue asesinado a balazos en la carretera Chilapa-Hueycantenango, la tarde de este lunes.