LA CARICATURA DE CHON 2021...



Habrá Reforma Fiscal sin subir impuestos: SAT

 *Las autoridades hacendarias someterán las modificaciones a consideración del Congreso de la Unión como ’miscelánea fiscal’ con el Paquete Económico de 2022 para que se incorporen en la Ley de Ingresos del próximo año.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que presentará en septiembre una reforma fiscal con la que pretende recaudar 200 mil millones de pesos adicionales para 2022 sin subir impuestos.

Comité Municipal de Protección Civil mantiene monitoreo en La Unión: CRT

*Hasta el momento no se reportan incidentes por las intensas lluvias. 

Por J. Alberto Solís Loeza

La Unión, Gro; 17 de junio de 2021.-El alcalde, Crescencio Reyes Torres, informó que el Comité Municipal de Protección Civil se mantiene en sesión permanente para monitorear colonias y poblados de La Unión ante las lluvias intensas registradas en los últimos días; hasta el momento no se han registrado incidentes, indicó.

Se reintegran diputadas y diputados a la LXII legislatura y avanzan primeras lecturas de múltiples dictámenes

Chilpancingo, Gro., a 17 de junio del 2021.- En la sesión ordinaria de este jueves, las diputadas Erika Valencia Cardona y Leticia Mosso Hernández, y los diputados Omar Jalil Flores Majul, Héctor Ocampo Arcos y Antonio Helguera Jiménez se reincorporaron a sus respectivos cargos y funciones como integrantes de la LXII Legislatura.

Atienden diputados a los promotores de cuatro nuevos municipios

Chilpancingo, Gro., a 17 de junio del 2021.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, diputado Alfredo Sánchez Esquivel, junto a la diputada Mariana García Guillén y el diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, ambos integrantes de la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación, atendieron a promotores para la creación de los nuevos municipios de Las Vigas, Coapinola, San Nicolás y Santa Cruz del Rincón, quienes solicitaron al Poder Legislativo continuar con el proceso de análisis y dictaminación de las respectivas iniciativas, y que con oportunidad sean sometidas a votación del Pleno. 

Gobierno de Zihuatanejo mantiene limpia la ciudad tras el paso de la lluvia

Dando seguimiento a los trabajos de limpieza en diferentes puntos de la ciudad y tras el paso de la lluvia, personal operativo de Servicios Públicos retiró toneladas de basura, entre desechos y árboles que fueron derribados así como tierra que se acumuló en las calles de la ciudad. Con estas acciones una vez más el gobierno de Zihuatanejo, garantiza una ciudad limpia y ordenada ante cualquier fenómeno meteorológico que se presente.

Inicia vacunación a población de 18 a 40 años de Baja California: AMLO

Inicia la vacunación de las y los habitantes mayores de 18 años de los seis municipios de Baja California, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Esperamos terminar en diez días. Será el primer estado en el que vamos a concluir al cien por ciento la vacunación utilizando las vacunas que nos donaron del gobierno de Estados Unidos, un millón 350 mil dosis”, resaltó.

A pesar de las dificultades, Acapulco sale adelante con la vacunación

Acapulco, Gro.- La directora de Salud Municipal, Roxana Tapia Carbajal, señaló que este segundo día de vacunación contra el COVID-19 para adultos mayores de 50 a 59 años resultó con mayor celeridad; sin embargo, a pesar de dificultades que tuvieron por falta de mobiliario, las dosis están garantizadas para aquellos que recibieron la primera vacuna.

DIF Guerrero da continuidad a caso Juanita

Brindándole continuidad a los protocolos jurídicos y de la defensa de los derechos de las niñas y los niños guerrerenses, el día 16 de junio personal de DIF Guerrero, acudió al municipio de Petatlán, al domicilio donde se encontraba la adolescente Juanita, bajo cuidados temporales de personas cercanas a la menor y con la supervisión de personal del DIF Guerrero. Posteriomente, el equipo del DIF Guerrero, encabezado por el Procurador Regional de Protección de Derechos de niñas, niños y adolescentes, Luis Ángel Rentería Pantaleon, trasladaron a la menor a la Fiscalía Regional de Acapulco, para la presentación de la adolescente y valoración médica y psicológica. En dicha dependencia, personal de DIF Guerrero entrevistó nuevamente a los padres de la adolescente quienes presentaron la documentación correspondiente para solicitar la reintegración familiar, y al no existir índices de  violencia, se formalizó la reintegración familiar. No obstante el DIF Guerrero, mantendrá una supervision constante a la familia de Juanita.

Prepara varios eventos comunidad lgbt en Zihuatanejo por mes del orgullo

*Del 1 al 4 de julio harán actividades para celebrar el mes del orgullo lésbico -gay que, oficialmente es el 28 de junio.

Por J. Alberto Solís Loeza 

Zihuatanejo, Gro; 17 de junio de 2021.- Integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Queer, (LGBTQ) de Zihuatanejo, prepara eventos variados desde el 1 al 4 de julio, con el objetivo de celebrar el mes del orgullo lésbico y gay que, oficialmente es el 28 de junio, sin embargo, será movido a esos días con la idea de que se celebre en fin de semana.

Misión tripulada se acopla a la estación espacial china

 *Los tres astronautas que llevó la nave Shenzhou-12 se dedicarán a labores de mantenimiento, instalaciones, salidas al espacio, preparación de futuras misiones y de próximas estadías de otros tripulantes.

Unas siete horas después de su lanzamiento desde China, la nave espacial Shenzhou-12, con tres astronautas a bordo, se acopló el jueves “con éxito” al primer módulo de la estación espacial china en construcción, en pleno contexto de rivalidad tecnológica con Estados Unidos.

Ricardo Taja no impugnará la elección en Acapulco

 *Declaró que esto es debido a la falta de pruebas suficientes para una verdadera impugnación de la elección en Acapulco.

Este jueves el ex candidato a la alcaldía de Acapulco de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez informó que no impugnará la elección de Acapulco, porque no cuenta con pruebas suficientes para realizar una impugnación.

Se esperan lluvias intensas para las próximas horas en Acapulco

*Preparan autoridades civiles y militares acciones para proteger a la población ante riesgos por deslaves e inundaciones.

Acapulco, Gro., 17 de junio de 2021.- Para las próximas horas se pronostican lluvias intermitentes que pueden llegar a intensas en Acapulco, acompañadas de ráfagas de aire que provocarán fuerte oleaje en la franja costera, con altura de 2 metros en zona de playa y hasta 4 metros en mar abierto, por efectos de la zona de baja presión que se desarrolla en el Océano Pacífico.

Solicitudes semanales de ayuda por desempleo en Estados Unidos superan de nuevo las 400,000

 *Se trata del primer aumento desde finales de abril. Los economistas encuestados por Reuters habían previsto 359,000 solicitudes para la última semana.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó la semana pasada por primera vez en más de un mes, pero los despidos están disminuyendo por la reapertura de la economía y la escasez de personas dispuestas a trabajar.

Evalúan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en Guerrero

*Instruye Gobernador Astudillo notificar a los 81 municipios por potencial ciclónico en costas del Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 17 de junio,  2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, evaluaron las acciones de seguridad en las siete regiones de Guerrero, así como la prevención dirigida a los 81 municipios ante la presencia de una zona de inestabilidad con el 70 por ciento de potencial ciclónica frente al litoral guerrerense.

Preparan habitantes de playa Carrizal, en Tecpan, apertura de la barra por intensas lluvias

*Tenía más de 25 años que no abrían la barra de la laguna de Che Mena, aseguran campesinos.

Por J. Alberto Solís Loeza 

El Carrizal de Cinta Larga, Gro; 17 de junio de 2021.-Pobladores de la localidad de Carrizal de Cinta Larga, en el municipio de Tecpan de Galeana, desde la tarde de ayer miércoles han programado la apertura de la barra que se forma frente a la laguna conocida como Che Mena.

Más de 800 vacantes se han ofertado a través del Immujer

*Respaldan 77 empresas el programa “Bolsa de Trabajo, Bienestar Laboral para Las Mujeres”.

Acapulco, Gro.- Durante el primer trimestre de este año, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) ha ofertado en Acapulco más de 800 vacantes a través del programa “Bolsa de Trabajo, Bienestar Laboral para Las Mujeres”, con el respaldo de 77 empresas.

Inflación, el mayor riesgo para el sistema financiero

 *Recomienda mantener sana distancia con criptomonedas.

El principal riesgo para el sistema financiero mexicano es el elevado nivel de la inflación, producto de factores externos, por lo que el mayor reto es evitar que genere volatilidad en los mercados, advirtió Alejandro Díaz de León, gobernador del Banco de México (BdeM).

AICM lanza App para conocer estatus de vuelos y otros servicios

 Para brindar de manera rápida y eficiente información sobre llegadas y salidas de vuelos, y de los servicios que ofrece a millones de personas usuarias, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México contará a partir de este día con la aplicación AICM EXPERIENCIA, para dispositivos móviles (teléfonos celulares y tabletas).

Hay porciones de verdad en el caso Ayotzinapa: Universidad de Innsbruck

 La Universidad de Innsbruck, Austria, reveló al Gobierno de México la identidad de uno de los restos óseos localizados en la Barranca de la Carnicería, Guerrero, dentro de las investigaciones del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en septiembre del 2014.

Acompañaré el proceso de transformación en Guerrero: BMM

 Beatriz Mojica, Diputada local electa por el Distrito 05 de Acapulco, conversó vía telefónica con una radio local de Zihuatanejo para hablar sobre los comicios del pasado 6 de junio, su triunfo y lo que viene ahora como próxima legisladora en el Congreso de Guerrero.

La CFE está más fuerte que nunca: Manuel Bartlett

 *Implementa CFE protocolos para el regreso seguro de su personal.

*México cuenta con generación necesaria; preparan 6 proyectos más.

*Anuncian proyectos en transmisión y distribución por 48,572 mdp.

*Complejidad en el tema del carbón es usada por intereses facciosos.

*Absolutamente falso que se vayan a registrar ‘apagones’.

*Verifican operación segura, confiable y eficiente de Laguna Verde.

“La CFE es la empresa más grande del país, sin duda, es la más importante, lo seguirá siendo pese a los intentos de destrucción y desaparición. La CFE está más fuerte que nunca”, dijo Manuel Bartlett Díaz, Director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al inicio de la conferencia de prensa ofrecida hoy para abordar distintos temas de interés público.

OPINIÓN

 El futuro de Saldaña Almazán

Por Manuel Tello Zapata

Importantes grupos de la Universidad Autónoma de Guerrero, están apoyando la posible reelección del Doctor Javier Saldaña Almazán, para que regrese como Rector de la máxima casa de estudios guerrerense, una vez que logró superar el grave contagio por Covid-19, que lo tuvo postrado por varios meses en un serio estado de gravedad.

FORO POLITICO

 Auditoría: Alfonso, Viable Ratificación

Por Salomón García Gálvez

El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, impulsa eventos para mejorar los trabajos de fiscalización de recursos (auditorías) en los tres poderes de la entidad y organismos autónomos así como ayuntamientos, pero también impulsa todo tipo de acciones para capacitar a servidores públicos, sobre todo los que manejan recursos públicos.

Otro hombre es asesinado a balazos en pleno Centro de la ciudad de Iguala

Un hombre fue asesinado a balazos la mañana de este jueves en pleno Centro de esta ciudad.

Este enésimo hecho de sangre en la convulsionada Iguala ocurrió hacia las 11:00 horas en la esquina de las calles Altamirano y De Salazar, en las afueras del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”.

Capturan a joven con motocicleta que tenía reporte de robo

Acapulco, Gro.- Luego de una persecución a pie que inició en la avenida Universidad y culminó en la avenida Farallón, cerca del mercado de artesanías de La Diana, elementos de la Policía Turística aseguraron a una persona del sexo masculino por el delito de robo equiparado de una motocicleta.

Aseguran presunta droga en el centro de la ciudad

Acapulco, Gro.- Elementos de la Policía Preventiva Urbana de Acapulco aseguraron probable droga en el fraccionamiento Hornos cuando realizaban un recorrido para la prevención e inhibición del delito.

Otro acribillado en Iguala

Iguala, Gro.- Un joven que se dedicaba a limpiar parabrisas fue asesinado a balazos la tarde de este jueves en la ciudad de Iguala, con lo que suman dos personas, víctimas mortales de la narco violencia, tan solo en este día.

Vinculan a proceso a Santiago “N” por homicidio

El Ministerio Público adscrito en Abasolo obtuvo vinculación a proceso en contra de Santiago “N”, acusado como probable responsable del delito de homicidio por objeto punzante en agravio de Casáreo “N”.

LA CARICATURA DE CHON 2021...