LA CARICATURA DE CHON 2021...

 

Concluye este lunes vacunación a adultos de 50 a 59 años

 Este lunes concluye la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en Acapulco, para personas de entre 50 y 59 años de edad. En este último día tocará el turno para las personas cuyo apellido paterno inicia con las letras T, U, V, W, X, Y y Z.

Participa gobernador Héctor Astudillo Flores en reunión del Comité Nacional de Emergencias

*La sesión fue encabezada por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los secretarios de la Defensa Nacional, Cresencio Sandoval González y de Marina, Rafael Ojeda Durán.

*A nombre de los mandatarios, Héctor Astudillo explicó el simulacro de sismo en Guerrero donde participaron más de 106 mil guerrerense.

Ciudad de México, 21 de junio. El gobernador Héctor Astudillo Flores participó en la reunión del Comité Nacional de Emergencias que se realizó en el marco del Simulacro Nacional 2021, el cual fue encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Adicionó congreso las leyes del trabajo para conceder licencia con goce de sueldo a los donadores de sangre

Chilpancingo, Gro., a 21 de junio del 2021.- Para contribuir con el incremento de donadores de sangre en Guerrero, la LXII Legislatura adicionó las Leyes de Trabajo de los Servidores Públicos y del Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados, para que a las y los trabajadores que realicen esta acción se les conceda una licencia con goce de sueldo.

El congreso del estado reformó el código penal para imponer sanciones más severas a quienes contaminen el agua

Chilpancingo, Gro., a 21 de junio del 2021.- Con el propósito de proteger el medio ambiente, el Congreso del Estado reformó el Código Penal local para castigar de 6 a 12 años de prisión y de 400 a mil 200 días de multa a quien contamine los canales pluviales.

Participa congreso en primer Macrosimulacro de sismo 2021

Con la finalidad de promover la cultura de la prevención entre trabajadores y legisladores, a efecto de desalojar el edificio de forma rápida y ordenada en caso de sismo, el Congreso del Estado participó este lunes en el primer Simulacro Nacional 2021, con la activación de la alerta sísmica en punto de las 11:30 horas.

Esta actividad se realizó bajo la hipótesis de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro a 4 kilómetros al sur de la localidad El Papayo, municipio de Coyuca de Benítez, y contó con la participación de mil 500 inmuebles públicos y privados en el estado.

En el simulacro participaron el presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Alfredo Sánchez Esquivel y la diputada María del Carmen Pérez Izazaga.

Mantienen operativos de autoridades para la Construcción de la Paz a Guerrero en décimo lugar nacional en actividades delictivas: HAF

CHILPANCINGO, GRO., 21 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz por lograr que Guerrero se mantenga en décimo lugar nacional en materia de homicidios dolosos, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y por el trabajo de las autoridades civiles y militares en apoyo a los guerrerenses ante el paso de la tormenta tropical “Dolores”, cuyas afectaciones no fueron considerables.

Presidente instruye a Consejería Jurídica atraer caso de atentado en Tamaulipas

*Se hará investigación y habrá justicia, afirma.

El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República atraer la investigación sobre los hechos de violencia ocurridos en Reynosa, Tamaulipas, durante el fin de semana.

Este martes inicia en Acapulco la vacunación contra el Covid-19 para los adultos de 40 a 49 años

 *Se estima aplicar la primera dosis a un universo de 85 mil 407 personas, quienes recibirán la vacuna Astra-Zeneca.

*También se atenderá a adultos de 50 a 59 años y más de 60 que tengan rezago.

*De igual manera se aplicará la vacuna a mujeres embarazadas con más de nueve semanas de gestación.

*Hace un llamado De la Peña Pintos a que la población complete su esquema de vacunación anti Covid para evitar riesgo.

Acapulco, Gro.- Este martes inicia en Acapulco la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, para adultos de entre 40 y 49 años, además de que se atenderá a adultos de 50 a 59 años y de más de 60 que tengan rezago en sus dosis, al igual que las mujeres embarazadas, así se anunció durante la segunda conferencia ofrecida por el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos; el delegado federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz y la directora de Comunicación Social del Estado, Erika Lührs Cortés.

AMLO le da las gracias a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros

 Acapulco, Gro., a 21 de junio del 2021.- Para continuar con la política de cero corrupción y cero impunidad, el presidente de México le dio las gracias a Irma Eréndira Sandoval Ballesteros como Secretaria de la Función Pública del gobierno federal

Capacitarán a personal de Seguridad Pública en Derechos Humanos

*La síndica Magdalena Valtierra agradeció el apoyo y respaldo de la Subsecretaría de Derechos Humanos Federal y de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero.

Acapulco, Gro., 21 de junio de 2021.- Con el objetivo de fortalecer el profesionalismo de los elementos que integran las distintas corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, la síndica procuradora Magdalena Valtierra García, gestiona ante la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno Federal y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, cursos de capacitación en esta materia.

Renovar ya Morena Guerrero rumbo al 2024, propone Luis Enrique Ríos

A pesar de que se ganó la gubernatura; en casos como ayuntamientos y diputaciones bajo el número de triunfadores en comparación al 2018 e incluso drásticamente la votación.

Acapulco. - A pesar de que hubo resultados favorables en la pasada contienda electoral, donde se ganó la gubernatura de Guerrero, esto no se vio reflejado en los ayuntamientos y diputaciones, donde bajo el número de triunfos en comparación de la elección del 2018, por lo que es importante la renovación de los órganos internos rumbo al 2024, propuso el presidente del Consejo de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo

Se dispara precio del fertilizante

 Chilpancingo, Gro.- Campesinos de la localidad de Azinyahualco, en la Zona serrana del Municipio de Chilpancingo, denunciaron que los precios del fertilizante y otros insumos se han disparado, imposibilitando a muchos poder sembrar maíz o frijol.

Realizan simulacro en instalaciones del ayuntamiento de Tecpan

*El objetivo es no bajar la guardia ni confiarse, asegura el alcalde JHR.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de junio.-Con la finalidad de estar prevenidos por cualquier contingencia que se pudiera presentar ante un sismo, el gobierno municipal que preside el alcalde Juventino Hesiquio Rodríguez, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), participaron en un simulacro de un sismo con una magnitud de 8.1 en la escala de Richter, con epicentro en los límites del Papayo del municipio de Coyuca de Benítez, convocado por el gobierno federal.

Acapulco, tercero en homicidios dolosos en todo el país: RIR

Acapulco, Gro., a 21 de junio del 2021.- Al aumentar considerablemente la comisión de homicidios dolosos, Acapulco se ubicó otra vez entre seis, de los 15 municipios de atención prioritaria del gobierno federal, mientras que Guerrero, como entidad, se ubica en el décimo lugar.

Personal de la SSG, participó activamente en el Macro simulacro

Chilpancingo, Gro., 21 de junio del 2021. En punto de 11:30 de la mañana, personal de la Secretaría de Salud Guerrero, participó activamente en el Macro simulacro realizado este lunes a nivel nacional.

Presidente rinde homenaje a Ramón López Velarde a 100 años de su fallecimiento

En Jerez de García Salinas, Zacatecas, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el 100 aniversario del fallecimiento del poeta Ramón López Velarde.

Resaltó que durante su carrera el escritor actuó como un servidor público austero, humilde y demócrata, además de ser un poeta profundamente creativo.

Alerta Protección Civil a la población por fenómeno de Mar de Fondo

 *Podrían formarse olas de más de 2 metros de altura.

Acapulco, Gro., 20 de junio de 2021.-* El Gobierno Municipal de Acapulco, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, informa a la población sobre la presencia del fenómeno Mar de Fondo en las costas de Guerrero.

Presidente nombra secretario de la Función Pública a Roberto Salcedo

 El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un nuevo cambio en el Gabinete Legal. Se trata del relevo de Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, quien será sustituida como titular de la Secretaría de la Función Pública por Roberto Salcedo Aquino.

Debate EU un sistema fiscal que premie el trabajo y no la riqueza

 *La clase alta usa su increíble poder para dominar el sistema político y el proceso legislativo: Sanders.

Nueva York., Si algo comprueba cómo el sistema está hecho para beneficiar a los más ricos, sólo se debe observar lo que todos saben: los acaudalados no pagan impuestos sobre sus fortunas personales, pero aún más escandaloso es que para lograrlo no cometen ningún delito, es perfectamente legal.

Supervisan alcalde y presidente electo zonas afectadas por lluvias en Tecpan

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 21 de junio de 2021.-Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población tecpaneca, el presidente municipal Juventino Hesiquio Rodríguez en compañía del presidente electo Jesús Yasir Deloya Díaz, realizaron un recorrido en la cabecera municipal para supervisar las zonas de riesgo ante la tormenta tropical Dolores.

Destacada participación de la SSP en el “Torneo Basquetbol 2021”

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2021.- Con una destacada participación de hombres y mujeres de las distintas áreas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado (FGE) se desarrolló el  “Torneo Basquetbol 2021”, organizado por esta dependencia.

Reporta Fiscalía la desaparición de conocido deportista de Chilpancingo

 Un conocido deportista de esta ciudad capital y trabajador de la SCT fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes, aquí.

Ejecutan a un hombre en Ometepec

 Ometepec, Gro.- Un hombre fue asesinado a balazos en la periferia de la comunidad de Santa María Asunción en el municipio de Ometepec, a quien también le dejaron un narcomensaje.

Ejecutan a propietario de Grúas Mejía en Iguala

Iguala, Gro.- La violencia parece “normalizarse” en la ciudad de Iguala. Entre sábado y domingo se registraron dos nuevos hechos; en el primero fue asesinado un conocido empresario de grúas y, en un segundo hecho fue incendiada una tortillería.

Detiene la Policía Estatal a Dos personas en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2021.- Al realizar recorridos de seguridad y prevención del delito, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos personas en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

Asegura la Policía Estatal un vehículo en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 21 de junio de 2021.- En atención a un reporte ciudadano a la línea única de emergencia 9-1-1, personal de la Policía Estatal aseguró un vehículo por su presunta relación con hechos delictivos en el municipio de Acapulco.

Vuelca camión cargado de alimentos, en Zumpango

Un camión cargado con más de diez toneladas de alimentos sufrió una aparatosa volcadura sobre el bulevar de Zumpango, en el municipio de Eduardo Neri.

Estos hechos ocurrieron hacia las 09:00 horas en los carriles laterales sur a norte de la carretera México-Acapulco, en el arco de entrada a la citada localidad, frente al restaurante El Partenón.