LA CARICATURA DE CHON 2021...

 

Fortalecen acciones para mantener a la baja índices delictivos en Guerrero

*Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo mantienen una disminución en homicidios dolosos: Portillo Menchaca.

CHILPANCINGO, GRO., 23 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron los operativos y acciones conjuntas implementadas para mantener la tendencia a la baja en los indicadores delictivos en Guerrero que han logrado, que de enero a lo que va de junio, los municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, registren una disminución en materia de homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2020.

Congreso aprobó la instauración de los sistemas municipales anticorrupción

Chilpancingo, Gro.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó adiciones a la Constitución Política local para instaurar los Sistemas Municipales Anticorrupción, que obliguen a las autoridades de ese ámbito a implementar acciones contra este fenómeno social

Instruye Gobernador Hèctor Astudillo reforzar programa Salvavidas por mar de fondo en playas de Acapulco

 *Fortalece Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz acciones para mantener a la baja índices delictivos en Guerrero.

*Avanza aplicación de vacunas a personas de 40 a 49 años de edad en Acapulco y Zirándaro.

CHILPANCINGO, GRO., 23 de junio, 2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, revisaron los operativos y acciones conjuntas implementadas para mantener la tendencia a la baja en los indicadores delictivos en Guerrero que han logrado, que de enero a lo que va de junio, los municipios prioritarios como Taxco, Zihuatanejo y Chilpancingo, registren una disminución en materia de homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2020.

El mejor ejemplo que podemos dar a la familia es la formación profesional: HAF

*En apoyo a la educación, se rehabilitaron más de 2 mil 800 planteles educativos en Guerrero.

*Apadrina el gobernador la primera generación del Doctorado en Derecho del instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri.

*Un doctorado es la culminación de los niveles de educación de alguien que aspira a superarse.

Chilpancingo., Gro, 23 de Junio de 2021.- Al asistir como padrino de la primera generación 2019-2021 del Doctorado en Derecho del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri, el gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que el mejor ejemplo que podemos dar a nuestra familia, nuestras hijas e hijos es la formación profesional.

En el último tramo de su gobierno, HAF continúa entregando obras

*Inaugura la rehabilitación del Teatro María Luisa Ocampo con una inversión de más de 17.4 mdp.

*El gobernador Astudillo es el que más le ha invertido en infraestructura cultural en el estado: Mauricio Leyva.

*El Teatro María Luisa Ocampo cuenta con espacios para área de galerías, cafetería, entre otros: Cozovi Ocampo.

Chilpancingo, Gro., 23 de junio. Para que las familias de Chilpancingo cuenten con espacios dignos de esparcimiento y fomento a la cultura, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del Teatro María Luisa Ocampo, espacio ícono de la capital, obra en la que se invirtieron más de 17.4 millones de pesos.

Para un regreso a clases seguro, Guerrero nos necesita a todas y todos: HAF

*Firma el gobernador acuerdo e instala la Comisión para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022.

*El retorno a clases será paulatino y una prioridad en el último tramo de gobierno.

*La vacunación ha sido el factor más contundente para enfrentar al Covid-19, reitera.

*Presenta el secretario de Educación, Heriberto Huicochea el Plan Estatal para el inicio y desarrollo del ciclo escolar 2021-2022.

Chilpancingo, Gro.- “Como dijo Vicente Guerrero, la patria es primero, hoy, frente al Covid, la educación es primero”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores al firmar junto a autoridades de la SEP, SEG, SNTE y SUSPEG el acuerdo e instalación de la Comisión Estatal para el Inicio del Ciclo Escolar 2021-2022, el cual, para el caso de Guerrero está programado para el 31 de agosto.

Presentan iniciativa para el otorgamiento de apoyo económico a adolescentes embarazadas

Chilpancingo, Gro., a 23 de junio del 2021.- Para que sea una obligación del Gobierno del Estado otorgar apoyo económico a las adolescentes embarazadas a partir del sexto mes de gestación y seis meses después del parto, el diputado Arturo López Sugía (Morena) presentó reformas a la Constitución Política del Estado. 

Aprueban exhorto a la junta de gobierno del estado para la protección de los defensores de derechos humanos y ambientalistas

Chilpancingo, Gro., a 23 de junio del 2021.- El Pleno del Congreso local aprobó un exhorto a la Junta de Gobierno del Estado para que implemente acciones y estrategias que salvaguarden la integridad de los defensores de derechos humanos y ambientales en Guerrero, así como de sus familiares y de todas aquellas personas involucradas en la actividad.

Congreso del estado aprobó reformas para integrar a transportistas en la comisión técnica de transporte

Chilpancingo, Gro., a 23 de junio del 2021.- Diputadas y diputados de la LXII Legislatura aprobaron reformas a la Ley de Transporte y Vialidad para que un representante de las organizaciones de trabajadores del volante se integre con voz y voto al Consejo Técnico de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado.

Aprueban reforma a la constitución para reponer elección de diputados en casos de ausencia definitiva

Chilpancingo, Gro.- Para que se puedan celebrar elecciones extraordinarias en caso de ausencias definitivas de la fórmula completa de diputados de mayoría relativa durante el primer año de ejercicio legislativo, la LXII Legislatura aprobó reformas a la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Aprueba el congreso un acuerdo para el desahogo de las sesiones con motivo de la extensión del periodo ordinario

 Chilpancingo, Gro.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el Acuerdo Parlamentario mediante el cual se establecen las bases para desahogar las sesiones con motivo de la prórroga del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura.

CAPAZ y áreas operativas del gobierno intensifican trabajos en primeras lluvias

 La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo continúa trabajando de manera permanente con programas preventivos para el buen funcionamiento de la infraestructura pluvial y sanitaria así como en la mitigación de inundaciones en la temporada de lluvias. 

Ofrece SSP plática a jóvenes sobre “Uso Adecuado de Redes Sociales”

*Se pretende evitar que los menores visiten sitios no seguros que se promueven en internet y que pueden ser peligrosos: Javier Rivas.

Acapulco, Gro., 23 junio de 2021.-* Como parte de las acciones en materia de Prevención del Delito que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se impartió la plática “Uso Adecuado de Redes Sociales”, con apoyo de la Unidad de la Policía Cibernética de la Policía Estatal.

Rehabilita Gobierno Municipal carpeta asfáltica en Costera Vieja

*Se colocarán más de 55 metros lineales del tramo carretero calle del Prado a la Panorámica.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2021.- Luego de las afectaciones originadas por las lluvias y para evitar daños en automotores del servicio público y particular, el Gobierno de Acapulco inició la rehabilitación de la carpeta asfáltica en Costera Vieja, del tramo comprendido entre las calles El Prado y Panorámica.

La igualdad y paridad de género prioridad para el Gobierno de Acapulco

*Encabeza la alcaldesa Adela Román Ocampo la Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Acapulco.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2021.-* La construcción de políticas públicas a favor de la igualdad y la paridad de género son una prioridad para el Gobierno Municipal que, a través del Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), promueve programas con un nuevo modelo de prevención de violencia con enfoque en las nuevas masculinidades.

Reporta PC diez comunidades incomunicadas en Tecpan

*Hay 6 kilómetros de caminos dañados, 10 deslaves grandes, 20 árboles caídos y un corte carretero total.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de junio de 2021.-Las lluvias torrenciales registradas durante las últimas horas en la sierra, ha dejado al menos 10 localidades incomunicadas, reportó personal del Centro de Atención a Emergencias Región Sierra.

CDMX es la urbe del futuro y con potencial económico: Financial Times

 CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestra bella Ciudad de México fue ampliamente reconocida por el Financial Times, esto al ser la urbe de América Latina del Futuro 2021/22 y además obtener al obtener el séptimo lugar en la categoría de “Potencial Económico” del ranking de la unidad de inteligencia (fDi Intelligence). 

Pronostican barril de crudo mexicano a 66 dólares

 Ante la reapertura económica global y el incremento en la demanda del petróleo, se prevén mayores precios del petróleo en el año, lo que implicará ingresos excedentes para las finanzas públicas.

Citibanamex proyecta un precio promedio para el crudo mexicano de 66 dólares por barril para 2021, su mayor promedio anual desde el 2014. También ajustó los pronósticos para el crudo Brent y el WTI. “El ajuste a nuestro pronóstico se deriva principalmente de un crecimiento en la demanda superior al que anticipábamos”, indicó.

Por fenómeno hidrometeorológico previene PC al sur de Guerrero

*“Es aviso, no alertamiento”, aclara Protección Civil; el pronóstico podría cambiar en el transcurso de los días.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2021.-* La Coordinación de Protección Civil monitorea un sistema de baja presión que se ubica al sur de Guatemala, mismo que presenta condiciones para evolucionar a ciclón tropical y podría generar fuertes lluvias en los próximos días en Acapulco y otras regiones del estado de Guerrero.

Restablecerá Movilidad y Transporte semáforos afectados por lluvias

*El coordinador de la dependencia municipal informó que esta semana se concluirán los trabajos de reparación.

Acapulco, Gro., 23 de junio de 2021.-* El coordinador de Movilidad y Transporte en Acapulco, Ruperto Rodríguez González, informó que esta semana quedarán concluidas las reparaciones de los semáforos afectados por el paso de las lluvias que generó la tormenta tropical “Dolores”.

De la recaudación por acuerdos conclusivos de Prodecon, 40% es de grandes causantes

 *La procuraduría espera ayudar a recaudar al SAT 12,000 millones de pesos la primera mitad del año.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) informó que se han presentado 141 solicitudes de acuerdos conclusivos de Grandes Contribuyentes hasta junio. Esto representa 14% de las 1,012 solicitudes para recurrir a esta figura, un incremento de tres puntos porcentuales en lo va del año respecto al mismo periodo del 2020.

Un tercio de la riqueza nacional en manos de 1% de millonarios

 Uno por ciento de la población más acaudalada en México concentró 31 por ciento de la riqueza nacional en 2020, año en que el país registró la mayor contracción económica en casi nueve décadas y 3 millones de personas que perdieron su empleo con la pandemia no lo habían recuperado en diciembre, muestra un nuevo reporte del banco de inversión Credit Suisse.

Por concluir, jornada de vacunación contra COVID-19 en Baja California

*Presidente anuncia gira de trabajo en la entidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a las y los habitantes de Baja California mayores de 18 que aún no se han vacunado contra COVID-19, a asistir a los centros de vacunación instalados en ese estado como parte del operativo especial para proteger a la población, abrir la frontera y reactivar la economía en la región.

Firman acuerdo para un Regreso Seguro a Clases en Guerrero

Con la finalidad de dar cumplimiento al Programa Estatal para el Inicio y Desarrollo del Ciclo Escolar 2021-2022, la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha establecido tres etapas:

SSG promueve vasectomía sin bisturí una opción anticonceptiva para el hombre

Chilpancingo, Gro. 23 de junio del 2021.- La vasectomía sin bisturí también favorece el cuidado y salud de la mujer, previene embarazos no planificados, fomenta la paternidad responsable y permite una vida sexual plena, por ello, la Secretaría de Salud Guerrero,  a través del programa de Planificación Familiar, instaló módulos informativos para brindar orientación a la población sobre este método permanente de anticoncepción masculina.

Con el próximo gobierno estatal habrá que platicar mucho: rector

 El rector interino de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, señaló que el trato de la máxima casa de estudios con la nueva administración estatal necesariamente tendrá que ser de respeto, aunque sí consideró que serán autoridades con las cuales tendrán que platicar mucho.

Avanzan trabajos de restauración de carretera Acapulco-Zihuatanejo

*Siguen presentes las cuadrillas de la SCT en tramos del municipio de Tecpan, Benito Juárez y Atoyac. 

Por J. Alberto Solís Loeza 

Tecpan de Galeana, Gro; 23 de junio de 2021.-Luego de las afectaciones generadas por la tormenta tropical “Dolores”, en varios tramos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, donde se formaron decenas de baches, personal de la SCT sigue avanzando con la rehabilitación.

Propone PRD evaluar si se ratifica al Auditor

 El Grupo Parlamentario del PRD presentó a Pleno un exhorto para que se a la brevedad defina el reglamento que permita la evaluación del ciudadano Alfonso Damián Peralta, como Auditor Superior del Estado de Guerrero.

POLÍTICA AL MARGEN

 *Consumen Industrias Agua, y Secan Urbes y Agro.

*Modelo de Gestión de Conagua, Obsoleto.

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El que quiera agua celeste, que le cueste… La crisis del agua en México provoca que 12 millones de personas no tenían agua potable. Nuestro país enfrenta una situación crítica en cuanto al uso de sus recursos hídricos a causa de la sobreexplotación, contaminación y mal uso de las fuentes del vital líquido; aprovechado de más por la industria.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

 El hoy se nos va y el mañana nos tortura 

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Cada día son más las personas excluidas y marginadas, que se encuentran sin trabajo, sin horizontes, sin salida alguna”.

Nos movemos encadenados en mil historias, mientras el porvenir nos atormenta y el hoy se nos escapa. Son muchas las preocupaciones que nos acorralan. Si las fronteras se utilizan cada vez más para permitir la tortura y otras formas de trato cruel, degradante e inhumano, también los espacios abiertos tienen que ayudarnos a entendernos, no a enfrentarnos, como viene sucediendo. El respeto es esencial, puesto que la paz no conoce barreras.

Muere turista ahogado en playa Linda, en Zihuatanejo

 *El paseante era originario del municipio de La Piedad, en el estado de Michoacán.

Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro; 23 de junio de 2021.-Un turista originario del municipio de La Piedad, en el Estado de Michoacán, murió ahogado la tarde este miércoles en la playa Linda.

LA CARICATURA DE CHON 2021...

 

Inicia registro para vacunación a personas de 30 a 39 años

Las personas de 30 a 39 años ya pueden registrarse para vacunarse contra COVID-19, anunciaron autoridades de salud del gobierno federal en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Más de 2 mil personas se han beneficiado con cirugías gratuitas de cataratas a través del DIF Guerrero

*La salud, tema prioritario para el gobierno que encabeza el gobernador Héctor Astudillo, señaló la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo.

Acapulco., Gro, 22 de Junio de 2021.- Con el propósito de mejorar la salud visual de los guerrerenses, en la actual administración estatal se han realizado  cirugías de cataratas gratuitas beneficiado a 2 mil 257  habitantes de las siete regiones del estado.

Disminuye Guerrero 12.6% en incidencia delictiva

*Reconoce Gobernador HAF ante Secretaria Olga Sánchez participación de Ejército, Armada y GN en apoyo a guerrerenses durante emergencias.

*Coordinan Gobernador Astudillo y autoridades para la Construcción de la Paz acciones de seguridad en Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 22 de junio,  2021- Las acciones acordadas cada día por el Gobernador Héctor Astudillo Flores y las autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, han logrado que Guerrero disminuya en 12.6 por ciento la incidencia delictiva en materia de homicidios dolosos en los primeros cinco meses de 2021 en comparación con 2020, mientras que continúan los operativos para mejorar la seguridad en el estado.

Triatlón vuelve a Ixtapa Zihuatanejo

*Reunirá a atletas mexicanos que buscan su boleto a Tokio 2021.

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

IXTAPA-ZIHUATANEJO, GRO.- El binomio de playa será el escenario para la realización del Triatlón Internacional Ixtapa Zihuatanejo.

A media semana se juega la fecha 10 de la Liga Ejidal El Coacoyul

Por Honorio LANCHE BUSTOS 

ZIHUATANEJO, GRO.-Hoy miércoles y jueves se van a disputar dos encuentros de fútbol, postergados desde hace dos semanas.

Guerrero se adjudicó cuatro medallas en Vela En el arranque de los Juegos Nacionales Conade 2021

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ACAPULCO, GRO.-La delegación guerrerense de la disciplina de Vela logró cuatro medallas, tres de bronce y una de oro, esto en actividades de Nacionales Conade 2021, las cuales se desarrollaron en el Club de Yates Acapulco del 18 al 21 de junio del año en curso.

Tenemos que entregar buenas cuentas, el pueblo lo exige: ARO

*Implementa Gobierno Municipal curso de capacitación en materia de entrega-recepción a la próxima administración pública.

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2021.-* Para transparentar los recursos materiales, financieros y archivos de lo realizado en la presente administración, el Gobierno de Acapulco puso en marcha un curso de capacitación para titulares y responsables de áreas en materia de entrega-recepción de la administración pública municipal 2018-2021.

México entra al top 10 de países con mayor nivel de inversión extranjera

 CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad), México tuvo la fortuna de colocarse entre los 10 países con mayor nivel de inversión extranjera, esto a pesar de la grave crisis de covid-19.

Supera Acapulco embate de la tormenta “Dolores”: ARO

*Destaca la alcaldesa compromiso de servidores públicos para alertar, auxiliar a la población y limpiar la ciudad ante fenómenos naturales.

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2021.-* Más de mil 400 servidores públicos municipales participaron de manera extraordinaria en acciones de prevención y limpieza realizadas antes, durante y después del paso de la tormenta “Dolores” por Acapulco, logrando saldo blanco ante la amenaza que representó el fenómeno hidrometeorológico.

Brinda DIF Acapulco asistencia a familia afectada por lluvias de la tormenta Dolores

El Sistema DIF Municipal está siempre atento de los sectores más vulnerables, así lo manifestó la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román, durante la entrega de apoyos que realizó a la familia Lorenzo Bello, de la colonia Santa Cecilia.

La impugnación contra el triunfo de Evelyn Salgado ya fue contestada y no prosperará, afirma Félix Salgado

 *El INE va a caer, insiste el senador morenista.

El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que no prosperará la impugnación interpuesta por la alianza PRI-PRD contra el triunfo de Evelyn Salgado Pineda como gobernadora.

Realiza Yoloczin Domínguez una reunión de trabajo con pobladores del KM 30

La diputada Yoloczin Domínguez Serna sostuvo una reunión de trabajo con pobladores del KM 30, a quienes escuchó sus problemáticas y necesidades, para dar pronta solución.

Agradece Tomás Hernández impulso del gobernador Astudillo en la Costa Chica

 *Firma el alcalde sanmarqueño, el convenio con los inversionistas que habrán de concluir la carretera Costera en este atractivo turístico.

Gracias al impulso del gobernador Héctor Astudillo Flores, a la inversión turística junto con el grupo de inversionistas nacionales, se ha logrado consolidar el arranque de Costera San Marcos como nuevo polo turístico de Guerrero, y con ello se vislumbra la detonación económica de la región de la Costa Chica del estado, con trabajo, derrama económica y desarrollo social y la creación de empleos para la gente de la región, así lo informó el alcalde de San Marcos, Tomás Hernández Palma.

Ciudadanos de Pie de la Cuesta reciben con música a Abelina López en su gira de agradecimiento

Este martes, la presidenta municipal electa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, fue recibida con música y porras en la cancha de Pie de la Cuesta, donde la antes candidata se encuentra realizando su gira de agradecimiento para reconocer a todos los que la apoyaron en su victoria el pasado 6 de junio.

El domingo se realizará el primer Desfile Inclusivo en Acapulco

 El primer Desfile Inclusivo en Acapulco se realizará este domingo 27 de junio, en Acapulco; así lo anunciaron los organizadores de la comunidad lgbtqi+, en una conferencia de prensa, la mañana de este martes.

El DIF Acapulco prioriza la educación de los niños especiales: MGR

*Clausura la presidenta del patronato, curso de preescolar especializado en el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH).

Acapulco, Gro., 22 de junio de 2021.-* Al clausurar el curso de preescolar especializado en el Centro para el Desarrollo Integral del Cerebro Humano (CEDICH), la presidenta del patronato, María Elena Godoy Román, resaltó que para el Sistema Municipal DIF Acapulco es primordial el desarrollo educativo en niños especiales, debido a que todos los menores tienen derecho a un mejor aprendizaje.

Lotería nacional realiza sorteo con imagen alusiva a la zona arqueológica Tehuacalco

*Participa el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona en la presentación del Billete de la Lotería Nacional.

ACAPULCO., GRO, 22 de Junio de 2021 - Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, participó en la develación del billete de lotería alusivo a Guerrero con la imagen de la zona arqueológica de “Tehuacalco”, ubicado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, en el marco de la celebración de los 251 años de la creación de la Lotería Nacional.

Reforzarán trabajos de la brigada de bacheo en Chilpancingo

Con la finalidad de tener una ciudad con una mejor imagen urbana, la administración municipal que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, entregó de manera simbólica un vale de dos toneladas de cemento a la brigada de bacheo, para comenzar a reforzar los trabajos en la ciudad.

La industria automotriz tiene muchos beneficios fiscales en México: SAT

 *Paga tasas cercanas a cero y en algunos casos negativas, dice Raquel Buenrostro y destaca que hay una serie de incentivos que se deben revisar, ya que fueron otorgados en la década de los 90 para promover la inversión en ese sector.

La industria automotriz tiene en México muchos beneficios fiscales, comparados con los que tiene en otros países. Esto significa que termina pagando una tasa cercana a cero o en algunos casos negativa porque les devolvemos más de lo que pagaron de impuestos... Hay una serie de incentivos que se deben revisar y debemos aprovechar mejor los acuerdos tributarios internacionales para que en México paguen lo justo”, dice Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria en entrevista con El Economista.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡Nadie se va sin pagar!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

Llega a Güémez un carro de lujo, manejado por una rubia escultural, se para en la plaza, en el mismo lugar en el que el Filósofo fascina el alma de sus amigos con su sana alegría. La güera baja el vidrio del carro y dirigiéndose a uno de ellos le dice:

MEMORÁNDUM

 ***HAF; buen saldo en atención de contingencias y emergencias.

Gerardo Ruano Cástulo.

Dentro del marco del simulacro nacional, Guerrero participó de manera activa. La entidad tiene plan y estrategias en materia de protección civil. El Gobernador Héctor Astudillo Flores informó al Comité Nacional de Emergencias, sobre las novedades por el evento. Aprovechó la ocasión, para reconocer el apoyo del Ejército Nacional y la Marina, en las acciones de apoyo a la población, tras el paso de la Tormenta Dolores, el reciente de fin de semana; que afortunadamente no dejó saldo de víctimas. Solo afectaciones, como derrumbes y caída de árboles, que se están atendiendo.

DE ADICTO A ADICTO

 Machismo desbordado

Por Ernesto Salayandía García

Perfil del macho

Es un tipo enfermo emocional y mental, autoritario, tajante, déspota, indiferente, agresivo, vengativo, orgulloso, narcisista en toda la extensión de la palabra, por demás, neurótico, mecha corta, explosivo, bipolar, inmaduro, inestable, misógino, es raro, distante, aislado, apático, frio y sus actitudes como su cuadrada manera de pensar, daña severamente a sus hijos y esposa, el que siembra vientos, cosecha tempestades, con el tiempo, convierte a todas las personas que le rodean en unos perfectos neuróticos empedernidos, es ahí, donde nace y se hace un hogar disfuncional, es el origen de la enfermedad emocional que habrá de manifestarse en depresión, adicciones a sustancias y a conductas toxicas, el macho, es celoso enfermo y da una pésima escuela de ello a sus hijos, en esta palpable decadencia de la sociedad, el machismo es un poderoso combustible que la impulsa.- ¿ Sabes de lo que estoy hablando?-

Recuperan un vehículo en colonia de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de julio de 2021.- Al realizar recorridos de prevención del delito, policías estatales del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” recuperaron un vehículo con reporte de robo en el municipio de Acapulco.

Aseguran presunta droga en el municipio de Chilpancingo

Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio de 2021.- Con apoyo de un binomio canino, personal de la Policía Montada de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal aseguraron presunta droga en el municipio de Chilpancingo.

Balean patrulla de policía de Acapulco

 Acapulco, Gro., a 22 de junio del 2021.- Una patrulla de la policía municipal de Acapulco fue atacada a balazos la noche del lunes, cuando vigilaba en la glorieta de Aguas Blancas, cerca de lo que fue la zona de tolerancia de la ciudad.

Lo encuentran en su casa ahorcado

 El cuerpo de un joven ahorcado, fue localizado en un domicilio la tarde de este martes, en las inmediaciones de la colonia Manuel Téllez. La víctima fue identificada con el nombre de Antonio Hernández de León, de 39 años de edad.

Otro ejecutado en Acapulco

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este martes un hombre de la tercera edad fue asesinado a balazos, en la colonia Morelos del puerto de Acapulco.  La víctima no había sido identificada hasta el cierre de esta nota, y solo se sabe que tiene entre 60 y 65 años de edad; vestía pantalón negro, playera roja y huaraches negros.

Detienen a una persona en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero, 22 de junio de 2021.- Elementos del Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” de la Policía Estatal detuvieron a una persona en posesión de presunta droga en el municipio de Acapulco.

Lo ejecutan en el FOVISSSTE de Acapulco

 Acapulco, Gro.- La mañana de este martes el cuerpo de un hombre sin vida fue localizado cerca del módulo del FOVISSSTE en el puerto de Acapulco.