Entrega Héctor Astudillo ascensos a personal de la Policía Estatal

*Policía Estatal ha sido leal y firme en el combate a la delincuencia.

*Destaca que gracias a la coordinación con la Sedena, Marina y GN, Guerrero se ha alejado de los primeros lugares en delitos de alto impacto.

*Con el respaldo del gobernador Astudillo hemos formado una policía a la altura de las demandas sociales: David Portillo.

Chilpancingo, Gro., 28 de junio. “Todo lo que hemos estado haciendo en coordinación con la Sedena, la Marina, la Guardia Nacional y la policía del estado, sin duda hoy da frutos y resultados en materia de seguridad”, enfatizó el gobernador Héctor Astudillo Flores en el marco de la entrega de ascensos a personal de la Policía Estatal.

Encabeza presidente AMLO presentación de informe de acciones para erradicar violencia contra las mujeres

*Atienden aumento en la incidencia de casos durante confinamiento por COVID-19.

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el informe de la política del Gobierno de la Cuarta Transformación para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

En conferencia de prensa matutina, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, indicó que se fortalecieron las acciones interinstitucionales con el propósito de atender el repunte de la incidencia de feminicidios y violencia familiar derivado del confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Gobierno de Zihuatanejo reafirma su respeto hacia diversidad de género

Zihuatanejo, Gro., 28 de junio de 2021.- El gobierno municipal actual reafirmó este lunes su respeto hacia la diversidad de género en Zihuatanejo de Azueta, al auspiciar la presentación de  dos libros sobre el tema, uno de ellos titulado Diversidad Sexual y Derechos Humanos, que tuvo lugar en el auditorio del FIBAZI, como parte de las actividades alusivas al Día Internacional del Orgullo Gay.

Aprobó el congreso reformas a la ley de transporte para garantizar la antigüedad de concesionarios y sobre sus obligaciones

Chilpancingo, Gro., a 28 de junio del 2021.- El Pleno del Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Transportes para incluir que la Comisión Técnica de Transporte, al momento de otorgar alguna concesión, garantice que los beneficiarios tienen la antigüedad requerida en la prestación del servicio.

Intensa labor se despliega en la comisiónde justicia del congreso: Diputado OJFM

Chilpancingo, Gro., a 28 de junio del 2021.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Omar Jalil Flores Majul, informó que dicho órgano legislativo en los últimos días ha dictaminado más de 45 asuntos turnados por la Mesa Directiva, y sólo se espera que sean sometidos al Pleno para su respectiva votación.

El Covid-19 se mantiene estable, pero debemos seguir con la vacunación y las medidas sanitarias: HAF

*Todas las vacunas anti covid son seguras y confiables: Carlos de la Peña.

*Este martes iniciará la jornada de vacunación en la Costa Chica, para el rango de edad de 40 a 49 años será la primera dosis en Ayutla, Azoyú, Copala, Cuatepec, Cruz Grande, San Luis Acatlán, San Marcos, Tecoanapa y Marquelia.

*Mientras que para adultos de 50 a 59 años será la segunda dosis en Tlacoachistlahuaca, Xochistlahuaca, Juchitan, Cuajinicuilapa, Igualapa y Ometepec.

Chilpancingo, Gro., 28 de junio del 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores manifestó que de acuerdo a los datos de la Secretaría de Salud tanto federal como estatal, el Covid-19 se mantiene estable en Guerrero, sin embargo reiteró su llamado a la población a participar en las jornadas de vacunación anti covid y seguir con todas las medidas sanitarias a fin de evitar una nueva oleada de esta enfermedad.

Con el respaldo del gobernador HAF hay una policía a la altura de las demandas sociales: David Portillo

*Se reconocen a policías estatales con la entrega de 141 ascensos.

Como parte de las acciones que consolidan y reconocen a la Policía Estatal, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores y el Secretario de Seguridad Pública Estatal, David Portillo Menchaca entregaron 141 ascensos a las y los elementos que cumplieron con los requisitos y participaron en una convocatoria abierta.

Reconoce Gobernador Héctor Astudillo apoyo de fuerzas armadas tras el paso de “Enrique” por costas de Guerrero

*Trabajo coordinado mantienen en Guerrero indicadores delictivos a la baja: David Portillo.

CHILPANCINGO, GRO., 28 de junio,  2021- El Gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la sesión de trabajo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde reconoció a la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Guardia Nacional por su apoyo en estado tras el paso de la tormenta “Enrique”, así como su colaboración y trabajo en las acciones de seguridad que han permitido a Guerrero avanzar al décimo lugar nacional en los indicadores delictivos.

Siguen partidos políticos sin respetar a comunidad LGBTQ

*Para Celia Castañeda Moisés, siguen siendo carne de cañón los miembros de este colectivo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 28 de junio de 2021.-Las cúpulas o dirigencias de la mayoría de los partidos políticos, siguen sin cumplirles a los integrantes de la comunidad LGBTQ; solamente usan a éstos para sus fines políticos y económicos y no les dan el lugar que se merecen, opinó Celia Castañeda Moisés, presidenta de la Red de Movimientos a Favor de la Diversidad Sexual en Guerrero, (Remodiseg).

Economía china muestra un fuerte repunte del impacto de la pandemia

 *La economía china ha mostrado un fuerte repunte del impacto de la pandemia del Covid-19, mientras que los exportadores chinos están siguiendo adelante para cumplir con la demanda global.

China tendrá una política monetaria flexible, enfocada y apropiada, al tiempo que mantendrá niveles razonables de liquidez en la banca, dijo el organismo, en momentos en que las autoridades buscan consolidar la recuperación económica luego de la crisis del Covid-19.

Al 80% la remodelación de la Nave de Flores del Mercado Central

 Acapulco, Gro., 28 de junio de 2021.-* La obra de remodelación de la Nave de Flores del Mercado Central registra un 80 por ciento de avance y podría ser entregada para julio, informó el director de Mercados y Centros de Abasto, Bismarck Cayetano Bedolla Platero.

Retira Vía Pública Municipal 7 automóviles chatarras abandonados

*Cada semana se programa quitar de las calles unidades abandonadas e inservibles que solo obstruyen la vialidad.

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2021.-* Para mantener una ciudad más limpia y segura, el Gobierno Municipal de Acapulco intensifica acciones a través del programa “Retiro de Automóviles Chatarra”, por lo que esta semana fueron retiradas 7 unidades motrices abandonadas en el fraccionamiento Costa Azul, Avenida Acapulco y Calle 1.

Ayotzinapos bloquean la Autopista del Sol

Chilpancingo, Gro.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa «Raúl Isidro Burgos» bloquearon la Autopista del Sol en Chilpancingo, en exigencia de una reunión con el secretario de Educación en Guerrero, Heriberto Huicochea Vázquez.

Inicia el 12 de julio campaña itinerante de esterilización gratuita de mascotas

 *Actualmente se brinda el servicio en instalaciones de Hogar Moderno, donde perros y gatos también son vacunados y desparasitados por personal de Zoonosis de Salud Municipal.

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2021.- Para evitar la proliferación de perros y gatos en calidad de calle, dignificar su salud y dar cumplimiento a la Ley de Bienestar Animal, la Dirección General de Salud de Acapulco intensifica la campaña gratuita de esterilización, vacunación y desparasitación de mascotas.

Presidente se compromete a liquidar adeudos de salarios a maestros en BC

 *Se buscarán mecanismos para regularizar autos “chocolate”, anuncia.

Al terminar la gira de trabajo del fin de semana en Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, con el apoyo del Gobierno de México y el del estatal, se liquidará el adeudo de salarios a maestros y maestras de la entidad.

Acompaña Marco Tulio Sánchez a Evelyn Salgado en gira de agradecimiento

 Con la convicción de consolidar la Cuarta Transformación en Guerrero, el diputado local electo, Marco Tulio Sánchez, acompañó en su gira de agradecimiento por Acapulco, a la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, donde reconocieron a los miles de ciudadanos que votaron sin miedo y con valentía el pasado seis de junio.

Recuerdan con eventos el 26 aniversario de la masacre de Aguas Blancas

*Estas actividades comenzaron desde anoche domingo con una velada, y hoy lunes hubo una marcha y mitin en el zócalo de Coyuca de Benítez

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 28 de junio de 2021.- Al conmemorar hoy lunes 28 de junio, el 26 aniversario de la masacre de campesinos en el vado de Aguas Blancas,  miembros de diversas organizaciones sociales, exigieron justicia para los deudos de esos lamentables hechos.

Se renovarán comisarías y delegaciones municipales en Acapulco: CANM

 Llaman autoridades locales a respetar las medidas sanitarias y acudir de manera ordenada para evitar incidencias.

Durante julio y agosto se realizarán las elecciones para la renovación de comisarías y delegaciones municipales en Acapulco, la convocatoria ya fue emitida y del 5 al 9 de agosto iniciará el registro de las planillas, informó el director de Gobernación, Carlos Andrés Mendoza Núñez.

Clausuran 5 establecimientos por infringir medidas sanitarias

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2021.- Como parte de los operativos de inspección y verificación de medidas sanitarias que realizan dependencias del Gobierno de Acapulco, este fin de semana fueron clausurados 5 establecimientos que imcumplían los protocolos de salud.

Asociaciones Público Privadas son clave en salida de la crisis: BID

 *Mauricio Claver-Carone, presidente del BID, indicó que la recuperación tras la crisis por la pandemia en América Latina y el Caribe depende de la eficiencia de las Asociaciones Público Privadas.

El éxito en la recuperación de la crisis por la pandemia de Covid-19 en América Latina y el Caribe depende de la eficiencia de las Asociaciones Público Privadas (APP), como el mecanismo para aprovechar las oportunidades que se visualizan en la región, como potencializar el nearshoring, el realineamiento de las cadenas de abastecimiento y la digitalización en Pymes, dijo Mauricio Claver-Carone, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Arranca IMSS Guerrero estrategia Fuerza IMSS para beneficio de las y los trabajadores del Instituto

*Fortalecer la salud emocional del personal, uno de los objetivos.

*El curso-taller tiene una duración de seis horas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XVII arrancaron este 28 de junio la Estrategia Nacional para el Fortalecimiento Emocional de las y los Trabajadores del IMSS-SNTSS Fuerza IMSS, a través de la cual se otorgarán las herramientas al personal que ha enfrentado la emergencia sanitaria por COVID-19  que permita fortalecer su salud emocional.

Presenta Abigail López su más reciente novela, “El Secreto de Viento”

*En esta obra literaria la escritora acapulqueña desarrolla la historia con elementos basados en el amor y el ateísmo en la época contemporánea

Acapulco, Gro., 28 de junio de 2021.- El drama, el suspenso, la ficción y el romance, son algunos de los géneros que se combinan en la novela “El Secreto de Viento”, la obra literaria más reciente de la escritora acapulqueña Abigail López Pineda.

La recuperación precarizada en el mercado de trabajo

 CIUDAD DE MÉXICO.- La pandemia del COVID-19 ya sobrepasó el año de estar entre nosotros y el mercado de trabajo apenas va mostrando algunas señales de recuperación insuficiente en los niveles de empleo. El segundo semestre del 2020 fue fatídico para la economía, pues el coronovirus significó la salida de más de 12.5 millones de personas de la PEA (Población Económicamente Activa).

Quiere FIFA exención de impuestos o no dará 10 partidos a México en mundial

 La Federación Internacional de Fútbol Asociación​ (​FIFA) le quitaría a México la sede del Copa Mundial de Futbol de 2026, país donde llevarían a cabo sólo 10 partidos y los demás serían repartidos con Estados Unidos y Canadá, si no cumple con la condición de que todas sus ganancias estén libres de impuestos.

Cambios en pensiones erradicarán la pobreza en adultos mayores: Consar

 *En el futuro se deberá aumentar la edad del retiro, anticipa Abraham Vela.

La reciente reforma para el retiro y el aumento en la pensión universal eliminan el riesgo de una crisis social en el futuro, como ha sucedido en otros países, dado que sientan las bases para erradicar por completo y en el corto plazo la pobreza entre adultos mayores, aseguró Abraham Vela Dib, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Realizan Desfile Inclusivo Acapulco 2021

 Integrantes de la comunidad LGBT llevaron a cabo el Desfile Inclusivo Acapulco 2021 como parte de las actividades que realizan durante junio el mes del orgullo, en el que exigen respeto y un alto a la discriminación de la que son víctimas.

Comunitarias infiltradas por el narco: HAF

 Chilpancingo, Gro.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró que en los grupos armados que se autodenominan Policías Comunitarios se infiltra el crimen organizado, para buscar intereses personales y no los que les demanda la ciudadanía.

Ejecutado en Iguala

Iguala, Gro.- La tarde de este lunes, un hombre fue asesinado en el interior de un taller de soldadura en la Ciudad Industrial de Iguala.

La víctima fue identificada como Gerardo «N», encargado de dichas instalaciones dedicadas a soldadura en camiones, quien presentaba por lo menos tres disparos de arma de fuego en el cuerpo.

3 muertos y un decapitado en Acapulco

Acapulco, Gro.- La mañana de este lunes fueron hallados los cuerpos de tres hombres apilados en un basurero, mientras que un taxista fue decapitado en otro hecho.

El primer hecho ocurrió en el fraccionamiento Hornos Insurgentes sobre la zona urbana del puerto. El reporte de la policía indica que alrededor de las 07:00 horas, ciudadanos llamaron al número de emergencias 911 para denunciar que en la avenida Tesoro Perdido se encontraban los cuerpos de tres personas sin vida.

Vinculan a proceso a 3 por secuestro simulado

Chilpancingo, Gro. 28 de junio de 2021.- El Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro logró vinculación a proceso en contra de Manuel Antonio “N”, Oscar “N” y Fernando “N”, acusados como probables responsables del delito de secuestro simulado de fémina.

Policía estatal y grupo “Jaguar” realizan acciones nocturnas de seguridad en Zihuatanejo

Efectivos de la Policía Estatal y del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” llevan a cabo acciones nocturnas de seguridad y vigilancia en calles y colonias del municipio de Zihuatanejo de Azueta para revisar vehículos, a fin de identificar y recuperar los que cuenten con reporte de robo.

Otro desaparecido en Chilapa

 Chilapa, Gro.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas reportó esta semana que el joven José de Jesús Giles Salazar desapareció en el municipio de Chilapa, por lo que suman 4 personas desaparecidas en este mes.

SSP Guerrero, GN y policía municipal resguardan entrega de apoyos sociales en Costa Grande

 En acciones coordinadas, elementos de la Policía Estatal, Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, Guardia Nacional y Policía Municipal, resguardan la entrega de “Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad Permanente”,  en El Cayaco y El Papagayo, municipio de Coyuca de Benítez, en San Vicente de Benítez y Rio Santiago, de Atoyac de Álvarez, en el poblado de Petacalco, de La Unión de Isidoro Montes de Oca y el Jazmín, comunidad de Coahuayutla de José María Izazaga, con la finalidad de salvaguardar la integridad de las personas.